Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

McDonald's: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

Esto es importante por el tema de la adaptación de las empresas. Si miráis atrás en el hilo veréis que hablábamos ya de esto, de la comida saludable, etc. También en los hilos de otras empresas de alimentación.

Yo creo que si es necesario cambiar la composición de los productos por otros que se consideren más saludables (o lo que sea, puede haber otros momentos en que la gente prefiera otras cosas), o cambiar la carta de productos, etc, estas empresas van a ver ese cambio con tiempo, y tienen capacidad para hacer esos cambios. Así que creo que ese tipo de cosas no con un riesgo para este tipo de empresas. Llegando al extremo, yo creo que sería posible que MacDonalds no vendieran hamburguesas, si es que el mercado va por ahí en el futuro.

Y al dejar de usar a Beyond Meat como proveedor y empezar a fabricar sus propios productos mejorará su margen de beneficios, lógicamente.

Los resultados siguen siendo peores que los de 2019, pero mejoran desde el segundo trimestre:

MD 3T 2020.png

La caída de los ingresos se reduce al 13%, y la caída del BPA se reduce al 23%. El motivo, lógicamente, es que en el segundo trimestre los encierros fueron muy fuertes, casi totales, y en el tercero se ha podido mover algo más la gente.

Por la tendencia que lleva creo que en el total de 2020 el BPA caerá entre el 5% y el 10% respecto a 2019, más o menos.

Así que creo que la podemos valorar bien con los resultados de 2019, porque 2021 debería ser mejor que 2019.

En 2019 el BPA fue de 7,88 $ y el dividendo de 4,73 $.

Así que a los 213 $ actuales debemos considerar que el PER es de 27 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,2%.

Aún suponiendo que en 2021 reanude un crecimiento del 5%-10% me parece un precio algo alto.

Vamos a ver el semanal y sigo:

MD semanal.jpg

Por fundamentales la veo algo cara, y en el gráfico semanal veis que está muy sobrecomprada, con el MACD y MACDH cayendo desde por encima de 0, y con señales de techo en las velas de las últimas semanas.

Así que para ponerle zona de compra a McDonalds mejor vamos a esperar un poco, a ver qué pasa con la cotización en los próximos días o semanas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Además han lanzado una hamburguesa con productos locales para apoyar durante el COVID, creo que tanto esto como el vegetarianismo son barreras que rompen a su favor, amén de las dietas. No la tengo pero espero que caiga para incluirla en cartera desde hace años

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    McDonald's prescinde de Beyond Meat y lanzará su propia hamburguesa vegana en 2021

https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_316522.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, PaX.

Han sido unos resultados muy malos, sí.

Pero por lo que ya sabemos: McDonalds no tiene ningún problema, pero le han obligado a cerrar todos sus restaurantes durante varios meses.

Los resultados del segundo trimestre son estos:

MD 2T 2020.png

Como veis, los ingresos caen el 19%, el EBIT el 39% y el BPA el 43%.

Para el tercer trimestre ya tiene todos sus restaurantes abiertos, pero con las medidas que aún hay (mascarilla y demás), el bloqueo al turismo, etc, muy probablemente va a ser un trimestre flojo. Mejor que el segundo, pero peor que el tercer trimestre de 2019.

McDonalds cerró 2019 con un ratio deuda neta / EBITDA de 3,1 veces.

Así que si le caen los beneficios lo lógico sería que bajase el dividendo.
    Quizá por mantenerse en las listas de aristócratas y demás se endeude para incluso subir un poco el dividendo. Si lo hace, tampoco se pondrá en una situación delicada por eso. Sería más lógico bajar algo el dividendo, o mantenerlo, pero dada la cultura de las empresas de EEUU es posible que incluso lo suba ligeramente. No sería lo más prudente, pero tampoco sería grave.

Baje o no baje el dividendo en 2020, creo que lo mejor es seguir valorándola con el dividendo de 2019, y el 3% de rentabilidad por dividendo, que para mí es el límite para comprarla, lo da en 160 $.

Así que creo que los 140-160 $ es la zona de compra para McDonalds por fundamentales.

Vamos a ver el gráfico semanal:

MD semanal.jpg

Parece que vuelve a hacer figura de vuelta en esa directriz bajista.

Y el MACDH está muy sobrecomprado.

Teniendo en cuenta además los fundamentales (malos resultados hasta el segundo trimestre, probablemente flojo tercer trimestre, etc), lo lógico es que caiga algo.

