Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    Unilever compra una start-up americana para competir en el sector del afeitado, dónde PG es el dominador. El montante de la operación es $1b.

    Saludos.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Gracias a los 2,

      Los resultados están bien. Aunque es un crecimiento bajo para cotizar con un PER de 25, como he comentado en el hilo que abrió Zoudan sobre los dividendos y los payout de las empresas de EEUU.

      Esa compra me parece cara, calbot. 1.000 millones de euros es mucho dinero para una empresa que aún no gana dinero. Veremos qué planes tienen, pero aunque sean buenos, parece que se podría haber pagado menos por esa empresa de venta de cuchillas por correo.

      A Unilever le sigue costando caer:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	72,2 KB
ID:	388540

      Sigo pensando que 36 es un precio correcto y 33 un buen precio. El que pueda vender puts, me parece un caso claro para hacerlo.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • j2013
        Member
        • oct
        • 219

        no hay quien pille Unilever.
        Me he leído todo este hilo y la gente dudaba ya entrar en 2013 cuando estaba a 28 euros con Per 20 (ahora cotiza a 41 con Per 25)

        ¿Alguien se plantea entrar en esta empresa de consumo o en alguna de sus competidores, vease 3M, Adidas,Coca Cola,Colgate,Henkel,McDonalds,Nike,PepsiCo,Procter and Gamble,Unilever,Walmart?

        Saludos
        Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Yo compre hace unos meses en Unilever, Nestle, Procter & Gamble estando caras.
          Resultado= ahora están más caras y voy ganando bastante revalorización
          Moraleja= empresas buenas las has de pagar si las quieres. Si esperas a que estén baratas tal vez no entren nunca

          Si compras a 41 y cae a 36 no pasa nada compra más, porque al tiempo estará en 50. Así me lo planteo yo.

          Llevo dos años comprando mapfre, san, etc porque estaban baratas y cada vez pierdo más, compro las caras y buenas y con las que más gano.

          Cada uno que saque sus conclusiones

          Comentario

          • j2013
            Member
            • oct
            • 219

            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
            Yo compre hace unos meses en Unilever, Nestle, Procter & Gamble estando caras.
            Resultado= ahora están más caras y voy ganando bastante revalorización
            Moraleja= empresas buenas las has de pagar si las quieres. Si esperas a que estén baratas tal vez no entren nunca

            Si compras a 41 y cae a 36 no pasa nada compra más, porque al tiempo estará en 50. Así me lo planteo yo.

            Llevo dos años comprando mapfre, san, etc porque estaban baratas y cada vez pierdo más, compro las caras y buenas y con las que más gano.

            Cada uno que saque sus conclusiones
            Enhorabuena bgs_79 empresones que has comprado.
            No puedo estar más de acuerdo con tu Moraleja.
            Has comprado Unilever en la bolsa de Amsterdam? Si es así cual de los dos tickets :UNA o UNIA?

            Saludos
            Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              UNA

              La próxima será Johnson and johnson 😊

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                UNA

                La próxima será Johnson and johnson 😊
                Buenas

                Cual es la diferencia entre UNA y UNIA?
                Gracias!

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Cobrado el dividendo debe Degiro.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Mannel Perry
                    Senior Member
                    • ene
                    • 666

                    A los que lleváis UNILEVER en cartera, ¿mejor Unilever en Reino Unido o en Holanda?
                    Y...¿cual es el ticker? he visto UNA, UNAI y UNLV.
                    _______________________
                    MI CARTERA

                    MI PROYECTO

                    Comentario

                    • Zoudan
                      Senior Member
                      • ene
                      • 557

                      Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                      A los que lleváis UNILEVER en cartera, ¿mejor Unilever en Reino Unido o en Holanda?
                      Y...¿cual es el ticker? he visto UNA, UNAI y UNLV.
                      Yo llevo UNA y en Holanda por retenciones y por ser del país...

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        Hola,

                        bgs, la cuestión es que ese tipo de movimientos no se pueden extrapolar indefinidamente al futuro, porque si se hiciera un grupo de empresas llegaría a 0, y el otro a infinito. Matemáticamente es imposible algo así.

                        El tema del grupo de empresas que comenta j2013 es muy interesante. Son empresas buenísimas, pero su crecimiento no justifica un PER de 25-30 veces. Lo que justifica ese PER de 25-30 son los tipos de interés tan bajos que tenemos, y que han ido haciendo que parte del dinero que tradicionalmente estaba en bonos haya ido a este tipo de acciones, porque se ha roto el equilibrio natural que más o menos siempre ha habido entre los bonos y las acciones.

                        Si Unilever daba un 3%-4% de rentabilidad por dividendo, sus bonos daban un 5%-6%, por ejemplo. Los inversores de bonos compraban bonos de Unilever, y los de acciones compraban acciones de Unilever.

