Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Invertir en ETF's

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Efraim
    respondió
    Los contratas desde tu broker (si los tiene en su oferta) desde España o desde donde esté ubicado. Renta 4 tiene muchos ETFs, y unos 31 de Vanguard (lo que pasa es que tiene esas tarifas suyas tan "bonicas", y tal...), ING tiene una oferta muy limitada. SelfBank tiene también buena oferta, que yo sepa, y me imagino que poco a poco los brokers patrios irán poniéndose la pilas en este tema.

Normalmente las comisiones del broker son las mismas que para las acciones. La comisión de la gestora del fondo es la que marca su panfleto y el proorrateo, cuando he buscado información sobre este tema, es mensual.

En todo caso, se trata de identificar el índice que nos interesa y de buscar después ETFs que lo repliquen para ver cuál nos interesa más o cuál está disponible. Los índices más populares suelen estar replicados por varias gestoras y ser baratos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Efraim Ver Mensaje
    Gracias a ti, Skipper.

No tengo una regla sobre ese tema, aparte de buscar la comisión más barata. Pero es que, en la práctica, se suele pagar menos por ellos gracias a la competitividad del sector.

En general, Ishares es más caro, pero Vanguard, que fue la pionera, es muy barata.

Fíjate las tasas en la columna de la derecha de los fondos de Vanguard. https://personal.vanguard.com/us/fun...lowerTB=genTBI

Jo, es que es una gozada meter la cuchara en esos índices por esas comisiones
    0.05% de comisión de gestión en el Vanguard ETF del S&P 500 !!! y no cobrar comisiones por compra/venta en los ETFs de vanguard !

No tenía ni idea de que se podía invertir en los ETFs de Vanguard desde España (soy un novato). ¿Como es el procedimiento? ... Abrir online una cuenta broker con vanguard, traspaso de efectivo y ya puedes operar? Me pareció entender que además de los gastos de gestión cobran 20$ anuales de mantenimiento a los que habría que sumar los gastos de trasferencias y cambio de moneda ¿no? ...

Como mi inglés financiero no es muy bueno igual no me he enterado de nada jajaja

Saludos !

Dejar un comentario:

• Efraim
    respondió
    Gracias a ti, Skipper.

No tengo una regla sobre ese tema, aparte de buscar la comisión más barata. Pero es que, en la práctica, se suele pagar menos por ellos gracias a la competitividad del sector.

En general, Ishares es más caro, pero Vanguard, que fue la pionera, es muy barata.

Fíjate las tasas en la columna de la derecha de los fondos de Vanguard. https://personal.vanguard.com/us/fun...lowerTB=genTBI

Jo, es que es una gozada meter la cuchara en esos índices por esas comisiones

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola Efraim,

Gracias por aceptar mi invitación a pasarte por este hilo... tus aportaciones son muy interesantes ! Debes de ser uno de los pocos foreros que tiene experiencia invirtiendo mediante ETFs.

Una preguntilla... ¿Qué comisión por gestión consideras aceptable para que la rentabilidad del ETF no se vea muy lastrada? ¿0.3%?

Saludos !

Dejar un comentario:

• Efraim
    respondió
    Es que los ETFs no pretenden superar al mercado (comprando acciones baratas, por ejemplo) sino replicarlo. La eficacia en la gestión de un ETF radica, justamente, en que éste emule de la forma más exacta posible su índice de referencia.

El cómo lo consiguen es más complicado, pero básicamente existen dos metodologías:
    Emulación física: comprando todos los ingredientesdel índice en la misma proporción.
    Emulación sintética: emular la rentabilidad del índice sin necesidad de comprar sus componentes. Para ello emplean un mecanismo bastante complejo de intercambio de derivados con otras entidades financieras... en fin, una cosa bastante compleja que, la verdad, no entiendo. La ventaja de la metodología sintética es que se abaratan los costes de gestión.

