Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Associated British Food: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Om3ga
    respondió
    Buenas tardes, creo que podría corregir algo, pero no creo que bajo de nuevo ni de coña a las 18-19 libras. Yo pude pillar cerca de 18 y como estaba muy lateral preferí esperar y se me escapó.

Que se le va a hacer. Saludos.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Pues parece que en estas últimas 3 semanas ha pegado una subida importante... ya está a 21,38 y por tanto con PER de 37,5.
    La horquilla de compra de 16-18 libras la podemos volver en breve o ya es de las que van a empezar a subir y en unos meses aún pensaremos “quién la hubiera pillado a 21!”?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de subir este vídeo explicando el negocio de AB Foods y cómo valorarla:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, socrates y Lluís (y bienvenido al Foro).

Ahora sí la veo bien para el largo plazo, socrates. Es por el precio.

El problema de AB Foods era que formaba un pack de 2 empresas buenas. Lo que pasa es que no eran 2 empresas de largo plazo.

La parte de alimentación sí es buena para largo plazo. Y Primark es una muy buena empresa, pero de crecimiento, y no de largo plazo.

Al comprar AB Foods con un PER de 25 veces, por ejemplo, era una inversión "mitad largo plazo, mirad crecimiento". Podía salir bien, pero no era exactamente una inversión de largo plazo.

Ahora, a PER 15, es (resumiendo mucho) como si solo comprásemos la parte de alimentación a un precio no "muy bueno" pero sí correcto, y además viniera en el "lote" Primark, sin pagar nada por ella.

Así que desde el punto de vista del largo plazo ahora el riesgo es bajo. Y además se tiene el extra de que Primark algún día se venda, salga a Bolsa, o se escinda AB Foods en 2. Pagar un PER de 25-30 veces por eso podía salir bien, pero no era lo más prudente. Pero si eso nos cuesta PER 15, entonces el "lote" me parece muy atractivo.

Los resultados que acaba de presentar AB Foods son los de su ejercicio 2019 / 2020, y reflejan bien que son como 2 empresas en 1:

AB 3T 2020.png

Los ingresos caen el 12% y el BPA cae el 48%. Pero resulta muy interesante ver los resultados por divisiones:

AB divisiones.png

En verde os marco todas las divisiones de alimentación, y en rojo Primark.

Veis que todas las divisiones de alimentación mantiene o suben los ingresos, y en todas mejora el beneficio y el margen de beneficios. Esto es porque AB vende sobre todo productos para consumir en el hogar, y sabéis que con los encierros y parones de 2020 todas las empresas de alimentación que venden principalmente para el hogar lo han hecho mejor de lo que sería un año normal.

Primark (Retail) lo ha hecho mucho peor, por los cierres de tiendas por todo el mundo.

Son 2 empresas en 1.

En cuanto a la deuda, es baja:

AB deuda.png

También aquí se ve que son 2 empresas en una.

Si no tenemos en cuenta los alquileres tiene un exceso de liquidez de 1.558 millones, pero teniendo en cuenta los alquileres (de las tiendas de Primark, principalmente) tiene una deuda neta de 2.081 millones. Aún así es una deuda baja, porque con el EBITDA de 1 año normal esa deuda es un ratio deuda neta / EBITDA de 1 vez.

Este año AB Foods no va a pagar dividendo. Al menos de momento. Y la causa es Primark, y el momento en que cierra el año AB Foods. Podría pagar dividendo, pero justo ahora hay una ola muy fuerte de cierres de negocios y encierros (de una forma o de otra) a lo largo de todo el mundo. AB Foods dice que no sabe qué tiendas de Primark podrá tener abiertas en los próximos meses, ni cuánto tiempo, etc, así que por prudencia y para aguantar los cierres no paga dividendo. Otras empresas que van más justas sí lo que están pagando. Esta situación es algo muy difícil de entender y gestionar, y unas empresas reaccionan de una forma, y otras de otra.

