Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enbridge, INC y significado de CAD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daniza
    Member
    • ene
    • 194

    #41
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    [SIZE=14px]2 acciones con un rendimiento superior al 7% (pero también con más riesgo)



    A pesar del 10% que se pierde por el morro (25 – 15), a estos precios la rentabilidad neta queda sobre el 7,5% que no está mal.

    Los que tengan Interactive Brokers les retiene un 15% por convenio con hacienda canadiense.

    Comentario

    • Invertato
      Junior Member
      • feb
      • 4

      #42
      Hola, saludos a todos,

      Yo estoy interesado en entrar en Enbridge con broker ING. Les he preguntado y, tras consultarlo con Renta4, me han contestado por e-mail que la retención por defecto es del 25% en origen, pero que se puede tramitar el formulario NR301 para que sea del 15%.

      A los que os retienen un 25% en origen, ¿ninguno ha tramitado el formulario NR301? Es como el W8BEN pero para Canadá, ya que existe un convenio España-Canadá para que la retención a no-residentes sea del 15%. Artículo 5:
      https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/...2015-10793.pdf

      En otro foro he leído que el formulario que hay que tramitar es el NR4, que es similar.

      Un saludo.

      Comentario

      • rickymorty
        Member
        • dic
        • 241

        #43
        Qué tal veis Enbridge para entrar a estos precios? Me gustaría diversificar en utilities y esta parece una buena opción.

        Comentario

        • dalanz
          Member
          • ene
          • 272

          #44
          Enbridge declares CAD 0.835 dividend.



          Aumento del dividendo en 3,1%. ¡Qué más se puede pedir!
          Mi hilo personal

          Cartera

          🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
          🇫🇷 MC
          🇬🇧 BATS | DGE | UNA

          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

          Comentario

          • Hannibal
            Member
            • abr
            • 106

            #45
            Caray, como otros compañeros me llamaba la atención esta empresa por diversificar gasistas (hasta ahora llevo enagás) pero me inquieta que a algunos foreros les retengan el 15% y a otros el 25%, alguien sabe a qué se debe esto?
            Un saludo
            ​​​​

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              #46
              Ya se ha explicado varias veces: te retienen el 15% si las compras en Interactive Brokers. Te retienen el 25% en todos los demás casos.

              En estos caso de retención alta, yo miro cómo queda el neto. Incluso perdiendo un 25%, el dividendo neto supone más de un 5% de RPD a precios actuales, si no me equivoco. Con esa RPD, me importa relativamente poco que la retención sea del 25%.

              Comentario

              • rickymorty
                Member
                • dic
                • 241

                #47
                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                Ya se ha explicado varias veces: te retienen el 15% si las compras en Interactive Brokers. Te retienen el 25% en todos los demás casos.

                En estos caso de retención alta, yo miro cómo queda el neto. Incluso perdiendo un 25%, el dividendo neto supone más de un 5% de RPD a precios actuales, si no me equivoco. Con esa RPD, me importa relativamente poco que la retención sea del 25%.
                Coincido contigo. Un 5% de rpd neta y me hacen los ojos chiribitas XD.

                Comentario

                • mannogjur
                  Member
                  • mar
                  • 61

                  #48
                  Y con un 15,2% de ratio de crecimiento del dividendo en los último 5 años

                  Comentario

                  • Tauron
                    Member
                    • oct
                    • 129

                    #49
                    Hola, pregunta de novato, se que ya se ha explicado este tema para alguna otra empresa pero,

                    ¿Cómo es posible que esta empresa tenga un pay-out por encima del 300% (yahoo finance) y sea sostenible el dividendo? ¿Es solo este año o siempre tiene un pay-out por encima de 100%?

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • mannogjur
                      Member
                      • mar
                      • 61

                      #50
                      Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                      Hola, pregunta de novato, se que ya se ha explicado este tema para alguna otra empresa pero,

                      ¿Cómo es posible que esta empresa tenga un pay-out por encima del 300% (yahoo finance) y sea sostenible el dividendo? ¿Es solo este año o siempre tiene un pay-out por encima de 100%?