Sea como fuere, con una metodología u otra, lo importante es que se busca emular el índice, no batirlo.

Por supuesto, a todos nos gustaría superar al mercado, pero como muchos, entre quienes me cuento, no nos creemos capaces de hacerlo, pues nos conformamos con ir a su paso o...

(Segunda parte de la historia)

... sacar algo más de rentabilidad apostando por:

-ETFs de índices basados en "value investing" (compañías con P/E o un P/S bajos u otras señales de "valor").
    -Sobreponderando ETFs de índices regionales con PE10 bajos.
    -Last, but not least: combinando diferentes ETFs en una cartera y rebalanceando cada cierto tiempo entre ellos. Básicamente, se trata de vender el índice que más ha ganado y comprar los que menos hayan ganado, o incluso los que hayan perdido. En el fondo, esto es un ejercicio de value investing: se vende lo que se ha encarecido (y por tanto ha consumido gran parte de su valor) y se compra lo que más se ha abaratado (y, por tanto, ha acumulado valor).

Por tanto, la gestión de un ETF es "mecánica" pero la gestión de una cartera de ETFs lo es mucho menos, y es aquí donde entra en juego la "creatividad" de cada cual. Bueno, también existen gestiones pasivas de cartera, claro.

Uff, perdón por el tocho que me ha salido.
    Editado por última vez por Efraim; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1799-efraim en 29-08-2013, 12:55 AM.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    A ver si podeis aclararme unas dudas:

Los ETF invierten tu dinero cuando compras el ETF?; es decir, hay alguna forma de evitar que el ETF compre las acciones más caras y que compre las que más han bajado?.

Los que tenéis acciones extranjeras: tan asqueroso es que te devuelvan la retención en origen?, no es suficiente con hacer la declaración indicando lo que te han retenido fuera de España? .

Dejar un comentario:

• cañadino
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Buceando por mi ordenador acabo de encontrar esta "super guía" sobre ETFs que publica Inversis en su web:

https://www.inversis.com/pagEstatica..._cotizados.pdf

Algún forero la debió postear hace tiempo y me la descargué... aunque no recuerdo quien fué... gracias !

Saludos
    gracias skipper, muy buena la informaicón, la verdad es que me ha llevado un buen rato echarle un ojo por encima al folleto, pero siempre que tenga alguna consulta o duda acerca de los etf tendré en cuenta tan valioso enlace

Dejar un comentario:

• Offspring
    respondió
    Originalmente publicado por Efraim Ver Mensaje
    Hola.
    Lo que yo he hecho, en cambio, ha sido infraponderar el mercado USA en favor de Europa (desde hace un año) y también de España (desde hace unos meses). Creo que es buena estrategia vender allí donde más se ha ganado (o donde más se ha incrementado el PE10) y comprar lo que más bajo haya estado (o los mercados con PE10 bajos o razonables).

Ahora mismo le veo más recorrido a Europa que a USA.

Saludos.
    Pienso lo mismo que tu Efraim ahora mismo no pienso en invertir en USA solo quiero tener a punto la estrategia para cuando sea el momento. Lo que intentaba decir es que históricamente las empresas americanas han crecido a un ritmo mayor que el resto y que seguramente lo seguirán haciendo en el futuro, por eso creo que es una buena idea tener una parte invertida en el mercado americano.

Dejar un comentario:

• Efraim
    respondió
    Originalmente publicado por Offspring Ver Mensaje
    (...)
    Este mismo ETF ha obtenido una rentabilidad del 11,83% en los últimos 365 días (no se si tiene en cuenta dividendos). El mercado americano siempre ha tenido ventajas sobre otros indices y por ello quiero tener un porcentaje de mi cartera invertido en el.
    Hola.
    Lo que yo he hecho, en cambio, ha sido infraponderar el mercado USA en favor de Europa (desde hace un año) y también de España (desde hace unos meses). Creo que es buena estrategia vender allí donde más se ha ganado (o donde más se ha incrementado el PE10) y comprar lo que más bajo haya estado (o los mercados con PE10 bajos o razonables).

