Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aglaia
    respondió
    Hola,
    Yo también he echado un ojo a los resultados y poco más que añadir, no los veo especialmente negativos. Perjudicado por las divisas y con márgenes que tal vez se erosionen de forma transitoria por la inflación de materias primas. De todas formas, entiendo que esto afecta por igual a los competidores y que acabarán pudiéndolo trasladar al consumidor finalmente. Con la bajada que ha pegado me he estado planteando ampliar, aunque estaba intentanto guardar liquidez en cartera por si hubiera grandes caídas.

Me parecen muy buenas las adquisiciones que han hecho, aunque muy difícil valorar los precios pagados por ellas y el mercado que pueden llegar a alcanzar.
    Paulas Choice es una marca de cosméticos con ingredientes bastante naturales y que son muy eficaces. Crea auténticas adeptas (yo entre ellas, que llevo como 10 años comprando en su web pese a los problemas frecuentes de paquetes con correos express). Por ello, pienso que va a ser una buena inversión. Además, no creo que haga la competencia al resto de productos cosméticos de unilever porque tienen otro target y otro rango de precios. Por lo que me han dicho (tengo una compañera de trabajo cuya hermana trabaja en unilever) empezarán a vender las cremas en USA, donde Paulas Choice tiene más mercado.
    La otra compra que han hecho, Onnit, está dirigida al sector de fitness/healthy que, cada vez es mayor (especialmente, en EEUU. En España, como siempre, vamos a la zaga). No conozco la marca particularmente, pero creo que esta reorientación es muy correcta, porque estas empresas (PG, Nestlé, Unilever...) cada vez van a tener menos ventajas competitivas contra las marcas blancas y deben centrarse, en mi opinión, en conseguir productos diferenciales si no quieren ser lentamente erosionadas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo creo que los resultados del segundo trimestre de 2021 han estado bien, o al menos mejor de lo que parece a primera vista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	1173 KB ID:	461709

Los ingresos están planos (+0,3%), pero tenemos que tener en cuenta que la comparación es con el primer semestre de 2020, que es cuando los encierros fueron más fuertes y aumentó más el consumo en el hogar. Así que igualar las ventas del primer semestre de 2020, que fue tan favorable, lo veo bien.

La inflación de las materias primas le ha afectado, y por eso le caen un 5% tanto el EBIT como el BPA, como os he señalado.

Aunque realmente el principal problema han sido las divisas, porque como veis en la columna de la derecha ("Constant rates") a tipos de cambio constantes los ingresos crecen el 7%, el EBIT casi el 3% y el BPA el 4%.

En cuanto al comercio por internet tiene un buen crecimiento, y eso que en este sector (por el bajo precio de cada producto) es más difícil crecer que en otros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever internet.png Visitas:	0 Size:	1284 KB ID:	461710

Las ventas por internet le han crecido un 50%, y ya son el 11% del total. Un 11% del total es menos que en otros sectores, pero no está mal.

En relación a esto acaba de comprar la marca Paula's choice. Es una empresa de productos para el cuidado de piel, y es digital nativa. Es decir, ya se creó para ser vendida sólo por internet, lo cual me parece muy interesante.

El negocio del Té ya lo tiene "separado", pero aún no ha decidido si lo sacará a Bolsa, lo venderá, lo fusionará, etc.

Y la deuda sube un poco hasta 22.400 millones, pero sigue siendo baja (ratio deuda neta / EBITDA de 2 veces):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever deuda.png Visitas:	0 Size:	880 KB ID:	461711

La subida de la deuda neta de los últimos meses es por la recompra de acciones que está haciendo, así que está bien.

Y en el tema de las pensiones de los empleados veis que aumenta su superávit, así que aquí no hay problema. Si no sabéis que es esto de las pensiones de los empleados lo explico aquí:

Yo creo que estos resultados son mejores de cómo los ha interpretado el mercado en un primer momento.

En los 46-48 euros a los que ha caído me parece una buena compra por fundamentales.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4452 KB ID:	461712

Y este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever diario.jpg Visitas:	0 Size:	3398 KB ID:	461713

Para intentar afinar si podría caer a la zona de los 44-46 euros necesito que pase algún día más, porque el hueco del diario acaba de abrirse, y en este momento veo señales de suelo y también señales de que podría caer algo más.

Como resumen, en 46-48 es una buena compra por fundamentales, y los resultados me parecen mejores de lo que parecía señalar la cotización cuando los presento.

El dividendo de este año va a subir a 1,71 euros, así que en 47 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, que está bien.

Y si queréis afinar un poco más el precio de compra, necesitaría alguna sesión más para poder precisar más lo que pueda hacer la cotización a corto plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kikemontoyarod
    respondió
    Originalmente publicado por Use Ver Mensaje
    Después de presentar resultados, baja más de un 4%. "Después de que la compañía dijera que superó las expectativas de ventas del segundo trimestre, pero advirtió que los crecientes costos de las materias primas reducirían su margen operativo para todo el año". He aprovechado para entrar en esta empresa.
    Yo también diría que es buen momento para entrar.

