Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola.
    Hay que intentar hacerse una imagen de conjunto sobre sobre los datos de la empresa. Atender sólo a unos pocos puede llevarnos a error.

    El aumento del beneficio por acción de los úlitmos años y la consiguiente bajada del PAY-OUT no ha sido gratis ni fortuita.

    En 2018 la empresa dobló su deuda, pasando de trecemil a veniunomil millones. De ratio deuda/EBITDA de 1.2 a 2.1

    En 2019 la deuda volvió a subir por la compra de Tesaro.

    (Aún así, parece claro que la deuda esta controlada y dadas las increibles condiciones de finaniación que se le da a este tipo de empresas, no es raro que opten por endeudarse.)

    Lo primero que vemos tras una gran adquisición es la subida del beneficio (sobre todo a nivel de cuenta de resultados) pero cuidado, la gran compra realizada no se amortiza en uno o dos años, tiene que dar buenos frutos durante muchos años.

    En cambio la empresa parecía estancada en 2017, pero entonces no tenía apenas deuda, la semilla del crecimiento futuro estaba intacta, esperando sólo a que se tomaran decisiones.

    En realidad las "pequeñas" oscilaciones de precio de estos últimos años reflejan bien esta situación. Los resultados son basatante similares a los de hace tres años.

    Con cambios de tanta entidad es lógico que "el mercado" este a la expectativa de cómo de fructiferas serán las compras de GSK.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

    Beatus ille...

    Comentario


    • Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje



      Tengo las mismas dudas. Agradecería si alguien puede aclarar ambos puntos!
      Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
      Muy buenas. Soy accionista de GSK, y es la primera vez que me veo envuelto en una situación así. Como sabeis, parece que el negocio de consumo de GSK se va a escindir de la matriz, y se creará una nueva empresa junto a Pfizer, de la que la parte inglesa será un 68%.

      No tengo ni idea de qué va a suceder con nuestras acciones ahora. Entiendo que como accionistas tenemos que formar parte de ese 68% de la nueva empresa "GSK Consumer Healthcare", pero también que debemos de seguir formando parte de la antigua GSK, cuyo valor contable se reduce considerablemente, entiendo.

      Para más lío mío, el mercado en un primer momento reaccionó positivamente a la noticia, cuando entiendo que cada acción de GSK va a reportar menos beneficio al perder la empresa una buena parte de su negocio. Beneficio que los antiguos accionistas seguiríamos recibiendo teoricamente de manos de la nueva compañía. En teoría, las gallinas que entran por las que salen, ¿no?. ¿O me estoy perdiendo algo?.

      No sé, a ver si alguien con más experiencia puede aclararme el proceso y las implicaciones que tendrá. Muchas gracias.

      Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje

      Hola, siempre veo el dividendo de esta empresa y de AstraZeneca con un payout por los cielos, ahora mismo aparece como mas de 100. A que se debe?

      Tengo las mismas dudas. Agradecería si alguien puede aclarar ambos puntos!

      Hola.

      En relación a primera duda, debería ser como comentas “las gallinas que entran por las que salen”.

      Después de que la empresa de “Consumer healthcare” pase a cotizar en solitario, los accionistas de GSK tendrán la misma parte de ese negocio. Lo que cambia es que esa parte del negocio que ahora está “contenida” en las acciones de GSK pasara a estar representada por acciones de la nueva empresa.

      Vamos a verlo con un ejemplo. Ahora tengo 10 acciones de GSK.

      Cuando la nueva empresa (pongamos por nombre “GSK consum”) empiece a cotizar pasaremos a tener 10 acciones de GSK y 3 acciones de “GSK consum”. El cambio, en principio, solo es formal, pues el beneficio que representaban antes las 10 acciones de GSK será igual al beneficio representado por las 10 acciones de GSK (post escisión) + 3 acciones de “GSK consum”.


      Según la empresa esta separación va a hacer que los negocios funcionen de manera más eficiente, así que con el tiempo debería redundar en mayores beneficios para los accionistas.

      Si la separación será buena o mala no sabría decir, hay veces que es un verdadero éxito como la trayectoria de Cellnex tras la separación de Abertis.

      Personalmente a mí no me disgusta la idea. Creo que tiene sentido tener una empresa 100% centrada en “Consumer healthcare”, que pase ocupa el puesto nº1 o 2 en todas las geografías.
      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

      Beatus ille...

      Comentario


      • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Originalmente publicado por invest4life Ver Mensaje



        Tengo las mismas dudas. Agradecería si alguien puede aclarar ambos puntos!
        Vamos con la segunda cuestión.

        GSK pagó en 2019 0.8 libras de dividendo por acción.

        Declaró 0.93 libras de EPS y 1.23 libras de EPS adjusted.

        Eso nos daría un 86% de PAY-OUT si tomamos el EPS reportado y un 65% de PAY-OUT si tomamos el adjusted.

        Se supone que el EPS más correcto sería el adjusted por lo que GSK presenta un pay-out bastante holgado de un 65%

        Eso por lo que respecta a la cuenta de resultados. Vamos a ver si los flujos de caja apuntalan esta tesis:

        La caja operativa ascensión e 8.000M

        Menos 1300M de capex, restan 6700M.

        Menos 900M de pago por intereses quedan 5800M.

        El pago de dividendos en 2019 ascendió a 3953M. Como podemos comprobar se cubren holgadamente con la caja producida, de hecho sería el 67% de la caja restante.


        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario



        Trabajando...
        X