Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Mirad la divergencia bajista que tiene el A/D en el diario:

Creo que esto apoya la idea de dejar de comprar en la zona de los 30-32 $, y comprar en la zona de los 26-30 $.

En 28 $ el PER es (con el BPA de 1,92 de 2019, que me parece más útil para valorarla en este momento) de 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 7,5%.

Creo que este es un muy buen precio, aunque el crecimiento sea bajo los próximos años.

Y de ATT espero ventas de activos, sobre todo del negocio de Time Warner que compró. Como os decía ahora se está hablando de que puede vender CNN, y creo que venderá más negocios de esta rama. Además de monetizar las torres, como todas las demás telecos.

Que venda negocios poco interesantes para una teleco de la parte de Time Warner lo veo bien, creo que eso será bueno que lo haga.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Juradin, creo que ese artículo tiene razón. ATT es una empresa de crecimiento bajo, así es, como podéis ver en el histórico:

https://www.invertirenbolsa.info/his...os/empresa/att

Por eso creo que hay que comprarla con una rentabilidad por dividendo inicial alta. Es algo que pasa con otras empresas que comentamos aquí: su crecimiento previsible es más bajo que el de otras empresas, pero si se compra con una rentabilidad por dividendo inicial alta son inversiones muy rentables a largo plazo. Porque, además, que el crecimiento previsible en los próximos años se espere bajo no quiere decir que dentro de un tiempo no puedan estar creciendo a tasas más altas.

Se dice que podría vender la cadena de televisión CNN (que le vino en el "lote" al comprar Time Warner) y si lo hace lo vería bien, porque ya sabéis que la televisión en abierto no me gusta como negocio a largo plazo. Así que todos los negocios de este tipo que venda creo que es positivo para el largo plazo.

La deuda es similar a la de otras telecos. El ratio deuda neta / EBITDA es de unas 2,7 veces. No es una deuda baja, pero sí manejable. Si creciera más sí que se podría considerar una deuda baja, pero con el crecimiento que tiene es no baja, pero sí aceptable.

Los resultados de ATT en el tercer trimestre de 2020 han sido malos, por el parón:

ATT 3T 2020.png

Fijaros que los ingresos caen el 6%. No es que sea mucho, pero para ATT es "bastante". Además de eso le han subido los costes, y por eso el beneficio operativo y el BPA le caen el 24%.

Aunque sigue recomprando y amortizando acciones. Veis que el número de acciones se reduce el 2%.

Concretando, los perjuicios que le ha causado el parón han sido estos:

1) Menor negocio de empresas (los negocios que han cerrado, los que han consumido menos, etc)

2) Lo que más ha caíd o ha sido el negocio de entretenimiento: se han reducido los suscriptores por la suspensión de las competiciones deportivas, ha habido menos publicidad, menos estrenos de películas, etc.

3) Los costes asociados al parón y a sus medidas han subido, como le ha pasado a todas o casi todas las empresas

4) Los cambio de divisas en Latinoamérica le han perjudicado, como estamos viendo también en todas las empresas españolas que tienen negocio allí

5) Ha habido menos consumo de móvil en el extranjero, porque la gente ha viajado mucho menos, como es evidente

En resumen, todos ellos son perjuicios provocados por el parón, que desaparecerán cuando se acabe el parón.

Este dato es interesante para relacionarlo con el caso de Telefónica:

ATT suscriptores fibra.png

ATT tiene en EEUU los mismos suscriptores de fibra que Telefónica en España. Creo que esto da buena idea de la calidad de la red de Telefónica, y el esfuerzo inversor que ha hecho (y que quizá empiecen a reconocerle los reguladores, como he comentado hoy en el hilo de Telefónica).

En cuanto a la deuda neta, pues lo está haciendo bien en este año:

ATT deuda.png

El ratio deuda neta / EBITDA sube un poco porque baja el EBITDA, pero como veis ha conseguido reducir un poco la deuda neta.

