Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por CGI Ver Mensaje
    Creo que estás confundiendo ADR (american depositary receipt) con PLC (public limited company)
    Si te fijas en el volumen negociado sigue siendo bastante mayor en Ámsterdam
    Sí, tienes toda la razón. Me estaba confundiendo con los ADR. Gracias por aclararlo.

Pues entonces sí puede ser un chollo comprarla en Holanda por el ahorro de comisiones y si el dividendo viene sin retención.
    Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​
    https://minepi.com/AveFenix20

Comentario

• Buenas,

Estoy rellenando el 720 y debo indicar el país de Unilever.

Yo compré las acciones de Holanda en su momento y ahora tengo las Unilever PLC. Aquí no tengo duda que el país que debo indicar es la sede de la empresa y por lo tanto UK.Hasta aquí todo correcto.

Pero la curiosidad que me he encontrado es que en mi broker (IB) Unilever PLC cotiza en EUR pero su ISIN es GB00B10RZP78 y el exchange es AEB (Amsterdam).

No debería empezar el ISIN con NL y no con GB si cotiza en Amsterdam en EUR? O también depende de la sede de la empresa?
      • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

• Puesto que la empresa tiene ahora una única sede en Reino Unido lo correcto es que el isin sea de GB independientemente del mercado en el que la tengas.
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
          Puesto que la empresa tiene ahora una única sede en Reino Unido lo correcto es que el isin sea de GB independientemente del mercado en el que la tengas.
          Entiendo, gracias.
          • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

• Subida del dividendo del 4%...

https://www.unilever.com/Images/ir-q...-558960_en.pdf

Saludos!
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Y en qué mercado recomendáis comprarla el holandés o el británico?

Comentario

• Yo la compré en el mercado holandés en ING, no solo por la comisión sino por cobrar en € los dividendos (que ya tengo otras en libras). La retención del dividendo va a ser 0 por tener sede inglesa compres donde compres así que...
                Editado por última vez por Rodes; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7477-rodes en 05-02-2021, 10:37 AM.
                Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                  Yo la compré en el mercado holandés en ING, no solo por la comisión sino por cobrar en € los dividendos (que ya tengo otras en libras). La retención del dividendo va a ser 0 por tener sede inglesa compres donde compres así que...
                  Si la retencion tambien es cero como dices en el mercado holandes pues mejor en este que se paga menos comisiones de compra venta, muchas gracias¡

Comentario

• Ayer hice una entrada en Unilever en el mercado británico a 41,80£. Hoy ha cerrado a 39,80£ y esta semana se deja ya un 6,13%.

Parece que el problema ha sido la presentación de resultados del jueves, ya que declaró que había ganado un 5,8% menos.

El crecimiento de las ventas subyacentes de Unilever en 2020 fue del 1,9%, en línea con las expectativas de los analistas, gracias sobre todo a China e India, pero la ganancia operativa fue de 9.400 millones, un 5,8% menos que el año anterior, según los resultados publicados este jueves por la compañía, cuyas acciones se dejan alrededor de un 4% en la sesión.

Comentario

• Yo he tenido un timing pésimo con Unilever: compré justo antes de las caídas, por lo que no descarto ampliar en breve si sigue bajando.

Comentario

• ¿Qué diferencias hay entre comprar en la bolsa británica o la holandesa a parte de la moneda (me refiero a esta empresa en concreto)? Estoy pensando en comprar en libras por diversificar moneda (no tengo nada en libras en mi cartera).

Comentario

• Originalmente publicado por Hermes Ver Mensaje
                          ¿Qué diferencias hay entre comprar en la bolsa británica o la holandesa a parte de la moneda (me refiero a esta empresa en concreto)? Estoy pensando en comprar en libras por diversificar moneda (no tengo nada en libras en mi cartera).
                          Pues quiza como comentas la diferencia mas importante sea la moneda, comprando en Holanda compras en euros con lo que el riesgo divisa lo eliminas, si compras en UK estas tambien apostando por la libra. Tambien habria diferencias en las comisiones a la hora de comprar el valor en un mercado o en otro, por ejemplo en UK tienes que pagar el impuesto de la Reina y en Holanda no, al margen de las comisones que luego te aplique en un caso u otro tu broker.
                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• A mí también me surge esta duda. Entiendo que cada una cotiza en su respectivo mercado. Aparte de la divisa, entiendo que en cada mercado el valor puede evolucionar de forma diferente, no? O esto no duele ser relevante?