                        Pero ahora que los bonos dan el 0%-2% y las acciones el 3%, parte del dinero de los bonos de esas ha ido pasando a las acciones de esas mismas empresas. Lo que pasa es que esta situación es una anomalía, que en algún momento se debería acabar.

                        Esto va a durar, probablemente, mientras duren los tipos tan bajos que tenemos ahora. Cuando los tipos se normalicen, lo lógico es que la cotización de estas acciones vaya a la zona PER 15-20, aproximadamente. Lo que pasa es que no se sabe cuándo será eso, y ahora mismo parece que quedan unos años. Así que probablemente estas empresas lo seguirán haciendo bien.

                        Suponiendo que los tipos bajos duren unos años más, como así parece, la zona realista de compra de Unilever son los 38-40 euros, cuanto más cerca de los 38, mejor:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	77,1 KB
ID:	388778


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Si puede que tenga razón, pero si ocurre dentro de 5 años y esperamos a que la empresa cotice a PER 15-20 tal vez la acción ya esté a 70 y baje a 60 donde estará barata porque estará a PER 15-20 pero ganará más dinero el que la compre cara ahora a 40 que el que la compre barata a 60 en unos años....... la muestra es JNJ siempre está cara.....pero el que compró estando cara hace 4-5 años a 60 dólares "estando cara" ahora sigue estando cara y ha DUPLICADO su valor. Sin embargo el que compró hace 5 años TELEFONICA estando barata a 14 euros, ahora pierde hasta la corbata...... Yo estoy llegando a la conclusión de que prefiero pagar un poco más por empresones aunque se pague un PER alto que intentar comprar empresas peores porque "estan baratas" simplemente quiero decir eso, nada más.

                          Comentario

                          • Hansolo
                            Member
                            • ene
                            • 45

                            Tú mismo te respondes Quizás las que todo el mundo dice que están caras no están tan caras y las que se dice que están baratas seguramente no lo están tanto. Sólo tienes que hacer un ejercicio. Répasate este foro los últimos 5 años sin ir más lejos. Para las pata negra americanas leerás durante todo este tiempo que no es el momento de entrar que se viene una corrección inminente. Para el mercado patrio en cambio son 5 años de oportunidades únicas. Quien ni hizo caso y compró JnJ, Procter,MCD, T, IBM, KO, etc, etc no sólo tiene una importante revalorización sino que ha ido cobrando puntualmente unos buenos dividendos estables y crecientes. Que hablamos de empresas que llevan más de 50 años repartiendolo y auméntándolo ininterrumpidamente.
                            Quien compró estos años lo barato pues tiene SAN compradas a 8,7,6,... Euros con un dividendo falso y con ampliaciones constantes y hasta alguna por la espalda, quien compró Mapfre a 3.20 o 3.00 Euros porque era un chollo ya ves donde ha caido y ha reducido dividendo, quien compró BBVA, Caixabank, SAbadell o cualquier banco lo único que ha conseguido en el mejor de los casos es ver su revalorización en cartera caer a la mitad. Mención aparte merecen Bankia o Popular, éste último muy valorado por no poca gente no hace mucho tiempo y no hay que comentar como está. Telefónica, ese gigante con pies de barro que es una máquina de destruir valor. Una deuda brutal que quiere paliar vendiendo activos a precio de saldo (gran negocio si señor) que era un chollo a 16 y a 14 y ahí la tienes. Para colmo paga dividendo con deuda. Como narices va a ir bien una empresa así. O Repsol que se recomendaba comprar encarecidamente sobre los 20 Euros. Pues ahí la tenemos con el dividendo suspendido. Como suspendido lo tiene ACS o prácticamente OHL otra que era compra clara sobre lo 20 Euros porque era un claro ejemplo de gran empresa pasando por un bache temporal, pues si que dura el bache......

                            Resumiendo que el mercado al final no es tonto y lo bueno se paga y lo malo o mediocre no. Las empresas serias que respetan al accionista y reparten un dividendo constante, creciente y sostenible se valoran, las que engañan con la cantinela de una alta rentabilidad ficticia para después transformarlo en papelitos, reducirlo o suspenderlo es de empresas poco serias y que no se ajustan para nada a los que invertimos en dividendo.

                            A mi dame JnJ, KO o T con Pers 20 que San, REP o ACS con pers 10.