Sigo pensando que en 26-30 $ es una buena compra por fundamentales.

Vamos a ver el semanal:

ATT semanal.jpg

Veis que en los 32 $ hay resistencia. Así que en los 30-32$ dejaría de comprar, esperando retrocesos.

Y este es el diario:

ATT diario.jpg

Aquí la media de 200 diaria, que ahora pasa por los 30,50 $, debería hacer de resistencia.

No es que la vea cara en los 30-32$, porque también es un buen precio, pero teniendo en cuenta lo del bajo crecimiento que tiene procuraría afinar, comprando en la zona 26-30$.

(sigo)

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Yo la llevo (un 5% de peso, eso si, posición ya cubierta). Y muchos inversores BH también. Se podría decir que es una clásica en esta estrategia :-)

Dejar un comentario:

• pasivamente
    respondió
    Buenos días,

A mi me parece que es una empresa interesante para incorporar a la cartera de dividendos, dando un empuje a la RPD de la misma, sin esperar grandes crecimientos eso sí. Ideal para combinarla con otras empresas de calidad de menor RPD pero gran crecimiento.

A 28 o menos creo que es buena compra.

Dejo más detalles acerca de mis impresiones sobre esta empresa aquí:

https://medium.com/@pasivamente0/an%...es-c8955504c98

Saludos y buena inversión

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Vamos con los earnings de T:

https://investors.att.com/~/media/Fi...fing_Final.pdf

News release: https://investors.att.com/~/media/Fi...ngsRelease.pdf

Highlights: https://investors.att.com/~/media/Fi...Highlights.pdf

Presentación: https://investors.att.com/~/media/Fi...nings_Deck.pdf

Financial: https://investors.att.com/~/media/Fi...g_Schedule.pdf

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Liber Ver Mensaje
    Hola,
    os aparece la acción en el broker de ING? Busco el ticker "T" pero no encuentro nada...
    Saludos
    Está respondido en esta misma página 4 posts antes que el tuyo. Podiamos dedicar 2 minutos a leer al menos los posts más recientes de una empresa en la que nos planteamos invertir...

Dejar un comentario:

• davidsilos
    respondió
    Originalmente publicado por Liber Ver Mensaje
    Hola,
    os aparece la acción en el broker de ING? Busco el ticker "T" pero no encuentro nada...
    Saludos
    Busca por AT T

Dejar un comentario:

• Liber
    respondió
    Hola,
    Saludos

Dejar un comentario:

• Juradin
    respondió
    Ahora que $T está rondando los 27$ por acción, y se pone muy a tiro para muchos que la tenemos / teníamos en el radar, permitidme compartir un análisis muy interesante sobre esta empresa que tiene más de un 7% de RPD bruta y un crecimiento, aunque muy bajo, constante:

'Forget the debt' (Olvidaos de la deuda)

Viene a explicar que, aunque la deuda sea monstruosa, y el FCF sea lo suficientemente gigante como para cubrir parte de esa deuda y los dividendos, el motivo por el que lleva muchas semanas bajando es por la calidad del negocio. El analista la compara con un taburete de tres patas cojas: telefonía (banda ancha), redes inalámbricas y entretenimiento (Warner Media).

Y parece que la duda viene por que el negocio prospere en los tres campos y sepa no solo adaptarse, sino imponerse a una competencia cada vez más voraz.

"El problema con AT&T no son las cuentas actuales. No es la deuda y no es el precio. Es que no ha mostrado crecimiento en industrias competitivas. Si la empresa quiere que las acciones cambien, reducir la deuda por sí sola no lo hará. La empresa necesita mostrar resistencia y crecimiento en sus negocios principales y en un nuevo producto. Que lo haga y la deuda se solucionará por sí sola. Si no lo hace, el precio de la empresa y de las acciones seguirá estancado en el mejor de los casos". Y aunque, en caso de tragedia, no afecte a corto plazo, sí se esperan reacciones a corto plazo: aumento de suscriptores a HBO, crecimiento de la tecnología inalámbrica.

