Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mascalleja
    respondió
    Buenas, un saludo inicial en el foro de T&T, y es un placer aprender de todos vosotros. La verdad es que al precio actual de 16.90 y a pesar de la rebaja de dividendos casi a la mitad, a mí me sale una RPD de casi el 7%. He revisado el semestral y los flujos de caja indican que la venta de Warner ha sido destinada a rebajar mucha deuda (unos 40B) pero se ha quedado apenas sin tesorería bajando de los 11B a 4B.

    Hay cosas que me gustan del semestre:

    * Gran rebaja de deuda
    * Disminución de dividendo (a mi a largo plazo me parece buena decisión).
    * Con un EBITDA estimado del 40B, tiene la deuda a corto muy controlada 49B y la deuda a largo de 129B (aceptable).

    Pero hay varias cosas que no me gustan:
    * Se ha quedado con poca caja 4B
    * Ha generado en 6 meses unos beneficios netos del negocio de 15B pero el CAPEX sólo de mantenimiento se come 9B, con lo cual le quedan 6B para el CAPEX de expansión y para pagar los dividendos (que a mi me salen unos 3,9B 7.126 x 0,555). Entonces yo creo que no le va a quedar más remedio que endeudarse de aquí al final de año.

    Voy a vigilarla a partir de hoy muy de cerca, a ver que hace con los dividendos. Si por un casual anuncio la eliminación de dividendos, saldría de los aristócratas del dividendo y ahí estaré yo con la caña de pescar.

    Un saludo a todos y gracias de nuevo.
    Editado por última vez por mascalleja; 09/09/2022, 14:19:42.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

    Al considerarlo prima + reinversión la fecha de compra de la Warner es el día de la escisión.

    Luego al venderlo esa semana, no cumple la regla de los 2 meses. Pero por 4 € no es problema y no ando con precios locos en T si una vez llego a venderlas.

    Saludos
    A hacienda no le molesta que vendas con pérdidas en la misma semana en que las compras
    Lo que no quiere es que aproveches esas pérdidas para recomprarlas más baratas, bajando el PMC a la vez que obtienes un beneficio fiscal

    Liquidar la posición inicial y dejarlo así no rompe la regla de los 2 meses

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Por? Volviste a comprar warner después?
    Míratelo, eso sí es desgravable, si liquidaste tu posición definitivamente

    Sobre el tema inicial, a mí me encaja más declararlo como una venta del pico de acciones, aunque sea peor que la opción de la prima. No te están devolviendo las aportaciones iniciales manteniendo tu % de participación, sino que estás reduciendo tu % de participación en ese pico de acciones, a cambio de ese dinero.
    Al considerarlo prima + reinversión la fecha de compra de la Warner es el día de la escisión.

    Luego al venderlo esa semana, no cumple la regla de los 2 meses. Pero por 4 € no es problema y no ando con precios locos en T si una vez llego a venderlas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    La pega es que la minusvalía en Warner (4,3€ en mi caso) no es desgravable al no respetar los 2 meses.
    Por? Volviste a comprar warner después?
    Míratelo, eso sí es desgravable, si liquidaste tu posición definitivamente

    Sobre el tema inicial, a mí me encaja más declararlo como una venta del pico de acciones, aunque sea peor que la opción de la prima. No te están devolviendo las aportaciones iniciales manteniendo tu % de participación, sino que estás reduciendo tu % de participación en ese pico de acciones, a cambio de ese dinero.

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Se reportan una vez que comienza la campaña de la Renta. En la de este año solo podías meter las operaciones hasta el 31-12-2021

    El año que viene metes las de este año y así sucesivamente.

    Los datos de brókeres españoles suben de forma automática. Los de extranjeros los metes tú a mano.

    Deberías meter todos los lotes de AT&T. Una vez hecho, cargas como una línea de devolución de prima el importe recibido en las acciones de Warner

    Las escisiones por comodidad yo las considero como una devolución de prima de emisión al coste que me da el bróker.

    Mi caso:
    7,2575 x 24,78$ = 179,84$. Al cambio del día del spinoff, 165,58€.

    Así al precio de compra de mis 30 T le resto eso.

    Me quedan además 7 Warner a 24,78$. Las vendí el 11 a 24,20$

    Es un método que puedes introducir bien en el módulo y cuadra con los informes de IB. Fiscalmente es como si T me hubiera devuelto una prima de 5.99$ por acción y esa prima la hubiese reinvertido íntegra en Warner.

    La pega es que la minusvalía en Warner (4,3€ en mi caso) no es desgravable al no respetar los 2 meses.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

    Esas entregas en metálico yo las considero como una prima de emisión. Importes recibidos: prima de emisión. Importes cobrados: como cuando en un scrip compras derechos

    Además para los que usamos el módulo de acciones de Hacienda, tenemos forma de introducirlo

    Saludos
    Olimpo podrías decirnos dónde se reportan estas operaciones en el módulo de Hacienda? Yo recuerdo que le eché un vistazo cuando lo pusieron hace pocos años creo y no me gustó nada entonces no quise utilizarlo ni me interesó lo más mínimo pero ya he escuchado por ahí que no funciona mal

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Pues no sé cómo se ha hecho en otros spin-off porque es el primero que me toca sufrir, pero lo que no me cuadra a mí es que Hacienda acepte diferir el pago de impuestos de esa cantidad recibida en metálico, que es lo que significaría descontarla del importe de compra. Puede argumentarse que sea un dividendo, aunque para eso tendría que poder ser considerado un rendimiento de la inversión, y en este caso lo que tenemos es más bien la contraprestación de una desinversión porque no nos pueden dar una acción entera de la nueva empresa. Por eso creo que esto debe tratarse como una variación patrimonial (ganancia o pérdida) que no está sujeta a diferimiento del pago de impuestos.