Comentario

• Originalmente publicado por Raptor Ver Mensaje
                              Yo he tenido un timing pésimo con Unilever: compré justo antes de las caídas, por lo que no descarto ampliar en breve si sigue bajando.
                              Ya somos dos, dos días antes de los resultados compre yo. El tema es que es una clara del largo plazo, no deberíamos tener problemas en el largo.

Un saludo a todos.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Manu, como dice WAM realmente ahora una personas que invierta el 100% en España, o el 100% en Alemania o el 100% en EEUU, ya está diversificando por divisa, porque las empresas de esos países ya tienen negocios en otros países. Antes no era así, pero ahora ya sí lo es. De todas formas conviene invertir en varios países, lógicamente, pero realmente invirtiendo en uno sólo ya inviertes en varios países. Me lo he apuntado para hacer un vídeo, porque es un tema muy interesante.

La diferencia entre comprarla en Reino Unido u Holanda es sólo cuestión de comisiones (y de liquidez, pero para nosotros en este caso hay liquidez de sobra en los dos mercados, a lo mejor para trading a muy corto plazo puede haber alguna diferencia entre uno y otro). No hay diferencia por el tema de la divisa, la exposición que tenéis al euro y a a la libra (y el dólar, y el dólar canadiense, y las monedas asiáticas, y de todos los países donde vende Unilever) es exactamente la misma, compréis en Holanda o en Reino Unido.

Los resultados de Unilever en 2020 a mi me parecen buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever 2020.png
Visitas:	1149
Size:	1542 KB
ID:	448999

Veis que el beneficio neto cae menos de un 1%, pero si las divisas no se hubieran movido habría subido el 6%. Este es el efecto de la exposición a las divisas que hemos tenido este año en Unilever. Pero no es sólo al cambio euro libra, sino a todas las divisas de todos los países donde vende sus productos Unilever.

Con los ingresos (y el beneficio operativo) pasa lo mismo: la cifra real es que han caído un 2%, pero sin el efecto de las divisas subirían el 4%.

Os pongo este gráfico del beneficio subyacente para que lo veáis mejor:

Nombre:	Unilever divisas.png
Visitas:	2471
Size:	1540 KB
ID:	448998

Currency son divisas. Así que ese -6,5% es el efecto de la suma de la exposición a las divisas de todo el mundo, de todos los países en los que vende Unilever.

Vamos a ver el BPA. Este BPa subyacente de 2,48 euros es un BPA al que Unilever le ha quitado algunos "no habituales".

El BPA "de verdad" es el de 2,12 euros de la primera diapositiva. Veis que ahí Unilever dice que el BPA de 2019 fue de 2,14 euros, y yo en la base de datos tengo puesto 2,02 euros. Esta pequeña diferencia es porque Unilever suele calcular su BPA en sus informes restando la autocartera que tenga, y antes de amortizarla. Y yo calculo el BPA con las acciones realmente amortizadas a final de cada año.

Para hacer este cálculo exacto necesito ver el detalle de las acciones, que no viene en el informe trimestral que acaba de publicar. Este detalle vendrá en el informe anual, que publicará en unas semanas.

Así que ahora mismo no puedo deciros si en la base de datos pondré que el BPA de 2020 sube a esos 2,12 que veis aquí, o bajará a 2,00, o será una cifra intermedia entre 2,00 y 2,12. El caso es que con esto sabéis cómo calculo exactamente el BPA de la base de datos, y el motivo de las pequeñas diferencias que hay con las cifras que publica Unilver.

La deuda la ha bajado de los 23.000 millones de 2019 a 20.900 millones:

Nombre:	Unilever deuda.png
Visitas:	1133
Size:	1168 KB
ID:	449000

Y el ratio deuda neta / EBITDA baja a las 1,8 veces. Esto es una deuda algo baja para Unilever, así que tiene capacidad para hacer más recompras de acciones, o comprar más empresas, etc. Quiere vender el negocio de té para mejorar su rentabilidad algo, por cierto.

