Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dienek
    Senior Member
    • dic
    • 507

    Muchas gracias Gregorio,
    Una consulta.
    En tus mensajes de los últimos meses / años la has considerado pasada de precio a PER 23 y 24.
    En cambio ahora, estando a PER 22, ya recomiendas la compra.

    ¿El motivo es porque piensas que cualquier recorte en este tipo de empresas hay que aprovecharlo? ¿O es que consideras que ha cambiado algo en las perspectivas futuras de Unilever?

    Comentario

    • Pablus
      Senior Member
      • may
      • 515

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Cotiza a 44 euros, así que el PER es de unas 22 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

      Me parece un precio bastante bueno.

      Que vuelva a caer a los 38 me parece poco probable.

      Por la figura gráfica (podría haber hecho un techo de corto plazo), sí que podría caer un poco más.

      Entre 40 y 45 euros me parece muy buena compra.

      Saludos.

      Hola Gregorio,

      yo también me he quedado un poco sorprendido de que a PER 22 la veas muy buena compra, comparado con tus análisis anteriores. La ves ahora con mayor crecimiento a futuro que hace 1-2 años, como para un PER tan alto? Yo este dato no lo veo claro. Los resultados de Q1 2020 no muestran un crecimiento bajo? Además veo que no recompra acciones desde 2018.

      Qué te ha hecho cambiar tu visión de precios de compra?

      p.d. creo que se te ha colado un gráfico de Unibail en tu post anterior.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Por lo que intuyo, Gregorio está comentando y recomendando más las empresas defensivas últimamente. Los motivos creo que están claros. No sabemos que narices puede pasar, pero buenos años no nos esperan en el corto plazo.

        Yo la sigo viendo cara. Pero en crisis este sector se va a ver beneficiado y más en esta crisis.

        Comentario

        • Glock23
          Member
          • jun
          • 258

          Buenas, hay algo que no entiendo sobre lo comentado de la doble retención según la cotización en el mercado de Londres o en el holandés. No se supone que da igual donde la compres y que la retención se aplica según donde tenga la sede la compañía? Es decir si tiene sede en Holanda te aplicarán el 15% aunque la compres en el mercado de Londres no? Disculpad si es una obviedad pero no lo comprendo. Saludos

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Unilever es un caso especial. Al tener doble sede sí depende dónde las hayas comprado. Las inglesas=ULVR te retendrán 0%. Si compras en Holanda (UNA) te retendrán el 15%
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
              Buenas, hay algo que no entiendo sobre lo comentado de la doble retención según la cotización en el mercado de Londres o en el holandés. No se supone que da igual donde la compres y que la retención se aplica según donde tenga la sede la compañía? Es decir si tiene sede en Holanda te aplicarán el 15% aunque la compres en el mercado de Londres no? Disculpad si es una obviedad pero no lo comprendo. Saludos
              Unilever tiene sedes en Londres (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos). Eso se refleja en dos tipos de acciones con ISIN diferentes. Creo que ambos valores cotizan en ambos mercados, por lo que no es importante en qué mercado se compran, sino qué tipo de acciones se compran. Con las holandesas tienes un 15% de retención pero evitas el riesgo divisa de la libra, mientras que las inglesas tienen un 0%, cotizan en libras (posible comisión por cambio de divisa) y se paga el Stamp Duty en cada compra (por lo que, a igualdad de comisiones, salen más caras).

              En ambas se paga un 19% o más en la declaración de la renta (como con todos los dividendos), por lo que la diferencia en la retención solo influye durante unos meses.
              Editado por última vez por Augur; 07/06/2020, 19:24:22.