                      Un saludo.
                      Para valorar la sostenibilidad del dividendo tienes que fijarte en el DCF (Distributable Cash Flow, equivalente al FCF) y no en el Net income. El DCF en 2019 fue de 9.224 millones y el pago de dividendos fue de 5.973 millones, por lo que la sostenibilidad estaba asegurada.

                      Por otro lado te recomiendo que para consultar los datos de las compañías te vayas a los informes anuales de sus propias webs. Algunas páginas como Yahoo Finance pueden contener errores.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Tauron
                        Member
                        • oct
                        • 129

                        #51
                        Gracias por la contestación Mannogjur pero ¿cuales son las razones para que una utility como esta tenga que ser valorada por la métrica de FCF en vez de por el net income? Es ahí donde quiero llegar y entender.

                        Comentario

                        • JohnDoe
                          Member
                          • sep
                          • 72

                          #52
                          Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                          Gracias por la contestación Mannogjur pero ¿cuales son las razones para que una utility como esta tenga que ser valorada por la métrica de FCF en vez de por el net income? Es ahí donde quiero llegar y entender.
                          No sigo Enbridge, ni he mirado sus cuentas ni por encima, pero este tipo de cosas suele ser por amortizaciones o depreciaciones.

                          Supongo que Enbridge ha ingresado menos dinero durante este ejercicio por el problema en el sector. Tras eso, ha podido suceder 2 opciones:
                          A) Ha mantenido las depreciaciones/amortizaciones a un ritmo "normal", y la subida del Payout es por la bajada del EPS.
                          B) Ha hecho depreciaciones/amortizaciones adicionales de sus activos. Esto también es normal. Ahora Enbridge considera que el precio del petróleo es probable que sea menor y "valora" sus activos en base a eso.

                          Si es por A, entonces cuando se normalicen los ingresos en un año entero con el precio del petróleo normalizado, se soluciona el "problema del payout".
                          Si es por B, entonces, como el año que viene no tiene esos extraordinarios, se soluciona el "problema del payout".

                          Los problemas (y riesgos de recorte) vendrían si:
                          A no fuese por un año extraordinario, y el BPA se mantuviese deprimido durante años (porque la demanda de petróleo se mantuviese deprimida, y, por tanto, su precio).
                          B no fuese por un extraordinario, sino que significase que el apunte contable de los activos de Enbridge estuviese "caro". Esto podría suponer problemas más complejos, como hacer saltar Covenants (garantías que te piden los bancos), etcétera.

                          PD: Repito que no he mirado las cuentas, pero es lo que yo buscaría si la llevase (o la quisiese llevar).

                          Comentario

                          • mannogjur
                            Member
                            • mar
                            • 61

                            #53
                            Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                            Gracias por la contestación Mannogjur pero ¿cuales son las razones para que una utility como esta tenga que ser valorada por la métrica de FCF en vez de por el net income? Es ahí donde quiero llegar y entender.
                            El net income incluye la contabilización de gastos que no implican una salida de efectivo de la empresa, como pueden ser las depreciaciones y amortizaciones. El FCF, o el DCF en este caso, te indica la cantidad de efectivo con la que cuenta la empresa para pagar el dividendo, recomprar acciones, pagar deuda o reinvertir en el negocio.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              #54
                              Pues acabo de entrar en esta empresa aprovechando la bajadita que ha tenido entre ayer y hoy.

                              la RPD es buena incluso con la retención canadiense, pero aquí mi duda, a ver si alguien me ayuda.

                              en las acciones USA ( KO por ejemplo ), Self bank te retiene un 15% más el 19% de aquí. y ese 15% que te retiene de origen se puede recuperar en la renta.

