Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Realty Income Corp. (O): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    #81
    Buena noticia la subida del dividendo.

    La llevo en cartera desde mayo y llevo unas semanas pensando en ampliar posiciones.... es una gozada ver como cada mes puntualmente ingresan el dividendo....

    Comentario

    • manumartinb
      Member
      • may
      • 340

      #82
      Hola:

      Independientemente de lo que pueda pasar, me gusta el historial de la empresa, excepto el desproporcionado incremento de acciones.

      +300% en 10 años

      ¿Alguien sabría explicar esta gran subida? Entiendo que supone una gran dilución...

      Gracias

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BB.JPG
Visitas:	1335
Size:	89,0 KB
ID:	438843.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AA.JPG
Visitas:	1347
Size:	91,8 KB
ID:	438842
      --

      Comentario

      • Coust
        Member
        • sep
        • 462

        #83
        Este tipo de empresas suelen financiarse de dos formas según el sentimiento del mercado y los tipos de interés. Una es emitir acciones y la otra la deuda, el truco está en saber el momento de hacer una cosa o la otra. En cuanto a la dilución... sólo te diluyes si hay una mala inversión de ese dinero y no ha sido el caso para esta empresa, el ffo ha ido subiendo de forma constante.

        Saludos

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          #84
          Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
          Este tipo de empresas suelen financiarse de dos formas según el sentimiento del mercado y los tipos de interés. Una es emitir acciones y la otra la deuda, el truco está en saber el momento de hacer una cosa o la otra. En cuanto a la dilución... sólo te diluyes si hay una mala inversión de ese dinero y no ha sido el caso para esta empresa, el ffo ha ido subiendo de forma constante.

          Saludos
          Muchas gracias, Coust.

          ¿Me podrías decir dónde miras el histórico del FFO en este caso? Me vuelvo loco entre tanta web. Además, he visto que los datos no coinciden dependiendo de la web...

          Mucha gracias
          --

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 462

            #85
            Pues...no tengo ninguna presentación controlada con un histórico del FFO, aunque puedes echar un ojo en su página a ver si te sirve algo: https://www.realtyincome.com/investo...n/default.aspx. Al menos hay una diapositiva que te dice el crecimiento de los EPS, aunque no se si te va a servir. Para mirar la sostenibilidad del divi en un REIT lo mejor es el FFO.
            Dónde si se podría ver es el la pagina de fastGRAPH que recuerdo que para los REIT tenían el histórico de los FFO, aunque creo que ahora la subscripción gratis no puedes consultar cualquier valor, solo los que te dejan ver.

            Un saludo

            Comentario

            • sera
              Member
              • sep
              • 130

              #86
              En el informe anual: https://s21.q4cdn.com/421822989/file...ual-Report.pdf
              En la página 2, aparece este gráfico.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2020-10-14 Realty Income 2019 Annual Report - Realty-Income-2019-Annual-Report pdf.png
Visitas:	1275
Size:	47,3 KB
ID:	438894

              Un saludo.

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 347

                #87
                Realty Income (NYSE:O) declares $0.234/share monthly dividend, in line with previous.

                Forward yield 4.65%

                Que gusto da con esta empresa (como dice tony1971), todos los meses paga religiosamente, que pena no tener unos cientos de acciones, sería muy parecido a cobrar un sueldo y sin moverte de la silla.
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Redmoon
                  Member
                  • dic
                  • 89

                  #88
                  Echando cuentas y visto que están casi al mismo precio, al cabo del año spg nos da casi el doble de dividendo que O, cierto que ver entradas de dinero mensualmente es un aliciente psicológico, pero puestos a elegir una ¿ no entrarías primero en spg?
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4137

                    #89
                    Ese mayor yield es porque se esta asumiendo un riesgo mas alto
                    MI CARTERA



                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Tracker
                      Member
                      • feb
                      • 347

                      #90
                      Personalmente estoy en las 2. Me gusta más O pq es un aristócrata y lleva 26 años incrementando el dividendo (no es una garantía de futuro, pero es más probable que lo siga haciendo bien) y creo que tiene un negocio más diversificado. SPG lo veo, como dice Tamaki, con mucho más riesgo.
                      En cuanto al dividendo mensual, pues "mola mazo", pero si las 2 empresas fueran iguales y una pagara el doble de dividendo que la otra, me iría a por SPG incluso aunque pagara 1 vez al año, como no es así, pues reparto entre las 2.
                      Me gusta mezclar vacas lecheras con dividendos crecientes, aunque este año es difícil diferenciar quienes son las vacas lecheras. Está siendo un buen año para construir una cartera y mejorar las ya existentes.
                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                      Comentario

                      • artian
                        Member
                        • jul
                        • 98

                        #91
                        simpre que la veo a debajo de 60$ algo cae...
                        Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                        Comentario

                        • vaperman
                          Junior Member
                          • mar
                          • 1

                          #92
                          Adjunto este analisis que he encontrado:



                          Citando y tratando de responder a las dudas de Gregorio a la hora de añadir esta empresa en la base de datos de largo plazo:

                          buena parte de sus ingresos (37,5% de las rentas totales a septiembre de 2020) provienen de locales que venden productos esenciales que suelen verse menos afectados: supermercados, farmacias y “convenience stores”. Por otro lado, estos inquilinos que venden productos esenciales se han visto menos afectados por el fantasma de Amazon (y de las ventas online) que el resto de tiendas que vemos en los centros comerciales tradicionales (ropa, electrónica, electrodomésticos, zapaterías, ópticas, etc.).

