Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apalacip
    Member
    • feb
    • 83

    Las retenciones son las mismas. La diferencia está en que el 15% que retienen en origen en Holanda después lo recuperamos en la declaración del IRPF. Por lo que al final solo queda 19% de retención en España en ambos casos.

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1294

      Behor, Unilever tiene su sede en UK. Por tanto la retención de los dividendos es 0, independientemente de si se ha comprado en Londres o en Ámsterdam.

      Comentario

      • behor
        Junior Member
        • may
        • 19

        ¡Gracias por la aclaración!

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 557

          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          Behor, Unilever tiene su sede en UK. Por tanto la retención de los dividendos es 0, independientemente de si se ha comprado en Londres o en Ámsterdam.
          Y si en su momento compré en Ámsterdam, y ahora compro en UK, tendría dos acciones "diferentes"?

          Comentario

          • Sarraceno
            Senior Member
            • jun
            • 1294

            Supongo que serán valores homogéneos porque tienen el mismo ISIN, pero no lo sé con seguridad. A ver si alguien lo puede confirmar.

            Comentario

            • Jose Saiyan
              Member
              • feb
              • 207

              Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

              Y si en su momento compré en Ámsterdam, y ahora compro en UK, tendría dos acciones "diferentes"?
              Como bien dice Sarraceno , ambos valores comparten el mismo ISIN, con lo que son valores homogéneos. A la hora de vender (si se da el caso), para Hacienda se regirán por el método FIFO, independientemente de que hayas comprado en un broker o en un país distinto.

              Comentario

              • CarlosLC
                Member
                • may
                • 104

                Originalmente publicado por behor Ver Mensaje
                Respecto a comprar en UK o en Holanda, en mi opinion es echar números. En Holanda te retienen un 15% cada vez que se cobra dividendo y en UK 0%. Si vas para largo plazo, entiendo que retener un 15% cada vez que se cobra dividendo sale peor que pagar 20 Libras (ING) una única vez y que no te retengan nada.
                Está claro que 20 Libras en una compra de 2000€ no es lo mismo que pagarlos en una de 700€. Para diluir ese gasto fijo se necesita más tiempo.
                en Holanda te retienen el 15%, sí, pero si lo recuperas totalmente en la declaración anual de IRPF, pues en la práctica es 0, lo único que no dispones del efectivo hasta que te lo devuelve hacienda. Yo compré en Holanda

                Comentario

                • yolan
                  Member
                  • oct
                  • 243

                  Originalmente publicado por CarlosLC Ver Mensaje

                  en Holanda te retienen el 15%, sí, pero si lo recuperas totalmente en la declaración anual de IRPF, pues en la práctica es 0, lo único que no dispones del efectivo hasta que te lo devuelve hacienda. Yo compré en Holanda
                  En teoría te retienen según donde la empresa tenga la sede, en este caso es UK (retención 0%).
                  o sabremos con el próximo dividendo, pero con el cambio de sede (y de ISIN) se supone que debería llegar sin retención aunque se comprasen en Holanda.

                  Comentario

                  • Zoudan
                    Senior Member
                    • ene
                    • 557

                    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                    Como bien dice Sarraceno , ambos valores comparten el mismo ISIN, con lo que son valores homogéneos. A la hora de vender (si se da el caso), para Hacienda se regirán por el método FIFO, independientemente de que hayas comprado en un broker o en un país distinto.
                    Mil gracias por la respuesta, entonces compraré en UK para empezar a considerarla como tal... a nivel de fichero de seguimiento la consideráis UK o Netherlands? para la diversificación geográfica y demás

                    Comentario

                    • Bellatrix
                      Member
                      • may
                      • 132

                      Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje

                      AMsterdam UNA

                      LonDon ULVR

                      Si te fijas bien tampoco son tan raros

                      Yo las tengo en UK y lo que hacen es convertir el dividendo a libras el día del ex dividend (comisión de cambio) y después de eso estás a expensas de lo que fluctúe el cambio EURGBP, así que no sabes lo que vas a cobrar exactamente hasta que te hacen el ingreso.
                      Gracias!!!
                      Mas vale que lo has explicado genial; en mayúsculas y muy gráfico porque, de verdad, no caía. Y mira que cuando lo has explicado lo he visto.

                      Gracias a todos por responder.
                      Al final iba a comprar en Libras, pero al ir a hacer la compra, me lié con los libras y dije; Estas espesa, comprala en Euros que seguro que pones algo mal y haces subir la cotización un 200% por una coma mal puesta.
                      Así que en euros a ido.

