Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Holanda) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
    Un duda:

Si compras las acciones Unilever en USA, se considera una de esas empresas 80/20, que por generar la mayoría de sus ingresos fuera de USA y te retienen menos??
    Del estilo de PM (Philip Morris)

Me estoy empezando a plantear entrar en Unilever y estoy valorando que mercado es el mejor para comprarlas.

Un saludo

Yo creo que el mejor mercado para comprarlas es el holandés: te quitas el riesgo divisa (y la comisión de cambio del 0,5%) y la retención de dividendos en origen es del 15%, al igual que en USA. Vamos, yo lo veo muy claro.

En cuanto a lo primero, ni idea.
    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Hola DocL yo entré ayer precisamente en Unilever y lo hice en el mercado holandés.

Saludos

Comentario

Un duda:

Si compras las acciones Unilever en USA, se considera una de esas empresas 80/20, que por generar la mayoría de sus ingresos fuera de USA y te retienen menos??

Me estoy empezando a plantear entrar en Unilever y estoy valorando que mercado es el mejor para comprarlas.

Un saludo
        Lo que cotiza en USA son los ADR, no te confundas. Al comprar un ADR es "como" si estuvieras comprando las acciones originales.

Seguramente Unilever, Diageo y toda esta peña obtengan más de un 80% de sus ingresos fuera de sus paises de origen, pero esto de las empresas 80/20 es sólo para empresas americanas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
          Yo creo que el mejor mercado para comprarlas es el holandés: te quitas el riesgo divisa (y la comisión de cambio del 0,5%) y la retención de dividendos en origen es del 15%, al igual que en USA. Vamos, yo lo veo muy claro.

En cuanto a lo primero, ni idea.
          Hola garpie,
          y esos 15% de retenciones en Holanda tmb puedes recuperarlo en la declaración de renta??
          por q me han dicho de ing que los 15% de usa se pueden recuperar en la declaración de renta!
          y por cierto en ing sale Unilever nv y Unilever cert...las 2 en la bolsa de amsterdam...cual hay q comprar¿?

Muchas gracias
          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Hola,

El tema del 80/20 es un aspecto fiscal en USA, mientras que los ADRs fiscalmente funcionan en base a país del subyacente. Es decir, si es un ADR sobre la acción británica (PLC) funcionará con la fiscalidad de UK, y si lo es sobre la holandesa lo hará con la fiscalidad de Holanda.

Al tema de dónde comprar le he dado bastantes vueltas y he llegado a la conclusión de que para nosotros residentes en Europa y generando ingresos en zona Euro, en este momento y en general en cualquier momento, es mejor comprarla en Holanda*: UNA.AS / UNA.NA (NL0000009355). En UK te sacuden un 0,5% con el impusto de la reina, y normalmente la gente no suele tener libras en la cartera por lo que también tienes que pagar la comisión del tipo de cambio, y el tipo de cambio tampoco está en un momento especialmente ventajoso (ni al contrario) desde el punto de vista del euro. Si alguno tiene dólares USA le pasa algo similar desde el punto de vista del tipo de cambio (la compra a mayor o menor número de dólares en función del tipo de cambio), y además aquí hay que considerar también la comisión de mantenimiento del ADR, que en este caso creo que son $0,02/acción/año (para las PLC, para las NA no lo he visto indicado, puede perfectamente ser cero)

* temas fiscales aparte, ya que la retención en UK parece ser que es el 10% y en Holanda el 15%. Si estos % son recuperables o se tributa en España solo por la diferencia hasta el 21%, en general creo que por varios motivos nos interesa hacerlo en Holanda. En caso contrario probablemente la balanza se incline hacia las PLC (ya sea en UK o en el ADR PLC en USA). ¡¡¡qué lío!!! ;-)

http://www.unilever.com/investorrela...nfo/dividends/
            "What is the dividend fee on PLC ADRS?
            With effect from the dividend payable in June 2014 we will be charging an annual fee of $0.02 per PLC ADR share, or $0.005 per share on each of the four quarterly dividends. This fee will offset part of the aggregate costs incurred in the US programme."
            Saludos!
            Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 13-03-2014, 04:35 PM.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
              y por cierto en ing sale Unilever nv y Unilever cert...las 2 en la bolsa de amsterdam...cual hay q comprar¿?
              Hola AlecS,

