Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Friedman
    respondió
    Bueno, pues finalmente me salí del valor. Otra que pasa a observación.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Yo la llevo en cartera, un poco frustrado por lo débil que está su cotización. Desde un punto de vista del largo plazo no es la mejor de las empresas europeas en su industria, si a alguien le sirve, le dejo un análisis que hemos realizado:
    http://www.value4all.es/blog/drug-manuf-ue

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola, no, no tengo un ADR, tengo acciones. Lo que he hecho es simplemente extrapolar con lo ahora cobrado, es decir los 19 peniques.

Saludos.
    Ya entiendo. GSK paga de una forma un poco extraña: tres pagos de 19 peniques en julio, octubre y enero, y luego 23 peniques en abril que completan los 80 que viene pagando últimamente.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje

80 peniques es el dividendo anual; el pago de julio es de 19 peniques, por lo que deduzco que tú tienes un ADR y que éste vale por cuatro acciones "de las de verdad" (19 x 4 = 76). Yo tengo acciones normales y el dividendo lleva descontado unos cuantos días.
    Hola, no, no tengo un ADR, tengo acciones. Lo que he hecho es simplemente extrapolar con lo ahora cobrado, es decir los 19 peniques.

Saludos.

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por Juradin Ver Mensaje
    Confirmado el recorte de diviendo. Pasará de los 80p actuales a los 55p en 2022 y los 45p en 2023. El recorte no es moco de pavo...

Quieren hacer caja para darle potencia a su crecimiento una vez se produzca la escisión de su negocio de consumo, en 2022.

Si todo va según sus planes, el valor de sus acciones crecerá. Claro, que son planes de aquí a 2030...

Dejo enlazado un interesante análisis: "un dolor a corto plazo para una ganancia a largo". Qué poco me gustan estas noticias, pese a que nuestro sistema es a largo plazo...
    Yo entiendo por la presentación que el dividendo de 2022 es 55p (New GSK + New Consumer Healthcare) y el de 2023 45p de New GSK y 11p de New Consumer Healthcare, por lo tanto 56p.

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hoy me han anunciado el dividendo en DEGIRO y a mi, salvo error, no me sale que me estén pagando 80 peniques sino 76, ¿alguien puede comprobar qué dividendo le han pagado o van a pagarle el próximo día 8?

Saludos.
    80 peniques es el dividendo anual; el pago de julio es de 19 peniques, por lo que deduzco que tú tienes un ADR y que éste vale por cuatro acciones "de las de verdad" (19 x 4 = 76). Yo tengo acciones normales y el dividendo lleva descontado unos cuantos días.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Confirmado el recorte de diviendo. Pasará de los 80p actuales a los 55p en 2022 y los 45p en 2023. El recorte no es moco de pavo...

Quieren hacer caja para darle potencia a su crecimiento una vez se produzca la escisión de su negocio de consumo, en 2022.

Si todo va según sus planes, el valor de sus acciones crecerá. Claro, que son planes de aquí a 2030...

Dejo enlazado un interesante análisis: "un dolor a corto plazo para una ganancia a largo". Qué poco me gustan estas noticias, pese a que nuestro sistema es a largo plazo...
    Hoy me han anunciado el dividendo en DEGIRO y a mi, salvo error, no me sale que me estén pagando 80 peniques sino 76, ¿alguien puede comprobar qué dividendo le han pagado o van a pagarle el próximo día 8?

Saludos.

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió

Muchas gracias Juradin.

Aquí la presentación: https://www.gsk.com/media/7050/gsk-i...e_23-06-21.pdf

Dejar un comentario:

• Juradin
    respondió

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021

Press release: https://www.gsk.com/media/6837/q1-20...nouncement.pdf

https://www.gsk.com/media/6844/q1-21-results-slides.pdf

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje

A mi eso de "inversores de verdad" me llega al alma, suena como bien, responsable, conservador, inteligente, dividentero, etc.
    No sé si he definido bien lo que indicas.
    En todo caso lo puedes ampliar con más adjetivos
    Y no te lo tomes como polémica pues, al fin y al cabo, me pasa como a ti: me importa un pito el tipo de inversor que puedas pensar que soy.
    En todo caso, y supongo que no coincido contigo, mi objetivo principal es ganar pasta, cuanto más y más rápido mejor. Aunque a veces no sale todo lo bien que quisiera pero es por mi irresponsabilidad, falta de conservadurismo, de inteligencia y mi absoluto desprecio por los dividendos que no por las personas que invierten basándose en eso.
    Ya ves no todos tenemos la suerte de ser como tu.
    Pero prometo perseverar y aprender en la medida de lo posible, que es poca ya te digo ahora.
    Cuídate y suerte.
    Solo cite tu mensaje para hacer una crítica a los fondos buitres y al fondo Elliot este. Mi mensaje no hace ninguna referencia a ti, ya que no se quien eres, ni como inviertes y nunca he leído nada de ti en el foro ni fuera de él. Así que tu mensaje haciendo referencias personales a mi esta totalmente fuera de lugar, ya que tu tampoco me conoces, ni sabes como invierto, si especulo o no... y ahora volvamos a GSK que es lo que le interesa a la gente que entra en este hilo.

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió
    Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

Fondo activista... y buitre... Estos no son Berkshire Hathaway. Yo no creo que esto beneficie en nada a los que queremos estar en esta empresa los próximos 20-30a. Esta gente vienen a pillar pasta y salirse luego en unos meses... les da igual como dejen la empresa. Y los "inversores" de verdad queremos que la empresa tenga salud financiera y nos pague buenos dividendos, no que suba la cotización un 10% y luego se vayan.