              Comentario

              • Glock23
                Member
                • jun
                • 258

                Gracias Augur y En Accion por vuestras respuestas. Me parece extraño que según Investing haya diferencias en los datos como por ejemplo del Payout (ULVR 75% / UNA 43%), también Veo que mientras una cotiza en 44 libras (49€) la otra lo hace a 47€... No sé, no termino de entender bien estos casos para decidirme en comprar un Ticker u otro, ambas acciones entiendo son ordinarias.
                En lo que comentas de la divisa y las comisiones Augur yo veía interesante por un lado diversificar cartera con otra divisa (aún no tengo ninguna en libras) y por otro lado el tema comisiones si es cierto que te cobran por el cambio y el impuesto de la Reina pero solo en la compra y al ser para LP esto no me preocupaba tanto y un 0% de retención en origen para los dividendos da cierto gusto.

                Comentario

                • Raftal
                  Senior Member
                  • abr
                  • 738

                  Es un tema que se repite demasiado a menudo. NO IMPORTA LA DIVISA, NO SE DIVERSIFICA EN DIVISA SI SE COMPRA LA MISMA EMPRESA. Lo único que importa es dónde tiene el negocio la empresa (esa es la exposición a dicha/s divisa/s). Por arbitraje, los precios se ajustarán para que la divisa sea irrelevante tanto si se compra en euros como en libras.

                  Es decir, que vuestra cartera tiene la misma (idéntica) diversificación en divisas si compráis Unilever en euros o en libras. Las únicas diferencias son:
                  - Comisiones de compra (depende del broker)
                  - Impuesto de la reina (en UK existe y en Holanda no)
                  - Retención en origen (15 vs 0), aunque en la declaración terminas pagando lo mismo en ambas.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    El tema de la divisa yo lo comento como "riesgo divisa" porque ya me ha pasado con empresas que pagan en dólares o libras lo de cobrar más o menos dividendos de un trimestre a otro al pasarlo a euros, dependiendo del tipo de cambio que tengan con el euro en ese momento. No son cantidades significativas y a veces te beneficia y otras te perjudica, pero con las Unilever holandesas sabes que el dividendo no va a variar porque la libra esté más o menos fuerte respecto al euro. Es un detallito sin apenas importancia, pero a eso me refería.

                    Al final, como dice Raftal, se está comprando la misma empresa. Tomada la decisión de invertir en Unilever, decantarse por un tipo de acción u otra no cambia apenas el resultado final.

                    Comentario

                    • WAM
                      Member
                      • ene
                      • 263

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Es decir, que, en lo que nos concierne, Unilever pasa a ser puramente británica. Además seguirá cotizando en los mismos mercados, así que entiendo que a los actuales accionistas no os afecta significativamente.

                        Hay una cosa en la que tengo dudas. Los dividendos en Amsterdam se siguen pagando en euros, pero ¿llevan retención holandesa?

                        Comentario

                        • PaX
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1135

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                          Es decir, que, en lo que nos concierne, Unilever pasa a ser puramente británica. Además seguirá cotizando en los mismos mercados, así que entiendo que a los actuales accionistas no os afecta significativamente.

                          Hay una cosa en la que tengo dudas. Los dividendos en Amsterdam se siguen pagando en euros, pero ¿llevan retención holandesa?
                          Tengo la misma duda, en mi caso la tengo comprada en Amsterdam, y me interesaria seguir cobrando los dividendos en euros, esperemos que no cambien ese aspecto
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            Y pensar que hace dos años estaban barajando justo lo contrario, eliminar la parte británica. Otro más que le da la espalda a la UE a pesar de que el brexit aún no está resuelto.
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              Yo las tengo en Holanda. Y este año al hacer la declaración de la renta NO me han devuelto todas las retenciones extranjeras hasta el límite del 15%.

                              Si hubiera tenido las acciones de Unilever-Reino Unido, no habría tenido ese problema.

                              Comentario

                              • JJIB
                                Junior Member
                                • abr
                                • 26

                                Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                                Yo las tengo en Holanda. Y este año al hacer la declaración de la renta NO me han devuelto todas las retenciones extranjeras hasta el límite del 15%.