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
                              Tú mismo te respondes Quizás las que todo el mundo dice que están caras no están tan caras y las que se dice que están baratas seguramente no lo están tanto. Sólo tienes que hacer un ejercicio. Répasate este foro los últimos 5 años sin ir más lejos. Para las pata negra americanas leerás durante todo este tiempo que no es el momento de entrar que se viene una corrección inminente. Para el mercado patrio en cambio son 5 años de oportunidades únicas. Quien ni hizo caso y compró JnJ, Procter,MCD, T, IBM, KO, etc, etc no sólo tiene una importante revalorización sino que ha ido cobrando puntualmente unos buenos dividendos estables y crecientes. Que hablamos de empresas que llevan más de 50 años repartiendolo y auméntándolo ininterrumpidamente.
                              Quien compró estos años lo barato pues tiene SAN compradas a 8,7,6,... Euros con un dividendo falso y con ampliaciones constantes y hasta alguna por la espalda, quien compró Mapfre a 3.20 o 3.00 Euros porque era un chollo ya ves donde ha caido y ha reducido dividendo, quien compró BBVA, Caixabank, SAbadell o cualquier banco lo único que ha conseguido en el mejor de los casos es ver su revalorización en cartera caer a la mitad. Mención aparte merecen Bankia o Popular, éste último muy valorado por no poca gente no hace mucho tiempo y no hay que comentar como está. Telefónica, ese gigante con pies de barro que es una máquina de destruir valor. Una deuda brutal que quiere paliar vendiendo activos a precio de saldo (gran negocio si señor) que era un chollo a 16 y a 14 y ahí la tienes. Para colmo paga dividendo con deuda. Como narices va a ir bien una empresa así. O Repsol que se recomendaba comprar encarecidamente sobre los 20 Euros. Pues ahí la tenemos con el dividendo suspendido. Como suspendido lo tiene ACS o prácticamente OHL otra que era compra clara sobre lo 20 Euros porque era un claro ejemplo de gran empresa pasando por un bache temporal, pues si que dura el bache......

                              Resumiendo que el mercado al final no es tonto y lo bueno se paga y lo malo o mediocre no. Las empresas serias que respetan al accionista y reparten un dividendo constante, creciente y sostenible se valoran, las que engañan con la cantinela de una alta rentabilidad ficticia para después transformarlo en papelitos, reducirlo o suspenderlo es de empresas poco serias y que no se ajustan para nada a los que invertimos en dividendo.

                              A mi dame JnJ, KO o T con Pers 20 que San, REP o ACS con pers 10.
                              Ahí le has dado. A más de uno le (nos) dolerá pero es tal cual como dices. Yo tengo Unilever carísimas a algo menos de 26, Inditex más o menos en el mismo valor y OHL regaladas por debajo de 5 o Santander a 4,30. En fin, lo bueno se paga

                              Comentario

                              • Hansolo
                                Member
                                • ene
                                • 45

                                Todos nos equivocamos (yo también me incluyo) pero es la mejor manera de aprender y mejorar nuestra estrategia. Y es en base al ejemplo de lo acontecido en los últimos 5 años donde no podemos volver a caer de nuevo.

                                - Somos inversores a largo plazo. Nuestro objetivo es conseguir unas rentas en el futuro en forma de dividendos. Para ello es indispensable elegir bien nuestras empresas. Si viendo mi texto anterior vemos que la mitad de las empresas que la mayoría hemos comprado en el IBEX no nos garantizan para nada esa seguridad porque dan dividendos que no lo son, porque los pagan sin poder pagarlos o porque los suspenden un año si y otro también quizás debemos mirar hacia otro lado.

                                - Las mejores empresas que se ajustan a nuestra estrategia están en USA y UK. Tienen su historial para corroborarlo, empresas que llevan más de 50 años repartiendo dividendo de manera ininterrumpida y creciente. Pero como nuestra moneda es el Euro también debemos fijarnos en el mercado europeo (no sólo español) y ahí también hay auténticos empresones. Es tan simple como hacerse con una lista de las 50 mejores empresas del mundo que aglutinen todos los sectores y que cumplan los requisitos que estamos comentando. Y las mejores son JnJ, Nestlé, KO, Diageo, T, Unilever, Allianz, Shell, IBM, etc, etc.

                                - Si hubiésemos nacido en Bruselas, Viena, Toronto o Buenos Aires ninguno llevaría nada del Ibex. Posiblemente caeriamos en el mismo error y comprariamos empresas menos buenas del mercado patrio de turno. Y estaríamos en las mismas y llegaríamos a la misma conclusión.

                                - En el Ibex sólo hay una empresa por trayectoria que se merezca el honor de compararla con las aristócratas del dividendo que es Abertis. Ninguna más. Actualmente sólo Gas Natural y las utilities (y estas con dudas por la facilidad que nuestra clase política pueda meter mano).

                                - Porque es mejor una empresa que te da una RPD inicial del 3% pero con un incremento anual de entre un 7-10% que las de la mayoría del Ibex que están por encima del 5% pero que no sabes si mañana te lo suspenden, lo congelan, lo reducen o hacen una ampliación de capital encubierta.

