Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
    Una pregunta, alguno que use google sheet me puede decir como hay que poner el ticker para que salga el de londres y no el de US ?
    Yo tengo la siguiente fórmula: =GOOGLEFINANCE("LON:"&A26) y el ticker que tengo en la casilla A26 es GSK

Saludos!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Yo también tengo Google sheets y tengo puesto LON:GSK
      mi cartera

Comentario

• GSK sigue haciendo caja con su negocio de autocuidado. Tras vender 15 productos a Stada hace escasos días por valor de más de 300 millones de euros ahora ha cedido los derechos de comercialización de sus cintas de calor para dolores musculares Thermacera a Angelini.

https://www.eleconomista.es/sanidad/...-Angelini.html

Los que lleváis más tiempo siguiendo la empresa, qué pensáis, van crear otra empresa de productos de cuidado de la salud o irá vendiendo poco a poco esta división?
        Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 13-03-2020, 12:08 PM.

Comentario

• Hola,

Si no recuerdo mal para este año o el que viene GSK va a hacer una Joint venture con Pfizer de productos de consumo de salud, que cotizará de manera independiente. GSK tenía más del 60%, hablo de memoria, y supongo que cuando la saquen a bolsa o se quedarán parte de la empresa o venderán toda su participación. De esta forma GSK se centraría solo en farma y vacunas.

Un saludo

Comentario

• Gracias Espoo, eso había entendido también, supongo que es compatible con que vaya vendiendo alguno de estos negocios si le interesa.

Comentario

• Yo creo que son ventas menores, típicas en estos gigantes... además que a GSK le viene bien la caja, a ver si baja un poquito deuda que va tocando jeje

Comentario

• Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                Hola,

Si no recuerdo mal para este año o el que viene GSK va a hacer una Joint venture con Pfizer de productos de consumo de salud, que cotizará de manera independiente. GSK tenía más del 60%, hablo de memoria, y supongo que cuando la saquen a bolsa o se quedarán parte de la empresa o venderán toda su participación. De esta forma GSK se centraría solo en farma y vacunas.

Un saludo
                Correcto, GSK tendrá la mayoría del control del nuevo negocio “ Consumer Healthcare Joint Venture” con un 68%. La adquisición fue el 31 de Julio del 2019 y desde entonces se han incrementado las ventas £1.2 billion que han estado incluidas en los ingresos de GSK.

Además, el 22 de Junio de 2019 adquirió el 100% de la biofarmacéutica Tesaro que está centrada en la investigación contra el cáncer.

ACS, AXA, CSCO, ENB, FUM, IBM, IRAO, PFE, SAN,

Comentario

• Comparto los resultados del Q1:

https://www.gsk.com/media/5956/q1-20...nouncement.pdf

https://www.gsk.com/media/5957/q1-20...lts-slides.pdf

Comentario

• Muy buenos resultados. Se confirma que vuelve a crecer. Lástima no haberla pillado mientras estaba estancada.

Comentario

• Bueno, vamos con los earnings de GSK:

- Presentación https://www.gsk.com/media/6068/q2-20...lts-slides.pdf

- Earnigns https://www.gsk.com/media/6064/q2-20...nouncement.pdf

Comentario

• Hola,

puede que GSK dé oportunidad;

GSK Diario.png

Directriz bajista de largo plazo ha hecho presión a la baja, marcando sus máximos decrecientes (línea de impulsos azul).
                        Corrigiendo su última subida, ha llegado a los 50% de fibo... Buscando los 61,80%...? (14,52)
                        EMA200 diaria lateral, EMA200 semanal alcista en los 14,45 (puede que la vaya a buscar..?)

RPD 5,30% (dividendo estancado)
                        Cambio libra-euro atractivo

Qué pensáis? Sigo a esta y a DGE, ambas con aspecto técnico calcado.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                          Hola,

puede que GSK dé oportunidad;

GSK Diario.png

Directriz bajista de largo plazo ha hecho presión a la baja, marcando sus máximos decrecientes (línea de impulsos azul).
                          Corrigiendo su última subida, ha llegado a los 50% de fibo... Buscando los 61,80%...? (14,52)
                          EMA200 diaria lateral, EMA200 semanal alcista en los 14,45 (puede que la vaya a buscar..?)

