Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por River Investor Ver Mensaje

    Entiendo muchas gracias, supongo que haré lo mismo por el momento entonces. En la práctica es exactamente lo mismo las dos opciones?
    • Cobrar el dividendo y comprar acciones
    • Acudir al DRIP y recibir acciones
    Esto considerando que tengas suficientes derechos claro.

    Te siguen reteniendo en origen el 15%?
    Ya te ha contestado augur, lo único que aunque no tienes retención en origen si lo tienes en destino, por eso yo cojo el dividendo para no complicarme la vida con Hacienda.

    Comentario

    • TheWall
      Junior Member
      • oct
      • 14

      Hola chicos,

      Estoy pensando en entrar en Unilever a unos 45 euros/acción. La pregunta es, consideráis que es mejor esperar al pago de dividendo el día 1/12 y entrar ese día con el descuento del dividendo o es mejor entrar ahora aunque no pueda conseguir nada por la fecha ex-dividendo?

      Gracias!

      Comentario

      • Irc080
        Member
        • sep
        • 81

        Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje
        Hola chicos,

        Estoy pensando en entrar en Unilever a unos 45 euros/acción. La pregunta es, consideráis que es mejor esperar al pago de dividendo el día 1/12 y entrar ese día con el descuento del dividendo o es mejor entrar ahora aunque no pueda conseguir nada por la fecha ex-dividendo?

        Gracias!
        Buenas,

        Creo que el dividendo del próximo 1/12 ya está descontado de la cotización.

        Saludos

        Comentario

        • Tracker
          Member
          • feb
          • 348

          Originalmente publicado por TheWall Ver Mensaje
          Hola chicos,

          Estoy pensando en entrar en Unilever a unos 45 euros/acción. La pregunta es, consideráis que es mejor esperar al pago de dividendo el día 1/12 y entrar ese día con el descuento del dividendo o es mejor entrar ahora aunque no pueda conseguir nada por la fecha ex-dividendo?

          Gracias!
          Si consideras que una acción tiene un buen precio, compra sin dilaciones. Esperar a la fecha de descuento igual te da sorpresas que no esperas. Para el divi de diciembre ya vas como con medio mes de retraso
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario

          • Javi74
            Member
            • oct
            • 346

            Buenas noches:



            Soy consciente del tono más que cuestionable del artículo, pero es el que he encontrado, y creo que, al margen de valoraciones por parte del periódico, transmite la decisión de estas dos empresas.

            He encontrado otra noticia un poco más antigua, pero no estoy suscrito a Expansión, y tampoco sé si en general lo soléis estar:

            Los inversores siguieron premiando ayer la decisión tomada por Shell de ubicar su domicilio fiscal único en Reino Unido, desechando la histórica estructura dual con Holanda. En dos


            ¿Tenéis idea de cómo afectará esta decisión a los accionistas? ¿Pasará a cotizar en libras? ¿O seguirá cotizando en Amsterdam del mismo modo?

            Muchas gracias, saludos.

            Comentario

            • MadMax
              Member
              • sep
              • 453

              Dado que los analistas valoran el negocio en hasta US$66 000 millones cualquier oferta probablemente tendría que incluir una prima

              Comentario

              • Javier79
                Member
                • ago
                • 84

                Ojo que empieza el día cayendo a más del 6% (quizás por lo de Glaxo). ¿oportunidad de compra?

                Comentario

                • MadMax
                  Member
                  • sep
                  • 453

                  Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
                  Ojo que empieza el día cayendo a más del 6% (quizás por lo de Glaxo). ¿oportunidad de compra?
                  Es bastante probable que haya una nueva oferta y caiga más Unilever.

                  Comentario

                  • Javier79
                    Member
                    • ago
                    • 84

                    Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
                    Buenas noches:

                    https://www.lavozdegalicia.es/notici...12G5P36991.htm

                    Soy consciente del tono más que cuestionable del artículo, pero es el que he encontrado, y creo que, al margen de valoraciones por parte del periódico, transmite la decisión de estas dos empresas.

                    He encontrado otra noticia un poco más antigua, pero no estoy suscrito a Expansión, y tampoco sé si en general lo soléis estar:

                    https://www.expansion.com/mercados/2...2458b463f.html

                    ¿Tenéis idea de cómo afectará esta decisión a los accionistas? ¿Pasará a cotizar en libras? ¿O seguirá cotizando en Amsterdam del mismo modo?

                    Muchas gracias, saludos.
                    Ostras, acabo de ver esta noticia ahora mismo . Acabo de hacer una primera entrada (comprando en Holanda, porque mi broker me cobra lo del cambio de divisa) ya que llevo mucho tiempo esperando para entrar por debajo de 45.
                    Más incertidumbre.

                    Comentario

                    • kikemontoyarod
                      Member
                      • nov
                      • 46

                      No entiendo el porque de esta caída. Es decir, que efecto negativo tiene para uniliver que le hayan rechazado la oferta. Lógicamente le impide seguir creciendo pero no es algo que le vaya a hacer empeorar. No digo que sea una buena noticia, creo que es mala noticia para Unilever, ¿Pero bajar más de un 7% por eso? Yo creo que se puede ver como una oportunidad de compra.
                      Editado por última vez por kikemontoyarod; 17/01/2022, 12:05:26.

