Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kinder Morgan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kinder Morgan

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Os presento a esta empresa, que se posiciona bien para ser una de mis próximas entradas en el mercado americano, a falta de mejor estudio.

http://www.kindermorgan.com/about_us...rp_profile.cfm

Estamos hablando de la mayor empresa de distribución de gas en Estados Unidos, propietarios de 73.000 millas de gaseoducto y de 180 plantas regasificadoras. Podríamos asimilarla a la Enagás americana.

Los números de la empresa son bastante buenos, el dividendo muy suculento, y ahora que a los americanos les ha dado por la autosuficiencia energética y les sale el gas por las orejas, va como un tiro. Pero lo que más me ha llamado la atención, y aquí viene el lío, es la estructura de la empresa.

Os dejo un gráfico donde se ve:

Por lo que he leído y entendido esta estructura empresarial se debe a cuestiones fiscales del propio holding. Lo que a nosotros nos interesa es lo siguiente: KMR, una de las patas del tinglado, paga sus dividendos siempre en papelitos en vez de en cash. Es decir, la jugada es que podemos estar invertidos en USA, y reinvertir y hacer cartera sin a) tributar y b) evitar cambio de moneda.

En la web de la empresa hacen este apunte respecto a la fiscalidad de estos dividendos:

Under IRC §305(a), stock dividends of Kinder Morgan Management, LLC (KMR) are not taxable upon receipt to the stockholder. However, the stock dividend does affect the basis of each individual unit held by the stockholder. Under IRC §307(a), the basis of such new stock and of the stock to which it is distributed (referred to as old stock), respectively, shall, in the shareholder's hands, be determined by allocating between the old stock and new stock the adjusted basis of the old stock.
    Vamos que las acciones que se reciben, no tributan, si no que promedian a la baja el coste de las que tenemos.

Otra ventaja es que al pagar en papel, al personal no parece que le gusten mucho, y aún siendo iguales que su hermana KMP, cotizan con un descuento, un 8% de media, con lo cual nuestro RPD sobre el mismo dividendo, aumenta. El retorno anual desde 2.001 ha sido de 15,1% para KMP (cash) contra 15,3% para KMR (papel)

Os dejo una presentación de su web muy interesante: http://www.kindermorgan.com/investor...arclays-SK.pdf

Quiero estudiarme más a fondo la compañía, y buscar info sobre este tipo de estructuras empresariales y las implicaciones que tiene para el inversor sobre todo en cuanto a fiscalidad, pero por lo que llevo leído de momento no le veo pegas. A ver que os parece y si alguno conoce estas estructuras y puede arrojar luz.

Saludos!
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Under IRC §305(a), stock dividends of Kinder Morgan Management, LLC (KMR) are not taxable upon receipt to the stockholder. However, the stock dividend does affect the basis of each individual unit held by the stockholder. Under IRC §307(a), the basis of such new stock and of the stock to which it is distributed (referred to as old stock), respectively, shall, in the shareholder's hands, be determined by allocating between the old stock and new stock the adjusted basis of the old stock.
    Muy interesante, pero a mí no me queda claro si son papeles nuevos de los que nosotros conocemos o de autocartera. El texto es demasiado denso o yo estoy muy espeso hoy.

Hay que tener en cuenta que los americanos están constantemente comprando autocartera, aunque no tienen por qué ser todas las empresas. Me interesa saberlo, sobre todo por lo de "el descuento del 8%", ya que es comprensible que para meterles los papeles nuevos se los tengan que hacer con descuento, no como a nosotros ... Si fuera autocartera y con descuento ya sería genial.

Un saludo.

Comentario

Ender, Blixter, echadle un vistazo. Y de paso quedaos con la web, muy completa e interesantísima, aunque supongo que la conocereis:

http://seekingalpha.com/article/1305...-yielding-mlps

Les seguiré la pista porque tienen unos ingresos muy estables y unos dividendos muy sabrosos, aunque habría que confirmar que tipo de papelitos reparte, cómo y cuando lo hace.