Ahora mismo le veo más recorrido a Europa que a USA.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Efraim
    respondió
    Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
    Hola,

Sobre el tema de ETF, recuerdo haber leído algo que tiene lógica y q representa un inconveniente, cuanto más suba una empresa más ponderada estará en el ETF, y cuanto más baje menos ponderada... No es precisamente lo idóneo pienso yo. Ya que tendríamos más ponderada siempre aquellas empresas más de moda, o que han tenido un fuerte recorrido alcista. Entiendo que siempre y cuando el ETF pondere por capitalización.

Un saludo
    Hola, r3v3r3n6o. No lo entiendo así. Lo único que hace un ETF es emular un índice. Desde ese punto de vista, efectivamente, en un ETF sobre el IBEX35, pongamos por caso, TEF o SAN tendrán más peso que Indra.

Pero lo bueno es que existe una infinidad de índices (que no son más que reglas para elaborar listas de compañías) y, por ello, también hay ETFs de todos los sabores. Y combinaciones diferentes entre ellos (Sí, parecido a una heladería bien surtida)

Por ejemplo, hay índices/ETFs que se decantan por empresas con valor. Otros por las de crecimiento. Otros agrupan a empresas de gran capitalización, otros a compañías de capitalización media o pequeña. Y a su vez hay combinaciones entre estos criterios: por ejemplo, un ETF de empresas pequeñas con señales de valor (Small Cap. Value) o con señales de crecimiento (Small Cap. Growth). Hay, por ejemplo, índices (y ETFs) que se construyen sobre las cien empresas del S&P 500 menos volátiles. O las que más dividendos dan etc.

Ahí, en esa diversidad de criterios es donde tú puedes elegir el sesgo o el matiz que más te convenza. Y ese criterio no tiene por qué responder a empresas "de moda" o a las más grandes, o a las que más crecen.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Efraim
    respondió
    Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
    Hola aprendiz, yo también ando analizando algo similar como alternativa a la compra de acciones USA, pero no había visto este... tienes más información, ¿sabes en qué mercados cotiza?, cotiza en euros? cuál es su RPD histórica, etc? Este tipo de información es lo que hace falta, creo yo, para comparar respecto a comprar acciones tal cual.

Saludos

Jola, Jesús. Ésta es la página del fondo en la propia Vanguard: https://personal.vanguard.com/us/Fun...tExt=INT#tab=0

Por supuesto, ahí también puedes ver la composición del mismo, que quizá sea más relevante que la rentabilidad de años anteriores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Offspring
    respondió
    Que gusto da escribir en este foro, gracias de verdad.

Aquí dejo la ficha del ETF en español de la página que ha citado skipper.
    http://www.lyxoretf.es/fileadmin/use...TF_S_P_500.pdf

Personalmente para mi perfil me parece una buena opción para diversificar geográficamente, sin esperar muchos sobresaltos. Creo que es una buena opción para comprar cuando sea el momento adecuado, por eso quería tenerlo claro mientras espero ese momento.

Este mismo ETF ha obtenido una rentabilidad del 11,83% en los últimos 365 días (no se si tiene en cuenta dividendos). El mercado americano siempre ha tenido ventajas sobre otros indices y por ello quiero tener un porcentaje de mi cartera invertido en el.

De todas formas me parece un poco extraño solo el 0,2% de gastos de gestión, sin cambio de divisa, etc. Parece bastante ventajoso.

Dejar un comentario:

• Jesus321
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

Después de haber estado leyendo todas las complicaciones asociadas a la inversión directa en empresas americanas, me pregunto una cosa (y os la pregunto también a vosotros), ¿no sería más rentable (y fácil) invertir en un fondo de inversión que invierta en empresas americanas?