                              en el caso de ENB ,( he comprado la que cotiza en USA ) te retienen un 25% de origen más el 19% de destino. De ese 25% no se puede recuperar nada en la renta???

                              muchas gracias.

                              Comentario

                              • CarlosLC
                                Member
                                • may
                                • 104

                                #55
                                Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                Pues acabo de entrar en esta empresa aprovechando la bajadita que ha tenido entre ayer y hoy.

                                la RPD es buena incluso con la retención canadiense, pero aquí mi duda, a ver si alguien me ayuda.

                                en las acciones USA ( KO por ejemplo ), Self bank te retiene un 15% más el 19% de aquí. y ese 15% que te retiene de origen se puede recuperar en la renta.

                                en el caso de ENB ,( he comprado la que cotiza en USA ) te retienen un 25% de origen más el 19% de destino. De ese 25% no se puede recuperar nada en la renta???

                                muchas gracias.
                                Puedes recuperar el 15% como las acciones USA, pero ese 10% que faltan hasta los 25 no se recuperan

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  #56
                                  Hola.

                                  He estado mirando por curiosidad la web de esta empresa, Enbridge, y ofrece la posibilidad de cuenta de acciones registradas, el custodio se llama Computershares, y también ofrece este tipo de cuenta para otras empresas canadienses que he visto en el portfolio de dividendhawk como Telus o Fortis, pego enlace:

                                  Computershare Trust Company of Canada (“Computershare”) is Enbridge's Registrar & Transfer Agent


                                  De lo que no tengo ni idea es del tratamiento fiscal que tendrá un accionista que abra cuenta de acciones registradas con Enbridge en Computershares, sería muy interesante que alguien que lo hubiese hecho nos contase cuanto le retienen en origen y destino.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • CarlosLC
                                    Member
                                    • may
                                    • 104

                                    #57
                                    Yo lo que tengo entendido es que esta empresa, o las canadienses en general, tienen un convenio con EEUU por lo cual sólo les retienen un 15% en origen, y que si tienes un broker con sede en USA (IB p.e.), te aplicarían esa retencion. Creo que se lo leí al loco del dividendo en un twit, pero no estoy seguro

                                    Comentario

                                    • Gerard93
                                      Member
                                      • oct
                                      • 155

                                      #58
                                      Originalmente publicado por CarlosLC Ver Mensaje
                                      Yo lo que tengo entendido es que esta empresa, o las canadienses en general, tienen un convenio con EEUU por lo cual sólo les retienen un 15% en origen, y que si tienes un broker con sede en USA (IB p.e.), te aplicarían esa retencion. Creo que se lo leí al loco del dividendo en un twit, pero no estoy seguro
                                      Correcto. Con IBKR la retención de origen en empresas canadienses es del 15%.
                                      Year-to-date (2022):

                                      Money-Weight-Return: -10.23%

                                      Time-Weight-Return : -11%

                                      Inception (2020-2022):

                                      Money-Weight-Return: 18.44%

                                      Time-Weight-Return : 25.78%

                                      Comentario

                                      • pasivamente
                                        Junior Member
                                        • jun
                                        • 19

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje

                                        Correcto. Con IBKR la retención de origen en empresas canadienses es del 15%.
                                        Falta saber si con el cambio de IBKR a IE sigue siendo del 15%
                                        Un saludo, pasivamente
                                        https://www.pasivamente.com

                                        Comentario

                                        • Gerard93
                                          Member
                                          • oct
                                          • 155

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pasivamente Ver Mensaje

                                          Falta saber si con el cambio de IBKR a IE sigue siendo del 15%
                                          En principio Enbridge reparte dividendo en Marzo, así, llegado el momento informaré sobre la retención aplicada.
                                          Year-to-date (2022):

                                          Money-Weight-Return: -10.23%

                                          Time-Weight-Return : -11%

                                          Inception (2020-2022):

                                          Money-Weight-Return: 18.44%

                                          Time-Weight-Return : 25.78%

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X