Si el parón acaba pronto creo que AB pagará un dividendo por este 2020, aunque sea como extrordinario. Pero de momento, contemos con que no hay dividendo este año, y el motivo son los cierres de tiendas de Primark.

Yo creo que a AB Foods hay que valorarla con los resultados de 2019, que son un BPA de 1,11 libras y un dividendo de 0,4635 libras.

Este es el gráfico semanal:

AB semanal.jpg

Sigo pensando que en 16-18 libras es una buena compra.

Ahí el PER es de unas 15 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,7%, en ambos casos con los datos de 2019, no de 2020.

Ese precio es bueno para el negocio de alimentación, y creo que en algún momento tendremos un beneficio extra por la venta de Primark, su escisión, o su salida a Bolsa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Lluiis
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

AB Foods es de las que en los trimestres 1 y 3 da una información limitada. Esta es la nota de su tercer trimestre:

https://www.abf.co.uk/media/news/202...date_september

AB Foods termina su ejercicio fiscal a final de septiembre, así que dentro de unas semanas presentará sus resultados anuales de 2020.

El tercer trimestre dice que ha sido mejor de lo que esperaba al presentar los resultados del segundo trimestre. Y la mejoría ha sido tanto en el negocio de comida como en el de Primark.

Pero en todo 2020 va a ganar menos que en 2019, por el parón de ventas de Primark.

Ahora está en la zona de las 16-18 libras que os comenté, y la sigo viendo una buena compra ahí.

En 17 libras el PER es de 15 veces, con el BPA de 1,11 euros de 2019. El BPA de 2020 ya sabemos que será inferior, pero el de 2021 debería ser al menos como el de 2019.

PER 15 me parece un buen precio para AB Foods, porque el crecimiento de Primark es alto. Creo que es probable que la empresa se acabe dividiendo en 2, y esta zona es buena para comprar la suma de los 2 negocios.

La rentabilidad por dividendo es algo baja (2,7% en 17 libras), porque el payout es algo bajo. Pero Primark empezará a dar dividendos en algún momento, tipo Inditex. Así que bien sea porque mantiene Primark y empieza a repartir más parte de sus beneficios o porque AB Foods se escinde en 2 empresas, es probable que suba el payout en el futuro.

AB Foods semanal.jpg

En 16-18 libras creo que es una buena compra.

Y si se escinde Primark, una posibilidad en ese momento sería vender las acciones de Primark (probablemente a un PER alto), y reinvertir ese dinero en otras empresas.

Saludos.
    Muchas gracias Gregorio,

Creo q es una d las buenas oportunidades q hay ahora y si llega la escisión de Primark, pues bien.

RPD baja del 2'7% crecimiento DIV del 5% aprox, no recompra acciones y espera mejores resultado según a anunciado el 3 de Nov si no me equivoco.

Saludos,

LL

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Gregorio,
    A este precios, si la ves interesante para LP? Como antes comentabas que no veías a primark para largo. Otra cosa es que no se si las caídas de cotización desde máximos se deben en parte a lo que los americanos llaman Apocalipsis retail. Puede afectar esta situación a ABFoods como parece que puede afectar a URW, SPG,etc?

Ya se que son preguntas un tanto básicas, pero la verdad es que no seguía a la empresa y no se bien cómo funciona(más allá de lo que dice en este hilo).

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

AB Foods es de las que en los trimestres 1 y 3 da una información limitada. Esta es la nota de su tercer trimestre:

https://www.abf.co.uk/media/news/202...date_september

AB Foods termina su ejercicio fiscal a final de septiembre, así que dentro de unas semanas presentará sus resultados anuales de 2020.

El tercer trimestre dice que ha sido mejor de lo que esperaba al presentar los resultados del segundo trimestre. Y la mejoría ha sido tanto en el negocio de comida como en el de Primark.

Pero en todo 2020 va a ganar menos que en 2019, por el parón de ventas de Primark.

Ahora está en la zona de las 16-18 libras que os comenté, y la sigo viendo una buena compra ahí.

