Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendos usa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eltory82
    Junior Member
    • abr
    • 21

    Dividendos usa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días:
    Tengo compradas acciones en USA en Coca Cola y McDonals.
    En principio las dos empresas iban a repartir dividendo el pasado 16/12.
    Mi broker es ING y todavía no he recibido nada.
    ¿Estáis alguno en esta situación?
    ¿Me afectará que esté ahora el dolar tan bajo?

    Gracias.
    Saludos.
  • Allegretto
    Senior Member
    • feb
    • 1213

    #2
    Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje
    Buenos días:
    Tengo compradas acciones en USA en Coca Cola y McDonals.
    En principio las dos empresas iban a repartir dividendo el pasado 16/12.
    Mi broker es ING y todavía no he recibido nada.
    ¿Estáis alguno en esta situación?
    ¿Me afectará que esté ahora el dolar tan bajo?

    Gracias.
    Saludos.
    Buenas Eltory:

    Te contesto porque tengo alguna experiencia al respecto. En efecto, los dividendos de empresas americanas tardan unos días en recibirlos en tu cuenta de ING (usualmente 2-4 días, pero pueden ser incluso más). Así que paciencia. Yo también llevo KO y seguramente entre hoy y mañana los tengamos.

    Por otra parte por supuesto que un dolar débil afecta a los dividendos que cobramos en euro; si un euro fuerte con respecto al dólar nos favorece en las compras de acciones americanas, nos perjudica claramente en los dividendos cobrados porque al convertirlos a euros la cantidad será menor. Te pongo un ejemplo: entre el primer dividendo que cobré de KO y el tercero (que fue en octubre) he cobrado un 5% menos. Así que fijate si afecta la divisa y es el riesgo que conlleva y que hay que asumir.

    Un saludo!
    www.activandoelfuturo.com

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      #3
      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
      Buenas Eltory:

      Te contesto porque tengo alguna experiencia al respecto. En efecto, los dividendos de empresas americanas tardan unos días en recibirlos en tu cuenta de ING (usualmente 2-4 días, pero pueden ser incluso más). Así que paciencia. Yo también llevo KO y seguramente entre hoy y mañana los tengamos.

      Por otra parte por supuesto que un dolar débil afecta a los dividendos que cobramos en euro; si un euro fuerte con respecto al dólar nos favorece en las compras de acciones americanas, nos perjudica claramente en los dividendos cobrados porque al convertirlos a euros la cantidad será menor. Te pongo un ejemplo: entre el primer dividendo que cobré de KO y el tercero (que fue en octubre) he cobrado un 5% menos. Así que fijate si afecta la divisa y es el riesgo que conlleva y que hay que asumir.

      Un saludo!
      Perdonad el off-topic pero ¿habéis conseguido que ING os tramite la documentación para que USA sólo os retenga el 15%? Yo llamé el otro día a ING y no tenían ni idea de lo que les estaba preguntando.
      Saludos

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #4
        Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
        Perdonad el off-topic pero ¿habéis conseguido que ING os tramite la documentación para que USA sólo os retenga el 15%? Yo llamé el otro día a ING y no tenían ni idea de lo que les estaba preguntando.
        Saludos
        sí, lo hacen automaticamente ... aunque los "gestores comerciales" no tengan ni idea

        Por cierto, ya he cobrado y, en efecto, he notado que el euro está más fuerte: un 1,77% menos en euros que en octubre, siendo el mismo dividendo en dolares.

        Un saludo!
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • eltory82
          Junior Member
          • abr
          • 21

          #5
          En primer lugar agradecer todas las respuestas:

          ¿Pero no existiría la posibilidad de algún broker (español a ser posible) de hacer las operaciones de compra, venta, dividendos... en dólares y cambiar los dólares por euros cuando yo lo considerara pertinente?

          Comentario

          • magallanes72
            Member
            • jun
            • 100

            #6
            Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje

            ¿Pero no existiría la posibilidad de algún broker (español a ser posible) de hacer las operaciones de compra, venta, dividendos... en dólares y cambiar los dólares por euros cuando yo lo considerara pertinente?
            Yo tengo McDonald´s y he cobrado hoy los dividendos a través de ING, así que supongo que tú también.

            El único broker que sepa que opera en dólares y cobres los dividendos en dólares y te permita cambiar a euros cuando tu quieras que yo sepa es Interactive Brokers, pero no es español, es americano.

            Formando una cartera a largo plazo con acciones que dan dividendos.
            http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje
              En primer lugar agradecer todas las respuestas:

              ¿Pero no existiría la posibilidad de algún broker (español a ser posible) de hacer las operaciones de compra, venta, dividendos... en dólares y cambiar los dólares por euros cuando yo lo considerara pertinente?
              Yo llame para quejarme a ING, por esto mismo, les dije que era necesario que se pudiera abrir una cuenta de efectivo en Dolares.

