Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por lo que leo, entiendo que para comprar Unilever con bróker español clicktrade viene mejor comprar la Unilever de Holanda que la de UK. De esa manera no hay impuesto de la reina ni comisión por cambio de divisa.

Por otra parte al tener ISIN de UK la retención de origen será siempre, independientemente de cual de las 2 COMPREMOS, del 0% correspondiente a UK.

Es correcto todo esto que digo?

Gracias.

Comentario

• Así es, después de la corrección aplicada por clicktrade al último dividendo cobrado

Comentario

• En cuanto al dividendo de unilever yo he elegido recibirlo en acciones pero por lo que parece no he llegado al minimo como para recibir una acción nueva.
        MI pregunta es el dinero de ese dividendo lo he perdido o se acumula junto al siguiente hasta que pueda obtener una acción?

Comentario

• Originalmente publicado por Asranog Ver Mensaje
          En cuanto al dividendo de unilever yo he elegido recibirlo en acciones pero por lo que parece no he llegado al minimo como para recibir una acción nueva.
          MI pregunta es el dinero de ese dividendo lo he perdido o se acumula junto al siguiente hasta que pueda obtener una acción?
          Te lo tienen que abonar, a mi en otras ocasiones me lo han abonado si no he llegado a una acción, pero esta vez se están retrasando en ING con Unilever. Yo también elegí acciones pero tampoco llego a una.

Comentario

• El dividendo de Unilever se puede comprar en acciones, del tipo scrip como en Iberdrola, Repsol, etc??

Comentario

• Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
              El dividendo de Unilever se puede comprar en acciones, del tipo scrip como en Iberdrola, Repsol, etc??
              Se puede cobrar en acciones; sí, pero hay que pagar impuestos, no es como el scrip que mencionas.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Unilever declara su dividendo en euros. Aunque luego se exprese en otras monedas.

Y la diversificación depende de dónde venda, no de donde cotice.

Comentario

• Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje

Te lo tienen que abonar, a mi en otras ocasiones me lo han abonado si no he llegado a una acción, pero esta vez se están retrasando en ING con Unilever. Yo también elegí acciones pero tampoco llego a una.
                  Hoy lo he recibido
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_20210329-131547_ING.jpg
Visitas:	2662
Size:	434 KB
ID:	453220

Comentario

• Gracias Gorrión, ¿y en ING sabéis cómo se hace para cobrarlo de esta manera?.

Comentario

Gracias Gorrión, ¿y en ING sabéis cómo se hace para cobrarlo de esta manera?.
                      Mi broker Gaesco me suele avisar con antelación para preguntarme si quiero cobrar ciertos dividendos en acciones.

En ING no tengo ni idea de como funciona.

Saludos.
                      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Gracias Gorrión, ¿y en ING sabéis cómo se hace para cobrarlo de esta manera?.
                        En ing sale un aviso y la opción de si quieres recibirlo en acciones o en efecto en el apartado eventos financieros y la fecha final para tomar la decisión.

Así como fijar la opción para futuras veces si quieres.

Comentario

• Gracias Asnarog, pues en Unilever no me había dado cuenta. Así como en las Españolas sí me había llegado el aviso de parte de ING con Unilever no.

Estaré atento el próximo dividendo.

Desde luego me interesa porque me permite ahorrarme los 20€ de comisión aprox. y seguir aumentando posición, por qué entiendo qué no hay comisión, verdad?

Comentario

Gracias Asnarog, pues en Unilever no me había dado cuenta. Así como en las Españolas sí me había llegado el aviso de parte de ING con Unilever no.

Estaré atento el próximo dividendo.

Desde luego me interesa porque me permite ahorrarme los 20€ de comisión aprox. y seguir aumentando posición, por qué entiendo qué no hay comisión, verdad?
                            Si recibes acciones no hay gasto alguno , aunque a mi por ejemplo no me ha llegado a completar la acción y me han dado dinero no se si se me aplicará comisión supongo que si aunque no se me ha reflejado aún

Comentario

• Buenos días a todos,
                              A ver si alguno me puede ayudar con una dudilla que quizás os surja cuando hagáis la declaración de IRPF. Resulta que compre en 2020 acciones de Unilever en Ámsterdam. Como sabéis la compañía cambio la sede a UK ese mismo año.
                              Resulta que en el web de la agencia tributaria me aparece esta empresa dos veces (repetida):
                              1º con las acciones que compre en mercado holandés. Esta con el "semaforito verde". ISIN que comienza por NL
                              2º las misma acciones con el ISIN de UK que empieza por GB. Me aparecen con el "semaforito rojo". El motivo es que no aparece la operación previa de compra.

Esto se puede solucionar añadiendo la operación de adquisición a mano. Mi duda por resumir es; ¿lo hago?.

¿Con cual de las dos me debería quedar?. Con la de ISIN de Amsterdam que entiendo que ya no existirá en el futuro o con el ISIN de UK que es el actual añadiendo la operación de compra a mano.

Que opináis?. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo?

Gracias a todos de antemano.

Comentario

• A mi en clicktrade me hicieron bien también el pago sin la retención y las tengo en holanda. Bueno, yo mantendré el Ticker en AMS en mi excel pero le pondré "País" en UK, para luego en la declaración, al hacer los calculos de retenciones, que no me lo pille cuando haga la query con excel.

Aunque se ve raro tener ahí un AMS y luego UK pero bueno, es lo que hay : )

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Fresquito, haz todas las cuentas como si fuera una única empresa, y ya con el ISIN del Reino Unido.