En 17 libras el PER es de 15 veces, con el BPA de 1,11 euros de 2019. El BPA de 2020 ya sabemos que será inferior, pero el de 2021 debería ser al menos como el de 2019.

PER 15 me parece un buen precio para AB Foods, porque el crecimiento de Primark es alto. Creo que es probable que la empresa se acabe dividiendo en 2, y esta zona es buena para comprar la suma de los 2 negocios.

La rentabilidad por dividendo es algo baja (2,7% en 17 libras), porque el payout es algo bajo. Pero Primark empezará a dar dividendos en algún momento, tipo Inditex. Así que bien sea porque mantiene Primark y empieza a repartir más parte de sus beneficios o porque AB Foods se escinde en 2 empresas, es probable que suba el payout en el futuro.

AB Foods semanal.jpg

En 16-18 libras creo que es una buena compra.

Y si se escinde Primark, una posibilidad en ese momento sería vender las acciones de Primark (probablemente a un PER alto), y reinvertir ese dinero en otras empresas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Así es, pollastre, a finales de mayo se pudo comprar a unas 16 libras.

Hace un par de días AB Foods ha hecho una actualización de su negocio, con los resultados del que es su tercer trimestre del ejercicio 2020:

AB 3T 2020.png

Todo el negocio de alimentación sube en ventas, y mejora más en beneficios, porque ha conseguido aumentar la rentabilidad.

Y Primark, al haber tenido las tiendas cerradas durante los encierros tiene una caída de ventas del 75% en los últimos 3 meses.

Para todo el año espera que el beneficio del negocio de alimentación suba respecto a 2019, y que el beneficio de Primark caiga el 60%-70%.

El BPA total de la empresa será inferior a las 1,11 libras de 2019.

Pero Primark ha dicho que la apertura de las tiendas ha estado bien, así que creo que en 2021 es probable que tenga un BPA superior a las 1,11 libras de 2019.

Yo creo que las 16-18 libras son una buena zona de compra.

En 17 libras el PER es de 15 veces, calculado con el BPA de 1,11 euros.

Un PER de 15 veces no está mal para el negocio de alimentación de AB Foods, y además a este precio estaríamos comprando el negocio de Primark como si no fuera una empresa de crecimiento.

Así que creo que estas 16-18 libras son un buen precio para AB Foods.

Este es el semanal:

AB Foods semanal.jpg

En las 20 libras veis que la resistencia e fuerte.

Esas 16-18 libras es un buen precio porque no estamos pagando sobreprecio por el mayor crecimiento esperado de Primark, como pasaba en los años anteriores, durante casi todo el tiempo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pollastre
    respondió
    Ya vuelve a acercarse a precios de soporte y esta en tendencia bajista. Veremos si lo rompe pero ya es buen precio para hacer una pequeña compra.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola.

Con esta caída se abre una oportunidad de comprar Ab Foods a un precio aceptable.

Acaba de presentar los resultados de su primer semestre de 2020:

ab foods.png

En el recuadro rojo de arriba veis los resultados ajustados, y en el de abajo los resultados reales.

El ajuste se debe a que las tiendas de Primark se han tenido que cerrar, y el negocio lógicamente ha caído casi por completo. Por internet se puede comprar ropa, pero casi nadie lo está haciendo.

Así que los resultados reales son una caída del BPA del 43%, pero los ajustados son similares, con una subida del BPA del 3%. Lógicamente, antes o después las tiendas de Primark reabrirán, y sus ventas se recuperarán.

Vamos a ver lo que ha hecho la cotización en el semanal:

AB Foods semanal.jpg

El mínimo ha estado en las 15,50 libras.

Tomando el BPA del año pasado (1,11 libras) en 16 libras el PER es de 14,4 veces.

Un PER de 14 veces por el negocio de alimentación de AB Foods es razonable. Es un negocio que crece poco, pero también tiene la ventaja de que estable. Pensad un poco en lo que sucede con Ebro Foods en los últimos años, que es algo similar (crece poco, pero es estable, y el PER es relativamente alto).

