Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AT&T: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Borderline
    Junior Member
    • abr
    • 25

    O por una recogida masiva de beneficios.

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
      Aprovecho el hilo para comentar que el mercado estos días está loco, no atiende a fundamentales ni a análisis técnicos. Solo se explica por un ataque de bajistas a gran escala.
      La impresión que me da es esa misma. Los beneficios empresariales están subiendo el PER está bajando los BPA y RPD subiendo. Esto me da la impresión de que hay mucho dinero que se salió de bolsa hace muchos meses y quieren volver a entrar pero a menor precio, deben estar jugando a crear un crack artificial que les permita volver a entrar. Es el momento de aprovechar oportunidades el que tenga liquidez...

      Comentario

      • debian09
        Member
        • ago
        • 255

        Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
        La impresión que me da es esa misma. Los beneficios empresariales están subiendo el PER está bajando los BPA y RPD subiendo. Esto me da la impresión de que hay mucho dinero que se salió de bolsa hace muchos meses y quieren volver a entrar pero a menor precio, deben estar jugando a crear un crack artificial que les permita volver a entrar. Es el momento de aprovechar oportunidades el que tenga liquidez...

        hombre, el bono a 10 años americano renta más del 3%, y esta en niveles de 2009. Igual tiene algo que ver. Yo en bolsa americana, cuanto menos estaría expectante. LA FED ha subido al 2% los tipos, quedan 3 subidas más ya programadas hasta el 2,75% y cuanto más suban los tipos más rentaran los bonos y más bajara la RV. Yo personalmente, ya habría entrado en alguna empresa americana, y por mucho que me cueste, voy a estar quietecito hasta mediados de 2019 por lo menos y eso que tengo un 50% de liquidez.
        Mi cartera: Empezando la IF

        Comentario

        • Pavonetti
          Member
          • dic
          • 122

          El grupo de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.718 millones de dólares (4.144 millones de euros) entre enero y septiembre. En paralelo, la empresa elevó un 15,3% su cifra de negocio, hasta 45.739 millones de dólares (40.169 millones de euros).


          Me quedo con que la reciente compra de Time Warner ya empieza a dar frutos y eso que esta iniciando aun como quien dice.
          Mi proyecto personal

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 465

            Buenas, es posible que sea una sobrereacción del mercado ya que estos días está movidito y a la mínima se desploma pero ATT tiene sus propios motivos para estar donde está:

            - Una deuda de las gordas
            - Un juicio por el tema de la adquisición de la Warner que aún no está cerrado
            - La pérdida constante de clientes de cable que se pasan a servicios de TV por internet que son menos provechosos o...simplemente que se compran Netflix.

            Esta compañía lleva tiempo mostrando debilidad, el trimestre pasado al entregar resultados también cayo hasta los 30$.

            Para el Q3, Sí que ha incrementado el revenue en un % importante pero todo (o casi) viene de la adquisición de la Warner, creo que sin tener en cuenta esto el Revenue es similar al del año pasado. Esto no es necesariamente malo, pero si le sumas que ha perdido unos 350mil clientes de cable pues a los inversores les empieza a temblar la mano. Lo que llaman el "cord cutting", dejar de pagar la tele por cable es algo que ha estado pasando desde hace un tiempo y que se espera que siga pasando...se supone que la estrategia de ATT es que estos cliente se pasen a su TV por streming (Creo que es DirecTV Now) aunque tengan menos márgenes en esto...el "problema" es que este trimestre sólo han conseguido unos 60mil, así que se les está marchando gente a un ritmo considerableen este segmento. Por el contrario, en el segmento de Mobility parece que ha conseguido bastantes altas, cosa que es bastante bueno y muestra una tendencia al alza.

            Bueno, sólo quería decir esto...que vale que quizá se haya sobrereaccionado pero yo no asumiría que sólo ha sido esto y que es una corrección técnica. ATT tiene sus problemas, que yo espero que se vayan solucionando, sobretodo el de la deuda y el tema de juicio, pero aún es pronto para decir. Yo me apunto revisar el tema de la deuda trimestralmente y el numero de bajas en el cable para ir viendo.

            Un saludo!

            Comentario

            • JRPV
              Member
              • jul
              • 370

              Otra acción que tengo, pero de la que no soy optimista a medio plazo.

              Gráfico bimensual. La veo más en 24, que rebotando hacia 40 (aunque podría buscar apoyo en su media)

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ATT_2m.jpg
Visitas:	1
Size:	167,5 KB
ID:	397688

              Comentario

              • Ryan Drof
                Senior Member
                • abr
                • 502

                Me he leído los resultados (es un poco confuso porque sacan un montón de informes parecidos: news release, highlights, investor brefing, slide epresentation, financial and operational trends, Form 8-K...) y con lo que me he quedado es que, a pesar de la subida de ingresos y beneficio neto, están perdiendo clientes y cuota de mercado en casi todos los segmentos, por lo que supongo que la subida viene por la adquisición de Time Warner.