                          La principal diferencia del modelo de negocio de Realty Income con otros REITs especializados en retail, como la empresa en cartera Simon Property Group (SPG), radica en que ésta no es propietaria de centros comerciales cerrados (los clásicos Malls de USA), sino que más bien son una especie de parques o plazas comerciales abiertas con locales grandes mono-inquilino que arrienda a largo plazo (duración media de 10 años) a otras empresas en cartera

                          Comentario

                          • wolverif
                            Senior Member
                            • abr
                            • 515

                            #93
                            He estado mirando un poco la cantidad de negocios en los que está RI y me ha sorprendido gratamente.
                            Cartera de propiedades de Realty Income.
                            The Realty Income portfolio is comprised primarily of retail and industrial properties. Learn more about each property type.
                            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                            Comentario

                            • rickymorty
                              Member
                              • dic
                              • 241

                              #94
                              Originalmente publicado por wolverif Ver Mensaje
                              He estado mirando un poco la cantidad de negocios en los que está RI y me ha sorprendido gratamente.
                              Cartera de propiedades de Realty Income.
                              https://www.realtyincome.com/portfol...n/default.aspx
                              Así es. Además paga dividendo de forma mensual.
                              Aquí te dejo un estupendo análisis de Snowball:

                              Comentario

                              • wolverif
                                Senior Member
                                • abr
                                • 515

                                #95
                                Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                                Así es. Además paga dividendo de forma mensual.
                                Aquí te dejo un estupendo análisis de Snowball:

                                https://medium.com/@eloygomor/realty...n-7cfcd8a9ec0e
                                Hola Ricky hoy mismo había leído el articulazo que se currado el compi snowball y está muy bien. Gracias.

                                De todas formas estoy mirando el mejor momento de entrar y no sé si esperar a que baje un poco. Si alguien puede actualizar el técnico sería de agradecer.

                                Aquí les dejo info sobre la compañía donde explica un poco su funcionamiento que está bien.
                                Editado por última vez por wolverif; 06/12/2020, 16:58:07.
                                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                Comentario

                                • Extremojulio
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 19

                                  #96
                                  ¿Alguien sabe porque O lleva aumentando el numero de acciones en circulacion a este ritmo? ¿Es tipico de los REITs? Muchas gracias foreros
                                  Archivos Adjuntos

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #97
                                    Por regla general si. Tienen obligacion de repartir todo el beneficio (algunas reparten incluso mas), asi que el crecimiento lo financian con deuda y nuevas acciones.

                                    Historicamente han sido negocios muy rentables para el accionista, mas ahora con los tipos por los suelos y dinero a espuertas.

                                    En lo personal no puedo evitar tenerle mucho respeto a los reits. Han sido muy rentables, es esperable que lo sean en el futuro, pero los veo mas como productos financieros que como empresas.

                                    Comentario

                                    • Extremojulio
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 19

                                      #98
                                      Muchas gracias Yoe! Si, sabía lo de la obligación de repartir el dividendo, y de las métricas que tenemos que usar aquí...pero no pensaba que ese aumento de capital constante fuera sostenible. Aunque quizas tenga sentido, si su negocio es comprar cada vez más inmuebles para alquilarlos, creces con deuda, si o si, por definición.

                                      Saludos y gracias!

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Extremojulio Ver Mensaje
                                        Muchas gracias Yoe! Si, sabía lo de la obligación de repartir el dividendo, y de las métricas que tenemos que usar aquí...pero no pensaba que ese aumento de capital constante fuera sostenible. Aunque quizas tenga sentido, si su negocio es comprar cada vez más inmuebles para alquilarlos, creces con deuda, si o si, por definición.

                                        Saludos y gracias!
                                        Siempre que las metricas por accion mejoren, estan empleandolo bien. El caso es que me infunden mucho respeto, porque si un dia le cortan el grifo acreedor se puede liar parda. En ese momento la cotizacion caera mucho y debido a que suelen tener mucha deuda van a tener que hacer amoliaciones de capital a multiplos muy dilutivos para el accionista.

                                        Vamos que a los reits los veo algo asi: 20 años de felicidad y 1 para perder todo lo ganado en esos 20.

                                        Se que es muy catastrofista y que es una vision muy particular del mundo REIT, pero no puedo evitar verlas asi.

                                        Otro riesgo que tienen es que les cambie la fiscalidad. USA es un pais juridicamente muy seguro, pero si algun dia ocurriera que le suben los impuestos sobre el beneficio, ya no podran mantener la misma estructura financiera. Es probable que tuvieran que bajar el payout para reservar dinero para financiarse. Y en ese punto, las metricas de valoracion utilizadas hasta ese momento no valdrian para nada (se habria comprado caro irremediablemente).

                                        Se que son casos extremos e improbables y que se puede argumentar que ‘cisnes negros’ de estos puede haber en cualquier sector en los proximos 20 años, pero por algun motivo yo no consigo eliminar mi recelo con los reits. Seguramente en diez años me arrepienta, pero este año, que han dado buena oportunidad, no he podido darle al boton para cargar mi cartera sustancialmente de reits/socimis.

                                        Saludos y suerte con lo que decidas.

                                        Comentario

                                        • wolverif
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 515

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es interesante esto que mencionas yoe, pero indagando un poco en uno de las probabilidades que mencionas ¿Qué te hace pensar, por ejemplo, que se vaya a cerrar el grifo de los acreedores? Sé que se puede dar por mucho factores. ¿Se te ocurre algún motivo para que esto pase?
                                          Es simple curiosidad, con el fin de llegar a otras ideas que se me escapen a mi o a cualquiera que esté pensando en entrar en reits.

                                          Quizá en el pasado ya haya sucedido algo así.
                                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X