Así que alrededor de las 16 libras tiene sentido comprar AB Foods, porque el precio está bien si solo tenemos en cuenta su negocio de alimentación.

Si a eso le añadimos que Primark volverá a abrir, y que es posible que siga creciendo unos años más, pues entonces este precio de 16 libras es más atractivo. Y lo ideal sería que acabará vendiendo Primark, o separando la empresa en 2 y entregando las acciones de Primark a los accionistas de AB Foods.

Quizá Ab Foods no sea la empresa más barata que hay ahora mismo, pero me parece una compra atractiva alrededor de esas 16 libras, por todo esto que os he contado.

En 16 libras la rentabilidad por dividendo es del 2,9%. Es algo baja, pero si acaba vendiendo Primark creo que a estos precios la compra merecerá la pena, y los dividendos que se cobren de esta inversión subirán (por reinversión en otras de lo obtenido por Primark).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Cayó un poco más después de mi último mensaje, pero poco más. Este es el semanal:

AB Foods semanal.jpg

A las 26 libras actuales el PER 2019 es de 21 veces. Y de momento no hay resultados trimestrales de 2020, porque AB presenta resultados solo del primer semestre y del conjunto del año.

No me parece negocio para pagar un PER de 21 veces. Está bien, pero el de alimentación de AB es de crecimiento bajo, e incluso un PER 17 de cuando cotizaba a 22 libras me parece alto en este caso.

Últimamente está habiendo bastantes operaciones de escisión de filiales, así que a ver si separan ya el negocio clásico de AB Foods de Primark, porque eso sería muy bueno. Son dos negocios muy distintos, que se valoran de distinta forma, y atraen a diferentes tipos de inversores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues ha caído algo más. Sigo sin verla barata, pero ya va estando a PERs más razonables.

En las 22 libras actuales el PER es de 17 veces. Ya no son las alrededor de 30 veces a las que llegó a cotizar.

De momento seguiría esperando, pero hay que prestarla más atención, porque ya se va acercando a lo que serían zonas de compra razonables.

Este es el mensual:

AB Foods mensual.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

AB Foods ha caído un poco (hasta las 22,50 libras), pero no lo suficiente. La sigo viendo cara por fundamentales (y sigo pensando que debería separar Primark de su negocio tradicional de alimentación, porque son muy distintos), así que seguiría esperando. Este es el semanal:

Ab Foods semanal.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Algo ha caído AB Foods, aunque poco (semanal):

AB Foods semanal.jpg

Al menos ha roto ese canal alcista, así que podría caer algo más.

Pero por fundamentales la sigo viendo demasiado cara como para poner un objetivo de compra cercano, creo que hay que seguir esperando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sigo sin ver a AB Foods para largo plazo. De momento en los 6 primeros meses de su ejercicio 2019 los resultados son similares a los de 2018.

Las ventas suben el 1%, el BPA repite, y el dividendo sube el 3%. Está bien (correcto), pero con un PER de 20 veces creo que es mejor estar en otros sitios para largo plazo.

Así que si la tenéis a medio plazo, o a largo plazo y queréis rotarla por otra (por lo de que Primark no sea para largo plazo, y vender Ab Foods a buen precio para rotarla por otra me parece una buena operación), creo que hay que empezar a seguirla.

Este es el semanal:

AB Foods semanal.jpg

Si cae hacia la zona de las 2,3 libras, que es la directriz bajista que ha roto y el suelo del canal alcista que ha empezado a formar, sería una caída muy normal. Así que habría que estar tranquilos.

Si sube, entonces vamos subiendo el stop de beneficios, y buscando zonas de venta.

En la resistencia de las 22,50 libras el PER sería de 22 veces, y ahí se podría hacer una venta parcial al menos. Ya lo iremos viendo cuando llegue, teniendo en cuenta la situación general en ese momento, etc.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que hay que seguir evitando AB Foods, tanto para medio plazo como para largo plazo. Aunque está cayendo, creo que no es un caso de los que resultan atractivos para el largo plazo.

