Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Briareos
    Member
    • ago
    • 91

    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Pero, los que tenemos Unilever en Holanda? Tendríamos que hacer algo? No debería ser algo que se haga automáticamente? No lo entiendo.
    Supongo que no habrá que hacer nada.

    A mí me pasó con Bayer cuando dejó de cotizar en España para hacerlo sólo en Alemania. Me transfirieron las posiciones de mercado y fuera, sin coste ni trastorno. La única salvedad es que a partir de ese momento cualquier ampliación hay que hacerla en el mercado nuevo, para tener una única posición. Pero si desaparece la original no hay duda al respecto.

    Puede implicar cambios de costes por operación de las tarifas de cada bróker, pero eso ya cada cual y sus circunstancias.

    Imagino que en este caso nos pasará igual si se hace de esa forma.

    Comentario

    • rickymorty
      Member
      • dic
      • 241

      Gracias Briareos :-). Lo que dices, es lo que más sentido tiene.

      Comentario

      • Loureiro1981
        Senior Member
        • ene
        • 1563

        No es como el caso de Bayer que dejó de cotizar en la bolsa española. Unilever seguirá cotizando en euros en la bolsa de Amsterdam pero pasará a llamarse Unilever PLC y ser una empresa con una única sede en Reino Unido. En principio no tienen que hacer nada los que tengan las acciones el la bolsa holandesa, automáticamente pasarán a llamarse así. Eso es lo que entendí.

        Comentario

        • rickymorty
          Member
          • dic
          • 241

          Y en ese caso, entiendo que el impuesto origen pasa a ser del 0%, aunque tuviéramos inicialmente las acciones de Unilever NV, no?

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1563

            Si ya que la sede fiscal pasa a estar en Reino Unido.

            Comentario

            • rickymorty
              Member
              • dic
              • 241

              Esto puede arrojar algo de luz:


              Comentario

              • Inversor Inteligente
                Senior Member
                • feb
                • 732

                Hola, yo tengo Clicktrade y me enviaron un mensaje sobre esta cuestión y tenia dos opciones: que me lo pasaran a Unilever PLC o devolverme el dinero, yo obiamente elegí que me lo pasaran a Unilever PLC,
                un saludo
                MI HILO

                Comentario

                • rickymorty
                  Member
                  • dic
                  • 241

                  Yo aún no he recibido ninguna notificación de mi Broker (ING Di-Ba, Alemania).

                  Comentario

                  • ubaldisney
                    Member
                    • may
                    • 54

                    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                    Hola, yo tengo Clicktrade y me enviaron un mensaje sobre esta cuestión y tenia dos opciones: que me lo pasaran a Unilever PLC o devolverme el dinero, yo obiamente elegí que me lo pasaran a Unilever PLC,
                    un saludo
                    Hola el paso a PLC te lo hacen sin costo?

                    Comentario

                    • Inversor Inteligente
                      Senior Member
                      • feb
                      • 732

                      No te cobran nada, por lo menos no lo he leido en ningun sitio, lo que si pone es que te cambian una acción de Holanda por una de Londres, un saludo
                      MI HILO

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Senior Member
                        • abr
                        • 502

                        Estoy viendo el historial de dividendos de Unilever y parece que lleva seis trimestres seguidos sin moverlo. ¿Significa eso que lo tiene congelado? Me extraña un poco, pues pensaba que llevaba varias décadas subiéndolo y creo que se hubiera montado bastante revuelo de haberlo congelado.


                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • daniza
                          Member
                          • ene
                          • 194

                          Según tengo yo en mi base de datos lleva 13 años consecutivos incrementando dividendo y 27 sin recortarlo. La revisaré

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            Hola,

                            Pablus, tienes razón con lo de las proporciones de los gráficos, sí.

                            Todas las empresas de Unilever pasarán a llamarse Unilever OLC. Pero no hace falta venderlas, el cambio será automático, y sin coste. Así que si las tenéis compradas en Holanda, mantenedlas, y ya está, no hay que hacer nada. Sólo veréis que el broker es cambia el nombre de "Unilever NV" a "Unilever PLC", y ya está.

                            Al tener la sede en Reino Unido la retención de los dividendos es del 0%, sí.