Dejar un comentario:

• Use
    respondió
    Después de presentar resultados, baja más de un 4%. "Después de que la compañía dijera que superó las expectativas de ventas del segundo trimestre, pero advirtió que los crecientes costos de las materias primas reducirían su margen operativo para todo el año". He aprovechado para entrar en esta empresa.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos, y me alegro de que os lo hayan resuelto bien, o estén en ello, vuestros brokers.

Mirad el gráfico semanal de Unilever:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	2235
Size:	3841 KB
ID:	460156

Las 2 últimas semanas ha hecho 2 doji en esa directriz bajista, así que la probabilidad de que caiga algo es bastante alta.

Yo diría que es muy probable que al menos se pueda comprar en la zona de los 46-48 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

A mi me ha entrado en euros teniéndola comprada en Ámsterdam. Es posible que te salga algún saldo virtual previa conversión de divisa, no sé... A lo mejor mañana te sale bien.

La cosa es que yo llevando los saldos al día, las libras no se han movido y los euros han aumentado.

Entrando en la web vía navegador, que es como suelo hacerlo, los saldos son correctos.
    Acabo de entrar en el broker y veo que me ha desaparecido el saldo en libras, con lo que imagino que han debido corregir el cobro y lo han realizado en euros como deberia ser

Dejar un comentario:

• Briareos
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Con respecto a este ultimo dividendo que han abonado de Unilever, a los que teneis el valor en el broker IB comprado en Holanda imagino que tambien os habra pasado que os ingresado la cantidad en Libras en vez de en Euros como era de esperar. No se si habra sido un error puntual o es que esta va a ser la forma habitual en los sucesivos dividendos, pero es una faena a los que, como yo, trabajabamos en este broker multidivisa con solo Dolares y Euros, ya que entraria a jugar una nueva divisa de forma inesperada.

Si alguno lograis conseguir alguna informacion al respecto agradeceria que lo compartierais
    A mi me ha entrado en euros teniéndola comprada en Ámsterdam. Es posible que te salga algún saldo virtual previa conversión de divisa, no sé... A lo mejor mañana te sale bien.

La cosa es que yo llevando los saldos al día, las libras no se han movido y los euros han aumentado.

Entrando en la web vía navegador, que es como suelo hacerlo, los saldos son correctos.

Dejar un comentario:

• saforenc
    respondió
    En Clicktrade he cobrado el dividendo en GBP y con retención en origen. Las acciones están compradas en Amsterdam.

Como puedes ver aquí, deberíamos cobrar en euros:

https://www.unilever.com/investor-re...idend-history/

"Holders of PLC shares traded on Euronext in Amsterdam receive dividends in EUR."

En Clicktrade lo están corrigiendo, pero por ahora no acaban de acertar. Primero, quitaron la retención en origen pero dejaron el dividendo en GBP. Ahora, han cambiado a euros pero han dejado la retención en origen. Esperemos que a la tercera acierten. Dicen que el depositario es SaxoBank.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Con respecto a este ultimo dividendo que han abonado de Unilever, a los que teneis el valor en el broker IB comprado en Holanda imagino que tambien os habra pasado que os ingresado la cantidad en Libras en vez de en Euros como era de esperar. No se si habra sido un error puntual o es que esta va a ser la forma habitual en los sucesivos dividendos, pero es una faena a los que, como yo, trabajabamos en este broker multidivisa con solo Dolares y Euros, ya que entraria a jugar una nueva divisa de forma inesperada.

Si alguno lograis conseguir alguna informacion al respecto agradeceria que lo compartierais

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Fresquito, haz todas las cuentas como si fuera una única empresa, y ya con el ISIN del Reino Unido.

En el primer trimestre de 2021 lo que nos da Unilever es la cifra de ventas:

Nombre:	Unilever ingresos.png
Visitas:	1333
Size:	1032 KB
ID:	458991

Las ventas han caído el 0,9%. A tipos de cambio constantes habrían subido el 5,7%. Me parece un dato correcto.

Además, está mejorando algo el margen de beneficios, y tiene margen para mejorarlo con la unificación de la sede en el Reino Unido, porque eso seguro que le va a permitir eliminar tareas duplicadas.

Las principales operaciones en las que está trabajando en la actualidad son estas:

Nombre:	Unilever datos.png
Visitas:	1140
Size:	2584 KB
ID:	458992

La división de té tiene unos 2.000 millones de ventas al año, que es aproximadamente el 4% del total de Unilever. Esta operación de momento la va a "separar", con idea de sacarla a Bolsa, venderla, fusionarla ... Elegirá la alternativa que vea más rentable.

Algo parecido va a hacer con Elida. Esta división es más pequeña. Son 600 millones de euros de ventas al año, que es poco más del 1% de Unilever. La idea es la misma que con el té, aunque quizá sea un poco pequeña para sacarla a Bolsa. Pero sí la puede vender, fusionar, etc.

La idea de estas 2 operaciones es mejorar la rentabilidad de esos 2 negocios menos rentables que la media, o venderlos y reinvertir ese dinero en los negocios más rentables.