Por el PER aún es de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2%. Esto es caro para la parte de alimentación, y yo a Primark no la veo para el largo plazo. Creo que Primark podría ser una empresa de crecimiento si cotizara de forma independiente, pero no es empresa para largo plazo.

Este es el gráfico mensual:

AB Foods mensual.jpg

Para mí todavía no es una empresa en la que fijarse.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Carlos, sigue teniendo la dificultad que dice User.

La alimentación y Primark son 2 negocios muy diferentes, que sería mejor que no estuvieran juntos.

A mi me parece que es un caso claro en el que habría que hacer un spinoff, para separar el negocio de alimentación del de Primark.

A mí AB Foods me parece válida para el largo plazo, pero creo que son mejores las estadounidendes y Unilever.

Es decir, estando a un precio similar en lugar de AB Foods compraría General Mills, Kraft, Coca Cola, etc.

Sí compraría AB Foods, si en un momento dado está más barata que las anteriores, porque sí creo que puede ser una empresa más de la cartera, pero si se compra a un precio especialmente bueno.

AB Foods termina su año fiscal en septiembre de 2019. De momento ha presentado los resultados del primer semestre del ejercicio actual, y el BPA sube el 3%. El dividendo de este año también lo está subiendo ese mismo 3%.

Pero Primark lo hace mejor que el negocio de alimentación.

Y a mi Primark no me gusta para el largo plazo. Un negocio de crecimiento en el sector de la ropa y un negocio de alimentación maduro son cosas muy distintas.

Con un PER de 15 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,8%, no la veo en este momento para comprar para largo plazo. Creo que hay otras que merecen más la pena. Dentro del Reino Unido: Vodafone, BT, Severn Trent o United Utilities.

A medio plazo, lo más probable es que esté haciendo suelo, y ahora suba.

Por fundamentales es difícil valorarla y decir si está cara o barata por la mezcla de negocios (alimentación + Primark).

Si Primark sigue creciendo, al menos no está cara. Si Primark dejara de crecer, entonces sí estaría cara a estos precios.

Este es el semanal:

AB Foods semanal.jpg

La semana pasada hizo una envolvente alcista, y como veis hay divergencia alcista en el MACD, MACDH y RSI.

Y este es el mensual:

AB Foods mensual.jpg

Por la figura del semanal, lo más probable es que en septiembre termine haciendo un martillo, que la ruptura del soporte de las 23,50 libras sea una ruptura falsa, y que a partir de ahora suba.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Glimor
    respondió
    No sería extraña una bajada en los resultados de esta empresa. Hay que tener en cuenta la exposición al sector azucarero, que a los precios actuales lleva a pérdidas a todos los fabricantes europeos.
    Yo esperaría para entrar en esta empresa.

Dejar un comentario:

• cracks
    respondió
    Buenas, quiza pueda ser un buen momento de entrada en ABF, tengo mi PC averiado y no puedo echar un vistazo a Visualchart para afinar entrada. Agradeceria una actualizacion del analisis tecnico. Saludos y gracias de antemano

Dejar un comentario:

• User
    respondió
    Originalmente publicado por Carlos84 Ver Mensaje
    Hola,

Que tal la veis para el largo plazo al precio actual? ha bajado hasta prácticamente el mínimo de las 52 semanas. A las 23,4 libras actuales tiene un PER 17,8 y un RPD del 1,8%. Me parece un RPD muy bajo.

Estoy mirando empresas de alimentación y todas me parece que están bastante caras, excepto quizas General Mills y Kraft. Creeis que con la previsible subida de tipos de interés saldrá dinero de las bolsas (especialmente de fondos de inversion) y estas empresas bajaran?

Muchas gracias de antemano
    Hola Carlos84. Yo la tengo para largo plazo. Ten en cuenta que no solo tiene el negocio de alimentación, también tiene a Primark.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X