                            Pero sigue presentando las cuentas en euros, y declarando los dividendos en euros, como hasta ahora.

                            Lo que pasa es que no está claro al 100% que vaya a hacer esta unificación de la sede en Londres, porque en Holanda hay varios partidos que quieren hacer una nueva ley, que supondría que dejar de cotizar en Holanda le aumentaría los impuestos en Holanda. Allí la llaman la "Ley Unilever", y es lo que comenta Delp.

                            No está claro si se aprobará esa ley. Y en caso de aprobarse, podría aprobarse después del traslado, y ya no le afectaría.

                            Unilever quiere hacer el traslado, y rápido para evitar esta posible ley. Pero si se aprueba antes de hacer el traslado, ya ha dicho que lo suspendería, porque ya no traería cuenta.


                            En 2020 mantiene el dividendo, sí, Ryan, por el parón económico. Es una medida de prudencia.

                            Unilever es de las que en el primer y tercer trimestres solo da la cifra de ingresos. Le caen ligeramente, el 1,8%:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 3T 2020.png
Visitas:	1746
Size:	58,8 KB
ID:	439706


                            Y mantiene el dividendo trimestral en 0,41 euros, así que probablemente el dividendo de 2020 será igual al de 2019, de 1,64 euros.

                            Son unos resultados correctos, porque lógicamente está notando poco el parón.

                            Pero como el parón sigue, de momento mantendría la zona de compra en los mismos 40-45 euros. Este es el gráfico semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1419
Size:	156,2 KB
ID:	439707


                            En 42,50 euros, el punto medio de ese rango, la rentabilidad por dividendo es del 3,9%.

                            Si no hubiera parón que cayera a los 40-45 euros sería un poco difícil, y la zona de compra más bien serían los 45-50 euros. Pero mientras dure el parón creo que es mejor que pongamos las zonas de compra un poco por debajo de dónde las pondríamos sin parón.

                            En 40-45 euros es muy buena compra.

                            Y sería bueno que consiguiera tener la sede única en Londres, porque su estructura actual es un poco rara, es algo más cara de lo normal, y no tiene ninguna ventaja (más allá del tema político que supone que Reino Unido u Holanda dejaran de ser la sede de una gran empresa como esta).


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • manumartinb
                              Member
                              • may
                              • 340

                              Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                              Es un tema que se repite demasiado a menudo. NO IMPORTA LA DIVISA, NO SE DIVERSIFICA EN DIVISA SI SE COMPRA LA MISMA EMPRESA. Lo único que importa es dónde tiene el negocio la empresa (esa es la exposición a dicha/s divisa/s). Por arbitraje, los precios se ajustarán para que la divisa sea irrelevante tanto si se compra en euros como en libras.

                              Es decir, que vuestra cartera tiene la misma (idéntica) diversificación en divisas si compráis Unilever en euros o en libras. Las únicas diferencias son:
                              - Comisiones de compra (depende del broker)
                              - Impuesto de la reina (en UK existe y en Holanda no)
                              - Retención en origen (15 vs 0), aunque en la declaración terminas pagando lo mismo en ambas.

                              Saludos.
                              Aprovecho para preguntar una duda aquí:
                              Entonces, ¿en qué casos estamos diversificando por divisa?, por ejemplo, ¿una empresa China que cotiza en China en Dolar Hongkonés HDK y en ningún otro mercado?
                              ¿Y si esa empresa entrara a cotizar en el NASDAQ? ¿se acabaría la diversificación por divisa ya que se produciría arbitraje?

                              Gracias
                              --

                              Comentario

                              • rickymorty
                                Member
                                • dic
                                • 241

                                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

                                Aprovecho para preguntar una duda aquí:
                                Entonces, ¿en qué casos estamos diversificando por divisa?, por ejemplo, ¿una empresa China que cotiza en China en Dolar Hongkonés HDK y en ningún otro mercado?
                                ¿Y si esa empresa entrara a cotizar en el NASDAQ? ¿se acabaría la diversificación por divisa ya que se produciría arbitraje?