                Approximately 25.2 million video connections (including 1.9 million DIRECTV NOW subscribers) at September 30, 2018 compared to 25.1 million at September 30, 2017. During the third quarter of 2018,including the impact of gains from DIRECTV NOW, total video subscribers decreased 297,000.

                Así que habría que ver la comparación entre el porcentaje de la subida de ingresos pero por otra parte el porcentaje de la subida de la deuda.

                Luego hay cosas del informe que no me quedan muy claras. Por ejemplo, cuando dice:

                At September 30, 2018, we had 38.8 million video subscribers (including 1.9 million DIRECTV NOW) compared with 38.6 million at September 30, 2017. Including the impact of gains from our over-the-top (OTT) video service, DIRECTV NOW, total video subscribers decreased by 369,000 in the third quarter of 2018, of which 296,000 were in the U.S. (including Entertainment Group and Business Wireline subscribers).

                No entiendo que primero digan que tienen 38,8 millones de video subscribers este año en comparación con 38,6 el pasado (lo que sería doscientos mil subscriptores más) pero luego añaden que el total en el tercer cuarto ha bajado 369.090. ¿Quizás se refiere a pérdida de subscriptores en comparación al trimestre anterior? Me parece muy confuso.

                En la misma línea, cuando hablan de DIRECTV NOW, dicen:

                Approximately 25.2 million video connections (including 1.9 million DIRECTV NOW subscribers) at September 30, 2018 compared to 25.1 million at September 30, 2017. During the third quarter of 2018, including the impact of gains from DIRECTV NOW, total video subscribers decreased 297,000.


                De nuevo, en la primera comparación dicen que hay cien mil subscriptores más, pero luego dicen que se han perdido 297.000.

                A ver si hay alguien que pueda explicarme cómo va esto.
                Editado por última vez por Ryan Drof; 27/10/2018, 23:46:04. Razón: Falta ortografía
                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                Comentario

                • Ryan Drof
                  Senior Member
                  • abr
                  • 502

                  Me he escuchado el webcast de la presentación.

                  Lo más importante es que dicen que están seguros de que no van a tener que bajar el dividendo, pues con el actual FCF, incluso sin tener en cuenta el aumento por la compra de Time Warner, les da de sobra para pagarlo. Además, dicen que quieren llegar a un ratio de net debt / ebitda de 2.5 para finales del año que viene, lo que estaría bastante bien.

                  En general los ingresos están estancados sin tener en cuenta a Time Warner, lo que no es para tirar cohetes. Parece que en líneas de teléfono les está yendo bastante bien, pero siguen perdiendo bastante en entretenimiento, supongo que por la competencia de Netflix y similares. En líneas de banda ancha también han perdido algo, pero no mucho.

                  El caso de AT&T me recuerda al de otra empresa que tengo en cartera, General Mills, empresa de muy estable pero que tras años de crecimientos estancados ha tenido que hacer una compra imporante de una empresa de otro sector para así ganar crecimiento.

                  Si se cumple lo que han dicho los directivos y se puede ir reduciendo la deuda poco a poco tendremos una buena oportunidad de compra, pues el mercado está castigando bastante a la acción y la rentaiblidad por dividendo se acerca al 7%. Gregorio dijo que le gustaría verla entre 20-24 euros. Yo no soy si soy tan optimista, y ampliaré un poco si llega a los 28. Pero quién sabe, la experiencia en este foro me dice que hay que hacer mucho caso de lo que dice Gregorio, jejeje.
                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                  Comentario

                  • wolverif
                    Senior Member
                    • abr
                    • 515

                    Cómo veis para entrar ahora en AT&T? Esta en casi mínimos desde hace bastantes años y el rpd de 6 es muy sabroson. Me extraña por eso esta rpd.
                    El Per de 5,8 tb me hace replantearme si entrar o no.
                    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      Pues todo el sector está muy castigado. Parece que TEF empieza a recuperar ya con buenos resultados y reducción de deuda trimestre tras trimestre.

                      Y AT&T para mi es compra clara, de hecho la compré a 31,6 USD. Gigante estable aunque con poco crecimiento, ahora comprando Time Warner puede que incremente beneficios... al precio actual sin duda la veo barata. Una vaca tranquila como diría inversor bolsa ajaja. Con gran deuda en terminos absolutos, pero "solo" a 2,5 veces Ebitda a finales 2017.

                      Para mí es más peligroso empresas como Merlín, que tiene "poca" deuda en absoluto pero mucha en comparación a su capacidad de devolverla. Aunque es un reit, que no tiene nada que ver con las telecos.