En esos 140-160$ la veo una buena zona de compra para McDonalds. No "muy barata", pero aceptablemente barata, y realista.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

McDonald's EPS misses by $0.10, beats on revenue

McDonald's (NYSE:MCD): Q2 Non-GAAP EPS of $0.66 misses by $0.10; GAAP EPS of $0.65 misses by $0.07.
    Revenue of $3.76B (-29.6% Y/Y) beats by $30M.
    Q2 comp sales declined 23.9% vs. 22.8% consensus.

Fuente: Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados del segundo trimestre los presenta el 28 de julio. Ahí veremos cómo le ha afectado el parón.

El tercer trimestre creo que probablemente también será flojo, por lo mismo que os he comentado en Coca Cola (el turismo está muy parado, y la actividad general está a medio gas)

En 2021 creo que, igual que Coca Coa, lo más probable es que supere el BPA y dividendo de 2019.

De momento sigo pensando que el límite para comprarla deben ser los 160 $ (3% de rentabilidad por dividendo):

MD semanal.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Rales y dienek.

Pues sí, a pesar de que se ha visto afectada por el parón, la cotización cayo mucho inicialmente pero luego se recuperó bastante.

Los resultados del segundo trimestre van a ser peores que los del primero, porque los restaurantes cerrados han estado cerrados muchos más días, y los abiertos han estado a medio gas (sirviendo pedidos por teléfono, pero no a pleno rendimiento).

La duda sería si la gente volverá a los centros comerciales, restaurantes, etc, o cambiará sus hábitos.

Mi opinión ya sabéis que es que la gente va a volver a vivir como lo hacía en cuanto la dejen, así que aunque 2020 sea un año malo para McDonalds, creo que en 2021 ganará más que en 2019.

Yo creo que hay que comprar al menos con una rentabilidad por dividendo inicial del 3%, y eso en Macdonalds en este momento son los 160 $.

Este es el mensual:

MD mensual.jpg

Y este es el diario:

MD diario.jpg

A corto plazo no le veo una tendencia clara, y es lógico.

En 150- 160$ me parece una compra correcta.

Saludos.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Ayer día 11 habrían los McDonald's en fase 1 en sus versiones McDelivery y McAuto.

Por aquí desde ayer llevan circulando muchísimo algunos vídeos en redes sociales. Este es uno de ellos:
    Cientos de coches en cola a la espera de volver a probar sus hamburguesas:

Queda claro... este es el tipo de empresas que hay que llevar en cartera, ¿empresa de consumo sensible al ciclo o casi consumo defensivo?

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Restauración

Resumen

2020 Q1, coronavirus

A nivel de resultados Macdonalds, QSR y Starbuks tienen un comportamiento muy diferente. Las primeras presentan caídas en torno al -10/15% del beneficio por acción, Starbuks del -50%. Se puede observar como el modelo de Mac y QSR es más robusto y defensivo. Sencillo de explicar. La comida es mucho más básica y necesaria que el cafe.

El mercado no estima que la crisis del COVID afecte mucho a estas empresas y no sigue los parámetros de los resultados. A fecha del 03/05, MCD, QSR y SBUX han caído en lo que va de año -5%, -24% y -16% respectivamente. A dos años, la revalorización sería del +13% para MCD, +28% para SBUX y -10% para QSR.

A pesar de que SBUX ha sido la que peor cuentas ha presentado, el mercado le otorga su confianza, valorando más el dinamismo del negocio y que sea la menos endeudada de las tres 3 DN/EBITDA vs 4 veces MCD y 5 veces QSR.

En resumen, a pesar de ser un sector afectado de lleno por la crisis, no parece que a día de hoy este dando buenas oportunidades de entrada. Con MCD y SBUX cotizando en torno a PER 25 de !beneficios normalizados! sólo QSR parece presentar una oportunidad relativa, sobre PER 15 de !beneficios normalizados! pero con alta deuda.

Macdonals

2020 Q1, pub 30/04, fin marzo
    • Global comparable sales declined 3.4%.
    • Diluted earnings per share of $1.47 decreased 15% (13% in constant currencies).
    • Steps to preserve financial flexibility include suspending McDonald’s share repurchase program, increasing the Company’s cash position with $6.5 billion of new debt financing and reducing planned capital expenditures by approximately $1 billion for 2020.
    • Approximately 75% of McDonald’s restaurants worldwide remain open to serve customers, the majority of which have adapted to focus on Drive-thru, Delivery, and/or Take-away.
    Restaurant Brands International

2020 Q1, pub 01/05, fin marzo
    • Ingresos planos por aumento del 26% de Popeye
    • EPS -10%
    • Baja deuda neta a 10.8B desde 11.3
      • EBITDA 444M, lo que x4 daría DN/EBITDA 6
      • Net leverage 4.8 desde 5.1
    Starbuks

2020 Q2, pub 28/04, fin marzo
    • Ventas comparables -6%
    • EPS -47%
    • Nuevas tiendas +6%

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, joa, pollu y Gonzalo.