Mejor compras la Unilever Cert, que es la que tiene el ISIN NL0000009355. Curiosamente las otras, que aparecen en algunas web como UNIA.NA, son las acciones ordinarias, pero indican que es para "pequeños volúmenes", y ya se ve que tienen una liquidez inferior. En la práctica, las acciones más comunes en Amsterdam han resultado ser los "certificados" (¿?¿?!!!). Aquí abajo tienes una explicación de todo esto y un listado de los tipos de acciones que hay.

http://www.unilever.com/investorrela...res/index.aspx

http://www.unilever.com/investorrela...ngs/index.aspx

¡como para volverse loco!

Y aparte también están cotizando en Alemania (en EUROS), del mismo modo que cotiza Telefónica o muchas otras. Pero yo entiendo que mejor comprar en Holanda que en Alemania, no le veo ventaja ninguna salvo que las comisiones de tu broker sean muy diferentes.

Esta es mi visión, que es solo una opinión que he intentado argumentar, pero el tema es complejo y perfectamente otro puede tener la opinión contraria igualmente bien argumentada. El tema se las trae.

Saludos!
              Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 13-03-2014, 04:49 PM.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Muchas gracias h3po4 ,
                me has despejado mis dudas
                Un saludo

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Hola garpie,
                  y esos 15% de retenciones en Holanda tmb puedes recuperarlo en la declaración de renta??
                  por q me han dicho de ing que los 15% de usa se pueden recuperar en la declaración de renta!

Muchas gracias
                  Saludos
                  Ante unos dividendos brutos de 100 (es un ejemplo) al hacer la declaración de la renta, por la deducción por doble imposición te podrás deducir de la cuota a pagar del IRPF la menor de las dos cantidades siguientes:

El 15% retenido en Holanda: 15% s/100 € = 15€
                  El 21% retenido en España*: 21% s/(100 € - 15€) = 21% s/85 € = 17,85 €

Es decir, te "devolverán" (vía deducción en la cuota a pagar) la retención practicada en Holanda.

*Lo que te retendrán en España es sobre el bruto menos lo retenido en Holanda.
                  SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

Muchas gracias garpie,
                    Pues interesa comprar en Holanda pues!
                    Un saludo

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Yo tengo posición en Unilever (Holanda, no el ADR) hace un tiempo y al hilo de la noticia del incremento de dividendo reciente he realizado un análisis que quizá os interese. Os lo paso debajo. Comentarios bienvenidos.

http://www.dividendogma.com/unilever...endo-analisis/

Mi precio para ampliar esta basado en la resistencia que supusieron los 28€ en octubre-noviembre pasado. Me gustaría preguntaros que pensáis del beneficio en países emergentes que ha estado lastrado por el cambio divisa. Lo cita expresamente Unilever así en su informe 2013 para accionistas (incluyo un link a ese informe en mi pequeño análisis)

Saludos

Muchas gracias garpie,
                      Pues interesa comprar en Holanda pues!
                      Un saludo

Comentario

Vaya carrerón incesante que lleva Unilever estos últimos dos meses, poquito a poquito se ha pegado una buena revalorización. Me alegro de haber cargado en los mínimos de marzo (al final lo hice en dos ocasiones, a 28,68 y 27,715). Me habría gustado volver a cargar más, pero no ha habido manera. A ver si más adelante corrige al menos parte del subidón.

Comentario

Hola,

Unilever es una empresa que me gusta mucho para el largo plazo. Tiene un negocio muy estable. No crece muchísimo, pero es muy estable y consistente.