                      Y a los PERs de USA no le haría demasiado caso, ya que con la reforma fiscal se ven cosas "raras".

                      Un saludo !
                      Editado por última vez por Yermo; 05/11/2018, 18:19:35. Razón: ampliar

                      Comentario

                      • wolverif
                        Senior Member
                        • abr
                        • 515

                        Gracias por tu apunte Yermo. Yo también coincido en que el sector está sufriendo desde hace un tiempo. Tengo TEF y la verdad es que no paraba de bajar pero todo lo que baja sube aunque sea de forma pausada y más si se trata de empresas tan reconocidas.

                        Al final me he decidido a comprar unas pocas a 30,7 usd.

                        No podia dejar pasar esta oportunidad. Que despues baja mas ya veria que hacer.

                        Un saludo.
                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 465

                          Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                          Pues todo el sector está muy castigado. Parece que TEF empieza a recuperar ya con buenos resultados y reducción de deuda trimestre tras trimestre.

                          Y AT&T para mi es compra clara, de hecho la compré a 31,6 USD. Gigante estable aunque con poco crecimiento, ahora comprando Time Warner puede que incremente beneficios... al precio actual sin duda la veo barata. Una vaca tranquila como diría inversor bolsa ajaja. Con gran deuda en terminos absolutos, pero "solo" a 2,5 veces Ebitda a finales 2017.

                          Para mí es más peligroso empresas como Merlín, que tiene "poca" deuda en absoluto pero mucha en comparación a su capacidad de devolverla. Aunque es un reit, que no tiene nada que ver con las telecos.

                          Y a los PERs de USA no le haría demasiado caso, ya que con la reforma fiscal se ven cosas "raras".

                          Un saludo !
                          Imagino que este dato de NetDebt/EBITDA es de antes de la adquisición de la Warner, no? Porqué el de 2018 siempre lo he visto sobre el 3,5, más o menos. Si no recuerdo mal la idea es volver a tener sobre el 2,5 a final del 2019, veremos si es verdad.

                          Esto dela vaca tranquila tampoco lo veo muy claro eh? Desde hace un año que la cotización está bastante desbocada por todo el tema de la adquisición de la Warner, la deuda grande y la pérdida de suscripciones por televisión satélite. Yo ahora mismo no la compraría esperando que fuese una acción tranquila.

                          Yo llevo alguna en cartera a 30,9€ y soy consciente del riesgo que supone tener esta empresa ahora mismo, pues si alguna de las pelotas con las que hace malabares se le cae al suelo, las pueden pasar canutas. Por el contrario, si la apuesta por la Warner les sale bien, estos precios serán increíbles. Soy optimista, pero se tendrá que ver cómo va evolucionando la compañía.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            Si, la de cierre de 2017 me refería. Con la adquisición de Warner es como tu dices.

                            Si que es cierto que le bajan algo las suscripciones de tele por satelite como comentas, pero luego le suben las suscripciones totales en la división Mobility trimestre a trimestre, le suben las High-Speed Internet, le bajan algo otras, etc...

                            Lo que quiero decir es que no veo relevantes estas pequeñas fluctuaciones de suscripciones en sus diferentes áreas de negocio, pues pensando a muy largo plazo, me fijo más en el aspecto qualitativo de la empresa, y sin duda yo les veo buén futuro a las telecos como comenté en el hilo de TEF. Y a parte que con Warner ahora es más que "solo teleco".

                            El tema de Warner, este último trimestre le ha supuesto un 18% aprox. de sus ingresos totales, lo cual lo veo una cantidad sana. Es decir, no supone la mitad o más de su negocio, pero sí una parte considerable, lo qual no me disgusta. Veremos como sigue progresando los próximos trimestres.

                            Efectivamente, ellos calculan un Net Debt/Pro Forma Ajusted Ebitda, y les sale de 2,85 veces a YTD. Es como "adelantar" el Ebidta esperado a final de año con una serie de ajustes.

                            En general, yo la veo a muy buén precio ahora mismo y me siento muy seguro teniendo un 3,5% de la cartera. Así es como yo lo veo, ojo, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones .

                            Un saludo !


                            PD: también me ronda por la cabeza últimamente la parte psicológica del momento de comprar. Es decir, es buen momento comprarla ahora que está "estancada" ? O sería mejor dentro de un par de años, que si empieza a crecer ya no se podrá comprar a estos precios ? Simplemente es una reflexión en voz alta, ya que me encantaría comprar PG, por ejemplo, pero no a sus multiplos actuales. Con lo que uno tiene que estar dispuesto a "ser contrarian" y comprar en los momentos "de más dudas", si queremos comprar barato claro y si uno sabe lo que está haciendo.
                            Editado por última vez por Yermo; 06/11/2018, 01:38:21. Razón: ortografía

                            Comentario

                            • Delp
                              Member
                              • jun
                              • 213

                              Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                              He recibido el viernes una notificación de la OCU diciendo que sobre AT&T ha habido una "mini OPA" por parte de Ponos Industries LLC.