Recomiendo no solo su lectura, sino lo que aportan los comentarios.

Después de leerlo, me replanteo la opción de entrar en ella y buscar otras opciones, sean o no del sector. El debate sobre entrar o no a LP está más que abierto.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, joa, y muchas gracias a todos.

Zoudan, yo creo que haces bien en tener tanto Vodafone como ATT. Más que potenciar una de las 2, lo que yo haría sería ir comprando otras, como Verizon, Deutsche Telekom, Orange, etc.

La rentabilidad por dividendo inicial de ATT es superior al de otras empresas grandes de EEUU porque lo que se espera en este momento es que su crecimiento sea inferior, y por eso cotiza con rentabilidades por dividendos superiores. Esto es algo normal.

Eothair, lo de las amortizaciones y depreciaciones es normal, como te dice Coust. Las telecos tienen que hacer grandes inversiones en redes, y esas grandes inversiones se van amortizando año a año. Pasa en todas las telecos.

Coust, las inversiones de un año no siempre son iguales a las amortizaciones, así es. Más o menos siguen una tendencia similar, pero no es igual. Ten en cuenta, además, que normalmente las empresas siempre hacen también inversiones de crecimiento, y que tienen fases de más y menos crecimiento. Es decir, una empresa podría estar amortizando "pocas" inversiones hechas en los últimos años a la vez que invierte "mucho" para los próximos años, o al revés.

Wanatan, si alguna empresa no diera el coste medio de la deuda podrías calcular una aproximación con los intereses pagados en el año, y la deuda neta que tiene. Es una aproximación, no el dato real, pero si no dan el dato puede servir.

En cuanto a los resultados, ATT también ha notado algo el parón económico. Aunque no demasiado, y lógicamente caída del beneficio que tiene al final de este segundo trimestre debería ir a menos en la segunda parte del año.

Los resultados del segundo trimestre son estos:

ATT 2T 2020.png

La caída del BPA (-24%) viene por la caída de los ingresos (-7%)que le ha producido el parón económico, que ha tenido estas consecuencias:

1) Cancelación de competiciones deportivas televisadas, que ha bajado los anuncios por publicidad en sus televisiones.

2) Cierre de teatros y cines, que no han estrenado nuevas producciones

3) Menos ingresos por roaming, por menos turistas usando este servicio, lógicamente

4) Menos ventas de móviles

5) Caída de las divisas latinoamericanas

En estas diapositivas vemos mejor que el negocio de teleco se ha mantenido estable, y que lo que ha caído (por todo lo anterior) es el negocio del entretenimiento y el de Latinoamérica:

ATT negocios 1.png

ATT negocios 2.png

Como es habitual, ATT tiene en marcha varios planes para optimizarse:

ATT mejoras.png

Como veis va a reducir personal, centrarse más en el streaming (con pocos costes físicos de distribución), cerrar tiendas físicas, optimizar procesos, etc.

Todo esto está bien, y mejorará algo. Pero de momento creo que debemos seguir considerando que tendrá un crecimiento relativamente bajo (y por eso hay que comprarla con rentabilidades por dividendo iniciales altas).

El resultado es esa caída del BPA del 24%, que debería ir a menos en el segundo trimestre.

No son buenos resultados, pero dado lo que ha pasado creo que están bastante bien, y que irán a mejor. 2020 tendrá unos beneficios inferiores a 2019, pero no creo que haya una gran diferencia.

Y por los dividendos a cuenta que ya ha pagado, creo que el dividendo de 2020 subirá otro 2%, hasta 2,09 $.

La deuda neta se mantiene estable, alrededor de las 2,7 veces deuda neta / EBITDA.

