Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Health Care Property Investors (HCP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dosduros
    Senior Member
    • jun
    • 152

    Health Care Property Investors (HCP

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros,

    Abro este hilo para formalizar un poquito la informacion que vayamos obteniendo de Health Care Property Investors (HCP). Allegretto ya nos presento esta interesante empresa en:

    En dicho enlace, tambien podemos encontrar los conceptos basicos para entender y analizar REITs (que no muerden ).

    Como me parece muy interesante y esta en precios muy buenos en estos momentos (RPD actual alrededor de 5,1%, y FFO/price por debajo de 15), he recolectado un poco mas de informacion, os dejo por aqui los links.

    - Dividend Growth Investor nos deja, como siempre, un buen resumen sobre esta empresa:
    Health Care Property Investors, Inc. (HCP) operates as a real estate investment trust in the United States. The company invests in health c...

    Se aprecia que es una empresa estable, con un buen historial de subida de dividendo y altamente diversificada.
    Notad que el articulo fue escrito hace tres años. La empresa se encuentra ahora misma a muy buen precio, y su negocio se ha mantenido muy estable.

    - Dividend Growth Machine,

    Me parece un excelente articulo, donde se manifiesta el excelente compartimiento de la empresa en los ultima decada, considerando crisis y todo (estas son las empresas que me gustan ). Echadle un vistazo a los comentarios, creo que la empresa sale aun mas reforzada.

    Como me gusta lo que leo y esta a precios de entrada, quiero entender un poquito mejor su endeudamiento antes de hacer una primera compra, pero ahora mismo es una fuerte candidata para la semana entrante.

    Saludos!

    P.S. Si alguien tiene algun problema con el ingles, incluso usando Chrome, por favor dejadme saber y os echo una mano.
  • dosduros
    Senior Member
    • jun
    • 152

    #2
    Endeudamiento

    Hola,

    Siguiendo el mismo procedimiento que para Realty Income (O), trato de analizar el nivel de endeudamiento de HCP.

    De acuerdo a Dividend Growth Machine,
    "HCP has a BBB+ credit rating, which is the highest among healthcare REITs. Its debt/capitalization ratio is 45% and its interest coverage is 2.8x. Value Line gives the company a safety rating of 3"
    Rating: BBB+. PASS
    Debt/Capitalization < 75%. PASS
    Interest coverage: x2,8 > 2. PASS

    Dudas,
    Net Debt / EBITDA alrededor de x8, muy alto.
    Al igual que con O, me pregunto si el EBITDA/Net Debt es significativo , alguien puede clarificarlo?

    Conclusion,
    Sigo pensando que es muy buena opcion (como no podia ser de otra manera al formar parte de la cartera del compañero Allegretto), me quedaria mas tranquilo si el Net Debt/EBITDA pudiera ser clarificado.

    Buena tarde!

    Comentario

    • Tru80
      Junior Member
      • sep
      • 25

      #3
      Amigo dosduros,

      Gracias por abrir este hilo, llevo siguiendo a HCP hace un par de meses, desde que inversorbolsa sacó a la "palestra" los REIT, hasta entonces desconocidos para mi. El problema es que no los he podido analizar en profundidad debido a mi escaso nivel de ingles (peor que el de Ana Botella 😃😃&#128515. Lo primero que me echa para atrás a la hora de invertir en ella es su elevado pay out (aunque creo que normal en este tipo de empresas) y lo segundo son las dichosas retenciones en origen (15 % que se supone de te devuelven el año qui viene). Un saludo.

      Comentario

      • dosduros
        Senior Member
        • jun
        • 152

        #4
        Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
        Amigo dosduros,

        Gracias por abrir este hilo, llevo siguiendo a HCP hace un par de meses, desde que inversorbolsa sacó a la "palestra" los REIT, hasta entonces desconocidos para mi. El problema es que no los he podido analizar en profundidad debido a mi escaso nivel de ingles (peor que el de Ana Botella ). Lo primero que me echa para atrás a la hora de invertir en ella es su elevado pay out (aunque creo que normal en este tipo de empresas) y lo segundo son las dichosas retenciones en origen (15 % que se supone de te devuelven el año qui viene). Un saludo.
        Gracias Tru80 por tus comentarios.

        En cuanto al ingles, como comentaba arriba, si estas interesado en alguna parte del articulo o algunos fundamentales y te cuesta trabajo, dime en que parte te podria ayudar.

        El elevado payout es parte de la propia normativa para REITs. Estas empresas no estan sujetas a fiscalidad por parte del gobierno, porque practicamente todo su beneficio es transferido a los accionistas, los cuales deben de hacer frente a la correspondiente fiscalidad. Segun he entendido, la rotacion de activos debe de ser la forma correcta de afrontar nuevas inversiones por parte de REITs. Por supuesto, las habra mas serias y menos, y una ampliacion de capital se le podria ocurrir a mas de una . Es importante estudiar el comportamiento de la empresa al menos en la ultima decada, para evitar sorpresas.

        No estoy 100% seguro, pero creo que el 15% retenido por USA, no te lo devuelven.

        Un saludo!

        Comentario

        • Allegretto
          Senior Member
          • feb
          • 1213

          #5
          Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
          Gracias Tru80 por tus comentarios.

          En cuanto al ingles, como comentaba arriba, si estas interesado en alguna parte del articulo o algunos fundamentales y te cuesta trabajo, dime en que parte te podria ayudar.