                              NO LA ACEPTEN.

                              Ya los compañeros que tienen acciones de AT&T han recibido por su broker la info, pero por si acaso les dejo lo que comenta la OCU a grosso modo.

                              A primera vista parece que te hacen una oferta por las acciones al precio de 36$, es decir, una prima del 8% a precios actuales. Pero hay una letra pequeña a tener en cuenta. Se guardan un as bajo la manga, no realizarán la compra a no ser que el precio el día que llegue la fecha acordada sea superior a 36$. Lo peor de todo es que tienen otra clausula diciendo que se irá renovando el acuerdo indefinidamente hasta que la acción sobrepase los 36$.
                              O sea, si aceptas vas a vender la acción siempre a un precio inferior al de mercado.

                              Un saludo.
                              Hola Ringanegra
                              Hoy lo he visto, en el Bróker. No la iba a aceptar, pero se agradece mucho la explicación, que traes al foro, procedente de las notificaciones que recibes de la OCU. La verdad que me has ahorrado el investigar sobre el asunto.
                              Muchas gracias y un saludo.
                              Editado por última vez por Delp; 10/11/2018, 02:01:07.
                              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                              Comentario

                              • patonio
                                Member
                                • ago
                                • 203

                                Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                Hola Ringanegra
                                Hoy lo he visto, en el Bróker. No la iba a aceptar, pero se agradece mucho la explicación, que traes al foro, procedente de las notificaciones que recibes de la OCU. La verdad que me has ahorrado el investigar sobre el asunto.
                                Muchas gracias y un saludo.
                                Ponos Industries vuelve a insistir con AT &T y tambien con GE quieren hacerse con bastantes acciones de los minoristas, eso me anima a mantenerlas en mi cartera.

                                Comentario

                                • joa_pen
                                  Member
                                  • nov
                                  • 423

                                  hola,

                                  si, el comentario de OCU es acertado, cuando tratas que el operador te aclare la frase "la oferta está sujeta a prorateo", no son capaces de concretar las condiciones del mismo.

                                  gracias por la nota,

                                  Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                  Hola Ringanegra
                                  Hoy lo he visto, en el Bróker. No la iba a aceptar, pero se agradece mucho la explicación, que traes al foro, procedente de las notificaciones que recibes de la OCU. La verdad que me has ahorrado el investigar sobre el asunto.
                                  Muchas gracias y un saludo.
                                  un saludo,
                                  joapen.com
                                  https://joapen.com/dream/

                                  Comentario

                                  • razzielh
                                    Member
                                    • dic
                                    • 255

                                    Ando pensando en ampliar T. Entre en junio sobre los 32dolares. Pensaba ampliar si cayera a 29 otra vez, se que no es una gran bajada respecto al precio anterior pero con un Rpd de 6,90% si alfinal cayera.... me cuesta no volver a entrarle.
                                    Que opinais?

                                    Comentario

                                    • Elo78
                                      Member
                                      • sep
                                      • 176

                                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                      Ando pensando en ampliar T. Entre en junio sobre los 32dolares. Pensaba ampliar si cayera a 29 otra vez, se que no es una gran bajada respecto al precio anterior pero con un Rpd de 6,90% si alfinal cayera.... me cuesta no volver a entrarle.
                                      Que opinais?
                                      Estoy como tu compañero. A eso se suma la semana black Friday de self bank, con promoción de compra de acciones USA a cero euros

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                                        Estoy como tu compañero. A eso se suma la semana black Friday de self bank, con promoción de compra de acciones USA a cero euros
                                        Por mi parte tengo puesta una orden en 29. Soy consciente de que podria bajar a 24. Si lo hiciera compraria mas.Como lo ves tu?

                                        Comentario

                                        • HariSeldom
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 26

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Razzielh, de verdad te parece buena idea dejar puesta una orden a 29?. Según lo veo yo, mejor esperar a que esté en 29 y, dado el momento, replantearte si comprar a ese precio.
                                          Imagina por ejemplo que bajara porque dijeran que las cuentas presentadas están falseadas (es un ejemplo genérico, no hablo ya de ATT) y hubiera motivos para que bajara más... En fin, quecon ese métood prácticamente puedes tener la seguridad de que la orden solo entrara en casos catastróficos, y por el contrario te perderás la compra si la empresa presenta buenas noticias y empieza a subir.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X