Así que yo no creo que la cotización haya caído por los resultados, sino porque estaba algo sobrevalorada. El otro día os comenté lo mismo en el hilo de Kimberley Clark: buenos resultados de 2020, pero caída de la cotización porque estaba algo sobrevalorada. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Unilever semanal.jpg
Visitas:	1133
Size:	4009 KB
ID:	449001

Sigo pensando que la zona de compra son los 40-45 euros.

Si tomamos el BPA de 2,12 euros y la estimación de dividendo para 2021 de 1,71 euros, entonces en 42,50 euros el PER es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4%. Para mi este es un buen precio de compra para Unilever.

Y con la unificación de las sedes en Reino Unido bajará algo sus costes y mejorará algo su crecimiento futuro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Veo que esta muy a tiro y mi pregunta es: Si de comisiones te cobran igual compres en Holanda o en UK; ¿Donde merece la pena tenerla?.

EDITO:
                                  En el mercado de Holanda me sale la informacion esta; UNILEVER DR (AMUNA : GB00B10RZP78)

En el mercado de UK me sale la informacion esta; UNILEVER PLC ORD 3 1/9P (LDULVR : GB00B10RZP78)

¿Esta correcto? Esque no me atrevo a comprar en ninguno de los 2 por los ticker tan raros....
                                  Editado por última vez por Bellatrix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17145-bellatrix en 09-02-2021, 12:29 PM.

Comentario

• Al parecer esa respuesta se sabrá en marzo cuando paguen el dividendo. Hay mucha gente esperando ver si en holanda van a cobrar o no alguna retencion.
                                    Si no cobran nada para acciones en Holanda, definitivamente sería el mejor lugar para comprarlas.
                                    Yo hice lo opuesto ...pensando que UK como sería la sede fiscal definitiva iba a ser la mejor opción

Comentario

• Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                                      Veo que esta muy a tiro y mi pregunta es: Si de comisiones te cobran igual compres en Holanda o en UK; ¿Donde merece la pena tenerla?.

EDITO:
                                      En el mercado de Holanda me sale la informacion esta; UNILEVER DR (AMUNA : GB00B10RZP78)

En el mercado de UK me sale la informacion esta; UNILEVER PLC ORD 3 1/9P (LDULVR : GB00B10RZP78)

¿Esta correcto? Esque no me atrevo a comprar en ninguno de los 2 por los ticker tan raros....
                                      AMsterdam UNA

LonDon ULVR

Si te fijas bien tampoco son tan raros

Yo las tengo en UK y lo que hacen es convertir el dividendo a libras el día del ex dividend (comisión de cambio) y después de eso estás a expensas de lo que fluctúe el cambio EURGBP, así que no sabes lo que vas a cobrar exactamente hasta que te hacen el ingreso.

Comentario

• Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                                        Veo que esta muy a tiro y mi pregunta es: Si de comisiones te cobran igual compres en Holanda o en UK; ¿Donde merece la pena tenerla?
                                        La retención que se aplica en el cobro de dividendos es la del país donde tiene la sede social la empresa. Como ves, en ambos mercados el ISIN es el mismo GB00B10RZP78. Por tanto se aplica la retención de UK, es decir 0.

Yo la estoy siguiendo en ambos mercados, y seguramente me decante por comprarla en Amsterdam (menores comisiones de compra en ING).
                                        Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Respecto a comprar en UK o en Holanda, en mi opinion es echar números. En Holanda te retienen un 15% cada vez que se cobra dividendo y en UK 0%. Si vas para largo plazo, entiendo que retener un 15% cada vez que se cobra dividendo sale peor que pagar 20 Libras (ING) una única vez y que no te retengan nada.
                                          Está claro que 20 Libras en una compra de 2000€ no es lo mismo que pagarlos en una de 700€. Para diluir ese gasto fijo se necesita más tiempo.

Comentario

Trabajando...
                                          X