Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en REITs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicent
    Member
    • dic
    • 48

    #21
    perdona,¿hiciste el formulario w 8 ben? y otra cosa,¿no se te comen las comisiones con tanto valor USA?Saludos

    Comentario

    • citrident
      Member
      • mar
      • 155

      #22
      Originalmente publicado por Vicent Ver Mensaje
      perdona,¿hiciste el formulario w 8 ben? y otra cosa,¿no se te comen las comisiones con tanto valor USA?Saludos



      Hola

      El formulario lo hace Ing de forma automatica.España te devuelve luego el 15% retenido en origen,via declaracion irpf.

      Las comisiones son un poco mas caras,pero no hago trading,compro y punto final.Y por otro lado acumulo mas liquidez para hacer compras de mayor valor y al final comparando con las compras del ibex no hay tanta diferencia.

      Saludos

      Comentario

      • alaburile
        Junior Member
        • ene
        • 16

        #23
        Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
        Hola

        El formulario lo hace Ing de forma automatica.España te devuelve luego el 15% retenido en origen,via declaracion irpf.

        Las comisiones son un poco mas caras,pero no hago trading,compro y punto final.Y por otro lado acumulo mas liquidez para hacer compras de mayor valor y al final comparando con las compras del ibex no hay tanta diferencia.

        Saludos
        Hola xicos;
        Hace mucho que os leo, pero es la primera vez que comparto con vosotros.
        Tengo vuestra misma filosofia y una cartera totalmente del IBEX. Esta semana, por aquello de diversificar he entrado en el mercado americano aprovechando la oferta de ING de 3 compras gratis. Como todo lo veo caro, he mirado esto de los REIT's, tras mucho leer tanto aqui como en rankia, inversorbolsa etc etc he visto que las mas comunes en vuestras carteras son HCP y O, he comprado esta última por su dividendo mensual y creciente desde 1994 y ahora me gustaria meterme en otra REIT, quiza la mas aconsejable y estable fuera HCP, per me gustaría asumir algún riesgo a cambio de un dividendo mas alto que haga que pese a la doble imposición valga la pena. De todas las que he visto la que mas me gusta es NYMT, se mantiene estable en torno a los 7$ y su dividendo alrededor del dolar desde hace 4 años, con lo que su RPD es mayor de 15%, no se mas de ella, pero parece que a su cotización pocas cosas le afectan. ¿Como la veis los entendedidos en la materia? porque no se como estudiarla...
        Cualquier ayuda es bienvenida y por supuesto, al asumir ese riesgo, la inversión no superaría el 5% total de mi cartera.
        Muchas gracias de antemano.
        SAludos!!

        Comentario

        • duke
          Member
          • abr
          • 470

          #24
          Originalmente publicado por alaburile Ver Mensaje
          Hola xicos;
          Hace mucho que os leo, pero es la primera vez que comparto con vosotros.
          Tengo vuestra misma filosofia y una cartera totalmente del IBEX. Esta semana, por aquello de diversificar he entrado en el mercado americano aprovechando la oferta de ING de 3 compras gratis. Como todo lo veo caro, he mirado esto de los REIT's, tras mucho leer tanto aqui como en rankia, inversorbolsa etc etc he visto que las mas comunes en vuestras carteras son HCP y O, he comprado esta última por su dividendo mensual y creciente desde 1994 y ahora me gustaria meterme en otra REIT, quiza la mas aconsejable y estable fuera HCP, per me gustaría asumir algún riesgo a cambio de un dividendo mas alto que haga que pese a la doble imposición valga la pena. De todas las que he visto la que mas me gusta es NYMT, se mantiene estable en torno a los 7$ y su dividendo alrededor del dolar desde hace 4 años, con lo que su RPD es mayor de 15%, no se mas de ella, pero parece que a su cotización pocas cosas le afectan. ¿Como la veis los entendedidos en la materia? porque no se como estudiarla...
          Cualquier ayuda es bienvenida y por supuesto, al asumir ese riesgo, la inversión no superaría el 5% total de mi cartera.
          Muchas gracias de antemano.
          SAludos!!
          Al hilo de tu compra de O, con reparto de dividendo mensual... me surge una duda respecto a la comisión de cambio de divisa de ING: Se trata de una comisión puramente porcentual o existe un mínimo fijo a cobrar?

          Un ejemplo:
          Pongamos que cobro 10$ mensuales de dividendo. Si aplican una comisión del 1% se me quedarían 9,90$. Pero si aplican ese mismo 1% con un mínimo de 1$ si con el 1% no llegas... pues vaya... que un 10% se quedan!