                      Comentario

                      • carlinhos
                        Member
                        • feb
                        • 107

                        Buenos días!! me estoy pensando si entrar en Unilever, aunque veo una cosilla que me llama la atención en el técnico. Partamos de la base de que yo no tengo apenas idea sobre análisis, pero así "de lejos" parece que ha roto el suelo de un canal alcista de largo plazo y además da la impresión que con un H-C-H , ¿alguien que sepa de verdad (y no como yo) podría comentar algo al respecto??

                        Muchas gracias y saludos a todos!!

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	unilever.JPG Visitas:	0 Size:	1159 KB ID:	449918

                        P.D: Lo mismo el canal alcista está algo más abajo, pero sigue rompiéndolo igual...
                        Editado por última vez por carlinhos; 18/02/2021, 09:28:15.

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 826

                          carlinhos Te recomiendo utilizar mejor un gráfico de velas aunque sea para echar un vistazo por encima porque en los de líneas no se aprecia nada.

                          Yo no veo claro que ahí haya un hch. He pintado en verde la que sería la línea clavicular de ese posible HCH que marcas y fíjate hasta donde tendría que caer la cotización para confirmar la figura, hasta 3200 peniques.

                          Lo que sí veo claro son las dos tendencias alcistas de Unilever pintadas en azul.
                          La de pendiente más suave se inició en 2009 y está aún vigente, pasa por 3500 peniques ahora mismo.
                          La de mayor pendiente se inició en 2015 y terminó a finales de 2019. Durante 2020 hizo pullback para después vovler a caer con lo que confirmó la pérdida de esa tendencia.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2435
Size:	135,1 KB
ID:	449960

                          En los últimos 4 años ha hecho siempre suelo en el canal que marcan los dos soportes pintados en rojo. Entre 4000 y 3600 peniques. Habitualmente no cae mucho por debajo de 4000 y es justo donde está cotizando ahora. Así que está justo tocando la parte superior de la zona de compra.

                          A 3950 peniques actuales nos da un 3,76% de dividendo.
                          Si queremos apurar algo más el 4% de rpd nos los daría a 3760 lo que implicaría una caída hasta el centro de ese canal de compra aproximadamente. Eso implica esperar una caida del 5% adicional.

                          Saludos
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • carlinhos
                            Member
                            • feb
                            • 107

                            Muchas gracias ReyDu !! Mola ir aprendiendo cositas. Como dije, no tengo ninguna idea de esto. Tengo muy poco de sector de consumo defensivo y pensé en este empresón, me pareció que podría estar en un buen momento para entrar. Lo dejaré en el punto de mira durante un tiempo. Saludos!!

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Hola! Mirando Unilever en mi cuenta demo de clicktrade sólo me sale en UK y en USA (supongo que es un ADR).

                              Sabéis si esto es porque es una cuenta demo, porque ahora al tener la sede en UK ya van a ir eliminando las de Holanda o es cosa de este broker o por ser una cuenta demo no sale todo?

                              A ver si alguien que tenga Clicktrade me puede echar una mano. Gracias.
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • ReyDu
                                Senior Member
                                • dic
                                • 826

                                AveFenix+20 A mi me salen los 3 mercados al buscar unilever en clicktrade. Londres, el adr en Nueva York y Amsterdam.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2169
Size:	31,6 KB
ID:	450158
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                  AveFenix+20 A mi me salen los 3 mercados al buscar unilever en clicktrade. Londres, el adr en Nueva York y Amsterdam.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	2169
Size:	31,6 KB
ID:	450158
                                  Gracias. Será por ser una cuenta demo. A mí me salen los dos primeros, con el desplegable como a tí pero no el 3º en Ámsterdam.

                                  Me tranquiliza saber que en la cuenta real sí que sale. Gracias por la info.

                                  Un saludo.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola,

                                    En este vídeo hablo de Unilever:




                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • saforenc
                                      Member
                                      • jun
                                      • 88

                                      Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje

                                      Mil gracias por la respuesta, entonces compraré en UK para empezar a considerarla como tal... a nivel de fichero de seguimiento la consideráis UK o Netherlands? para la diversificación geográfica y demás
                                      Acabo de cobrar el dividendo de unas acciones de Unilever cotizado en Amsterdam (UNA) y Clicktrade me ha retenido en Países Bajos (15%) y en España (19%).

                                      Comentario

                                      • legna_rb
                                        Member
                                        • dic
                                        • 68

                                        Hola!

                                        Por lo que tengo leído, ese 15% retenido en origen lo recuperás cuando hagas la declaración de la renta.

                                        Para mí ha sido la primera compra en el extranjero, hasta el próximo año no me tocará ver como se hace, pero tienes numerosos post por este foro.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Geri0nth
                                          Member
                                          • abr
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El tema es que al ser sede en UK, aunque cotice en Holanda, debería ser retención en origen 0%.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X