              Me imagino que si nos quejamos muchos, igual al final, nos hacen caso y es posible tener una cuenta de efectivo en USD.

              Saludos.

              Comentario

              • eltory82
                Junior Member
                • abr
                • 21

                #8
                Buenos días:
                No suelo escribir casi en este foro aunque lo sigo con mucha frecuencia, por lo que agradezco todo lo que estoy aprendiendo de ustedes.

                Voy a explicar el cobro de mis dividendos en KO y MCD:
                - KO: 0,280$*0,727€/$ (tipo de cambio a 16/12)=0,203€/acción
                178 acciones*0,203€/acción=36,22€ bruto
                Retención en origen: 15% 36,22=5,43€; 36,22-5,43= 30,78€
                Retención en destino: 21% 30,78= 6,47€
                Dividendo neto 24,32€.
                Para el caso de MCD pasaría algo similar.

                A raíz de esto me surgen varias preguntas:
                ¿Son correctos mis cálculos?
                ¿Con el documento que rellena ING (mi broker) recupero la retención en origen o en destino?
                ¿Esta recuperación sería en mi declaración de la renta que haga el año que viene?

                Al estar el $ tan débil los dividendos me han disminuido. ¿Tiene alguien experiencia con IB como broker?.
                Según tengo entendido, este broker te permite operar en $ y hacer el cambio a € cuando se considere oportuno.

                Gracias con antelación.
                Saludos.

                Comentario

                • rubiales
                  Member
                  • ago
                  • 272

                  #9
                  Originalmente publicado por eltory82 Ver Mensaje
                  Buenos días:
                  No suelo escribir casi en este foro aunque lo sigo con mucha frecuencia, por lo que agradezco todo lo que estoy aprendiendo de ustedes.

                  Voy a explicar el cobro de mis dividendos en KO y MCD:
                  - KO: 0,280$*0,727€/$ (tipo de cambio a 16/12)=0,203€/acción
                  178 acciones*0,203€/acción=36,22€ bruto
                  Retención en origen: 15% 36,22=5,43€; 36,22-5,43= 30,78€
                  Retención en destino: 21% 30,78= 6,47€
                  Dividendo neto 24,32€.
                  Para el caso de MCD pasaría algo similar.

                  A raíz de esto me surgen varias preguntas:
                  ¿Son correctos mis cálculos?
                  ¿Con el documento que rellena ING (mi broker) recupero la retención en origen o en destino?
                  ¿Esta recuperación sería en mi declaración de la renta que haga el año que viene?

                  Al estar el $ tan débil los dividendos me han disminuido. ¿Tiene alguien experiencia con IB como broker?.
                  Según tengo entendido, este broker te permite operar en $ y hacer el cambio a € cuando se considere oportuno.

                  Gracias con antelación.
                  Saludos.
                  No te molestes, pero encima de este hilo en el mismo foro, hay otro hilo donde se da respuesta a algunas de tus preguntas.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Xisclet
                    Member
                    • sep
                    • 104

                    #10
                    Una pregunta tonta de novato total con Ing: ¿donde se consulta el extracto de los dividendos recibidos?

                    Por más que busco, no lo encuentro.

                    Comentario

                    • magallanes72
                      Member
                      • jun
                      • 100

                      #11
                      Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
                      Una pregunta tonta de novato total con Ing: ¿donde se consulta el extracto de los dividendos recibidos?

                      Por más que busco, no lo encuentro.
                      1º Pestaña Broker (arriba)
                      2º Eventos financieros (pestaña izquierda)
                      3º Dividendos primas y otros
                      4º Eliges últimas 10 operaciones o las que quieras o por fecha

                      Formando una cartera a largo plazo con acciones que dan dividendos.
                      http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 686

                        #12
                        Originalmente publicado por Xisclet Ver Mensaje
                        Una pregunta tonta de novato total con Ing: ¿donde se consulta el extracto de los dividendos recibidos?

                        Por más que busco, no lo encuentro.
                        Hola,
                        Bróker-eventos financieros-dividendos primas y otros!
                        Saludos
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • Xisclet
                          Member
                          • sep
                          • 104

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por magallanes72 Ver Mensaje
                          1º Pestaña Broker (arriba)
                          2º Eventos financieros (pestaña izquierda)
                          3º Dividendos primas y otros
                          4º Eliges últimas 10 operaciones o las que quieras o por fecha

                          http://independenciaviadividendos.blogspot.com.es/
                          Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                          Hola,
                          Bróker-eventos financieros-dividendos primas y otros!
                          Saludos
                          Gracias a los dos! Ya lo he encontrado... pero sigo preguntando. ¿Y no se puede descargar como PDF en ningun lugar de la web?

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X