Estos de Elliot creo que son los mismos que intentaron rob... comprar Aryzta a 0,8CHF por acción.
    A mi eso de "inversores de verdad" me llega al alma, suena como bien, responsable, conservador, inteligente, dividentero, etc.
    No sé si he definido bien lo que indicas.
    En todo caso lo puedes ampliar con más adjetivos
    Y no te lo tomes como polémica pues, al fin y al cabo, me pasa como a ti: me importa un pito el tipo de inversor que puedas pensar que soy.
    En todo caso, y supongo que no coincido contigo, mi objetivo principal es ganar pasta, cuanto más y más rápido mejor. Aunque a veces no sale todo lo bien que quisiera pero es por mi irresponsabilidad, falta de conservadurismo, de inteligencia y mi absoluto desprecio por los dividendos que no por las personas que invierten basándose en eso.
    Ya ves no todos tenemos la suerte de ser como tu.
    Pero prometo perseverar y aprender en la medida de lo posible, que es poca ya te digo ahora.
    Cuídate y suerte.
    Editado por última vez por dospir2; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18081-dospir2 en 16-04-2021, 07:20 PM.

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
    GLAXOSMITHKLINE PLC : Cours Action Bourse | GSK | GB0009252882 | Zone bourse

Un conocido fondo activista USA ha tomado posiciones en GSK y ya ha empezado a quejarse de la dirección de la empresa.
    Buena noticia para aburridos accionistas y especuladores varios.
    A veces a las empresas (cuanto más importantes más) y a las directivas bien acomodadas lo único que les hace falta es que les agiten el arbol
    No tengo la menor duda de que la acción subirá de precio en las próximas semanas. Y ya era hora
    No olvidemos que estamos hablando de la segunda farma a nivel mundial cuya única noticia relevante en los últimos tiempos es que allá por el 2022 se escindirá en dos divisiones con el fin de reorganizarse, bajar costes y aflorar valor. Por todo ello su presidenta cobra una módica cantidad que pagamos todos los accionistas. En mi opinión la pandemia ha traído muchos cambios pero traerá muchos mas. Políticos, empresarios y "poder en general" van a tener que cambiar drásticamente sus hábitos.
    Fondo activista... y buitre... Estos no son Berkshire Hathaway. Yo no creo que esto beneficie en nada a los que queremos estar en esta empresa los próximos 20-30a. Esta gente vienen a pillar pasta y salirse luego en unos meses... les da igual como dejen la empresa. Y los "inversores" de verdad queremos que la empresa tenga salud financiera y nos pague buenos dividendos, no que suba la cotización un 10% y luego se vayan.

Estos de Elliot creo que son los mismos que intentaron rob... comprar Aryzta a 0,8CHF por acción.

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió
    GLAXOSMITHKLINE PLC : Cours Action Bourse | GSK | GB0009252882 | Zone bourse

Un conocido fondo activista USA ha tomado posiciones en GSK y ya ha empezado a quejarse de la dirección de la empresa.
    Buena noticia para aburridos accionistas y especuladores varios.
    A veces a las empresas (cuanto más importantes más) y a las directivas bien acomodadas lo único que les hace falta es que les agiten el arbol
    No tengo la menor duda de que la acción subirá de precio en las próximas semanas. Y ya era hora
    No olvidemos que estamos hablando de la segunda farma a nivel mundial cuya única noticia relevante en los últimos tiempos es que allá por el 2022 se escindirá en dos divisiones con el fin de reorganizarse, bajar costes y aflorar valor. Por todo ello su presidenta cobra una módica cantidad que pagamos todos los accionistas. En mi opinión la pandemia ha traído muchos cambios pero traerá muchos mas. Políticos, empresarios y "poder en general" van a tener que cambiar drásticamente sus hábitos.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings FY2020

- Press release: https://www.gsk.com/media/6557/fy-20...nouncement.pdf

- Slides: https://www.gsk.com/media/6564/fy20-...3-feb-2021.pdf

Dejar un comentario:

• Juradin
    respondió
    Después de varios años con el dividendo congelado, anuncian recorte para 2022, sin concretar porcentaje. Se supone que recortan para seguir creciendo. Tendremos que esperar a 'medio/largo plazo', y eso que estaba en precios atractivos: "Distribution policy for new GSK to be implemented in 2022 to support growth and investment. Aggregate distributions expected to be lower than at present"

https://www.gsk.com/en-gb/media/pres...of-34-billion/

Dejar un comentario:

• Pollastre
    respondió
    Y el Yield actual esta alrededor del 6% si no me equivoco

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Como se puede ver en la web de GSK (https://www.gsk.com/en-gb/investors/...alculator-gbp/), lleva pagando los mismos 23GBp en el dividendo de abril desde 2014; no increase.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

GlaxoSmithKline declares GBP 0.23 dividend
    • GlaxoSmithKline (NYSE:GSK) declares GBP 0.23/share quarterly dividend, 21.1% increase from prior dividend of GBP 0.19.
    • Forward yield 3.34%
    • Payable April 8; for shareholders of record Feb. 19; ex-div Feb. 18
    Fuente: Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Rales.

Este tipo de escisiones de empresas suelen ser positivas. No es que las empresas ganen siempre más "dividiéndose", lógicamente, porque lo normal es lo contrario. Como sabéis, son más frecuentes las fusiones que las escisiones, porque es más probable aumentar el valor haciéndose más grande que más pequeño.

Pero a veces pasa lo contrario, que el conjunto vale más si se divide en 2. Es lo que van a hacer IBM y Bankinter, por ejemplo, y creo que en los 2 casos es acertado.

A Glaxo no la sigo, pero lo más probable es que mejore el valor del conjunto, sí, y salgáis ganando los accionistas.

La deuda no la veo alta. Un ratio deuda neta / EBITDA de 2 veces es bastante cómodo.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X