Me viene a la mente el ETF Vanguard Dividend Apreciation, que replica al índice Dividend Achievers Select Index. Los Achievers son acciones americanas que han incrementado su dividendo de forma consecutiva durante 10 o más años, una característica fundamental para un inversor que no busca tanto un yield elevado, sino un crecimiento exponencial. Contiene por tanto a la élite de las empresas americanas que aumentan su dividendo.

Ademas, el fondo elimina de la lista a las empresas que incrementan muy poco el dividendo y a las acciones inmobiliarias, por lo que queda solamente la élite.

El fondo está gestionado por la empresa Mergent para Vanguard.

No, se ¿qué os parece esta alternativa a la inversión directa en el mercado americano?
    Hola aprendiz, yo también ando analizando algo similar como alternativa a la compra de acciones USA, pero no había visto este... tienes más información, ¿sabes en qué mercados cotiza?, cotiza en euros? cuál es su RPD histórica, etc? Este tipo de información es lo que hace falta, creo yo, para comparar respecto a comprar acciones tal cual.

Saludos

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Seguimos investigando ... os dejo el link a la web española de Lyxor ETFs donde podéis encontrar la mayor parte de la info de los ETFs que vende ING en castellano:

http://www.lyxoretf.es/esdisclaimer/

En la primera página hay que pinchar en aceptar y luego ya aparece la página principal de Lyxor.

Saludos !

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,

Después de haber estado leyendo todas las complicaciones asociadas a la inversión directa en empresas americanas, me pregunto una cosa (y os la pregunto también a vosotros), ¿no sería más rentable (y fácil) invertir en un fondo de inversión que invierta en empresas americanas?

Me viene a la mente el ETF Vanguard Dividend Apreciation, que replica al índice Dividend Achievers Select Index. Los Achievers son acciones americanas que han incrementado su dividendo de forma consecutiva durante 10 o más años, una característica fundamental para un inversor que no busca tanto un yield elevado, sino un crecimiento exponencial. Contiene por tanto a la élite de las empresas americanas que aumentan su dividendo.

Ademas, el fondo elimina de la lista a las empresas que incrementan muy poco el dividendo y a las acciones inmobiliarias, por lo que queda solamente la élite.

No, se ¿qué os parece esta alternativa a la inversión directa en el mercado americano?
    A mi lo que comentas me parece un buena alternativa porque la verdad estar luchando con la doble cotizacion no atrae nada. Lo unico es que habra que esperar a una correcion del mercado americano. Un saludo

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Buceando por mi ordenador acabo de encontrar esta "super guía" sobre ETFs que publica Inversis en su web:

Algún forero la debió postear hace tiempo y me la descargué... aunque no recuerdo quien fué... gracias !

Saludos
    Muchas gracias Skipper. La verdad es que es un gusto estar en este foro donde hay tanta camaderia y ayuda entre amigos "virtuales" (algun dia habria que abrir un hilo donde postear las fotos para dejar de ser tan virtual )

Un saludo.

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Hola a todos,

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió

Saludos

Dejar un comentario:

• r3v3r3n6o
    respondió
    Hola,

Sobre el tema de ETF, recuerdo haber leído algo que tiene lógica y q representa un inconveniente, cuanto más suba una empresa más ponderada estará en el ETF, y cuanto más baje menos ponderada... No es precisamente lo idóneo pienso yo. Ya que tendríamos más ponderada siempre aquellas empresas más de moda, o que han tenido un fuerte recorrido alcista. Entiendo que siempre y cuando el ETF pondere por capitalización.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Electrofilosofo
    respondió
    Gracias Skipper.

Probablemente las condiciones no deben tener nada que ver porque en un plan de pensiones solo hay compras (al menos hasta el momento de la jubilacion) y en la pagina web de ING solo hablan de una comision de mantenimiento del 1,25%

En cualquier caso, muchas gracias. Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X