                                Gracias
                                Yo entiendo que la diversificación por moneda está relacionada con la sede de la empresa y en qué moneda repartan dividendo... Aunque luego a nosotros, claro está, nos llegue en Euros una vez hecho el cambio. Estoy en lo cierto? Osea, yo compro PG en Euros y Diageo también en Euros, pero entiendo que estoy diversificando en dólares y libras.

                                Los dividendos se reparten en dólares y libras, y a mi me llegan en Euros una vez aplicado el cambio de ese momento.

                                Comentario

                                • WAM
                                  Member
                                  • ene
                                  • 263

                                  La diversificación en moneda de un accionista es la diversificación del lugar de procedencia de los ingresos de la empresa.

                                  ​​​​​
                                  Editado por última vez por WAM; 20/11/2020, 00:08:21.

                                  Comentario

                                  • Friedman
                                    Member
                                    • mar
                                    • 360

                                    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                                    Estoy en lo cierto? Osea, yo compro PG en Euros y Diageo también en Euros, pero entiendo que estoy diversificando en dólares y libras.

                                    Los dividendos se reparten en dólares y libras, y a mi me llegan en Euros una vez aplicado el cambio de ese momento.
                                    Yo lo entiendo y lo computo como tú. La idea es que lo normal para los que vivimos en España es cobrar y ahorrar en Euros. Pero si compras un activo en otra divisa lo que haces es poner parte de tu ahorro en esa divisa. Tiene el riesgo de que cuando tengas que recuperar el dinero en Euros, el cambio puede que no te acompañe.

                                    Para mí no depende tanto de dónde opere la empresa. Yo por ejemplo tengo acciones de Alibaba en NYSE. Para mi diversificación geográfica la cuento como China, para la diversificación por divisas lo cuento como dólares.
                                    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                    value4all.es

                                    Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                    Comentario

                                    • rickymorty
                                      Member
                                      • dic
                                      • 241

                                      Quizás me equivoque, pero, entiendo que la diversificación de divisa y la diversificación geográfica van de la mano... En la gran mayoría de los casos...

                                      He encontrado esto:

                                      5. Diversificación por divisas
                                      Cada país tiene una moneda, y cada empresa de esos países tienen que funcionar con esa moneda en concreto.

                                      Si el dolar americano se devalúa o se aprecia, eso afecta a las empresas americanas, ya que los compradores de otros países tendrán que comprar sus productos más caros o más baratos, lo que hará aumentar o disminuir sus exportaciones.

                                      Diversificar por divisas es simplemente comprar acciones de empresas de países que usen diferentes monedas, pero en la práctica, realizando la anterior diversificación geográfica ya se está haciendo esta diversificación por divisas, a no ser que todas sean empresas de países de la zona euro.

                                      Con tener una diversificación en euros y dólares en principio sería suficiente, aunque, al igual que en el caso anterior, las multinacionales que tienen inversiones en varios países también realizan indirectamente una diversificación por divis
                                      as.


                                      Editado por última vez por rickymorty; 19/11/2020, 23:11:03.

                                      Comentario

                                      • fuste
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 26

                                        A mi mi broker (Clicktrade) ya me ha hecho el cambio. El viernes me vendió las acciones y las compró en la nueva Unilever. El ticker ha pasado de ser AMS:UNA a AMS:UNAT

                                        Me pregunto si en la web, aquí en invertirenbolsa.info, ¿se cambiará automáticamente sin que tengamos que hacer nada? ¿O tenemos que "simular" una venta" y "comprar" otra vez?

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por fuste; 30/11/2020, 09:52:21.

                                        Comentario

                                        • Zoudan
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 560

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por fuste Ver Mensaje
                                          A mi mi broker (Clicktrade) ya me ha hecho el cambio. El viernes me vendió las acciones y las compró en la nueva Unilever. El ticker ha pasado de ser AMS:UNA a AMS:UNAT

                                          Me pregunto si en la web, aquí en invertirenbolsa.info, ¿se cambiará automáticamente sin que tengamos que hacer nada? ¿O tenemos que "simular" una venta" y "comprar" otra vez?

                                          Saludos.
                                          Google ha hecho el cambio también, el tema es: deberíamos comprar en UK y vender en Ámsterdam o nos quedamos con las acciones de AMS -simplemente con el cambio de ticker a UNAT-?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X