En el primer trimestre de 2021 lo que nos da Unilever es la cifra de ventas:

Nombre:	Unilever ingresos.png
Visitas:	1340
Size:	1032 KB
ID:	458991

Las ventas han caído el 0,9%. A tipos de cambio constantes habrían subido el 5,7%. Me parece un dato correcto.

Además, está mejorando algo el margen de beneficios, y tiene margen para mejorarlo con la unificación de la sede en el Reino Unido, porque eso seguro que le va a permitir eliminar tareas duplicadas.

Las principales operaciones en las que está trabajando en la actualidad son estas:

Nombre:	Unilever datos.png
Visitas:	1147
Size:	2584 KB
ID:	458992

La división de té tiene unos 2.000 millones de ventas al año, que es aproximadamente el 4% del total de Unilever. Esta operación de momento la va a "separar", con idea de sacarla a Bolsa, venderla, fusionarla ... Elegirá la alternativa que vea más rentable.

Algo parecido va a hacer con Elida. Esta división es más pequeña. Son 600 millones de euros de ventas al año, que es poco más del 1% de Unilever. La idea es la misma que con el té, aunque quizá sea un poco pequeña para sacarla a Bolsa. Pero sí la puede vender, fusionar, etc.

La idea de estas 2 operaciones es mejorar la rentabilidad de esos 2 negocios menos rentables que la media, o venderlos y reinvertir ese dinero en los negocios más rentables.

Y la recompra de acciones de 3.000 millones supondrá reducir el número de acciones en un 5%, aproximadamente.

Me parecen 3 buenas operaciones, con las que va a mejorar algo la rentabilidad.

Otro tema que ahora es menos importante pero puede serlo para el futuro es que las ventas por internet, aunque son pequeñas, están creciendo a un ritmo alto (66%):

Nombre:	Unilever internet.png
Visitas:	1156
Size:	3548 KB
ID:	458993

Como os digo esto ahora es poco importante, pero cuanto más venda por internet menos dependerá de los supermercados, y eso le da margen de beneficios y capacidad de negociación con los supermercados.

El dividendo de Unilever en 2021 va a ser de 1,71 euros, y creo que es una buena compra comprándola con una rentabilidad por dividendo inicial de entre el 3,5% y el 4%.

Esto es la zona de los 43-49 euros.

Dentro de eso vamos a intentar afinar más con el gráfico. Este es el semanal:

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1154
Size:	3878 KB
ID:	458994

44-46 sería muy buena zona de compra, pero las probabilidades de que caiga hasta ahí me parecen bajas. No es "imposible", pero es poco probable.

Los 46-48 euros me parecen una zona de compra más realista, y muy buena. En 47 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Con respecto a este ultimo dividendo que han abonado de Unilever, a los que teneis el valor en el broker IB comprado en Holanda imagino que tambien os habra pasado que os ingresado la cantidad en Libras en vez de en Euros como era de esperar. No se si habra sido un error puntual o es que esta va a ser la forma habitual en los sucesivos dividendos, pero es una faena a los que, como yo, trabajabamos en este broker multidivisa con solo Dolares y Euros, ya que entraria a jugar una nueva divisa de forma inesperada.

Si alguno lograis conseguir alguna informacion al respecto agradeceria que lo compartierais
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• En Clicktrade he cobrado el dividendo en GBP y con retención en origen. Las acciones están compradas en Amsterdam.

Como puedes ver aquí, deberíamos cobrar en euros:

https://www.unilever.com/investor-re...idend-history/

"Holders of PLC shares traded on Euronext in Amsterdam receive dividends in EUR."

En Clicktrade lo están corrigiendo, pero por ahora no acaban de acertar. Primero, quitaron la retención en origen pero dejaron el dividendo en GBP. Ahora, han cambiado a euros pero han dejado la retención en origen. Esperemos que a la tercera acierten. Dicen que el depositario es SaxoBank.

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                        Con respecto a este ultimo dividendo que han abonado de Unilever, a los que teneis el valor en el broker IB comprado en Holanda imagino que tambien os habra pasado que os ingresado la cantidad en Libras en vez de en Euros como era de esperar. No se si habra sido un error puntual o es que esta va a ser la forma habitual en los sucesivos dividendos, pero es una faena a los que, como yo, trabajabamos en este broker multidivisa con solo Dolares y Euros, ya que entraria a jugar una nueva divisa de forma inesperada.

Si alguno lograis conseguir alguna informacion al respecto agradeceria que lo compartierais
                                        A mi me ha entrado en euros teniéndola comprada en Ámsterdam. Es posible que te salga algún saldo virtual previa conversión de divisa, no sé... A lo mejor mañana te sale bien.

La cosa es que yo llevando los saldos al día, las libras no se han movido y los euros han aumentado.

Entrando en la web vía navegador, que es como suelo hacerlo, los saldos son correctos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

A mi me ha entrado en euros teniéndola comprada en Ámsterdam. Es posible que te salga algún saldo virtual previa conversión de divisa, no sé... A lo mejor mañana te sale bien.

La cosa es que yo llevando los saldos al día, las libras no se han movido y los euros han aumentado.

Entrando en la web vía navegador, que es como suelo hacerlo, los saldos son correctos.
                                          Acabo de entrar en el broker y veo que me ha desaparecido el saldo en libras, con lo que imagino que han debido corregir el cobro y lo han realizado en euros como deberia ser
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Trabajando...
                                          X