Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • _sergio_
    respondió
    No, la sede fiscal es lo que importa

    Dejar un comentario:


  • arbelas
    respondió
    Hola comors: Yo tengo acciones compradas en la bolsa holandesa, y a mí, no me retienen nada en origen, al haber cambiado la sede a Reino Unido.

    Antes del cambio, sí que me retenían el 15% en origen, pero desde que tiene la sede en Reino Unido, no me retienen nada en origen.

    Un saludo,
    Arbelas

    Dejar un comentario:


  • comors
    respondió
    Si comprara unilever en la bolsa holandesa tendría que pagar con los dividendos el 15% a la hacienda holandesa o al tener la sede en RU no tendría que pagar ese impuesto como ocurre en la bolsa británica?

    Dejar un comentario:


  • Glock23
    respondió
    Gracias RV Padawan, es cierto que no me fijé bien en la deuda a corto, siempre suelo fijarme en la deuda a largo plazo , la considero la "realmente relevante", y esta ha aumentado.
    por otro lado Unilever está aguantando el tipo, tirando a flojeras, pero aguantando

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
    Y luego por otro lado, alguien me puede explicar, si manifiestan que reducen la deuda por qué en el balance se refleja lo contrario? ​
    Han aumentado la caja en 900M (que se tiene en cuenta en la deuda neta), y no has considerado los current financial liabilities (que la deuda a corto plazo baja 1.5B, vaya. La de largo plazo sólo sube 830M)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot from 2023-02-20 18-25-37.png
Visitas:	2685
Size:	68,1 KB
ID:	498604

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    "Unilever, el dueño de Signal, Skip o Knorr, facturó 60.073 millones de dólares en 2022, un 14,5% más, gracias al alza del 11,3% en sus precios (+13,3% en el cuarto trimestre) y el efecto divisa, ya que sus volúmenes vendidos cayeron un 2%.

    La empresa ha indicado que espera un impacto negativo en sus cuentas por la inflación de 1.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que le hace prever "una primera mitad de 2023 en la que el crecimiento de precios seguirá siendo elevado y el volumen negativo".

    Dejar un comentario:


  • Glock23
    respondió
    Gracias Gregorio como siempre. Tengo una duda, seguramente sea que se me escape algo y simplemente no esté entendiendo algo bien, en la BBDD aparece el dato del EBIT diferente al pronunciado por Unilever así como en Morningstar y análogas. En 2019 y 2018 si que coincide pero el en 20 y 21 no.
    ¿Se debe a algo en particular?, ¿Se trata de un error?. Estaba analizando los resultados y me estaba volviendo loco.
    Gracias


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	47 Size:	55,5 KB ID:	498468Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	46 Size:	38,8 KB ID:	498469​​
    Y luego por otro lado, alguien me puede explicar, si manifiestan que reducen la deuda por qué en el balance se refleja lo contrario? Una vez más seguramente se me esté escapando algo por ignorancia...


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	1108
Size:	29,2 KB
ID:	498478
    Editado por última vez por Glock23; 16/02/2023, 19:02:15.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    estudiando, sí que es probable que este sector cotice a PERs más bajos y rentabilidades por dividendo más altas que en años anteriores, por lo que hemos comentado sobre la subida de los tipos de interés. No espero grandes caídas, sino más bien movimientos laterales. Así que hay que procurar comprar en la parte baja de esos movimientos laterales.

    Markis, es mejor tener acciones. Los ADR son peores (tienen una comisión anual, y para ampliaciones de capital y cosas así es más cómodo tener acciones).

    sebasiago, salvo que haya algo que no sepa de Australia, yo creo que también es un poco mejor (pero muy parecido) comprarlas en Holanda, como le ha dicho Aldebaran a Principiante.


    Estos son los resultados de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 2022.png
Visitas:	2746
Size:	96,1 KB
ID:	498395


    La subida del 29% del BPA es porque ha tenido un beneficio extraordinario por la venta del negocio de té. Sin este extraordinario el BPA cae el 2%, porque la subida de la inflación le ha reducido los márgenes:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever BPA ordinarsio.png
Visitas:	1493
Size:	51,1 KB
ID:	498396


    Son unos resultados correctos.