Saludos!
      Editado por última vez por Allegretto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2104-allegretto en 28-03-2013, 02:53 PM.
      www.activandoelfuturo.com

Comentario

Seguimos con el tema de las MLP

Sigo estudiando estas empresas y veo que una diferencia fundamental con las "clásicas" es que su reparto de beneficios se denomina "distribución de capital" y no dividendo. ¿Sabeis que diferencia hay entre ambos pagos?

Como digo, sigo mirandolas e incluso he mandado un correo a EEP, a ver si me responden

Comentario

Pues uno que se une a vosotros en el interés por ésta empresa, aunque sea nuevo y no tenga mucho tiempo de pasarme por aqui por el dichoso trabajo, a ver si entre todos vamos aclarando éstas pequeñas dudas.

Me parece una opción de inversión muy interesante (Ya he apostado fuertemente por nuestra Enagás), y no se cómo lo véis vosotros, pero personalmente le veo un gran futuro al gas cómo combustible.

Un Saludo a todos!!

Comentario

Creo que el quid de la cuestión como bien apunta Allegretto va a ser entender los MLP. Cómo y por qué de esta estructura. Una vez entendida una, entendidas todas, y puede que en vez de KMI sea más interesante alguna otra como EEP, pero estudiar KMI nos puede servir de introducción a este mundillo.

He sacado algunas conclusiones de lo que he leído hasta ahora, pero puntos sueltos y no tengo muy claro el cuadro general, así que hasta que no lo tenga bien claro no quiero aventurarme a apuntar nada aquí para no liar al personal.

Sigo con ello pero con calma que este mes tengo trabajo para aburrir y apenas le puedo dedicar tiempo a esto entre trabajo y familia.

Saludos.

Off-topic: Allegretto mírate la APP de seeking alpha para el móvil que es una pasada. Te manda alertas de nuevos artículos y noticias de tu cartera virtual. Puede ser un poco cansina también si tienes una cartera amplia, aviso.
            Editado por última vez por Ender; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3629-ender en 04-04-2013, 10:42 AM.
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
              Creo que el quid de la cuestión como bien apunta Allegretto va a ser entender los MLP. Cómo y por qué de esta estructura. Una vez entendida una, entendidas todas, y puede que en vez de KMI sea más interesante alguna otra como EEP, pero estudiar KMI nos puede servir de introducción a este mundillo.

He sacado algunas conclusiones de lo que he leído hasta ahora, pero puntos sueltos y no tengo muy claro el cuadro general, así que hasta que no lo tenga bien claro no quiero aventurarme a apuntar nada aquí para no liar al personal.

Sigo con ello pero con calma que este mes tengo trabajo para aburrir y apenas le puedo dedicar tiempo a esto entre trabajo y familia.

Saludos.

Off-topic: Allegretto mírate la APP de seeking alpha para el móvil que es una pasada. Te manda alertas de nuevos artículos y noticias de tu cartera virtual. Puede ser un poco cansina también si tienes una cartera amplia, aviso.
              Efectivamente amigo Ender:

La tengo instalada desde hace ya un tiempo y estoy contigo, está muy bien aunque para leer todo lo que te interesa necesitas 24 horas.

Gracias por el apunte tiu!

Comentario

Sigo leyendo las MLP y parece que los americanos (me lo ha confirmado un bloggero de allí al que le envié un mail) cuando hacen su declaración, es cuando tienen que declarar las ganancias de las MLP y tributan de forma diferente a los dividendos. Él no las lleva y no sabe, por tanto, que % es... y me comenta que por ahora se mantiene al margen de éstas, aunque sus repartos son muy suculentos.

Seguiremos con el estudio, aunque me parece que no me voy a complicar mucho más de lo necesario. Y es que, vaya variedad: ADRs, MLPs, REITs...

Comentario

Hola,

Me ha picado la curiosidad y he seguido el hilo. Se agradece este tipo de mentes inquietas que habita en el foro.

El artículo que citáis lo menciona de forma expresa:

"It's important for investors in MLPs to understand that most of their distributions are classified as return of investment instead of income. Most investors should consult a tax advisor before choosing to invest in an MLP. Furthermore, any changes to the tax code will adversely affect MLP unit holders."