    La duda que se me plantea es qué activo se declara como vendido, porque se mantienen las mismas acciones de AT&T. De cara a Hacienda, donde no hay mucha gente que realmente entienda de este tipo de acciones corporativas, esto puede no entenderse y aceptarse. En este sentido he visto en algún otro hilo de de esta web que para Hacienda es válido calcular el precio tras la escisión dividiendo el importe inicial de compra entre el número final de acciones (suma de las que tengamos de las dos empresas) y asignar como precio de compra ese mismo a las dos empresas. Este método parece, según Gregorio, que es el que Hacienda acepta, pero da lugar a valoraciones poco realistas de las empresas, aunque desde el punto de las plusvalías el resultado es el mismo.

    Saludos.
    Esas entregas en metálico yo las considero como una devolución de prima de emisión. Importes recibidos: prima de emisión. Importes cobrados: como cuando en un scrip compras derechos

    Además para los que usamos el módulo de acciones de Hacienda, tenemos forma de introducirlo

    Saludos
    Editado por última vez por Olimpo; 25/08/2022, 09:43:01.

    Dejar un comentario:


  • Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por Martzelo Ver Mensaje

    Muchas gracias. Creo que era la única manera en la que no la había buscado...😁

    Y me flipa que en ING no tuvieran ni idea de la empresa de la que le estaba hablando...

    Saludos!
    Me alegro Martzelo que te lo hayan resuelto, efectivamente tal y como dice sarraceno tienes que poner espacio entre las T's. Por otro lado no he podido evitar comentar lo que indicas y he de decirte que el SAC de ING son personas de una empresa subcontratada, en este caso Unísono y lamentablemente no tienen distinción los que atienden para una consulta general a los que atienden por consultas con el bróker además de que no parece que estén bien formados para atender gestiones de un inversor medio.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Oracle amplía su acuerdo de servicios en la nube con AT&T por cinco años

    Oracle renovó su acuerdo estratégico con AT&T dando nuevas capacidades y posibilidades a las cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones que se ejecutan en Oracle Cloud de la compañía.

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Martzelo Ver Mensaje
    Y me flipa que en ING no tuvieran ni idea de la empresa de la que le estaba hablando...
    Que una determinada persona en el departamento de soporte no te sepa responder una duda es lo más normal del mundo, somos humanos. Lo que no me parece de recibo es que se inventen la respuesta, "esa empresa no la tenemos".

    Dejar un comentario:


  • Martzelo
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Martzelo, búscalo como AT T, con un espacio entre ambas T's.
    Muchas gracias. Creo que era la única manera en la que no la había buscado...😁

    Y me flipa que en ING no tuvieran ni idea de la empresa de la que le estaba hablando...

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Martzelo, búscalo como AT T, con un espacio entre ambas T's.

    Dejar un comentario:


  • Martzelo
    respondió
    Hola buenas,

    Estoy intentando comprar AT&T en broker naranja de ING y no aparece disponible.

    Cuando llamo a la ayuda de ING me dicen que no la tienen y que hay que pedir que la incluyan.

    Me parece muy extraño que no tengan una empresa como ésta.

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    Warner ha subido a 15, pero viendo el gráfico parece fácil que toque los 17, no? No sé si quitármela ya a 15 y listos aunque sea a pérdidas...
    Ayer casi llega a los 16... y hoy 15% de caída. Habrá que seguir esperando.

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Warner ha subido a 15, pero viendo el gráfico parece fácil que toque los 17, no? No sé si quitármela ya a 15 y listos aunque sea a pérdidas...

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Vaya caída de cotización por haber tenido una bajada en ingresos del 1,6%

    AT&T gana 8.967 millones de dólares en el primer semestre un 1,6 % menos

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
    ufff me he dormido con Warner y ya va por $14, debería venderla como sea o espero por si vuelve aunque sea a 18? Gracias de antemano!
    Tengo la misma duda, pero también tengo en cuenta que, cuando estaba en 18, el euro estaba mucho más fuerte, y 14 dólares de ahora serían como 16 de los de entonces (si es que operas en euros, claro). Así que esperaré a que esté un pelín más alta para venderla.

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    https://www.barrons.com/articles/att...ce-51658356458
    AT&T Stock Drops Despite Adding Subscribers. Here’s Why.


    Qué rabia me dan los titulares que no cuentan lo importante...


    "In its first three months as a telecom pureplay in years, AT&T T –9.54% showed big subscriber growth from the year-ago period but fell flat on its free cash flow generation. "

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    AT&T anunció ganancias por acción de $0,65 sobre ingresos de $29,64 mil millones. Los analistas encuestados por Investing.com anticiparon un BPA de 0,6088 USD sobre unos ingresos de 29.530 millones de USD.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    AT&T Inc.: el consenso indica un potencial alcista del 10,8 %

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X