Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Holanda) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pablus, tienes razón con lo de las proporciones de los gráficos, sí.

Todas las empresas de Unilever pasarán a llamarse Unilever OLC. Pero no hace falta venderlas, el cambio será automático, y sin coste. Así que si las tenéis compradas en Holanda, mantenedlas, y ya está, no hay que hacer nada. Sólo veréis que el broker es cambia el nombre de "Unilever NV" a "Unilever PLC", y ya está.

Al tener la sede en Reino Unido la retención de los dividendos es del 0%, sí.

Pero sigue presentando las cuentas en euros, y declarando los dividendos en euros, como hasta ahora.

Lo que pasa es que no está claro al 100% que vaya a hacer esta unificación de la sede en Londres, porque en Holanda hay varios partidos que quieren hacer una nueva ley, que supondría que dejar de cotizar en Holanda le aumentaría los impuestos en Holanda. Allí la llaman la "Ley Unilever", y es lo que comenta Delp.

No está claro si se aprobará esa ley. Y en caso de aprobarse, podría aprobarse después del traslado, y ya no le afectaría.

Unilever quiere hacer el traslado, y rápido para evitar esta posible ley. Pero si se aprueba antes de hacer el traslado, ya ha dicho que lo suspendería, porque ya no traería cuenta.

En 2020 mantiene el dividendo, sí, Ryan, por el parón económico. Es una medida de prudencia.

Unilever es de las que en el primer y tercer trimestres solo da la cifra de ingresos. Le caen ligeramente, el 1,8%:

Unilever 3T 2020.png

Y mantiene el dividendo trimestral en 0,41 euros, así que probablemente el dividendo de 2020 será igual al de 2019, de 1,64 euros.

Son unos resultados correctos, porque lógicamente está notando poco el parón.

Pero como el parón sigue, de momento mantendría la zona de compra en los mismos 40-45 euros. Este es el gráfico semanal:

Unilever semanal.jpg

En 42,50 euros, el punto medio de ese rango, la rentabilidad por dividendo es del 3,9%.

Si no hubiera parón que cayera a los 40-45 euros sería un poco difícil, y la zona de compra más bien serían los 45-50 euros. Pero mientras dure el parón creo que es mejor que pongamos las zonas de compra un poco por debajo de dónde las pondríamos sin parón.

En 40-45 euros es muy buena compra.

Y sería bueno que consiguiera tener la sede única en Londres, porque su estructura actual es un poco rara, es algo más cara de lo normal, y no tiene ninguna ventaja (más allá del tema político que supone que Reino Unido u Holanda dejaran de ser la sede de una gran empresa como esta).

Saludos.

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Según tengo yo en mi base de datos lleva 13 años consecutivos incrementando dividendo y 27 sin recortarlo. La revisaré

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Estoy viendo el historial de dividendos de Unilever y parece que lleva seis trimestres seguidos sin moverlo. ¿Significa eso que lo tiene congelado? Me extraña un poco, pues pensaba que llevaba varias décadas subiéndolo y creo que se hubiera montado bastante revuelo de haberlo congelado.

https://www.unilever.com/investor-re...idend-history/

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    No te cobran nada, por lo menos no lo he leido en ningun sitio, lo que si pone es que te cambian una acción de Holanda por una de Londres, un saludo

Dejar un comentario:

• ubaldisney
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    Hola, yo tengo Clicktrade y me enviaron un mensaje sobre esta cuestión y tenia dos opciones: que me lo pasaran a Unilever PLC o devolverme el dinero, yo obiamente elegí que me lo pasaran a Unilever PLC,
    un saludo
    Hola el paso a PLC te lo hacen sin costo?

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Yo aún no he recibido ninguna notificación de mi Broker (ING Di-Ba, Alemania).

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Hola, yo tengo Clicktrade y me enviaron un mensaje sobre esta cuestión y tenia dos opciones: que me lo pasaran a Unilever PLC o devolverme el dinero, yo obiamente elegí que me lo pasaran a Unilever PLC,
    un saludo

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Esto puede arrojar algo de luz:

https://www.unilever.com/news/press-...structure.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Si ya que la sede fiscal pasa a estar en Reino Unido.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Y en ese caso, entiendo que el impuesto origen pasa a ser del 0%, aunque tuviéramos inicialmente las acciones de Unilever NV, no?

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    No es como el caso de Bayer que dejó de cotizar en la bolsa española. Unilever seguirá cotizando en euros en la bolsa de Amsterdam pero pasará a llamarse Unilever PLC y ser una empresa con una única sede en Reino Unido. En principio no tienen que hacer nada los que tengan las acciones el la bolsa holandesa, automáticamente pasarán a llamarse así. Eso es lo que entendí.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Gracias Briareos :-). Lo que dices, es lo que más sentido tiene.

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Pero, los que tenemos Unilever en Holanda? Tendríamos que hacer algo? No debería ser algo que se haga automáticamente? No lo entiendo.
    Supongo que no habrá que hacer nada.

A mí me pasó con Bayer cuando dejó de cotizar en España para hacerlo sólo en Alemania. Me transfirieron las posiciones de mercado y fuera, sin coste ni trastorno. La única salvedad es que a partir de ese momento cualquier ampliación hay que hacerla en el mercado nuevo, para tener una única posición. Pero si desaparece la original no hay duda al respecto.

Puede implicar cambios de costes por operación de las tarifas de cada bróker, pero eso ya cada cual y sus circunstancias.

Imagino que en este caso nos pasará igual si se hace de esa forma.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Pero, los que tenemos Unilever en Holanda? Tendriamos que hacer algo? No debería ser algo que se haga automáticamente? No lo entiendo.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    El movimiento a UK de verdad está confirmado por Unilever? tiene fecha? para mí esos datos son vitales para saber si hacer el movimiento de venta y compra, o no

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Hola, una duda.

Si mueve su sede a UK, la retención de origen será 0%, entiendo no?

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Unilever tenemos que comprarla en reino unido o en asterdam?

Saludos.
    Yo decidí vender mis holandesas para comprarlas en UK. Si es lo que la empresa ha decidido, qué sabré yo que soy un simple accionista minoritario?

Dejar un comentario:

• ubaldisney
    respondió
    No lo tengo claro, creo que habia leido que iban a hacer un canje. Pero no lo se, el que lo tenga claro estaria buenisimo que lo deje aqui.
    Seguro hay muchos mas que tienen a unilever fuera de UK y en diferentes brokers

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Y a los que ya tengamos acciones de Unilever Holanda? A partir de ahora el pago de dividendos será en GBP?

Dejar un comentario:

• ubaldisney
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Unilever tenemos que comprarla en reino unido o en asterdam?

Saludos.
    Dado que ya decidieron mudar su sede a UK. Yo tengo pensado comprarla en UK.
    https://mercado.com.ar/empresas-nego...es-en-londres/

Dejar un comentario:

Trabajando...
X