                                - Si hemos hecho la lista de esas 50/60 empresas que son las mejores de su sector. Que son empresas que dan dividendo sostenible, regular y creciente ya hemos dado el primer gran paso. Obviamente para unos la lista la formarán unas empresas y para otros otras, unos sólo querrán 10 valores, otros 20 y para otros 50 será el número ideal. Unos no querrán sector bancario, otros no querrán petroleo y otros no querrán consumo cíclico. Lo importante es que cumplan el requisito antes mencionado. Si no, no sirven para nuestra estrategia. Es así de simple.

                                - Una vez hecha la lista hay que saber cuando comprar. Un error muy común es comparar el precio actual con una cotización del pasado para decidir si la empresa está cara o barata. Error. Es el llamado efecto retrovisor. Una empresa que a lo largo de los años cada vez vende más, gana más dinero, su BPA aumenta año a año y por tanto su dividendo lo normal es que su precio crezca. Lo anormal es lo de aquí, que TEF cotiza a una 1/4 parte o el SAN a una 1/5parte que hace 10 años. Bueno no es anormal, es que su gestión de cara al accionista ha sido pésima como por ejemplo (al margen de las comentadas más arriba) las constantes ampliaciones de capital que lo único que han hecho es destruir valor para sus accionistas al contrario de las grandes mundiales que recompran acciones (eso si es crear valor).

                                - Así pues después del porcentaje inicial de la RPD inicial que la podemos marcar en un 3% siempre que sea creciente lo siguiente que debemos fijarnos son dos parámetros: PER y PayOut. Sobre el primero leo muy a menudo la teoría de que Pers de 15 o inferiores son sinónimo de empresa barata, de 20 están en el límite de correcta y por encima está cara. Pues no es tan simple. El PER lo componen dos variables, el precio de la acción y el BPA y cualquier variación por motivos varios de uno de los dos modifica el parámetro. La forma correcta de analizarlo es ver el porqué de esas dos variables y compararlas con los mismos de años anteriores y también con los de su sector. Sólo así podremos ver si la empresa está barata, correcta o cara. Un ejemplo Google a finales del 2004 cotizaba a 188 Dolares con un PER 104. Hoy Google cotiza a 777 Dolares con un PER 28.

                                - El Payout. Cuanto más bajo mejor. En torno al 50% es lo ideal, por encima del 80% hay que empezar a mirar porque.

                                Menudo tocho os he soltado

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 462

                                  Yo no soy tan pesimista con el IBEX, no sólo ABERTIS tiene un buen trato al accionista. Ahí están ITX, REE, FER, ENG, GAS... Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • escrildo
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 767

                                    Coincido en muchas cosas contigo, especialmente en que lo bueno se paga. Pero también creo que apuntas a empresas españolas que han pasado una crisis muy muy grande( los bancos y algunas constructoras). Pones de ejemplo ACS, una de las mayores constructoras del mundo, y para mi es una gran empresa( con sus pros y su contras).

                                    Creo que si bien en España no se cuida igual de bien al accionista, si que hay empresas de calidad y cada vez intentarán respetar y cuidar mejor al accionista. Empresas como Ferrovial, Iberdrola, ACS, ITX, Viscofán , Ebro Foods son empresas punteras a nivel mundial; y en cambio empresas como Enagas, REE, BME , ABE tienen un buen historial de reparto de dividendos y crecimiento de valor para el accionista.

                                    Con esto no quiero decir que lo que comentas de JJ, KO, etc no tengas razón, pero creo que hay que dar valor a empresas que tenemos en España y que son realmente buenas.

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 814

                                      Muy muy interesantes estas últimas aportaciones.

                                      También creo que hay grandes empresas en España y hay que tenerlas en cartera, y hay grandes empresas en el mundo y también hay que tenerlas. Yo he empezado por España pero creo que con la ultima compra que haré este año habré terminado con las que a priori me parecen mejores (ree, ENG, ITX, Abe,) y a ver si partir del año que viene intentar saltar el charco con la tan esperada corrección de las elecciones americanas.

                                      O sino aprovechar la debilidad de la libra para pescar en uk.

                                      Comentario

                                      • ikerpascu
                                        Member
                                        • jun
                                        • 44

                                        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                        O sino aprovechar la debilidad de la libra para pescar en uk.
                                        Lo que baja la libra es lo que están subiendo las cotizaciones de las empresas diversificadas en UK

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Suponiendo que los tipos bajos duren unos años más, como así parece, la zona realista de compra de Unilever son los 38-40 euros, cuanto más cerca de los 38, mejor
                                          Pues se está acercando a esos 38€! Ahora mismo por debajo de 40.

                                          Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X