          En función de la existencia o no de ese mínimo puede dejar de ser interesante eso de cobrar pequeños dividendos mensuales y sería mejor grandes dividendos anuales (pese al riesgo del tipo de cambio, que te pille en mal momento, pero eso ya es otro tema...)

          De todos modos, la duda es meramente informativa, porque el saber no ocupa lugar. En mi caso no tengo pensado tocar el mercado americano hasta tener una cartera decentilla por el mercado local... Y ya luego me voy a IB y ya decidiré yo cuándo cambiar mis dividendos de $$ a €€...

          Salu2, y gracias de antemano por la info a quien sepa la respuesta y la comente.
          Crowdlending
          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
          Criptos sin arriesgar un duro
          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

          Comentario

          • citrident
            Member
            • mar
            • 155

            #25
            Hola alaburile

            Tengo 5 Reits diferentes,GOOd,JMI,ARR,AGNC y NYMT.
            Hasta el momento estoy muy contento con ellos,me dan una alta rentabilidad y hasta el momento no me han fallado,es cierto que a veces,cambian la cantidad que te dan en dividendos,pero como yo los compré a precios que me daban un altisimo retorno el hecho de que me baje unos o dos puntos no me preocupa.

            Ultimamente Agnc ha bajado la cantidad que da en dividendos pero al precio que entré me sigue siendo muy interesante.

            Hombre no digo que no tenga sus riesgos (muy sensibles a los cambios de tipos de interes ,etc) pero esto es renta variable.

            Yo tuve O, y lo vendí por su bajo rendimiento en dividendos.

            De todas formas en el mercado americano no solo hay Reit,s.Cuando te metes a estudiarlo a fondo,encuentras cosas interesantes.Hay una empresa,que estoy estudiando ultimamente y me gusta.Gestiona mas de 260.000 cementerios en 27 estados de EE.UU.Da muy buenos dividendos y de forma creciente,bueno y el negocio ya sabes que no falla.

            En fin es otro mundo.Me divierto horrores estudiando todo esto,que tambien cuenta.No todo es dinero.

            Saludos

            Comentario

            • Sarmita
              Member
              • may
              • 266

              #26
              Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje

              De todas formas en el mercado americano no solo hay Reit,s.Cuando te metes a estudiarlo a fondo,encuentras cosas interesantes.Hay una empresa,que estoy estudiando ultimamente y me gusta.Gestiona mas de 260.000 cementerios en 27 estados de EE.UU.Da muy buenos dividendos y de forma creciente,bueno y el negocio ya sabes que no falla.

              Saludos
              Citrident,

              ¿Te importaría compartir el nombre de esta empresa?

              Gracias
              JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
              YOC 2,4%

              Comentario

              • citrident
                Member
                • mar
                • 155

                #27
                Originalmente publicado por Sarmita Ver Mensaje
                Citrident,

                ¿Te importaría compartir el nombre de esta empresa?

                Gracias



                Stonemor Partners LP (STON)


                Ahh y gestiona 260 cementerios,se me colaron tres ceros.

                Saludos

                Comentario

                • Sarmita
                  Member
                  • may
                  • 266

                  #28
                  Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                  Stonemor Partners LP (STON)


                  Ahh y gestiona 260 cementerios,se me colaron tres ceros.

                  Saludos
                  Muchas gracias, en principio esta empresa tiene muy buena pinta
                  JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                  YOC 2,4%

                  Comentario

                  • alaburile
                    Junior Member
                    • ene
                    • 16

                    #29
                    Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                    Hola alaburile

                    Tengo 5 Reits diferentes,GOOd,JMI,ARR,AGNC y NYMT.
                    Hasta el momento estoy muy contento con ellos,me dan una alta rentabilidad y hasta el momento no me han fallado,es cierto que a veces,cambian la cantidad que te dan en dividendos,pero como yo los compré a precios que me daban un altisimo retorno el hecho de que me baje unos o dos puntos no me preocupa.

                    Ultimamente Agnc ha bajado la cantidad que da en dividendos pero al precio que entré me sigue siendo muy interesante.

                    Hombre no digo que no tenga sus riesgos (muy sensibles a los cambios de tipos de interes ,etc) pero esto es renta variable.

                    Yo tuve O, y lo vendí por su bajo rendimiento en dividendos.

                    De todas formas en el mercado americano no solo hay Reit,s.Cuando te metes a estudiarlo a fondo,encuentras cosas interesantes.Hay una empresa,que estoy estudiando ultimamente y me gusta.Gestiona mas de 260.000 cementerios en 27 estados de EE.UU.Da muy buenos dividendos y de forma creciente,bueno y el negocio ya sabes que no falla.

                    En fin es otro mundo.Me divierto horrores estudiando todo esto,que tambien cuenta.No todo es dinero.

