Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unilever: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El año pasado solicité el dividendo de Diageo en acciones y me dieron un par de acciones y unos 7 euros y solo me aplicaron una retención del 19% respecto a la cantidad bruta a cobrar, así que tu interpretación Rulita, creo que es correcta.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• En el broker de ING el Cash in lieu es el importe que te cargan para completar lo que te falta hasta la siguiente acción completa (si te falta poco, claro). Es, más o menos, la diferencia entre el importe del dividendo en efectivo que te paga la empresa (descontado la retención en origen y antes de la retención en destino) y el precio al que te han adquirido las acciones x nº acciones.

En ING si te falta poco para completar a la siguiente acción, te cargan la diferencia. Si te pasas por poco de la última acción completa (y mucho para la siguiente acción) el "cash in lieu" es positivo (te devuelven la diferencia).

Si quieres saber el precio al que se han adquirido las acciones, en el broker de ING tienes que consultar los últimos movimientos. En el denominado "stock de dividendos" te aparecerá la fecha de la adquisición, el nº de acciones, el precio unitario en la moneda de origen y el importe total en euros. Dicho precio unitario suele ser el de cierre de la cotización del día de la adquisición, y el tipo de cambio aplicado (lo puedes calcular al tener el precio unitario en moneda de origen y el total en euros, si son acciones inglesas) suele ser el oficial del día según el BCE.

Por otra parte, a partir de 2017 ING ya no pasa cargo por la retención en destino en caso de que optemos por acogernos a programas DRIP.
      Editado por última vez por garpie; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4285-garpie en 23-03-2017, 05:22 PM.
      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• Seguro que tiene que ver con la reinversión del dividendo: http://www.investorwords.com/15296/c..._lieu_CIL.html
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Mi broker es ING, he estado mirando el nº de títulos y efectivamente me asignado uno más, estáis muy puestos, gracias chicos.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

Comentario

• Unilever destinará 5.000 millones a la recompra de acciones y aumentará un 12% su dividendo

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• http://www.expansion.com/empresas/di...e7f8b4652.html
              Acelerando en la curva del interés compuesto
              Hilo - http://www.invertirenbolsa.info/foro...er-hacia-la-IF

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                Unilever destinará 5.000 millones a la recompra de acciones y aumentará un 12% su dividendo

Fuente: bolsamania.com
                Esta sí es una buena retribución al accionista y no las historias de Abertis y National Grid...

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                  Esta sí es una buena retribución al accionista y no las historias de Abertis y National Grid...
                  Lástima que no esté nada barata, sino ya te digo yo donde iba el "dividendo especial" de NG, o lo que saliera de una hipotética venta de Abertis...
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                    Lástima que no esté nada barata, sino ya te digo yo donde iba el "dividendo especial" de NG, o lo que saliera de una hipotética venta de Abertis...
                    De las mayores alegrías que llevo este año, que me lié la manta a la cabeza pensando lo de "mejor una empresa buena a un precio normal que una empresa normal a un buen precio" y cargué fuerte, aún pensando que estaba cara, poco antes de la pseudoopa. Eso sí, pensaba cobrar el dividendo en acciones pero con la subida ya no me he animado.

Comentario

De las mayores alegrías que llevo este año, que me lié la manta a la cabeza pensando lo de "mejor una empresa buena a un precio normal que una empresa normal a un buen precio" y cargué fuerte, aún pensando que estaba cara, poco antes de la pseudoopa. Eso sí, pensaba cobrar el dividendo en acciones pero con la subida ya no me he animado.
                      Me alegro mucho iban, sobre todo porque te salió bien con una buena empresa. Con un chicharrete me hubiera alegrado por tí, pero con menos énfasis jajaja

Ciao!
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Hola,

Yo no conocía, o al menos no seguía y recordaba, a la brasileña 3G hasta que se asoció con Buffet, pero desde entonces he leído cosas, y parece que el estilo de 3G no es muy similar al de Buffet.

Así que yo también prefiero que esa OPA no saliese.

A Unilever, siendo buenísima, yo la sigo viendo algo cara. Es de las empresas de crecimiento muy estable, pero algo bajo. En los últimos 5 y 10 años el BPA crece una media del 4%:

Datos históricos de Unilever

Está bien, pero Unilever cotiza ahora a un PER de 29 veces, y una cosa no puede ir con la otra, y durar mucho tiempo.

O el crecimiento aumenta mucho, o el PER baja, o parte de las 2 cosas a la vez.

Yo ahora no veo dónde comprar. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unilever mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1598 KB
ID:	390625

No hay señales de techo, puede seguir subiendo, pero yo la veo cara.

Pienso si en las subidas de este tipo de empresas puede estar ya influyendo demasiado el tema de los ETF. Es decir, que la mucha (demasiada) gente que está comprando ETFs sea en gran parte la que está comprando estas empresas a estos precios. No son valoraciones razonables.

Las que tengáis, mantenedlas, como siempre, eso por supuesto.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias Gregorio, como siempre, es una delicia leerte.

Tengo Unilever, la compré en un momento (similar al que tuve cuando compré Coca-Cola) en que, harto de esperar para tenerlas, me tiré sin pensar más en el PER.