Tomando ya el muy probable dividendo de 2,09 $ en 2020, a los 28$ actuales la rentabilidad por dividendo es del 7,5%, que creo que está muy bien.

Este es el gráfico semanal:

ATT semanal.jpg

En 26-30 $ creo que es muy buena compra por fundamentales.

Como técnicamente está débil, si queréis ajustar podéis poner las órdenes de compra en la zona 26-28 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Julioj1975
    respondió
    Muchísimas gracias ReyDu por la respuesta y por la rapidez.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Julioj1975 Ver Mensaje
    Hola quería consultaros una duda que me da un poquito de vergüenza. Quiero entrar en esta empresa por primera vez. Pero la he buscado en el broker de ING que es el que uso pero no la he encontrado. Usando otro broker la he encontrado inmediatamente pero no es el que uso para hacer compras de empresas extranjeras. ¿ a alguien le ha ocurrido esto o tiene alguna explicación?
    Esta consulta no es la primera vez que sale. A ING no le gusta el &, busca at t

Dejar un comentario:

• Julioj1975
    respondió
    Hola quería consultaros una duda que me da un poquito de vergüenza. Quiero entrar en esta empresa por primera vez. Pero la he buscado en el broker de ING que es el que uso pero no la he encontrado. Usando otro broker la he encontrado inmediatamente pero no es el que uso para hacer compras de empresas extranjeras. ¿ a alguien le ha ocurrido esto o tiene alguna explicación?

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    A ver que hacen, si refinancian con tipos muy favorables que hay ahora, o si saldan deuda de verdad. Esta es la evolución sacada de simplywall.st
    T-debt.jpg

Dejar un comentario:

• xamoiques
    respondió
    Hola a todos

​​​ATT de reducir deuda

https://www.businesswire.com/news/ho...Repayment-Debt

Saludos

Dejar un comentario:

• Eothair
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Vale, ahora lo veo ya más claro. Muchas gracias por la explicación, Coust.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

Buenas tardes, los flujos de caja operativa siempre los he visto calculados así y tiene sentido. Partiendo del beneficio neto hay que sumar las amortizaciones/depreciaciones para poner tener una imagen clara del dinero que ha entrado. Las amortizaciones/depreciaciones no son gastos reales, no generan salida de caja a dia de hoy y por eso se suman al beneficio neto para tener el flujo operativo, si partieses del EBITDA esto no lo tendrías que hacer. Esto por la parte del flujo operativo de caja.

Con el FCF hay que vigilar un poco más, porqué no es una medida GAAP y cada empresa lo puede hacer un poco como quiera. Se supone que el FCF es el FCO - CapexMantenimiento y si lo miras en la página 4 el capex que tienen en cuenta es de unos 4,46B.
    Para mi, el Capex de mantenimiento es el dinero real que la empresa tiene que meter en el negocio para que siga funcionando, o sea en parte este concepto debería ser lo que correspondía a la parte de la depreciación/amortización...no estoy seguro al 100% pero entiendo que las medias de estos dos valores deberían ser muy similares si se tienen en cuenta suficientes muestras, pero de esto no estoy seguro.
    En todo caso, este año ATT ha declarado unas amor/depre de 7,2B y en realidad el capex es de 4,46B, o sea en este caso han depreciado más de lo que les ha pedido el negocio. No es necesariamente malo, normalmente es peor si es a la inversa, de que se deprecia poco para aumentar el beneficio y después en los flujos tienes un capex del copón. Todo esto suponiendo que ATT entienda el capex como capex de mantenimiento y no como un cajón de sastre donde meter otras cosas que no son mantenimiento, pero eso ya se tendría que buscar bien.

Es posible que haya años en los que se deprecie/amortice estos 7,2B y el capex sea mayor porqué ha venido un gasto grande.

Resumiendo, yo no veo ningún problema en como están reportando el FCF y las depreciaciones y parece que es dinero real que cubre bien el dividendo.