O sea, que ni allí es trivial la declaración (que no tendríamos que hacer) y, lo que sí nos afecta, es que un cambio de regulación puede hacer variar drásticamente su rendimiento (que ha superado al S&P 500 durante varios años).

Sorprende que EEP dé un 7,4%, en un mercado como el americano, donde las rentabilidades buenas de las grandes empresas suelen estar en la horquilla 4%-3%.

Lo que no termino de entender es la estructura de retorno. Indeendientemente de la nomenclatura y su impacto fiscal, el beneficio que se de distribuye a los accionistas equivlae a un pay-out del 100% o parte de los beneficios se reserva. ¿hay datos de eso? No es lo mismo un 7,4% con un pay-out del 100% que del 17%... En el segundo caso, el margen de crecimiento y solidez frente a cambios regulatorios es altísimo.

Un saludo

Comentario

Allegretto,
                    ADRs, MLPs, REITs... te has asomado, al mismo escaparate, de la misma pasteleria (bolsa americana) que visite hace
                    unos meses.

Soy un pequeñín inversor y por tanto, me abstengo de mirar "ciertas delicias" . Que una vez consolide convenientemente
                    mi cartera española, con tiento crearé Dios mediante una cartera ponderada y rentable con una diversificación geografica
                    que todos tenemos en mente.

De la empresas que se comenta anteriormente tuve unas (muy pocas) EEP con dividendos muy buenos era la mejor de todas
                    las MLP´s a las que podia acceder, las vendi y en esta declaracion de renta veré como sale en asunto de los impuestos en
                    España.

REITs historicamente son las que toda persona conservadora en su inversion ha tenido. Siempre otorgaban estabilidad a las
                    carteras. Estas acciones los americanos las compraban para su cuenta de jubilacion - les permite invertir con muy buenas
                    condiciones fiscales de cara a su jubilacion-

y ADRs hay casi de todo desde nuestra telefonica, las famosas YPF, una china que W. buffet compro a espuertas para su
                    holding de inversion,acciones europeas varias,australianas,africanas...

Comentario

Sobre las MLP´s americanas.

He encontrado esto y lo copio tal cual esta en la pagina :

"Master limitada Partnerships" (MLP)

MLP también son una forma especial de la estructura. De hecho, no son las corporaciones en todo, pero las asociaciones. Por ley, sus actividades se limitan a la producción, procesamiento y transporte de los recursos naturales, además de algunas operaciones en el sector inmobiliario.

MLP aparecen principalmente en la industria de petróleo y gas. Que proporcionan a los pequeños inversores una forma de participar en asociaciones de tuberías de petróleo y otras operaciones de gas y que de otro modo no sería posible. Debido a que la negociación de las acciones, más allá de las distribuciones de la asociación también existe el potencial normal de ganancia o pérdida patrimonial.

Cada MLP tiene un socio general que gestiona y controla la sociedad. Los accionistas de MLP (técnicamente "partícipes") son socios limitados en la empresa. Que poseen un interés en los activos de la empresa, que a su vez les da derecho a dividendos y otras distribuciones, y también para beneficio de la depreciación de los activos de la empresa.

Imposición de MLP fue establecido en 1987 por el Congreso. La sociedad no paga impuestos en sí, por lo que las distribuciones enviado a los partícipes no califican para la tapa por ciento federal 15 en los ingresos por dividendos. Sin embargo, no todos los de la distribución envía cada trimestre a los titulares de la unidad es un "dividendo". Parte de ella es el retorno del capital inicial invertido. La capital volvió, en efecto, reduce la base del costo de la inversión (como si los accionistas habían pasado menos por acción en el primer lugar). Capital recuperado no es someterse a imposición en el año en que se distribuye, sino que se grava cuando el titular de la unidad vende las acciones. Eso es porque no se parecen ser más beneficio en la venta de las acciones, ya que el capital recuperado en los últimos años redujo la base de costos. Por lo que el capital recuperado no es, como a veces se afirma, no sujetas al impuesto, sino que la imposición se aplaza. Cuando finalmente vender las acciones, los impuestos sobre las capturas hasta la capital regresó.