    La deuda neta se reduce el 7% (principalmente por los ingresos por la venta del negocio de té), y el ratio deuda neta / EBITDA baja a las 2,1 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever deuda.png
Visitas:	1468
Size:	15,2 KB
ID:	498397


    Tiene en marcha un programa de recompra de acciones de 3.000 millones, y ya ha recomprado 1.500 millones de euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever recompras.png
Visitas:	1460
Size:	11,3 KB
ID:	498398



    El dividendo es de 1,71 euros.

    Para valorarla es mejor usar el BPA ordinario, que es de 2,27 euros, el 2% menos que en 2021.

    Ahora cotiza a 48 euros, así que el PER es de 21 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. No está muy cara, pero creo que hay que procurar comprarla un poco más barata.

    Ha tenido una subida últimamente, pero creo que debemos esperar que lo más probable sean los movimientos laterales. Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1530
Size:	159,1 KB
ID:	498399

    Yo procuraría comprarla en los 40-45 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • sebaslago
    respondió
    y tenés idea desde Australia que me conviene? uso etoro
    Desde ya gracias!

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Originalmente publicado por Aldebaran Ver Mensaje

    Hola inversor principiante,

    Si la compras en la bolsa de Amsterdam, como la sede fiscal es en Londres, no tendrás doble retención.

    Yo las compro en Holanda para ahorrarme el cambio de divisa y la tasa de la Reina en la bolsa de Londres que hacen que las comisiones (por lo menos en mi broker) sean mayores en la bolsa inglesa.
    Muy agradecido por la aclaración, Aldebaran.

    Dejar un comentario:


  • Aldebaran
    respondió
    Originalmente publicado por el inversor principiante Ver Mensaje
    Buenos días, expertos inversores.
    Como soy neófito en comprar acciones buscando su rentabilidad por dividendo, me asalta una duda sobre las acciones de esta empresa: ¿qué es preferible, comprarlas en el mercado de londres en libras o en la bolsa holandesa? En el segundo caso al cobrar los dividendos brutos sufriremos una doble retención, cosa que no sucede en la bolsa de Londres, si no estoy equivocado.
    Si alguien me pudiera ayudar en este punto, lo agradecería.
    Hola inversor principiante,

    Si la compras en la bolsa de Amsterdam, como la sede fiscal es en Londres, no tendrás doble retención.

    Yo las compro en Holanda para ahorrarme el cambio de divisa y la tasa de la Reina en la bolsa de Londres que hacen que las comisiones (por lo menos en mi broker) sean mayores en la bolsa inglesa.

    Dejar un comentario:


  • el inversor principiante
    respondió
    Buenos días, expertos inversores.
    Como soy neófito en comprar acciones buscando su rentabilidad por dividendo, me asalta una duda sobre las acciones de esta empresa: ¿qué es preferible, comprarlas en el mercado de londres en libras o en la bolsa holandesa? En el segundo caso al cobrar los dividendos brutos sufriremos una doble retención, cosa que no sucede en la bolsa de Londres, si no estoy equivocado.
    Si alguien me pudiera ayudar en este punto, lo agradecería.
    Editado por última vez por el inversor principiante; 04/02/2023, 12:47:43.

    Dejar un comentario:


  • maposa
    respondió
    Originalmente publicado por _noe_ Ver Mensaje
    En ING me han confirmado que si se elige reinvertir el dividendo no cobran comisión de compra.
    También me han dicho que pueden redondear tanto al alza como a la baja el número de acciones que compraríamos con los dividendos, realizado un cargo o un abono en la cuenta de efectivo según corresponda.
    hola _noe_,
    creo que ahora con las nuevas tarifas de ING te cobran la comisión de 3€
    También se encuentran incluidas dentro de las dos tarifas: la Compra o Venta de Derechos de Suscripción, la Venta en Ofertas Públicas de Adquisición y la Compra en Ofertas Públicas de Venta, todas ellas únicamente en el mercado de valores internacionales.
    Soy nuevo en ING y esta es la primera vez que voy a comprar derechos, como funciona? en consulta, eventos financieros veo que tengo la notificación de uniliver. más adelante en esa notificación voy a poder comprar los derechos que quiera, no?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Jcj
    respondió
    En general y diria que no tienes que hacer nada.