                    Saludos
                    Hola de nuevo Citrident y sobretodo muchas gracias por abrirme el camino del mercado americano.
                    Repasando tus post he visto empresas interesantes en las que has invertido, al final me he decantado por entrar en dos de ellas. Una ARR, la que mas miedo me daba pero, presentó hace unos dias los resultados del último trimestre y fueron mejores de lo esperado, con lo que espero y deseo que ese magnífico dividendo mensual sea perdurable en el tiempo. De AGNC y NYMT no se han puesto al precio que las esperaba y no han hecho mas que subir desde que las sigo, y por querer aprovechar la compra gratis de ING no iba a comprar a un precio alto ( me he reprimido las ganas ehh ), las continuaré siguiendo y en cuanto den oportunidad les meteré mano, aunque tenga que pagar comisión de compra.
                    La otra en la que he entrado es NMM, no la conocía, pero a través de tí la he descubierto. Tentadora por su no retención en origen y aunque sus últimos resultados no han sido del todo buenos debido entre otros factores al aumento de navios en su flota su presidenta va a mantener el actual dividendo en 2014 y 2015 y en cuanto mejore la cosa, lo aumentará como lo venia haciendo los últimos años. Espero que no me defraude.
                    Saludos y de nuevo GRACIAS!!

                    Comentario

                    • patonio
                      Member
                      • ago
                      • 203

                      #30
                      Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                      Stonemor Partners LP (STON)


                      Ahh y gestiona 260 cementerios,se me colaron tres ceros.

                      Saludos

                      Muchas gracias por la aportación no la conocia.

                      Yo tengo AGNC, aunque la compre antes de la caida, ahora recupera algo.
                      Lo que no entiendo es porque ING a veces no me retiene nada en dividendos en origen y otras veces si, indicais que ellos hacen el formulario, pero he oido versiones en los dos sentidos
                      Tengo la petrolera BP y no me retienen nada en origen ( la tengo hace mas de 3 años ) y AGNC desde hace 1 año si me retienen.
                      Como mi ingles es chapucero pues me tengo que aguantar.
                      Bueno gracias de nuevo la seguiré para ver si la podemos pillar en alguna caida

                      Comentario

                      • Sarmita
                        Member
                        • may
                        • 266

                        #31
                        Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
                        Muchas gracias por la aportación no la conocia.

                        Yo tengo AGNC, aunque la compre antes de la caida, ahora recupera algo.
                        Lo que no entiendo es porque ING a veces no me retiene nada en dividendos en origen y otras veces si, indicais que ellos hacen el formulario, pero he oido versiones en los dos sentidos
                        Tengo la petrolera BP y no me retienen nada en origen ( la tengo hace mas de 3 años ) y AGNC desde hace 1 año si me retienen.
                        Como mi ingles es chapucero pues me tengo que aguantar.
                        Bueno gracias de nuevo la seguiré para ver si la podemos pillar en alguna caida
                        En NYSE cotizan muchas empresas, entre ellas BP que es inglesa, te aplican las retenciones de UK supongo.
                        AGNC es americana y te aplican las retenciones de usa.
                        JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                        YOC 2,4%

                        Comentario

                        • nostromo71
                          Member
                          • abr
                          • 37

                          #32
                          Me he permitido realizar esta entrada monográfica sobre los REIT, qué son y cuales son sus claves.



                          Originalmente publicado por alaburile Ver Mensaje
                          Hola xicos;
                          Hace mucho que os leo, pero es la primera vez que comparto con vosotros.
                          Tengo vuestra misma filosofia y una cartera totalmente del IBEX. Esta semana, por aquello de diversificar he entrado en el mercado americano aprovechando la oferta de ING de 3 compras gratis. Como todo lo veo caro, he mirado esto de los REIT's, tras mucho leer tanto aqui como en rankia, inversorbolsa etc etc he visto que las mas comunes en vuestras carteras son HCP y O, he comprado esta última por su dividendo mensual y creciente desde 1994 y ahora me gustaria meterme en otra REIT, quiza la mas aconsejable y estable fuera HCP, per me gustaría asumir algún riesgo a cambio de un dividendo mas alto que haga que pese a la doble imposición valga la pena. De todas las que he visto la que mas me gusta es NYMT, se mantiene estable en torno a los 7$ y su dividendo alrededor del dolar desde hace 4 años, con lo que su RPD es mayor de 15%, no se mas de ella, pero parece que a su cotización pocas cosas le afectan. ¿Como la veis los entendedidos en la materia? porque no se como estudiarla...
                          Cualquier ayuda es bienvenida y por supuesto, al asumir ese riesgo, la inversión no superaría el 5% total de mi cartera.
                          Muchas gracias de antemano.
                          SAludos!!