Debido a su estructura única y la situación fiscal, MLP debe enviar por correo un Esquema de IRS K-1 a cada titular de una unidad al año. Este compartir informes del titular de la unidad de ingresos gravables y no gravables, de la asociación, ganancias, pérdidas, deducciones y créditos. En realidad no es tan difícil de tratar, y cualquier preparador de impuestos competente está familiarizado con K-1. "

Este Sr. hace sus esfuerzos en expresarse en español y más ó menos se entiende las estructura y las implicaciones de
                      la compra de acciones MLP´s americanas para los ellos.

Comentario

Un blog interesante sobre el tema, de todo un poco, Kinder Morgan, pipelines, etc.

http://kinderflow.blogspot.com.es/

Comentario

Hola,

Esto de los MLP's parece interesante, pero el problema que le veo a todas estas clases de empresas especiales es que algún día pudieran cambiar mucho, por la razón que sea. Veo que gran parte de su atractivo depende de la Ley actual, y si esa Ley cambia, el valor de esas empresas se podría ver muy afectado. Eso es lo que más me hace ser precavido con este tipo de sociedades.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola chicos

Acabo de cobrar unos dividendos de una MLP,es la primera vez,y a diferencia de otras americanas que tengo,no me han cobrado nada de impuestos en origen.Solo el 21 % de España.

No lo esperaba y además no sé porqué.Tengo otros MLP,pero no cobraré dividendos hasta final de mes y ya veremos si sucede lo mismo.A ver si este dato nos ayuda a conocer mejor este tipo de empresas.

Desde luego las otras "usas" que tengo todas pagan doble imposición.

Ya compré todo lo previsto en el ibex 35 y llevo unos meses estudiando el mercado USA y la primera impresión que tienes es que entras en un mundo totalmente diferente,la cantidad y variedad de empresas es alucinante.Me da la impresión que el trato al accionista,en general,es excelente.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje
                              Hola chicos

Acabo de cobrar unos dividendos de una MLP,es la primera vez,y a diferencia de otras americanas que tengo,no me han cobrado nada de impuestos en origen.Solo el 21 % de España.

No lo esperaba y además no sé porqué.Tengo otros MLP,pero no cobraré dividendos hasta final de mes y ya veremos si sucede lo mismo.A ver si este dato nos ayuda a conocer mejor este tipo de empresas.

Desde luego las otras "usas" que tengo todas pagan doble imposición.

Ya compré todo lo previsto en el ibex 35 y llevo unos meses estudiando el mercado USA y la primera impresión que tienes es que entras en un mundo totalmente diferente,la cantidad y variedad de empresas es alucinante.Me da la impresión que el trato al accionista,en general,es excelente.

Saludos
                              De lo dicho,nada de nada,acaban de pagarme otros dividendos de otra MLP y en este caso me han retenido el doble en origen de lo que es normal (30%),creo que son cosas de ING.Llamaré para informarme,pero creo que en el cobro del dividendo de la segunda empresa han hecho la retención de las dos.

Saludos

Comentario

A ver si nos lo puedes aclarar citrident que interesa.

Lo que yo tenía entendido es que en los MLP los "dividendos" serían más asimilados a distribuciones de capital que a propiamente dividendos. Por tanto no llevan retención. Las sucesivas distribuciones de capital irían minorando el precio de adquisición de la acción hasta llegar a cero. En ese punto como ya no se puede reducir más se empezaría a tributar como un rendimiento de capital, al tipo que corresponda. Por este motivo a determinados vehículos de inversión como planes de pensiones o algunos fondos que no tributan, no se les permite invertir en estas empresas ya que nunca pagarían impuestos por esos beneficios (la matriz no los paga, no me preguntes por qué).

Si vendes cuando tus acciones han llegado a cero, la plusvalía será por tanto el 100%, con lo que realmente lo que estás realizando es un diferimiento de la tributación, y no una reducción de la misma.