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Pues yo es una de las que más llevo, pero hoy amplio.
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • victrivelio
                          Member
                          • mar
                          • 85

                          Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                          No entiendo el porque de esta caída. Es decir, que efecto negativo tiene para uniliver que le hayan rechazado la oferta. Lógicamente le impide seguir creciendo pero no es algo que le vaya a hacer empeorar. No digo que sea una buena noticia, creo que es mala noticia para Unilever, ¿Pero bajar más de un 7% por eso? Yo creo que se puede ver como una oportunidad de compra.
                          Yo creo que puede ser síntoma de como está ahora actualmente la situación a nivel macroeconómico, en relación a la inflación y la "amenaza" de subir los tipos de interés. El mercado está acojonado, hablando claro, y cualquier tontada de noticia hace que la gente sobrereaccione dando oportunidades como la de hoy. Esto según los que saben también puede ser síntoma de que el mercado está apunto de una corrección importante, pero en fin, llevamos esperando dicha corrección tanto tiempo ya que es defícil creerse nada...

                          No me hagas mucho caso que yo llevo solo 2 años en la bolsa eh, pero es algo que he escuchado estos días de gente con más experiencia y por si puede ser útil, lo comento por si acaso.
                          Editado por última vez por victrivelio; 17/01/2022, 12:19:03.

                          Comentario

                          • MadMax
                            Member
                            • sep
                            • 453

                            Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                            No entiendo el porque de esta caída. Es decir, que efecto negativo tiene para uniliver que le hayan rechazado la oferta. Lógicamente le impide seguir creciendo pero no es algo que le vaya a hacer empeorar. No digo que sea una buena noticia, creo que es mala noticia para Unilever, ¿Pero bajar más de un 7% por eso? Yo creo que se puede ver como una oportunidad de compra.
                            No baja porque le hayan rechazado la oferta, baja por el hecho de que se la puedan aceptar. Seguramente hagan una cuarta oferta por un monto mayor y seguramente caiga bastante más la cotización de Unilever si GSK y Pfizer aceptan la oferta. Por qué cae Unilever? Porque es una operación bastante gorda que implica que se van a tener que endeudar bastante y la experiencia dice que muchas de estas operaciones acaban en desastre (ejemplo cuando a Bayer se le ocurrió pagar 63.000 M$ por Monsanto). Si Unilever desiste y no hace otra oferta seguramente recupere ese 7%.

                            Comentario

                            • djausin
                              Member
                              • mar
                              • 111

                              En la bolsa de Londres veo que está cayendo un 7% pero en la de Amsterdam esta subiendo ligeramente estando a 47,2. ¿Donde las soleis adquirir?

                              Gracias

                              Comentario

                              • Javier79
                                Member
                                • ago
                                • 84

                                Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                                No baja porque le hayan rechazado la oferta, baja por el hecho de que se la puedan aceptar. Seguramente hagan una cuarta oferta por un monto mayor y seguramente caiga bastante más la cotización de Unilever si GSK y Pfizer aceptan la oferta. Por qué cae Unilever? Porque es una operación bastante gorda que implica que se van a tener que endeudar bastante y la experiencia dice que muchas de estas operaciones acaban en desastre (ejemplo cuando a Bayer se le ocurrió pagar 63.000 M$ por Monsanto). Si Unilever desiste y no hace otra oferta seguramente recupere ese 7%.
                                Pues tiene sentido lo que dices, porque la última oferta que ha rechazado GSK (de unos 60.000 millones de euros ) era de más de la mitad de lo que capitaliza Unilever, nada menos.
                                Una salvajada.


                                Comentario

                                • kerala
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 11

                                  Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje

                                  Pues tiene sentido lo que dices, porque la última oferta que ha rechazado GSK (de unos 60.000 millones de euros ) era de más de la mitad de lo que capitaliza Unilever, nada menos.
                                  Una salvajada.

                                  Pufff, de la que nos hemos librado.

                                  Comentario

                                  • Javier79
                                    Member
                                    • ago
                                    • 84

                                    No sé yo Kerala, sí como comenta Mad Max hacen otra cuarta oferta...
                                    Esta noticia es de hace un rato. Aunque ya no sé si considerarla noticia o simple rumor. La fuente al parecer es Bloomberg:

                                    Unilever planea vender Ben & Jerry's o Magnum y mejorar los 60.000 M por GSK Consumer (elconfidencial.com)

                                    Comentario

                                    • MadMax
                                      Member
                                      • sep
                                      • 453

                                      Unilever Needs £7 Billion Bump to Win Glaxo Unit, Analysts Say

                                      https://www.bloomberg.com/news/artic...t-analysts-say
                                      Editado por última vez por MadMax; 17/01/2022, 13:43:29.

                                      Comentario

                                      • Mochifuncio
                                        Member
                                        • nov
                                        • 118

                                        Originalmente publicado por djausin Ver Mensaje
                                        En la bolsa de Londres veo que está cayendo un 7% pero en la de Amsterdam esta subiendo ligeramente estando a 47,2. ¿Donde las soleis adquirir?

                                        Gracias
                                        No se donde estás mirando pero en la de Amsterdam está cayendo más de un 7 %. Te lo digo porque es las que tengo yo.

                                        Comentario

                                        • MadMax
                                          Member
                                          • sep
                                          • 453

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
                                          No sé yo Kerala, sí como comenta Mad Max hacen otra cuarta oferta...
                                          Esta noticia es de hace un rato. Aunque ya no sé si considerarla noticia o simple rumor. La fuente al parecer es Bloomberg:

                                          Unilever planea vender Ben & Jerry's o Magnum y mejorar los 60.000 M por GSK Consumer (elconfidencial.com)
                                          Las ofertas de diciembre al menos si están confirmadas por la propia GSK:
                                          GlaxoSmithKline (GSK) plc today confirms it has received three unsolicited, conditional and non-binding proposals from Unilever plc

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X