Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias a todos, y me alegro de que os lo hayan resuelto bien, o estén en ello, vuestros brokers.

Mirad el gráfico semanal de Unilever:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	4067
Size:	3841 KB
ID:	460156

Las 2 últimas semanas ha hecho 2 doji en esa directriz bajista, así que la probabilidad de que caiga algo es bastante alta.

Yo diría que es muy probable que al menos se pueda comprar en la zona de los 46-48 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Después de presentar resultados, baja más de un 4%. "Después de que la compañía dijera que superó las expectativas de ventas del segundo trimestre, pero advirtió que los crecientes costos de las materias primas reducirían su margen operativo para todo el año". He aprovechado para entrar en esta empresa.

Comentario

• Originalmente publicado por Use Ver Mensaje
        Después de presentar resultados, baja más de un 4%. "Después de que la compañía dijera que superó las expectativas de ventas del segundo trimestre, pero advirtió que los crecientes costos de las materias primas reducirían su margen operativo para todo el año". He aprovechado para entrar en esta empresa.
        Yo también diría que es buen momento para entrar.

Comentario

• Hola,

Yo creo que los resultados del segundo trimestre de 2021 han estado bien, o al menos mejor de lo que parece a primera vista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever 2T 2021.png Visitas:	0 Size:	1173 KB ID:	461709

Los ingresos están planos (+0,3%), pero tenemos que tener en cuenta que la comparación es con el primer semestre de 2020, que es cuando los encierros fueron más fuertes y aumentó más el consumo en el hogar. Así que igualar las ventas del primer semestre de 2020, que fue tan favorable, lo veo bien.

La inflación de las materias primas le ha afectado, y por eso le caen un 5% tanto el EBIT como el BPA, como os he señalado.

Aunque realmente el principal problema han sido las divisas, porque como veis en la columna de la derecha ("Constant rates") a tipos de cambio constantes los ingresos crecen el 7%, el EBIT casi el 3% y el BPA el 4%.

En cuanto al comercio por internet tiene un buen crecimiento, y eso que en este sector (por el bajo precio de cada producto) es más difícil crecer que en otros:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever internet.png Visitas:	0 Size:	1284 KB ID:	461710

Las ventas por internet le han crecido un 50%, y ya son el 11% del total. Un 11% del total es menos que en otros sectores, pero no está mal.

En relación a esto acaba de comprar la marca Paula's choice. Es una empresa de productos para el cuidado de piel, y es digital nativa. Es decir, ya se creó para ser vendida sólo por internet, lo cual me parece muy interesante.

El negocio del Té ya lo tiene "separado", pero aún no ha decidido si lo sacará a Bolsa, lo venderá, lo fusionará, etc.

Y la deuda sube un poco hasta 22.400 millones, pero sigue siendo baja (ratio deuda neta / EBITDA de 2 veces):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever deuda.png Visitas:	0 Size:	880 KB ID:	461711

La subida de la deuda neta de los últimos meses es por la recompra de acciones que está haciendo, así que está bien.

Y en el tema de las pensiones de los empleados veis que aumenta su superávit, así que aquí no hay problema. Si no sabéis que es esto de las pensiones de los empleados lo explico aquí:

Yo creo que estos resultados son mejores de cómo los ha interpretado el mercado en un primer momento.

En los 46-48 euros a los que ha caído me parece una buena compra por fundamentales.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever semanal.jpg Visitas:	0 Size:	4452 KB ID:	461712

Y este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unilever diario.jpg Visitas:	0 Size:	3398 KB ID:	461713

Para intentar afinar si podría caer a la zona de los 44-46 euros necesito que pase algún día más, porque el hueco del diario acaba de abrirse, y en este momento veo señales de suelo y también señales de que podría caer algo más.

Como resumen, en 46-48 es una buena compra por fundamentales, y los resultados me parecen mejores de lo que parecía señalar la cotización cuando los presento.

El dividendo de este año va a subir a 1,71 euros, así que en 47 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, que está bien.

Y si queréis afinar un poco más el precio de compra, necesitaría alguna sesión más para poder precisar más lo que pueda hacer la cotización a corto plazo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,
            Yo también he echado un ojo a los resultados y poco más que añadir, no los veo especialmente negativos. Perjudicado por las divisas y con márgenes que tal vez se erosionen de forma transitoria por la inflación de materias primas. De todas formas, entiendo que esto afecta por igual a los competidores y que acabarán pudiéndolo trasladar al consumidor finalmente. Con la bajada que ha pegado me he estado planteando ampliar, aunque estaba intentanto guardar liquidez en cartera por si hubiera grandes caídas.

Me parecen muy buenas las adquisiciones que han hecho, aunque muy difícil valorar los precios pagados por ellas y el mercado que pueden llegar a alcanzar.
            Paulas Choice es una marca de cosméticos con ingredientes bastante naturales y que son muy eficaces. Crea auténticas adeptas (yo entre ellas, que llevo como 10 años comprando en su web pese a los problemas frecuentes de paquetes con correos express). Por ello, pienso que va a ser una buena inversión. Además, no creo que haga la competencia al resto de productos cosméticos de unilever porque tienen otro target y otro rango de precios. Por lo que me han dicho (tengo una compañera de trabajo cuya hermana trabaja en unilever) empezarán a vender las cremas en USA, donde Paulas Choice tiene más mercado.
            La otra compra que han hecho, Onnit, está dirigida al sector de fitness/healthy que, cada vez es mayor (especialmente, en EEUU. En España, como siempre, vamos a la zaga). No conozco la marca particularmente, pero creo que esta reorientación es muy correcta, porque estas empresas (PG, Nestlé, Unilever...) cada vez van a tener menos ventajas competitivas contra las marcas blancas y deben centrarse, en mi opinión, en conseguir productos diferenciales si no quieren ser lentamente erosionadas.