Todo esto enfocado desde el punto de vista de un inversor americano, que es para quien está redactada la ley. Para nosotros no se como cocinar este pastel, así que no he entrado de momento en esto, que bastante jaleo fiscal tengo como para liarme más. Nunca he terminado de ver claro el funcionamiento real de estos vehículos, al parecer es un mix de una CB donde lo que gana se imputa a los socios en renta y las antiguas sociedades transparentes fiscales españolas, pero con otra sociedad por medio, el general partner, que es la que gestiona los activos ( en este caso KMI ).

Creo que los REIT, algunos al menos, funcionan de manera parecida.

Dicho esto y por prudencia y desconocimiento al 50% si tuviera que entrar en una de las sociedades del holding (KMP, KMR, KMI, EPB) me decantaría por KMI ya que su estructura funciona como una empresa al uso, con sus dividendos y sus retenciones normales. Y si le echas un ojo a la evolución del dividendo, aunque KMP paga más, el de KMI crece más rápido

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                  A ver si nos lo puedes aclarar citrident que interesa.

Lo que yo tenía entendido es que en los MLP los "dividendos" serían más asimilados a distribuciones de capital que a propiamente dividendos. Por tanto no llevan retención. Las sucesivas distribuciones de capital irían minorando el precio de adquisición de la acción hasta llegar a cero. En ese punto como ya no se puede reducir más se empezaría a tributar como un rendimiento de capital, al tipo que corresponda. Por este motivo a determinados vehículos de inversión como planes de pensiones o algunos fondos que no tributan, no se les permite invertir en estas empresas ya que nunca pagarían impuestos por esos beneficios (la matriz no los paga, no me preguntes por qué).

Si vendes cuando tus acciones han llegado a cero, la plusvalía será por tanto el 100%, con lo que realmente lo que estás realizando es un diferimiento de la tributación, y no una reducción de la misma.

Todo esto enfocado desde el punto de vista de un inversor americano, que es para quien está redactada la ley. Para nosotros no se como cocinar este pastel, así que no he entrado de momento en esto, que bastante jaleo fiscal tengo como para liarme más. Nunca he terminado de ver claro el funcionamiento real de estos vehículos, al parecer es un mix de una CB donde lo que gana se imputa a los socios en renta y las antiguas sociedades transparentes fiscales españolas, pero con otra sociedad por medio, el general partner, que es la que gestiona los activos ( en este caso KMI ).

Creo que los REIT, algunos al menos, funcionan de manera parecida.

Dicho esto y por prudencia y desconocimiento al 50% si tuviera que entrar en una de las sociedades del holding (KMP, KMR, KMI, EPB) me decantaría por KMI ya que su estructura funciona como una empresa al uso, con sus dividendos y sus retenciones normales. Y si le echas un ojo a la evolución del dividendo, aunque KMP paga más, el de KMI crece más rápido

Un saludo.

Hola Ender

Sin entrar en complejidades fiscales americanas,lo que nos interesa saber es lo que nos afecta a nosotros.

Personalmente,creo que la mejor forma es ir comprando distintas acciones y ver que pasa.Tengo REITs de los tres tipos,un extraño fideicomiso sobre extraccion de petroleo en las rocosas y MLPs.

De los REITs,algunos dan dinero y otros dinero o acciones (como el Santander),te retienen el 15% en origen y el 21% en España.El 15% del origen te lo devuelven en la declaracion anual de Hacienda.De los que dan acciones,en un caso he pedido las acciones para ver si es como en España,en cuanto a impuestos,comisiones y demás,pero todavia no me las han dado.

En cuanto a los MLPs,como dije en el otro mensaje,me sorprendió que el primero que cobré,NMM( Navios Maritime Partners),solo me retenian el 21 % de España y no el 15% de origen.Entonces pienso..!que maravilla!.

Pero a los dos dias,cobro el de NRP(Natural resources partners) y me retienen el 30% en origen y el 21% de aquí.Entonces pienso .....me cago en la...y llamo a ING,se quedan con mi queja y quedan en llamarme.Mientras tanto sumo los dos dividendos como uno solo resto las retenciones como una sola y me sale lo que se esperaba,15 en origen y 21 en destino.Por ello creo que es un ¿error? de ING y que el tratamiento fiscal que recibe es el mismo que otro tipo de acciones americanas.De todas formas pronto cobraré otros MLPs y ya veremos.