          El elevado payout es parte de la propia normativa para REITs. Estas empresas no estan sujetas a fiscalidad por parte del gobierno, porque practicamente todo su beneficio es transferido a los accionistas, los cuales deben de hacer frente a la correspondiente fiscalidad. Segun he entendido, la rotacion de activos debe de ser la forma correcta de afrontar nuevas inversiones por parte de REITs. Por supuesto, las habra mas serias y menos, y una ampliacion de capital se le podria ocurrir a mas de una . Es importante estudiar el comportamiento de la empresa al menos en la ultima decada, para evitar sorpresas.

          No estoy 100% seguro, pero creo que el 15% retenido por USA, no te lo devuelven.

          Un saludo!
          DosDuros, dependiendo de tus datos concretos, si te lo pueden devolver todo o al menos parte. A mi, por lo menos el año pasado que fue el primero, si me devolvieron parte (casi un 80%) de lo retenido.

          Eso sí, lo calculó internamente el programa P.A.D.R.E., así que ni idea de la normativa exacta que aplica en este caso, pero por lo menos no se quedan con todo

          Saludos!
          www.activandoelfuturo.com

          Comentario

          • dosduros
            Senior Member
            • jun
            • 152

            #6
            Hola Allegretto,

            A ver si me aclaro, la Agencia Tributaria de España te devuelve el 15% de lo retenido en España, y ademas te devuelve un 80% del 15% retenido por la US Tax Office?

            Saludos!

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              #7
              Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
              Hola Allegretto,

              A ver si me aclaro, la Agencia Tributaria de España te devuelve el 15% de lo retenido en España, y ademas te devuelve un 80% del 15% retenido por la US Tax Office?

              Saludos!
              Si no te pasas de los 1500 €, te devuelve integro el 21% de lo retenido en España (el total) y una parte de lo retenido en USA (el 80% fue mi caso en el IRPF 2012). Ese % variará dependiendo de los datos fiscales de cada contribuyente. Como te comento, es mi caso concreto y particular y referido a 2012.

              A lo mejor cuando haga la del 2013 me devuelven menos % de lo retenido en USA... ya te digo, eso lo veré cuando rellene el P.A.D.R.E. allá por mayo-junio de 2013. A priori no se cuanto será (todo es leer la legislación y buscar, pero me da muchísima pereza... no soy de letras )

              Un saludo.
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • dosduros
                Senior Member
                • jun
                • 152

                #8
                Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                Si no te pasas de los 1500 €, te devuelve integro el 21% de lo retenido en España (el total) y una parte de lo retenido en USA (el 80% fue mi caso en el IRPF 2012). Ese % variará dependiendo de los datos fiscales de cada contribuyente. Como te comento, es mi caso concreto y particular y referido a 2012.

                A lo mejor cuando haga la del 2013 me devuelven menos % de lo retenido en USA... ya te digo, eso lo veré cuando rellene el P.A.D.R.E. allá por mayo-junio de 2013. A priori no se cuanto será (todo es leer la legislación y buscar, pero me da muchísima pereza... no soy de letras )

                Un saludo.
                Gracias Allegretto, me habia liado yo mismo . Me queda claro lo comentas y tiene muy buena pinta! A ver si esto anima a los compañeros a mirar USA con mas ganas, que hay muy buen ganado alli con un historial tremendo.

                Saludos!

                Comentario

                • Jcj
                  Member
                  • abr
                  • 463

                  #9
                  Hola,

                  He estado mirando un poco esta REIT ya que me gustaría entrar, pero he visto que aunque lleve aumentando dividendo durante muchos años, solo aumenta aprox. un 2.90% anual. Me parece muy poco para una "empresa" ya consolidada, parece ser que la política es incrementar mucho mas el numero de participaciones que el dividendo por participación y eso no me ha terminado de convencer, con este incremento apenas se cubre la inflación, es un plazo fijo en toda regla.

                  Para carteras maduras próximas a la jubilación a lo mejor es mas interesante, pero para una cartera joven puede que no tanto, como lo veis? Aun así creo que voy a entrar con unos 500 euros ya que un plazo fijo al 5% no esta nada mal

                  Un saludo
                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                  Comentario

                  • dosduros
                    Senior Member
                    • jun
                    • 152

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                    Hola,

                    He estado mirando un poco esta REIT ya que me gustaría entrar, pero he visto que aunque lleve aumentando dividendo durante muchos años, solo aumenta aprox. un 2.90% anual. Me parece muy poco para una "empresa" ya consolidada, parece ser que la política es incrementar mucho mas el numero de participaciones que el dividendo por participación y eso no me ha terminado de convencer, con este incremento apenas se cubre la inflación, es un plazo fijo en toda regla.

                    Para carteras maduras próximas a la jubilación a lo mejor es mas interesante, pero para una cartera joven puede que no tanto, como lo veis? Aun así creo que voy a entrar con unos 500 euros ya que un plazo fijo al 5% no esta nada mal

                    Un saludo
                    Hola Jcj,

                    Estoy de acuerdo con tu analisis, si bien he de decir que este plazo fijo tiene muy buena pinta . Ya me gustaria a mi ver por aqui empresas que llevan mas de 25 años consecutivos incrementando su dividendo, aunque sea para compensar la inflacion.

                    No pienso que las REITs vayan a ser las empresas que ofrezcan el mayor YOC de tu cartera en 10-15 años (aunque no estaran en una mala posicion), pero lo que me gusta de esta empresa y de Realty Income es que te ofrecen un buen grado de diversificacion en tu cartera basado en un negocio muy estable (a una rentabilidad muy buena). Si en todas las industrias encontransemos empresas con este comportamiento tendrias una cartera genial, que es de lo que se trata.

                    Ahora mismo estoy currandome un poco mi cartera objetivo y estoy decidido a reservar entre un 5-7% a REITs. En cuanto tenga algo presentable actualizo mi proyecto.

                    Un Saludo!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X