                          Comentario

                          • Gonzalor
                            Member
                            • sep
                            • 485

                            #33
                            He estado mirando el artículo sobre REITs y me tienta invertir en alguna de estas empresas. Hace tiempo que voy siguiendo HCP, una aristócrata del dividendo que cotiza sobre los 40$ y reparte un 5,25% de dividendo. El problema es que encuentro datos contradictorios, como payouts muy elevados (más del 100%) en los últimos años y deuda poco clara. ¿Alguien podría decirme dónde encontrar información fiable sobre este título? ¿Alguna opinión de alguien que lo tenga en cartera?
                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • PMC
                              Member
                              • ene
                              • 222

                              #34
                              Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                              He estado mirando el artículo sobre REITs y me tienta invertir en alguna de estas empresas. Hace tiempo que voy siguiendo HCP, una aristócrata del dividendo que cotiza sobre los 40$ y reparte un 5,25% de dividendo. El problema es que encuentro datos contradictorios, como payouts muy elevados (más del 100%) en los últimos años y deuda poco clara. ¿Alguien podría decirme dónde encontrar información fiable sobre este título? ¿Alguna opinión de alguien que lo tenga en cartera?
                              Muchas gracias.
                              Hola,

                              Aquí tienes muchos análisis interesantes. Yo personalmente decidí comprar OHI en vez de HCP. Échale tu un vistazo y toma la decisión que más te convenza.

                              Un saludo.
                              Transitando por el camino de las inversiones.

                              Comentario

                              • Gonzalor
                                Member
                                • sep
                                • 485

                                #35
                                Originalmente publicado por PMC Ver Mensaje
                                Hola,

                                Aquí tienes muchos análisis interesantes. Yo personalmente decidí comprar OHI en vez de HCP. Échale tu un vistazo y toma la decisión que más te convenza.

                                Un saludo.
                                Muchas gracias por la información. No me había fijado en OHI, y efectivamente parece más interesante que HCP. La estudiaré más a fondo.
                                Saludos

                                Comentario

                                • cpl
                                  Member
                                  • may
                                  • 47

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
                                  He estado mirando el artículo sobre REITs y me tienta invertir en alguna de estas empresas. Hace tiempo que voy siguiendo HCP, una aristócrata del dividendo que cotiza sobre los 40$ y reparte un 5,25% de dividendo. El problema es que encuentro datos contradictorios, como payouts muy elevados (más del 100%) en los últimos años y deuda poco clara. ¿Alguien podría decirme dónde encontrar información fiable sobre este título? ¿Alguna opinión de alguien que lo tenga en cartera?
                                  Muchas gracias.
                                  Hola Gonzalor,

                                  Hace algo menos de un mes DDividendo publicó la siguiente entrada sobre Reits que me apreció muy buena. Por si te ayuda....



                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #37
                                    Hola,

                                    Gonzalor, los REITS por ley tienen que tener un pay-out cercano al 100%. El mínimo es el 90%. Si tuvieran un pay-out inferior al 90% perderían las ventajas fiscales que tienen, y dejarían de ser REITS.


                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Gonzalor
                                      Member
                                      • sep
                                      • 485

                                      #38
                                      Llevo unas pocas HCP y O, y he visto que en la última semana han pegado un bajón importante ¿cómo las veis para aumentar posiciones a estos precios? ¿esperaríais un poco más?

                                      Comentario

                                      • Husky
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 2766

                                        #39
                                        Buenas noches.

                                        Acabo de descubrir este hilo y creo que tiene el mismo sujeto que este otro que abrí hace poco.

                                        Por eso creo que es mejor continuarlo aquí.

                                        La mento la duplicidad.


                                        Un saludo.
                                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                        Comentario

                                        • JRPV
                                          Member
                                          • jul
                                          • 370

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
                                          Hola Gonzalor,

                                          Hace algo menos de un mes DDividendo publicó la siguiente entrada sobre Reits que me apreció muy buena. Por si te ayuda....



                                          Saludos
                                          La verdad que con lo expuesto este enlace ya poco más queda que añadir.
                                          HCP ha pasado la prueba de fuego de la crisis, y ha incrementado su dividendo durante 29 años consecutivos. Más de un 5% de dividendo actualmente; con el poder del interés compuesto puede ser muy interesante. Añadirle además la posible revalorización del dólar a medio plazo, y que se dedica en gran medida al sector sanitario y de residencias de mayores. Creo que es un negocio que se entiende bien.
                                          Añado otro enlace por si quereis ver una valoración más:



                                          Estoy siguiéndolo muy de cerca, agazapado, y con la garrota en la mano....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X