Al ser la retención del 15% (inferior al 21% de España) es bastante probable recuperarla de forma íntegra con sólo rellenar la declaración del IRPF en España.

nostromo, lo de las divisas emergentes les ha pasado a todas las empresas. A las españolas en el primer trimestre de 2014 les ha afectado muchísimo. En algún momento eso se dará la vuelta, y tendrá un efecto positivo. A largo plazo no es preocupante, igual que no especialmente bueno cuando beneficia, porque igualmente más adelante se corregirá, etc.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por garpie Ver Mensaje
                            A ver si esto nos aclara algo:

http://www.unilever.com/investorrela...hare_listings/

Parece ser que los dos tipos de acciones negociados en la bolsa de Amsterdam son acciones ordinarias.

Y que de las dos, hay unas que son las de pequeños volúmenes (las del Ticker "UNIA", que seguramente sean las UNILEVER NV que comenta rubiales)

EDITO:

Confirmado, las del ticker "UNA" y las de alto volumen de contratación, con ISIN NL000009355, son las UNILEVER CERT.
                            En la Plataforma Interactiva del Broker Naranja son las que aparecen, y en el detalle que dan aparece el ISIN. La cotización que da coincide con la que aparece en el "comprador de acciones" del broker para la opción UNILEVER CERT.

Así que bingo para el compañero rubiales (que por otra parte aplicando la lógica del volumen de negociación acertó con las correctas). A mí me despistó el nombre inicialmente.
                            Perdón por reflotar este mensaje antiguo, pero es que tengo algunas dudas con este tema.
                            En mi broker ING, si ahora mismo quisiera comprar acciones Unilever en la bolsa de Amsterdam no me aparecen ningunas con el ticker "UNA". Las UNILEVER CERT que me salen figuran como "UNI.C".
                            ¿Alguien me puede arrojar luz en este asunto? Ahora mismo creo que están algo carillas, pero quiero tener todo claro para cuando se pongan a mejor precio.

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                              Perdón por reflotar este mensaje antiguo, pero es que tengo algunas dudas con este tema.
                              En mi broker ING, si ahora mismo quisiera comprar acciones Unilever en la bolsa de Amsterdam no me aparecen ningunas con el ticker "UNA". Las UNILEVER CERT que me salen figuran como "UNI.C".
                              ¿Alguien me puede arrojar luz en este asunto? Ahora mismo creo que están algo carillas, pero quiero tener todo claro para cuando se pongan a mejor precio.

Muchas gracias
                              Efectivamente, ahora en el broker ING las de alto volumen de contratación corresponden a:
                              UNI.C / UNILEVER CERT. / BOLSA AMSTERDAM

Comentario

Hola,

Beienvenido al foro, I_uoho. Aquí no hay ningún problema en reflotar hilos antiguos. Haced lo que os sea más útil, que es el objetivo real, y en muchos casos lo más útil es reflotar hilos antiguos, y es lo que hay que hacer.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

En google finance, para el mercado holandes, figuran dos tickers:
                                  UNA (UNILEVER N.V.)
                                  UNIA (UNILEVER N.V.)
                                  La de mayor volumen es UNA
                                  No entiendo que diferencia hay entre una y otra
                                  "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

Yo compré unas poquitas UN (ADR) y la verdad es que en enero quiero aumentar si sigue a precios aceptables,os parecen precios aceptables los actuales?
                                    Gracias por compartir!

Comentario

Quizá te sirva la información al respecto que comentábamos por aquí:

http://www.dividendogma.com/unilever...s/#comment-689

Comentario

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                        Yo compré unas poquitas UN (ADR) y la verdad es que en enero quiero aumentar si sigue a precios aceptables,os parecen precios aceptables los actuales?
                                        Con el ADR te cobran algún cargo de gestión anual? He leído que el banco emisor del ADR (que custodia las acciones) cobra aprox. el 0,5% anual, y te lo descuenta el broker directamente. Puedes comentar tu experiencia?
                                        "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por nostromo71 Ver Mensaje
                                          Quizá te sirva la información al respecto que comentábamos por aquí:

http://www.dividendogma.com/unilever...s/#comment-689

Muchas gracias por el enlace, me parece una empresa muy buena para el largo plazo

Warren Buffett

Comentario

Trabajando...
                                          X