Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo de los contenidos es que nunca he llegado a verlo. No veo a la teleco vendiendo contenidos (no hay ventaja) pero tampoco veo el actual panorama de productores/distribuidores (Disney, hbo, netflix, amazon prime, youtube premium).

Me ocurre que me merece estar dado de alta un par de meses en amazon, un par de meses en hbo, un par de meses en disney, y despues fuera.

Quiero decir, ninguna me ofrece un catalogo completo y todas tienen algo que me interesa.

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

No, no lo es. Cuando se añadió ese negocio no se incrementó el dividendo.
      Me sorprende lo bien que os lo estáis tomando la mayoría, si esto lo hubiese hecho telefónica correrían ríos de bilis. Al final la operación de Warner lo único que ha conseguido es destruir valor para el accionista como se preveía cuando la anunciaron. Lamentable lo de las telecos a ambos lados del Atlántico.

Saludos
      Sí lo es... y lo sabes... otra cosa es que no guste, o que aprovechen el movimiento para recortar más dividendo del necesario. Claro que no me gusta, pero ahora toca valorar la situación actual, desde la sensatez... no creo que sirva de mucho ponerse a echar bilis no? Yo cuando entré ya había hecho la operación de Warner y la RPD era del 7,5%... ya sabíamos donde nos metíamos. Yo por supuesto seguiré dentro. Para mi (y con los datos oficiales) no hay ninguna razón para salirse.

Comentario

• yo salí en 2019 y no la volví a comprar, después de estar con la acción durante unos 7 años, la junta directiva anterior era un desastre, si se hubieran estado quietos sin tantas ansias de pivotar a una industria como la de los medios estarían muy saneados, más parecidos a Altria y tratando de competir con las otras grandes telcos.

Pero no, arriesgaron a meterse en un negocio muy dinámico, una empresa con una cultura corporativa lenta y muy burocrática.

Mucha suerte a los que están dentro. AT&T está tratando de apostar por otras cosas, y yo lo veo muy bien porque están tratando de prosperar en nuevas áreas, pero es que en Agosto el argumentario de la empresa era que iban bajando deuda a buen ritmo, que iban a centrarse en el esfuerzo del 5G, pero al final no: cambio de rumbo, de vueltas con la empresa de medios.

Lo bueno que veo es que el CEO de la parte de medios será David Zaslav, que si sabe lo que tiene entre manos. Esta es la típica unión de 2 empresas con problemas distintos y que tratan de vender que uniéndolos van a resolverse todos los problemas. A mi este tipo de uniones siempre me parecieron muy complejas, empezando por el encaje cultural de ambas compañías. Se van a tirar 2 años de guerras internas de poder.
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

Comentario

• Entiendo que en un plazo determinado de tiempo habrá un spin-off y los accionistas de AT&T pasaremos a tener acciones de AT&T y de DiscoveryWarner...

Comentario

• Yo he vendido, la teleco resultante va a dar menos dividendo que Verizon, la cual me parece mejor dirigida. La otra empresa no me interesa, va a nacer con el triple de deuda que Netflix con muchísimos menos suscriptores y estoy convencido de que no va a pagar ningún dividendo. La incerteza no me gusta, y los bandazos que ha dado la compañía tampoco.

Comentario

• Yo personalmente voy a seguir y ampliaré en estas bajadas

Me parece que sacar el negocio del entretenimiento de la teleco le va a beneficiar. Le pasa un poco como a TEF, que al centrarse en una parte del negiocio puede mejorar mucho su negocio y rentabilidad.

netflix está muy fuerte y tiene una amplia gama de contenido. HBO me gustá más por su contenido. Pero no lo está sabiendo vender bien: el cuento de la criada, Juego de Tronos, el universo de superheroes de DC... Y con la Warner detrás. Espero que la nueva empresa creada con la fusión de Discovery le de un nuevo enfoque a esa parte del negocio.

Os adjunto un análisis completo e interesante de esta empresa y su próxima fusión:
              https://www.suredividend.com/att-meg...holders-react/

Y por recordar, esto es AT&T... Potencial tiene, deuda también... Podrán reconducirlo?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17064.jpg
Visitas:	1646
Size:	2165 KB
ID:	457082

AT&T made huge news with its plan to merge its media assets with Discovery. Here's how shareholders should react to the AT&T merger.

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

No, no lo es. Cuando se añadió ese negocio no se incrementó el dividendo.
                Me sorprende lo bien que os lo estáis tomando la mayoría, si esto lo hubiese hecho telefónica correrían ríos de bilis. Al final la operación de Warner lo único que ha conseguido es destruir valor para el accionista como se preveía cuando la anunciaron. Lamentable lo de las telecos a ambos lados del Atlántico.

Saludos
                Toda la razón, compañero. Yo personalmente siempre contraponía T a TEF, porque a pesar de tener una deuda incluso superior seguía invirtiendo y subiendo el dividendo. Pues se ve que la situación era insostenible y todo acaba aflorando, porque el rejonazo que nos acaban de meter es de escándalo. Llegados a este punto me han decepcionado ambas (aunque TEF lleva más tiempo decepcionando, claro).

Enorme recorte del dividendo y enormes pérdidas por Warner, porque se compró a un precio y ahora se quiere desgajar a uno mucho más bajo. Esa pérdida la soportará el balance de T. Han hecho el ridículo y han destruido valor para los accionistas, y supongo que lo más positivo es que lo reconocen y deciden cortar por lo sano, antes de seguir aumentando el problema. Pero no hay medias tintas, esto es un destrozo.

¿Que el futuro será mejor tras este movimiento? ¿Y quién puede asegurarlo? Lo que yo sé es que compré T por su alta RPD, teniendo claro que el crecimiento sería plano. Ahora resulta que la RPD será normalita tirando a mala en comparación con otras, y a cambio tengo una empresa menos diversificada y me dan acciones de otro tipo de empresa que nos venden que crecerá más que nadie, pero no repartirá dividendo y que no me interesa como sector en el que invertir. ¿Y tengo que estar contento? No lo veo.

Lo que más me fastidia es que me he movido tarde, y la cotización ya no es la de hace dos o tres días, cuando incluso llegó a los $33 altos. De salir ahora tengo que hacerlo en pérdidas, y ahí siempre me cuesta más. Pero tengo claro que ya no la quiero en cartera.

En fin, otra muesca más por perseguir El Dorado de las RPDs superiores al 5%. Algún día aprenderemos.

Comentario

• Realmente desde la semana pasada no ha cambiado nada, los problemas y el potencial es el mismo. Normalmente en este tipo de operaciones se aflora valor. Poca visión de largo plazo...

Comentario

• Sobre la deuda de AT&T.

Mirando el 10K (como analista muy, muy novel) veo que la tiene repartida hasta el año 2097. Siendo el bloque mayor (~130.000) a pagar hasta 2050. La deuda a medio plazo, hasta 2025, con una tasa de interés medio por debajo del 4% (que no sé si es alto o bajo) y el resto hasta el 2097 sobre un 4'2%. Pero en general me parece una deuda muy prorrateada por años (cómoda de pagar) entre un 1-3% por año aproximadamente. Teniendo en cuenta el flujo de caja libre las cuentas salen para pagar la deuda, los dividendos y sobran sobre 6.000.

Sobre el dividendo de AT&T.

A día de hoy no se recorta, dentro de un año más o menos que se cerrará la operación, ya veremos si hay recorte efectivo o no, por lo que aquellos que quieran salirse tienen mucho tiempo para pensarlo. Puede que hasta lo suba lo suficiente como para no salir de la lista Aristo. hasta entonces. Si lo recorta y baja la cotización podemos encontrarnos con una RPD del 5'5% (para las nuevas compras), que tampoco me parece mala. Yo tengo claro que me quedo y que si baja la cotización haré compras.

Conclusión:

Tanto el que sale de T como el que se queda, si lo hacen de forma meditada ajustándose a su estrategia, habrán hecho una buena elección. Sólo el tiempo le dirá cuál fue la elección más rentable. Aunque tengo la sensación de se han tomado muchas decisiones de corto plazo con esta noticia, pero me remito a mi frase anterior.
                    Puede que AT&T vaya a atravesar un bache (a mi no me lo parece), pero si lo hace, veo muy probable que salga de él. Recortar el dividendo le puede ayudar a salir del bache con mayor impulso. De todas formas no me hagáis mucho caso, pues he ido haciendo compras de Telefónica desde el crash del año pasado y, además mi posición en T es muy pequeña.
                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                      Realmente desde la semana pasada no ha cambiado nada, los problemas y el potencial es el mismo. Normalmente en este tipo de operaciones se aflora valor. Poca visión de largo plazo...
                      Bueno, yo diría que "algo" sí ha cambiado. Depende de cada uno si ese "algo" es lo suficientemente importante para replantearse si T tiene sitio en la cartera o no. Por ahora, el único valor que se aflora es que el dividendo será menor y Warner se valora a un precio muy inferior comparado con lo que se pagó hace 3 años. Que es tanto como admitir que se equivocaron y ahora intentan deshacer el error asumiendo el menor coste posible, pero asumiéndolo al fin y al cabo.

Y a largo plazo cualquiera sabe lo que va a pasar, yo no tengo bola de cristal. En todo caso, me parece un comentario poco elegante por tu parte. Tu visión de largo plazo puede diferir perfectamente de la mía, pero eso no me convierte en un cortoplacista.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Bueno, yo diría que "algo" sí ha cambiado. Depende de cada uno si ese "algo" es lo suficientemente importante para replantearse si T tiene sitio en la cartera o no. Por ahora, el único valor que se aflora es que el dividendo será menor y Warner se valora a un precio muy inferior comparado con lo que se pagó hace 3 años. Que es tanto como admitir que se equivocaron y ahora intentan deshacer el error asumiendo el menor coste posible, pero asumiéndolo al fin y al cabo.