                                Si hubiera tenido las acciones de Unilever-Reino Unido, no habría tenido ese problema.
                                Si te refieres a que como las acciones inglesas no retienen nada, compensas ese 0% de retención con otras acciones donde retienen más del 15%, siento decirte que esa no es la forma correcta de aplicar la devolución de la doble imposición. No puedes reclamar devolución incluyendo dividendos donde no te han retenido nada, como es de cajón. Solo se puede reflejar aquellos dividendos sobre los que te han retenido más del 15%. De hecho, si te fijas en el programa de la renta en el apartado correspondiente hay una coletilla donde lo indica.
                                Otra cosa es que lo hagas y “cuele”.

                                Un saludo,

                                Comentario

                                • WAM
                                  Member
                                  • ene
                                  • 263

                                  Ya lo sé, que peino canas hombre.

                                  La hacienda española solo te devuelve hasta el 15%, y solo como máximo hasta el importe que antes te ha retenido.

                                  Pero eso no es lo que yo comentaba en mi mensaje.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje

                                    Tengo la misma duda, en mi caso la tengo comprada en Amsterdam, y me interesaria seguir cobrando los dividendos en euros, esperemos que no cambien ese aspecto
                                    Esto lo dice claramente el comunicado. Seguirán pagando en Euros en Amsterdam (además de declararlo en euros). Así que veo más sencillo comprar allí, pero hay que ver cómo queda la retención.

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                      Esto lo dice claramente el comunicado. Seguirán pagando en Euros en Amsterdam (además de declararlo en euros). Así que veo más sencillo comprar allí, pero hay que ver cómo queda la retención.
                                      El segundo párrafo del apartado "Proposed unification" (las negritas son mías): Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever PLC will continue to be incorporated in the UK and will remain UK tax resident. This will result in a single parent company, having one class of shares, one market capitalisation, and a single global pool of liquidity.

                                      Si lo entiendo bien, el tratamiento de los dividendos será el de las actuales acciones británicas, ya que Unilever pasará a tener su única sede fiscal en el Reino Unido. O sea que 0% de retención. Y por mucho que declaren el dividendo en €, me parece que lo cobraremos en libras. VOD también declara el dividendo en euros, pero lo paga en libras (por lo menos en DeGiro es así).

                                      Si nos dejan comprar las nuevas acciones en € en el mercado de Amsterdam y sin pagar el Stamp Duty salimos ganando. Si no, pasa a ser una acción británica más que será mejor comprar en libras en la LSE, por ser el mercado principal y más líquido.

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        Estoy con Augur, un ejemplo es Medtronic, declara su dividendo en dólares pero aplica la retención de Irlanda al tener su sede fiscal allí.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

                                          El segundo párrafo del apartado "Proposed unification" (las negritas son mías): Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever PLC will continue to be incorporated in the UK and will remain UK tax resident. This will result in a single parent company, having one class of shares, one market capitalisation, and a single global pool of liquidity.

                                          Si lo entiendo bien, el tratamiento de los dividendos será el de las actuales acciones británicas, ya que Unilever pasará a tener su única sede fiscal en el Reino Unido. O sea que 0% de retención. Y por mucho que declaren el dividendo en €, me parece que lo cobraremos en libras. VOD también declara el dividendo en euros, pero lo paga en libras (por lo menos en DeGiro es así).

                                          Si nos dejan comprar las nuevas acciones en € en el mercado de Amsterdam y sin pagar el Stamp Duty salimos ganando. Si no, pasa a ser una acción británica más que será mejor comprar en libras en la LSE, por ser el mercado principal y más líquido.
                                          Sigue leyendo Augur:

                                          Continuity for Unilever NV shareholders

                                          Unilever NV shareholders will receive one new Unilever PLC share in exchange for each Unilever NV share held. Unilever will make an application for a listing in The Netherlands which will allow former Unilever NV shareholders to trade the new Unilever PLC shares they receive on Euronext Amsterdam, settling share transactions and receiving dividends in euros. The type of security that Unilever NV NYRS holders will receive (either Unilever PLC shares or Unilever PLC ADSs) will depend on how their Unilever NV NYRSs are held at the time of implementation.

                                          Aunque es verda que habla únicamente de antiguos tenedores de acciones Unilever NV

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X