Saludos.

Comentario

• La tengo en el punto de mira!! Esperaré un poco a ver si sigue bajando ligeramente, pero sobre los 27€ ya me parece un precio correcto para entrar.

Comentario

• Originalmente publicado por MarcelSoler Ver Mensaje
                La tengo en el punto de mira!! Esperaré un poco a ver si sigue bajando ligeramente, pero sobre los 27€ ya me parece un precio correcto para entrar.
                Supongo que te refieres a 47 €, no?
                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Supongo que te refieres a 47 €, no?
                  Si no fuera así a 27€ sería difícil que no nos pareciera un buen precio para comprar jejejej
                  Yo también tengo el radar puesto para ampliarla, a ver si Gregorio puede terminar de afinar el técnico porque no veo claro donde puede estar el suelo y cada vez me vuelvo más agarrado en los precios de compra

Comentario

• Si baja a 27 pido un préstamo y me cargo de Unilever.
                    Lo que he analizado hasta ahora de la empresa me gusta y tengo una orden para entrar a 47 y luego iré sumando de pocas en pocas. De este sector estoy un poco bajo y quiero subir el porcentaje y además en € fenomenal.
                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• Si 47€ sorry cruce de cables...
                      Esperando a ver como evoluciona la semana que viene. Estoy mirando también 3M y pensado si una u otra o ambas con entradas más pequeñas...
                      Pero si me falta sector consumo y me parece una buena oportunidad, además quería también subir €

Comentario

• Pues ya ha bajado algo más. Yo he entrado hoy a 45,78. No he tenido más paciencia, he visto que está en un soporte. Claro que podría romperlo hacia abajo. O no. He entrado y que San largo plazo se apiade de mí.

Edito para preguntar: sabéis si ING ofrece la opción drip para las acciones compradas en Ámsterdam, para ir ampliando sin costes? O eso tenía que haber sido con las de Londres?
                        Editado por última vez por rulita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7005-rulita en 02-09-2021, 11:35 AM.
                        mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                          Pues ya ha bajado algo más. Yo he entrado hoy a 45,78. No he tenido más paciencia, he visto que está en un soporte. Claro que podría romperlo hacia abajo. O no. He entrado y que San largo plazo se apiade de mí.

Edito para preguntar: sabéis si ING ofrece la opción drip para las acciones compradas en Ámsterdam, para ir ampliando sin costes? O eso tenía que haber sido con las de Londres?
                          Enhorabuena por la compra Rulita, yo justo acabo de poner una orden también sobre ese precio e imagino que me entrará. Incluso aunque rompiese ese soporte no supondría un problema, dormiré mejor que anoche con más acciones de esta empresa en la cartera y espero que tú también.
                          En cuanto a lo que comentas del DRIP estoy casi convencido de que no pero no me hagas mucho caso

Comentario

• Edito para preguntar: sabéis si ING ofrece la opción drip para las acciones compradas en Ámsterdam, para ir ampliando sin costes? O eso tenía que haber sido con las de Londres?
                            Hola Rulita, esto es lo que pone en la web de Unilever. Parece que para los residentes en el Espacio Económico Europeo no se puede.

IMPORTANT NOTE:

The operation of the DRiP will be reviewed following the conclusion of negotiations between the United Kingdom and the European Union, known as the “Brexit negotiations”, as these negotiations may impact the ability for UK financial services companies to hold and trade the assets of EEA residents, which would mean that enrolment in the DRiP would not be available to EEA residents.

Comentario

• Gracias Glock y Chusti. Sí, sin duda mejor con acciones de Unilever que sin ellas. Llevaba mucho tiempo con ganas de entrar en esta empresa, y aunque había otras tb candidatas y además estaban antes en mi lista, me ha parecido mejor aorovechar este momento de debilidad.
                              Las cremas de Paula's choice es como dice aglaia, por lo que tengo entendido. Conozco la marca aunque personalmente nunca la he usado.
                              Con respecto al Drip, tengo evento financiero para el Drip de GSK donde siempre cojo acciones. Pero por lo que pone el compañero parece que lo van a quitar... En cualquier caso, gracias por la aportación y tampoco pasa nada. Voy comprando de otras, hay tantas empresas para elegir!
                              mi cartera

Comentario

• Hola , yo también estoy interesado en entrar en UNILEVER , pero tengo una consulta sobre dónde comprarla si en bolsa de Londres o en la de Amsterdam , por lo que veo casi todos la lleváis en Holanda , es por la divisa EURO .? U otro motivo.
                                Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
                                  Hola , yo también estoy interesado en entrar en UNILEVER , pero tengo una consulta sobre dónde comprarla si en bolsa de Londres o en la de Amsterdam , por lo que veo casi todos la lleváis en Holanda , es por la divisa EURO .? U otro motivo.
                                  Gracias
                                  3 cosas a tener en cuenta:

- Comisión de tu broker.
                                  - Comisión cambio de divisa.
                                  - Impuesto de la reina para las compras en UK, que la evitas en Holanda.

Como la empresa tiene sede en UK retención en origen 0%, todo son ventajas en Holanda, al menos en mi caso con ING.

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Ok , mi broker también es ING , gracias por la aclaración , la pondré en el radar, con el tiker en Holanda.

Comentario

Trabajando...
                                    X