RPD 5,30% (dividendo estancado)
                          Cambio libra-euro atractivo

Qué pensáis? Sigo a esta y a DGE, ambas con aspecto técnico calcado.
                          Coincidimos junto con DGE. A ésta la esperaba a una RPD >= al 5% y la compre hace poco algo por encima del precio actual, así que mi próxima compra será DGE. Hay que tener las dos, aunque Glaxo están dando mas oportunidades de entrada que Diageo.

Comentario

• Otra empresa que tengo en mi radar. Me inquieta la caída del precio de la acción en los últimos seis meses. No sé si hay algo que se me escapa más allá de esa futura escisión de su parte de negocio de Consumer Healthcare, si unos números peores (sacan datos del 3Q este mismo mes), si que mantenga otro año más el dividendo congelado... Entiendo que la incertidumbre que se cebe con la cotización, ¿pero tanto?

A quienes la llevan vigilando más tiempo (incluidos usuarios de este foro) suelen hablar de estas cifras como de "oportunidad de entrada / ampliación".

¿Alguna 'luz' al respecto? Gracias
                            Editado por última vez por Juradin; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12217-juradin en 21-10-2020, 05:23 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Juradin Ver Mensaje
                              Otra empresa que tengo en mi radar. Me inquieta la caída del precio de la acción en los últimos seis meses. No sé si hay algo que se me escapa más allá de esa futura escisión de su parte de negocio de Consumer Healthcare, si unos números peores (sacan datos del 3Q este mismo mes), si que mantenga otro año más el dividendo congelado... Entiendo que la incertidumbre que se cebe con la cotización, ¿pero tanto?

A quienes la llevan vigilando más tiempo (incluidos usuarios de este foro) suelen hablar de estas cifras como de "oportunidad de entrada / ampliación".

¿Alguna 'luz' al respecto? Gracias
                              Hola.
                              Desde mi poca experiencia en técnico, y sin seguir mucho a la empresa, creo que está para entrar ahora mismito.
                              Su aspecto técnico no deja de ser normal dentro del canal alcista, el estocástico y RSI están posicionados en las mismas zonas de cuando rebotó en dicho soporte las veces anteriores.

aaa.JPG

Sin mirar fundamentales, tampoco creo que sea una caída exagerada más allá del técnico.
                              Si algún compañero puede aportar algo más en profundidad a las dudas que tienes, genial!

Un saludo
                              Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                              Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Para poder valorar la entrada, he leído el hilo desde el principio y lleva unos 5 años totalmente estancada y apurada para pagar el dividendo. Los que hacéis un seguimiento más exhaustivo de la empresa ¿sabéis si estaba mejorando los resultados antes del COVID?

He mirado los resultados cuatrimestrales, pero he de ser sincero: no entiendo ni papa, como si estuvieran en chino.
                                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Earnings Q3 2020 :

https://www.gsk.com/media/6189/q3-20...nouncement.pdf

https://www.gsk.com/media/6195/q3-20...lts-slides.pdf

Comentario

• Al final he hecho mi primera entrada hoy a 14.08 libras:
                                    • Empresa sólida, con buen recorrido histórico.
                                    • Reducción del payout estos tres últimos años, que estaba elevado, hasta un 63% sobre EPS y 58% sobre FCF
                                    • Incremento del dividendo para este año.
                                    • Fecha ex-dividendo el 12 de noviembre
                                    • Por técnico, ha rebotado en la base del canal alcista en el que la cotización lleva prácticamente toda su vida
                                    Saludos
                                    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                                    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                      Al final he hecho mi primera entrada hoy a 14.08 libras:
                                      • Empresa sólida, con buen recorrido histórico.
                                      • Reducción del payout estos tres últimos años, que estaba elevado, hasta un 63% sobre EPS y 58% sobre FCF
                                      • Incremento del dividendo para este año.
                                      • Fecha ex-dividendo el 12 de noviembre
                                      • Por técnico, ha rebotado en la base del canal alcista en el que la cotización lleva prácticamente toda su vida
                                      Saludos
                                      Parece buena compra, el dividendo es bueno, y viene bajando desde principios de año, sólo que está en precios de 1997 o no se yo leer el gráfico

Comentario

• Se sabe algo de la Joint venture con Pfizer?? cuándo se va a hacer si es que no se ha hecho ya? Van a dar acciones de la nueva empresa a los actuales accionistas?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo ya recibí las nuevas acciones Viatris el lunes

Comentario

Trabajando...
                                          X