En cuanto al fideicomiso de petroleo todavia no he cobrado,tengo uno a final de este mes.Estoy impaciente por ver que pasa.

En fin no sé si esto te ayuda a ti o a otro forero.Si quieres algo mas,a su disposición de usted jeje..

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje

En cuanto al fideicomiso de petroleo todavia no he cobrado,tengo uno a final de este mes.Estoy impaciente por ver que pasa.
                                    Supongo que sabrás de lo que te hablo y a lo mejor me meto donde no me llaman, pero no está de más hacer la advertencia.

Si el fideicomiso del petróleo del que nos hablas es un Trust, ojo a ello. Lo que estás adquiriendo es el derecho a explotar un yacimiento, y no el yacimiento o las tierras bajo las que está en si misma. ¿Esto que implica? Implica que cuando se acaba el petróleo, o cuando no es rentable la extracción, el derecho se extingue y con él tu inversión. Es decir cuando se seca el pozo tu inversión vale 0. Es decir el valor intrínseco de la inversión con el paso del tiempo, a no ser que se encuentren nuevas reservas en ese yacimiento tiende a cero, al contrario que en una empresa al uso a la que el paso del tiempo hace crecer en el valor del activo, además de los rendimientos que genera.

Los trust son vehículos de inversión muy interesantes pero difíciles de valorar. Entran en juego muchos factores tales como precio del petróleo, reservas probadas y futuribles, costes de extracción, etc. Hay trust que se calculaba que se secarían hace 20 años y ahí están dando petróleo aún como campeones. Nadie sabe a ciencia cierta cuanto pueden durar, si saldrán nuevas técnicas que los harán más rentables, o si bajará el precio del crudo hasta convertirlos en no rentables, o si aparecerán nuevas energías que los manden al olvido.

Para una correcta valoración de la inversión habría que calcular si aparte de la rentabilidad que nos aporta el dividendo, este va compensando la erosión en el valor de la inversión por la tendencia que te comentaba de la misma a converger a cero.

Este vehículo de inversión se usa también en otras parcelas, como minería por ejemplo. Si tiramos un screener a la bolsa americana con la palabra "trust" salen de todo tipo y color, pero el fondo es el mismo. Se está adquiriendo el derecho a explotar un activo, y no la propiedad del mismo. Cuando el activo ya no es rentable, el derecho pierde su valor completamente.

Ya contarás de todas esas aventuras americanas en las que te has embarcado, que parecen muy interesantes.

Un saludo.

Comentario

Hola ender

Tienes toda la razon,se trata de un fideicomiso sobre una explotacion petrolifera que se espera se agote en verano de 2015.Los dividendos no son tales,sino un retorno del capital invertido,de manera que es como tu muy bien dices y al final el valor de la acción es cero,excepto si queda algun material valorable,pero vamos poco dinero.

Lo que sucede es que yo lo compré a bajo precio,se espera me reintegre un 45% anual,de hecho lo he podido vender con importantes plusvalias,del orden del 35%,pero he preferido esperar para ver que pasa.

Tienes razón,tambien,en cuanto a que esta gente tiene unas inversiones curiosas y totalmente nuevas,por lo menos para mi.He visto inversiones en minas de hierro con un gran dividendo pero el contrato de explotación expiraba despues de 20 años de la muerte del ultimo participe que firmó el contrato inicial como resulta que murió en 1995,en abril de 2015,desaparecera el fideicomiso.

En fin,tengo tambien un grupete de acciones USAs que me dan dividendos mensuales,son muy divertidas,te llevas todo el dia apuntando cosas en la hoja excel.

Lo dicho..a mandar (pero poco y cerca jeje..)

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ya me han contestado de ING.Las "Partners",tienen una retencion en origen del 39% y del 21 % en destino.Se supone que en el IRPF te devuelven el 21.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                        X