Esto es importante por el tema de la adaptación de las empresas. Si miráis atrás en el hilo veréis que hablábamos ya de esto, de la comida saludable, etc. También en los hilos de otras empresas de alimentación.
Yo creo que si es necesario cambiar la composición de los productos por otros que se consideren más saludables (o lo que sea, puede haber otros momentos en que la gente prefiera otras cosas), o cambiar la carta de productos, etc, estas empresas van a ver ese cambio con tiempo, y tienen capacidad para hacer esos cambios. Así que creo que ese tipo de cosas no con un riesgo para este tipo de empresas. Llegando al extremo, yo creo que sería posible que MacDonalds no vendieran hamburguesas, si es que el mercado va por ahí en el futuro.
Y al dejar de usar a Beyond Meat como proveedor y empezar a fabricar sus propios productos mejorará su margen de beneficios, lógicamente.
Los resultados siguen siendo peores que los de 2019, pero mejoran desde el segundo trimestre:
La caída de los ingresos se reduce al 13%, y la caída del BPA se reduce al 23%. El motivo, lógicamente, es que en el segundo trimestre los encierros fueron muy fuertes, casi totales, y en el tercero se ha podido mover algo más la gente.
Por la tendencia que lleva creo que en el total de 2020 el BPA caerá entre el 5% y el 10% respecto a 2019, más o menos.
Así que creo que la podemos valorar bien con los resultados de 2019, porque 2021 debería ser mejor que 2019.
En 2019 el BPA fue de 7,88 $ y el dividendo de 4,73 $.
Así que a los 213 $ actuales debemos considerar que el PER es de 27 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,2%.
Aún suponiendo que en 2021 reanude un crecimiento del 5%-10% me parece un precio algo alto.
Vamos a ver el semanal y sigo:
Por fundamentales la veo algo cara, y en el gráfico semanal veis que está muy sobrecomprada, con el MACD y MACDH cayendo desde por encima de 0, y con señales de techo en las velas de las últimas semanas.
Así que para ponerle zona de compra a McDonalds mejor vamos a esperar un poco, a ver qué pasa con la cotización en los próximos días o semanas.
Saludos.
Dejar un comentario: