Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • v4r3l4
    Junior Member
    • sep
    • 16

    La comparación, según mi parecer, se entiende. Da igual los nombres. Sólo veo un problema, quien nos dice que las tasas de crecimiento van a ser las mismas dentro de 10,20,... años. Cualquiera de las dos puede aumentar el crecimiento como no hacerlo a tantos años vista.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      Originalmente publicado por v4r3l4 Ver Mensaje
      La comparación, según mi parecer, se entiende. Da igual los nombres. Sólo veo un problema, quien nos dice que las tasas de crecimiento van a ser las mismas dentro de 10,20,... años. Cualquiera de las dos puede aumentar el crecimiento como no hacerlo a tantos años vista.
      Ahí está la gracia. No obstante hay sectores como el de ATT que no es lógico que crezcan a ratios muy altos y otros sectores con más crecimiento, pero eso es muy difícil de saber.

      Comentario

      • v4r3l4
        Junior Member
        • sep
        • 16

        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        Ahí está la gracia. No obstante hay sectores como el de ATT que no es lógico que crezcan a ratios muy altos y otros sectores con más crecimiento, pero eso es muy difícil de saber.
        Que no nos parezca lógico a día de hoy no quiere decir que dentro de X años no lo sea. A lo mejor dentro de un tiempo surgen necesidades que estas empresas van a cubrir que ahora ni nos imaginamos.

        Comentario

        • trangorex
          Member
          • oct
          • 108

          El beneficio de AT&T cayó un 34% el año pasado, hasta los 19.370 millones de dólares

          En el cuarto trimestre, periodo más seguido hoy en Wall Street, AT&T tuvo un beneficio neto de 4.858 millones de dólares (66 centavos por acción), un 74% menos en términos interanuales.
          Por su parte, la facturación en el cuarto trimestre se incrementó hasta alcanzar los 47.993 millones, un 15% más, aumento que la empresa atribuye a la adquisición de Time Warner, una operación que cerró el pasado verano por 85.000 millones de dólares.
          En cuanto al servicio de movilidad, que representó unos ingresos de 13.849 millones en el cuarto trimestre, la firma logró sumar 134.000 nuevos contratos telefónicos de larga duración.

          El grupo de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció hoy que el año pasado obtuvo un beneficio neto de 19.370 millones de dólares, un 34% menos que en 2017, cuando le impactó

          Comentario

          • Gokuh
            Member
            • jun
            • 210

            No me he leído los resultados pero ha abierto con una caída de −1,55 (5,05 %)
            Mi hilo

            Comentario

            • retxed
              Member
              • dic
              • 219

              Este 2019 va a ser clave.

              La aportación positiva de Warner ya se está viendo a final de este año y en el último trimestre mejoran, parece por ahora pueden absorber la compra y aportar sinergías.
              La pérdida de suscripciones tienen que ir compensándola con HBO para poder mantener, y según como enfoquen eso se verá si han hecho bien o no.

              Dicen que este 2019 se van a enfocar en la deuda, así que veremos cuando acabe este año si están enfocando bien o se van a quedar estancados.
              Proyecto retxed

              Comentario

              • pablito
                Member
                • jun
                • 204

                La situación de T no deja de ser curiosa: un gigante en dificultades de gran calibre, con el mercado oliendo sangre.


                Los problemas de T son graves, empezando por la deuda, superior al ingreso neto anual.


                Hoy en día el mercado tiene la certeza de que la adquisición de DirectTV fue una muy mala apuesta (es un negocio en claro declive por la competencia de los servicios de streaming como Netflix) y, aún peores son las perspectivas de Time Warner, donde los analistas prevén una pérdida de valor progresiva, en paralelo a un esperado deterioro del FCF.


                Todo eso hace que existan serias dudas sobre la capacidad de la empresa de reducir la deuda, en una espiral infernal que se espera termine en unos meses con el anuncio de un recorte inmediato del dividendo.


                Sin embargo, yo sigo creyendo que T es una buena inversión a largo plazo, por tres razones principales.




                La primera es tecnológica, y atañe al modo de funcionamiento del 5G, en el que los protocolos de comunicación -a diferencia de lo que sucede ahora con internet- van a ser mucho más importantes que el software, siendo éste totalmente dependiente de aquellos.


                Estos protocolos son definidos por el prestador del servicio 5G, servicios que son esenciales en el futuro cercano para determinadas industrias y que, junto con el Internet of Things y la Inteligencia Artificial están llamados a revolucionar sectores completos. Esta característica hace que para los clientes del 5G -y con clientes me refiero a las empresas usuarias del sistema: por ejemplo, Daimler para conducción autónoma- una vez elegido un proveedor determinado, van a tener muy difícil cambiarlo por otro, porque ese cambio obligaría a cambiar todo el conjunto del software, al tener que trabajar con protocolos totalmente distintos.


                Esto trae como consecuencia que los primeros que consigan implantar efectivamente la red 5G van a tener una ventaja estratégica sobre los que lleguen más tarde, y ATT tiene en este campo una cierta ventaja sobre sus competidores.




                La segunda razón atañe a DTV: la mayoría de los analistas valoran que el negocio tenderá a cero a medida que se incremente la competencia de Netflix, Disney y Amazon. Sin embargo, se olvidan de algo importante: la NFL, que en USA tiene un impacto incluso superior al de la Champions en Europa, y que hace posible, junto con el inmenso catálogo de Warner, ofrecer una alternativa realmente atractiva para competir en ese mercado, aunque lógicamente necesitan tiempo para montarla.




                La razón final por la que me gusta T es que, aunque efectivamente se cumplan las más sombrías previsiones, siempre tiene en la manga la posibilidad de desprenderse de Warner y de DTV, que aunque se valoren a precio de saldo siguen valiendo muchísimo - aunque sólo se valorasen los derechos de la NFL y el catálogo Warner - y de reducir o suprimir temporalmente el dividendo, reduciendo de golpe sus problemas de deuda. Si esto se produce, la cotización lógicamente caerá aún más, y podrá comprarse mucho más barata.
                Editado por última vez por pablito; 30/01/2019, 20:27:04.

                Comentario

                • El_estudiante
                  Junior Member
                  • oct
                  • 2

                  ¿Qué argumentos dan a ATT ventaja en la implantación de 5G? Realmente hay un problema con el 5G y es que ahora mismo Huawuei es la que técnicamente está más capacitada, superando a Nokia y Ericsson, y en parte de ahí todo el jaleo que hay con los vetos a Huawuei, el lío Canadá-EEUU-China con las detenciones etc (en el contexto de la guerra comercial claro).

                  Comentario

                  • Trakai
                    Member
                    • dic
                    • 153

                    Hola, la única ventaja con respecto a sus competidores y en concreto con respecto a Verizon que yo conozca es la temporal, y la cogería con pinzas. Llegar el primero a una carrera tecnológica implica que seguramente hayas tenido que invertir más en investigar y en desplegar redes y equipos que tus competidores. La tecnología tiene un componente muy deflacionario que provocará que cuando otros lleguen, lo harán a menor coste y serán menos propensos a los primeros fallos que pueda tener las primeras implementaciones.

                    Por lo que veo, a finales de 2018 AT&T ofrecía servicio 5G en 18 ciudades de USA mientras que Verizon aún no lo hacía en ninguna. A día de hoy y con una búsqueda de Google, parece que Verizon ofrece soluciones partculares 5G en determinadas ciudades como Houston, Los Ángeles, Sacramento o Indianápolis pero aún no dispone de un mapa oficial de la cobertura. Yo no estoy tan seguro de que el ciudadano de a pie conozca las ventajas del 5G ni que la aparición del mismo provoque portabilidades en masa cuando tu mismo operador lo ofrecerá con 2-3 meses de retraso frente al primero que llegue.

                    En cuanto a lo que comentas de Huawei, no tengo noticias de que tenga ventaja con respecto a las europeas pero dudo mucho que la tenga sobre las americanas Cisco o Juniper. De todas formas no juegan en la misma liga que AT&T; son fabricantes de hardware y equipamientos necesarios para la implementación del 5G, no son competidores sino suministradores de las operadoras AT&T, Verizon, Telefónica, Vodafone etc.

                    Aun así y más viendo los buenos resultados que presentan las FAANG yo creo que las telecos norteamericanas se verán beneficiadas más pronto que tarde por el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos, que les permitirá filtrar y priorizar tráfico. Apple cada vez ingresa más dinero por sus servicios en la nube, qué decir de Google, que basa su modelo de negocio en la explotación de un volumen inmenso de datos, ídem para Facebook y sus otras RRSS, los usuarios de Netflix demandan vídeo en 4K, etc. En picos de tráfico estará en la mano de AT&T priorizar Warner/DirectTV con respecto a las otras plataformas repercutiendo en un peor servicio, y esto muy posiblemente incidirá en que las compañías que basan su modelo de negocio en el OTT de internet deberán llegar a acuerdos y pagar a los operadores, generando una nueva vía de ingresos a este sector.
                    Esclavo del s.XXI

                    Comentario

                    • joa_pen
                      Member
                      • nov
                      • 423

                      Trakai, estoy de acuerdo con lo que dices de que la temporalidad es algo no determinante.

                      Lo de la neutralidad de la red, si ocurre va a desatar un cataclismo en la sociedad y un trozo del pastel enorme para las empresas. Van a poder hacer lo mismo que hace Uber en las ciudades: primero tomar el control de la oferta/demanda y después establecer el precio del servicio en cada momento.

                      Con una velocidad de hasta 10 Gigabites por segundo, cada ciudadano el 5G, lo va a ver según le toque; por ejemplo:

                      - un niño/adolescente dirá: puedo ver videos y jugar al fornite sin problema ninguno en esta nueva versión que tiene tanta calidad que con el móvil anterior va lento.
                      - de 6 a 99 años: el netflix va como un tiro!
                      - un trabajador: voy a desconectar el cable de red y voy a conectarme a través del móvil, que la conexión por el móvil va más rápida y me descargo el correo, o voy a tener la video-conferencia sin problemas...
                      - etc...
                      un saludo,
                      joapen.com
                      https://joapen.com/dream/

                      Comentario

                      • razzielh
                        Member
                        • dic
                        • 255

                        Completamente de acuerdo contigo Joa_pen.Muy bien expuesto el ejemplo.

                        Pero esque ademas tenemos la certeza de que esto pasaria y seria un desastre para la sociedad como bien dices, por que esto ya esta pasando en algunas ciudades de España.El otro dia saliamos de cenar con unos amigos del restaurante y fueron a pedir un Uber, les quisieron cobrar 39 euros por un servicio que les suele costar en taxi 21 euros.Por lo visto decian que era por alta demanda.
                        En este pais a todos nos gusta hacer todo a la vez. Imaginaros cuando todos a las 22:00 nos conectaramos para ver el futbol.......

                        Saludos


                        Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
                        Trakai, estoy de acuerdo con lo que dices de que la temporalidad es algo no determinante.

                        Lo de la neutralidad de la red, si ocurre va a desatar un cataclismo en la sociedad y un trozo del pastel enorme para las empresas. Van a poder hacer lo mismo que hace Uber en las ciudades: primero tomar el control de la oferta/demanda y después establecer el precio del servicio en cada momento.

                        Con una velocidad de hasta 10 Gigabites por segundo, cada ciudadano el 5G, lo va a ver según le toque; por ejemplo:

                        - un niño/adolescente dirá: puedo ver videos y jugar al fornite sin problema ninguno en esta nueva versión que tiene tanta calidad que con el móvil anterior va lento.
                        - de 6 a 99 años: el netflix va como un tiro!
                        - un trabajador: voy a desconectar el cable de red y voy a conectarme a través del móvil, que la conexión por el móvil va más rápida y me descargo el correo, o voy a tener la video-conferencia sin problemas...
                        - etc...

                        Comentario

                        • Rafjimbar
                          Junior Member
                          • dic
                          • 20

                          Buenas noches

                          Soy nuevo, estoy mirando empresas para invertir y veo que T esta a muy buen precio. Creeis que es buena empresa para invertir a largo plazo, y de serlo... seria ahora un buen momento para entrar con 32 acciones a 31$?

                          un Saludo

                          Comentario

                          • Gil
                            Senior Member
                            • sep
                            • 638

                            Yo la tengo en el punto de mira, pero me pasa como a ti, a ver si baja algo y entró.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Rafjimbar
                              Junior Member
                              • dic
                              • 20

                              buenas tardes!

                              alguien podria decirme si es buen momento para comprar T??

                              no se si volvera a bajar a 28, y estoy por entrar ya sntes de que presente resutados y quedarme fuera de la subida

                              un abrazo

                              Comentario

                              • Underhill
                                Member
                                • may
                                • 161

                                Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                Completamente de acuerdo contigo Joa_pen.Muy bien expuesto el ejemplo.

                                Pero esque ademas tenemos la certeza de que esto pasaria y seria un desastre para la sociedad como bien dices, por que esto ya esta pasando en algunas ciudades de España.El otro dia saliamos de cenar con unos amigos del restaurante y fueron a pedir un Uber, les quisieron cobrar 39 euros por un servicio que les suele costar en taxi 21 euros.Por lo visto decian que era por alta demanda.
                                En este pais a todos nos gusta hacer todo a la vez. Imaginaros cuando todos a las 22:00 nos conectaramos para ver el futbol.......

                                Saludos
                                No veo cual es el problema ahí, si ese servicio en taxi suele costar 21 euros y su competencia pide 39, simplemente pueden pedir un taxi. Antes de Uber, si un taxi quería cobrar 39 euros no existía ninguna otra alternativa.

                                Comentario

                                • razzielh
                                  Member
                                  • dic
                                  • 255

                                  Un taxi no puede cobrar 39 euros por un trayecto de 21 por que lleva unas tarifas reguladas por el estado en el taximetro. A diferencia del sector privado que puede subir y bajar el precio a su antojo.A eso me referia.
                                  Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
                                  No veo cual es el problema ahí, si ese servicio en taxi suele costar 21 euros y su competencia pide 39, simplemente pueden pedir un taxi. Antes de Uber, si un taxi quería cobrar 39 euros no existía ninguna otra alternativa.

                                  Comentario

                                  • Underhill
                                    Member
                                    • may
                                    • 161

                                    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                    Un taxi no puede cobrar 39 euros por un trayecto de 21 por que lleva unas tarifas reguladas por el estado en el taximetro. A diferencia del sector privado que puede subir y bajar el precio a su antojo.A eso me referia.
                                    No entiendo muy bien. Hablas de sector privado como contraposición al taxi, como si ese fuese público. Lo que está claro es que cuando hay un monopolio los precios y servicios para el cliente son peores que cuando hay competencia.

                                    Comentario

                                    • razzielh
                                      Member
                                      • dic
                                      • 255

                                      Estoy de acuerdo contigo en lo de que cuando ahi un monopolio es peor.
                                      Lo que no entiendo muy bien es cuando dices como si ese fuese publico. El taxi es un servicio publico si.
                                      Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
                                      No veo cual es el problema ahí, si ese servicio en taxi suele costar 21 euros y su competencia pide 39, simplemente pueden pedir un taxi. Antes de Uber, si un taxi quería cobrar 39 euros no existía ninguna otra alternativa.
                                      Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
                                      No entiendo muy bien. Hablas de sector privado como contraposición al taxi, como si ese fuese público. Lo que está claro es que cuando hay un monopolio los precios y servicios para el cliente son peores que cuando hay competencia.

                                      Comentario

                                      • Underhill
                                        Member
                                        • may
                                        • 161

                                        Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                        Estoy de acuerdo contigo en lo de que cuando ahi un monopolio es peor.
                                        Lo que no entiendo muy bien es cuando dices como si ese fuese publico. El taxi es un servicio publico si.
                                        Bueno, se considera un servicio público porque funciona mediante licencias, pero todos los que lo prestan son entes privados (individuos o personas), con lo que a efectos prácticos es lo mismo. El sector privado no puede subir y bajar el precio a su antojo, sólo en función de la oferta y la demanda que exista de su servicio, como en cualquier otra profesión.

                                        Comentario

                                        • orion220
                                          Member
                                          • mar
                                          • 377

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No es por ser el agua fiestas, pero... este es el hilo del AT&T, no del taxi

                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X