La sigo viendo sobrevalorada. A los 197 $ actuales el PER es de 26 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,1%. Yo creo que hay que seguir teniendo paciencia. Este es el mensual:

MD mensual.jpg

Kraft e IBM me parecen compras claramente mejores que McDonalds en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    cifras de mcdonals en españa

https://cincodias.elpais.com/cincodi...43_731230.html

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    McDonald´s despide a su primer ejecutivo por una relación sentimental con una empleada

https://elpais.com/sociedad/2019/11/...93_592906.html

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    McDonald ha despedido a su CEO por una relación de este con una empleada, la acción en el pre-market a 190$.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, joa.

Yo también creo que puede estar empezando a hacer un techo.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 están bien, pero no para cotizar a estos niveles:

MD 3T 2019.jpg

El BPA aumenta un 1%, y eso es correcto. Pero creciendo poco, no es lógico cotizar a PERs por encima de 25 veces. Así que por fundamentales, y sin necesidad de mirar el gráfico, yo esperaría sin ponerme una zona de entrada.

Mirando el gráfico, parece que puede estar empezando a hacer el techo que os decía. Este es el gráfico mensual:

MD mensual.jpg

Lo más lógico y lo más probable es que caiga, y yo de momento no me pondría ninguna zona de entrada. Mejor esperar con tranquilidad, e ir viendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    en el dibujo, en un gráfico diario (no semanal como el que adjunta Gregorio) 4 razones técnicas para echar por fin el lazo a MCD.

Yo voy a esperar aun un poco más porque sigue bajando.
    1. El Konkorde me dice que la mano fuerte está vendiendo.
    2.- RSI por debajo de 20
    3.- La EMA de 20, corta a la de 50 hacia abajo.
    4.- en el diario ha cortado la media de 200 días.
    MCD-comprar.jpg

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Zoudan.

Sí, es que, claro, eso puede pasar.

A 110 $ ahora tendría un PER de 15 veces. Que estaría bien, pero tampoco sería muy barato.

Pero a 110 cotizaba en 2016, con lo que entonces tenía un PER de 23 veces, y yo no la veía barata. Y en una situación similar en el futuro seguiría sin comprar.

Desde entonces ha subido mucho los beneficios, pero también la cotización. Y la sigo viendo cara, la verdad.

El tema está en que hay que actuar por probabilidades. Siendo prudente sabes seguro que vas a tener casos de estos. Pero en conjunto creo que tienes una rentabilidad mejor, y que vives más tranquilo, duermes mucho mejor, etc.

Desde mi último mensaje la cotización ha bajado un poco, pero muy poco. Este es el semanal:

MD semanal.jpg

Yo seguiría esperando con paciencia, porque sigo pensando que la cotización ha subido mucho más que el valor real de las acciones.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Pues la sigo viendo cara, ulrick y Zoudan.

Estos son los resultados del segundo trimestre de 2019:

[ATTACH=CONFIG]15090[/ATTACH]

Las ventas están planas, y el BPA crece el 4%.

Son unos resultados correctos, pero a un PER de 29 veces yo la veo cara.

No para de subir, eso sí (gráfico mensual):

[ATTACH=CONFIG]15091[/ATTACH]

Yo la veo cara, no puedo decir otra cosa. Y cuanto más suba, más cara la veré.

Saludos.

Gracias Gregorio! solo como aclaración, me reía porque me parece gracioso que a 110 esté cara y no haya parado de subir como un cohete, pero por supuesto cuando dijiste que estaba cara a ese precio lo tomé totalmente en serio y, de hecho, no entré a ella, sé que los ratios de caro/barato no se miden porque antes lo estuvieran más o menos, sino por beneficio, crecimiento, etc.

Gracias como siempre!!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues la sigo viendo cara, ulrick y Zoudan.

Estos son los resultados del segundo trimestre de 2019:

MD 2T 2019.jpg

Las ventas están planas, y el BPA crece el 4%.

Son unos resultados correctos, pero a un PER de 29 veces yo la veo cara.

No para de subir, eso sí (gráfico mensual):

MD mensual.jpg

Yo la veo cara, no puedo decir otra cosa. Y cuanto más suba, más cara la veré.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Zoudan
    respondió
    Hostia yo la vi a 110 y no compre porque leí por aquí que estaba cara jaja...

Dejar un comentario:

• ulrick_psp
    respondió
    Compre 7 tristes acciones a 160 USD hace unos meses... Y me da que voy a tardar en ampliar... A ver si sale alguna noticia o algo porque vaya cohete...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X