    Aquí un poco de info de que es un ADR: https://www.investopedia.com/terms/a/adr.asp

    A lo mejor a una persona de USA le interesa más un ADR que las acciones, pero no creo que en ningún caso a nosotros nos pueda interesar más un ADR que comprar Unilever en la bolsa de londres o amsterdam.

    Simplemente ignora el mensaje, el mismo mensaje te lo mandaran si compras acciones en Hong Kong o imagino que en cualquier acción que exista ADR, en general ni caso.

    Saludos,

    jcj

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
    Ya pero seria interesante saber lo que es ADR, yo medio entiendo que es como que te preguntan que si quieres pasarte a las acciones que cotizan en la bolsa americana, pero me gustaría confirmarlo.


    Siento curiosidad por saber porque te preguntan eso. Yo preferiría las acciones antes que el ADR

    Dejar un comentario:


  • Markis44
    respondió
    Ya pero seria interesante saber lo que es ADR, yo medio entiendo que es como que te preguntan que si quieres pasarte a las acciones que cotizan en la bolsa americana, pero me gustaría confirmarlo.

    Dejar un comentario:


  • Jobse
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
    Hola buenas, hay una accion corporativa en IBKR de ULVR, para una conversión a American Depository Receipt (ADR).

    Alguien que nos traduzca esto al castellano?? Es mi primer año con acciones extranjeras.

    Gracias, un saludo
    La mayoría de las veces no tienes que hacer nada.

    Dejar un comentario:


  • Markis44
    respondió
    Hola buenas, hay una accion corporativa en IBKR de ULVR, para una conversión a American Depository Receipt (ADR).

    Alguien que nos traduzca esto al castellano?? Es mi primer año con acciones extranjeras.

    Gracias, un saludo

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Goyo, en el contexto actual no parece lógico pensar que los PERs de estas empresas se irán reduciendo,? Si suben los tipos de interés y aumenta la rentabilidad de la RF la lógica dice que saldrá dinero de bolsa de aquellos que buscaron refugio en valores estables como UNA. Con ello , quiero decir que hay que tener paciencia con estos valores
    ​​

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias Malandrio,

    Sí, es una de las empresas europeas que tiene más peso en Asia.

    He buscado ese edificio por curiosidad y sí que es curioso y original. Lo podéis ver aquí:




    Si es la empresa que más pesa en tu cartera y quieres tener más de este sector mira AB Foods, Danone o Henkel, por ejemplo, que las veo a muy buenos precios.

    En el tercer trimestre nos da la cifra de ventas, y están yendo bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 3T 2022.png
Visitas:	4731
Size:	44,2 KB
ID:	493011




    UPG es la subida de precios, y Currency las divisas.

    Lógicamente también le están subiendo los costes, y lo importante es que parece que más o menos está manteniendo los márgenes de beneficios.

    Así que probablemente el BPA de 2022 va a ser similar al de 2021.

    Y como los 3 primeros dividendos a cuenta de 2022 son iguales a los de 2021, lo más probable es que el dividendo de 2022 sea de 1,71 euros, igual al de 2021.

    Ha empezado ya la segunda recompra de acciones por 750 millones. Entre las 2 (1.500 millones) más o menos son el 1,3% del capital social.

    A los 46 € el PER es de 20 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%. Por fundamentales me parece un buen precio para hacer otra compra de Unilever.


    Técnicamente el gráfico no me ayuda a precisar más en este momento. Os pongo el semanal para que lo veáis:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	3772
Size:	157,9 KB
ID:	493012




    Se está moviendo lateral, y no nos dice mucho en este momento.



    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X