Y a largo plazo cualquiera sabe lo que va a pasar, yo no tengo bola de cristal. En todo caso, me parece un comentario poco elegante por tu parte. Tu visión de largo plazo puede diferir perfectamente de la mía, pero eso no me convierte en un cortoplacista.
                        El dividendo menor depende del valor que nos entreguen en forma de acciones de la nueva empresa... de momento como dice Tracker el dividendo es el mismo... cuando se haga efectiva la operación veremos. Que Warner vale menos de lo que se pago por ella está recogido en el precio de AT&T desde hace tiempo.

Comentario poco elegante? Sí disculpa, lo volví a leer y no suena bien. Es mi visión de lo que será el Spin-off de At&t claro esta y no tiene que coincidir con la tuya...

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Toda la razón, compañero. Yo personalmente siempre contraponía T a TEF, porque a pesar de tener una deuda incluso superior seguía invirtiendo y subiendo el dividendo. Pues se ve que la situación era insostenible y todo acaba aflorando, porque el rejonazo que nos acaban de meter es de escándalo. Llegados a este punto me han decepcionado ambas (aunque TEF lleva más tiempo decepcionando, claro).

Enorme recorte del dividendo y enormes pérdidas por Warner, porque se compró a un precio y ahora se quiere desgajar a uno mucho más bajo. Esa pérdida la soportará el balance de T. Han hecho el ridículo y han destruido valor para los accionistas, y supongo que lo más positivo es que lo reconocen y deciden cortar por lo sano, antes de seguir aumentando el problema. Pero no hay medias tintas, esto es un destrozo.

¿Que el futuro será mejor tras este movimiento? ¿Y quién puede asegurarlo? Lo que yo sé es que compré T por su alta RPD, teniendo claro que el crecimiento sería plano. Ahora resulta que la RPD será normalita tirando a mala en comparación con otras, y a cambio tengo una empresa menos diversificada y me dan acciones de otro tipo de empresa que nos venden que crecerá más que nadie, pero no repartirá dividendo y que no me interesa como sector en el que invertir. ¿Y tengo que estar contento? No lo veo.

Lo que más me fastidia es que me he movido tarde, y la cotización ya no es la de hace dos o tres días, cuando incluso llegó a los $33 altos. De salir ahora tengo que hacerlo en pérdidas, y ahí siempre me cuesta más. Pero tengo claro que ya no la quiero en cartera.

En fin, otra muesca más por perseguir El Dorado de las RPDs superiores al 5%. Algún día aprenderemos.
                          Me ha pasado lo mismo. El día de la noticia no tuve tiempo de verlo bien y decidí meditar la decisión y de salir ahora, saldría con bastantes minusvalías. Lo de la creación de valor en el futuro no es fácil de ver, yo hace tiempo que soy consciente de que las telecos no me parecen un buen sector en el que estar... y ahora estoy pagando mis errores de novata.
                          Por el momento mantendré por el mismo motivo, tendría que salir con minusvalías, porque la compré muy cara y más aún con el efecto divisa. Pero no me gusta nada la falta de transparencia, diworseficaciones que han hecho, improvisación... y no voy a aumentar posición.
                          Por otro lado, la nueva compañía (que aún no tiene ni nombre, no?) no creo que vaya a ganar a otros competidores como netflix, amazon prime o disney ni que vaya a proporcionar grandes sinergias. Quién ve el canal historia o el de viajes? Habrá que tener confianza en Lynch, que dice que los spin-offs suelen ser buenos negocios, pero desde luego, es bastante descorazonador todo para los accionistas de T.

Comentario

• El trío de Dividend Street con un análisis de rabiosa actualidad
                            Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• T de rabiosa actualidad. En Momentum dan su (nada positiva) opinión...

https://www.youtube.com/watch?v=oB0NnJ1NvBY

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Muchas gracias a todos.

Muy importante que en la junta de accionistas se rechazaran las remuneraciones de los directivos. Es muy importante acostumbrarse a votar en las juntas, y en España también hemos visto ya alguna cosa que se ha rechazado en alguna junta.

Sobre la operación de Warner Media y Discovery voy a hacer un vídeo, porque creo que merece la pena.

La compra de Warner en 2016 no la vimos clara nadie. Si os fijáis en los mensajes de este hilo de aquel momento, nadie veía claro que fuera una buena operación. A día de hoy ya se ha visto que no le ha salido bien, y por eso esta operación me parece una solución rápida a este tema.

Hoy sabemos que sería mejor que no hubiera comprado Time Warner, pero llegados a este punto creo que con esta operación ATT mejora.

Los resultados del primer trimestre de 2021 han sido estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ATT 1T 2021.png
Visitas:	1334
Size:	2423 KB
ID:	458537

El crecimiento del BPA del 65% es por "no habituales".

Sin estos "no habituales" el crecimiento del BPA sería de alrededor del 2%.

La nueva zona de compra me la voy a pensar un poco más, cuando haga todos los números para el vídeo, pero sí veo claro que ATT mejora con esta operación (y sería mejor hoy si no hubiera comprado Warner hace 5 años, esto también es verdad, y eso es lo que intenta solucionar de forma rápida con esta operación).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                X