Afortunadamente te leí antes de hacer lo mismo con MCD, pero tengo algunas dudas al respecto... sea por los ETF, o por la razón que fuere, puede pasar que nunca compremos estas empresas? Es suficiente ver que no está en precios correctos para la compra dejarlas pasar hasta un mejor momento? y si no llega?

Y eso me lleva a que dentro de las empresas que tengo, incluso las españolas (más conocidas, manejables, fáciles para nosotros, creo), las clasifico por el precio que pagué, el precio actual, y comparo RPD de entonces y de ahora... y no sé si priorizar las empresas que más me bajan la media pagada (en este momento, solo Vodafone), las empresas con mayor RPD o las empresas que más pueden subir a pesar del RPD actual.

Por ejemplo, Inditex la compré a un 3.8% de RPD aprox. y ahora está aún más bajo, pero quizá en unos años la subida de beneficios y dividendos genere que el RPD de Inditex supere al de Enagas, aunque en este momento su RPD sea de un 6% aprox. Esto podría suceder también con P&G, MCD, IBM, la misma Inditex o incluso Iberdrola y tantas otras que o no tengo o no amplío porque no veo a buenos precios, pero quizá así nunca logre la gran rentabilidad que pueden llegar a dar.

¿Cómo aunar todas estas ideas?

Muchas gracias!

Comentario

• Buenas,

Por temas fiscales me interesaba materializar las ganancias acumuladas en Unilever por lo que decidí vender la posición en Amsterdan y comprar en Londres. Creía que una acción en Londres equivalía a una acción en Amsterdan así que vendí las que tenía en euros y compré la misma cantidad en libras. No soy de andar apurando mucho la cotización ni de perder el tiempo, el cambio lo hice por temas fiscales así que cerré y abrí la posición nueva en cuestión de minutos. La sorpresa viene con el resultado, pese a comisiones e impuesto de la reina, he ganado unos doscientos euros... ¿En qué me he equivocado? ¿Una acción en Londres ULVR no equivale a una en Amsterdam UNA?

Gracias

Comentario

• ¿Por qué no has hecho esa misma operación comprando en la bolsa de Amsterdam?

Comentario

• Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                ¿Por qué no has hecho esa misma operación comprando en la bolsa de Amsterdam?
                                Por dos motivos principales, el primero para no tener que esperar los dos meses de rigor, el segundo porque, debido a cambios en mi situación personal, a partir de ahora me va a ser difícil recuperar el 15% de retención (o por lo menos no estoy seguro de recuperarlo totalmente)

Comentario

Buenas,

Por temas fiscales me interesaba materializar las ganancias acumuladas en Unilever por lo que decidí vender la posición en Amsterdan y comprar en Londres. Creía que una acción en Londres equivalía a una acción en Amsterdan así que vendí las que tenía en euros y compré la misma cantidad en libras. No soy de andar apurando mucho la cotización ni de perder el tiempo, el cambio lo hice por temas fiscales así que cerré y abrí la posición nueva en cuestión de minutos. La sorpresa viene con el resultado, pese a comisiones e impuesto de la reina, he ganado unos doscientos euros... ¿En qué me he equivocado? ¿Una acción en Londres ULVR no equivale a una en Amsterdam UNA?

Gracias
                                  por el tipo de cambio euro -libra, es lo que te ha beneficiado

Comentario

• Mírate bien las cuentas. Una acción de Unilever es la misma en Amsterdam que en Londres. Tienen los mismos derechos y el mismo dividendo (salvo la retención, claro, que es nula en UK). La única diferencia es que unas cotizan en euros y otras en libras. A ver si es eso lo que te ha liado.
                                    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

Comentario

• Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
                                      Mírate bien las cuentas. Una acción de Unilever es la misma en Amsterdam que en Londres. Tienen los mismos derechos y el mismo dividendo (salvo la retención, claro, que es nula en UK). La única diferencia es que unas cotizan en euros y otras en libras. A ver si es eso lo que te ha liado.
                                      No, si no hay error. En el mismo broker, sólo tengo cuenta en euros, vendo las acciones y las vuelvo a comprar y me queda más saldo en metálico. Habrá sido suerte supongo

Comentario

• ¿Cuándo has comprado las acciones? Espera algún día a ver si el bróker ajusta las cuentas.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                          Por dos motivos principales, el primero para no tener que esperar los dos meses de rigor, el segundo porque, debido a cambios en mi situación personal, a partir de ahora me va a ser difícil recuperar el 15% de retención (o por lo menos no estoy seguro de recuperarlo totalmente)
                                          Si has vendido con ganancias no se aplica lo de los dos meses.

En cuanto a la retención, desconozco el caso de Unilever, porque no tengo acciones de esta empresa, pero, si no estoy equivocado, siempre se aplica la retención en origen del país donde la empresa tenga el domicilio social, incluso aunque no cotice en la bolsa de ese país. Alguien que haya cobrado dividendos de acciones de Unilever que coticen en la bolsa de Londres podría aclarar este asunto.

Comentario

Trabajando...
                                          X