Saludos!
    Buena explicación, gracias.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Eothair Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Tengo una duda con los resultados de esta empresa. Si os vais a la página 3 de datos y tendencias y miráis los estados de flujo, reportan un ingreso neto de 1.563 millones de $, unas depreciaciones y amortizaciones de 9.000 millones de $ aprox. y una caja neta por actividades operativas de 12.059 millones de $. ¿Debería preocuparme que prácticamente el 75 % de esta caja neta sean depreciaciones y amortizaciones? Porque luego en la página siguiente miras el Free Cash Flow (FCF) de 7.593 millones de $ y en principio parece suficiente para cubrir el dividendo (3.737 millones de $), pero claro, gran parte de este FCF está sacado de las previamente mencionadas depreciaciones y amortizaciones. ¿Es habitual este tipo de situaciones?

Gracias y un saludo.
    Buenas tardes, los flujos de caja operativa siempre los he visto calculados así y tiene sentido. Partiendo del beneficio neto hay que sumar las amortizaciones/depreciaciones para poner tener una imagen clara del dinero que ha entrado. Las amortizaciones/depreciaciones no son gastos reales, no generan salida de caja a dia de hoy y por eso se suman al beneficio neto para tener el flujo operativo, si partieses del EBITDA esto no lo tendrías que hacer. Esto por la parte del flujo operativo de caja.

Con el FCF hay que vigilar un poco más, porqué no es una medida GAAP y cada empresa lo puede hacer un poco como quiera. Se supone que el FCF es el FCO - CapexMantenimiento y si lo miras en la página 4 el capex que tienen en cuenta es de unos 4,46B.
    Para mi, el Capex de mantenimiento es el dinero real que la empresa tiene que meter en el negocio para que siga funcionando, o sea en parte este concepto debería ser lo que correspondía a la parte de la depreciación/amortización...no estoy seguro al 100% pero entiendo que las medias de estos dos valores deberían ser muy similares si se tienen en cuenta suficientes muestras, pero de esto no estoy seguro.
    En todo caso, este año ATT ha declarado unas amor/depre de 7,2B y en realidad el capex es de 4,46B, o sea en este caso han depreciado más de lo que les ha pedido el negocio. No es necesariamente malo, normalmente es peor si es a la inversa, de que se deprecia poco para aumentar el beneficio y después en los flujos tienes un capex del copón. Todo esto suponiendo que ATT entienda el capex como capex de mantenimiento y no como un cajón de sastre donde meter otras cosas que no son mantenimiento, pero eso ya se tendría que buscar bien.

Es posible que haya años en los que se deprecie/amortice estos 7,2B y el capex sea mayor porqué ha venido un gasto grande.

Resumiendo, yo no veo ningún problema en como están reportando el FCF y las depreciaciones y parece que es dinero real que cubre bien el dividendo.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Eothair
    respondió
    Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
    Pues ya tenemos los earnings del Q2 de AT&T

Datos y tendencias: https://investors.att.com/~/media/Fi...g-schedule.pdf
    Buenas tardes.

Tengo una duda con los resultados de esta empresa. Si os vais a la página 3 de datos y tendencias y miráis los estados de flujo, reportan un ingreso neto de 1.563 millones de $, unas depreciaciones y amortizaciones de 9.000 millones de $ aprox. y una caja neta por actividades operativas de 12.059 millones de $. ¿Debería preocuparme que prácticamente el 75 % de esta caja neta sean depreciaciones y amortizaciones? Porque luego en la página siguiente miras el Free Cash Flow (FCF) de 7.593 millones de $ y en principio parece suficiente para cubrir el dividendo (3.737 millones de $), pero claro, gran parte de este FCF está sacado de las previamente mencionadas depreciaciones y amortizaciones. ¿Es habitual este tipo de situaciones?

Gracias y un saludo.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    https://about.att.com/story/2020/q2_...ings_2020.html

Dejar un comentario:

Trabajando...
X