Y la recompra de acciones de 3.000 millones supondrá reducir el número de acciones en un 5%, aproximadamente.

Me parecen 3 buenas operaciones, con las que va a mejorar algo la rentabilidad.

Otro tema que ahora es menos importante pero puede serlo para el futuro es que las ventas por internet, aunque son pequeñas, están creciendo a un ritmo alto (66%):

Nombre:	Unilever internet.png
Visitas:	1149
Size:	3548 KB
ID:	458993

Como os digo esto ahora es poco importante, pero cuanto más venda por internet menos dependerá de los supermercados, y eso le da margen de beneficios y capacidad de negociación con los supermercados.

El dividendo de Unilever en 2021 va a ser de 1,71 euros, y creo que es una buena compra comprándola con una rentabilidad por dividendo inicial de entre el 3,5% y el 4%.

Esto es la zona de los 43-49 euros.

Dentro de eso vamos a intentar afinar más con el gráfico. Este es el semanal:

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1147
Size:	3878 KB
ID:	458994

44-46 sería muy buena zona de compra, pero las probabilidades de que caiga hasta ahí me parecen bajas. No es "imposible", pero es poco probable.

Los 46-48 euros me parecen una zona de compra más realista, y muy buena. En 47 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• fuste
    respondió
    A mi en clicktrade me hicieron bien también el pago sin la retención y las tengo en holanda. Bueno, yo mantendré el Ticker en AMS en mi excel pero le pondré "País" en UK, para luego en la declaración, al hacer los calculos de retenciones, que no me lo pille cuando haga la query con excel.

Aunque se ve raro tener ahí un AMS y luego UK pero bueno, es lo que hay : )

Dejar un comentario:

• Fresquito
    respondió
    Buenos días a todos,
    A ver si alguno me puede ayudar con una dudilla que quizás os surja cuando hagáis la declaración de IRPF. Resulta que compre en 2020 acciones de Unilever en Ámsterdam. Como sabéis la compañía cambio la sede a UK ese mismo año.
    Resulta que en el web de la agencia tributaria me aparece esta empresa dos veces (repetida):
    1º con las acciones que compre en mercado holandés. Esta con el "semaforito verde". ISIN que comienza por NL
    2º las misma acciones con el ISIN de UK que empieza por GB. Me aparecen con el "semaforito rojo". El motivo es que no aparece la operación previa de compra.

Esto se puede solucionar añadiendo la operación de adquisición a mano. Mi duda por resumir es; ¿lo hago?.

¿Con cual de las dos me debería quedar?. Con la de ISIN de Amsterdam que entiendo que ya no existirá en el futuro o con el ISIN de UK que es el actual añadiendo la operación de compra a mano.

Que opináis?. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?

Gracias a todos de antemano.

Dejar un comentario:

• Asranog
    respondió
    Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
    Gracias Asnarog, pues en Unilever no me había dado cuenta. Así como en las Españolas sí me había llegado el aviso de parte de ING con Unilever no.

Estaré atento el próximo dividendo.

Desde luego me interesa porque me permite ahorrarme los 20€ de comisión aprox. y seguir aumentando posición, por qué entiendo qué no hay comisión, verdad?
    Si recibes acciones no hay gasto alguno , aunque a mi por ejemplo no me ha llegado a completar la acción y me han dado dinero no se si se me aplicará comisión supongo que si aunque no se me ha reflejado aún

Dejar un comentario:

• Honer
    respondió
    Gracias Asnarog, pues en Unilever no me había dado cuenta. Así como en las Españolas sí me había llegado el aviso de parte de ING con Unilever no.

Estaré atento el próximo dividendo.

Desde luego me interesa porque me permite ahorrarme los 20€ de comisión aprox. y seguir aumentando posición, por qué entiendo qué no hay comisión, verdad?

Dejar un comentario:

• Asranog
    respondió
    Gracias Gorrión, ¿y en ING sabéis cómo se hace para cobrarlo de esta manera?.
    En ing sale un aviso y la opción de si quieres recibirlo en acciones o en efecto en el apartado eventos financieros y la fecha final para tomar la decisión.

Así como fijar la opción para futuras veces si quieres.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Mi broker Gaesco me suele avisar con antelación para preguntarme si quiero cobrar ciertos dividendos en acciones.

En ING no tengo ni idea de como funciona.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Honer
    respondió

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje

Te lo tienen que abonar, a mi en otras ocasiones me lo han abonado si no he llegado a una acción, pero esta vez se están retrasando en ING con Unilever. Yo también elegí acciones pero tampoco llego a una.
    Hoy lo he recibido

Nombre:	Screenshot_20210329-131547_ING.jpg
Visitas:	2655
Size:	434 KB
ID:	453220

Dejar un comentario:

• WAM
    respondió
    Unilever declara su dividendo en euros. Aunque luego se exprese en otras monedas.

Y la diversificación depende de dónde venda, no de donde cotice.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    El dividendo de Unilever se puede comprar en acciones, del tipo scrip como en Iberdrola, Repsol, etc??
    Se puede cobrar en acciones; sí, pero hay que pagar impuestos, no es como el scrip que mencionas.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X