Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • iil888
    respondió
    Quería dar la enhorabuena a Elithor por su análisis.

    Tengo "mala costumbre" de guardar análisis y revisarlos pasado un tiempo.

    Desde agosto de 2011, GSK ha pasado de 38.84 euros el 10 de agosto de 2011 a algo más de 56 en abril de este año.

    http://finance.yahoo.com/echarts?s=G...l=GSK;range=1y

    Gracias por tu trabajo.

    Saludos

    iil888

    Dejar un comentario:


  • JuanFg
    respondió
    Gracias por tu informe.

    Tambien estaria interesado en un informe sobre AstraZeneca, tiene un PER y un payout menor que GSK (aunque su dividendo es mayor al de GSK), lo que creo que la convierte en una accion muy buena para vivir del dividendo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias por colgar todos estos análsis de empresas extranjeras, Elithor.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • luisf2000
    respondió
    muchas gracias por colgar estos analisis tan detallados.

    Otra farmaceutica interesante es AstraZeneca (AZN), el caso es que esta mas "barata" que GSK.

    gracias otra vez por el esfuerzo.

    Dejar un comentario:


  • elithor
    comenzado un tema Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

    Glaxo Smithkline: Análisis Fundamental y Técnico

    Traslado el análisis desde el hilo que abrí "Aprendamos de Buffett" por considerar que está mejor ubicado en este subforo

    GLAXO SMITH KLINE

    Empresa del sector farmaceútico/medicamentos sin receta
    Fundada entre 1834 y 1908. GSK es fruto de varias fusiones de empresas.
    Empleados: 90.000
    Ventas: 43.000 mill de $ en 2011
    Beneficios netos: 8.700 mill de $ en 2011
    BPA en 2011: 3,80$
    Crecimiento anual promedio del BPA: 10,19%
    Valor contable por acción: 6,20$
    Crecimiento anual promedio de VCA: 5,62%
    RPD en 2011: 2,08 Dólares por acción/ 5,3%
    Años de compra de Buffett: 2007- 50$ por acción
    Mercados de valores: Bolsa de Nueva York (NYSE) y de Londres (LON)
    Denominación abreviada: GSK

    Actualmente Buffett tiene una pérdida de 15 millones de $ de una inversión total de 75 debido a la caída de precios del mercado de valores. Los rendimientos económicos subyacentes son sólidos, lo que hace que GSK sea más atractiva para el Largo Plazo.

    Glaxo es el tercer fabricante y vendedor del mundo de productos farmaceúticos y biológicos, de medicamentos sin receta y de vacunas.
    GSK es fruto de una fusión en el año 2000 de GlaxoWellcome y SmithKline Beecham. Ambas a su vez eran también fruto de fusiones anteriores. La historia de estas empresas tiene más de un siglo y se han consolidado como un gigante económico mundial.

    En el mundo farmaceútico tener una patente del medicamento que mejor se vende es lo mejor. Si además tienes el monopolio de venta de vacunas del plan nacional de salud de un país, tienes unas ventajas muy rentables y GSK tiene las dos.

    A GSK el coste de una vacuna le supone 1,50$ y se vende en un plan de vacunación infantil por 9$, lo cual reporta un beneficio neto de 7,50$ por cada dosis. Esto se multiplica con cada vacuna que desarrolla. Sólo con el brote de la gripe porcina de 2009 los beneficios de GSK aumentaron un 10% porque tenían una vacuna de última generación lista para inocular de forma masiva.

    Además de la patente y la ventaja competitiva sostenible que tiene con las vacunas, también ha establecido relaciones con los gobiernos de todo el mundo y posee el capital financiero para crear, fabricar y vender vacunas a escala mundial. En el mundo existen 4 gigantes farmaceúticos que controlan la mayor parte de la producción de vacunas y GSK es uno de ellos.

    Cada año nacen 133 millones de bebés en todo el mundo. De esos, 4,3 millones son en EEUU. A los niños de entre 0 y 6 años se les recomienda recibir 34 vacunas. Eso sólo en EEUU. Al año, en el Mundo , suponen 34.000 millones de $.
    Sólo en EEUU en una década, los fabricantes de vacunas, obtendrán más de 10.000 millones de $ de beneficios netos. A escala mundial supone unos 340.000 millones de $ de beneficios.

    Con la invención de cada nueva vacuna se genera una patente que dura unos 20 años y garantiza que nadie más pueda fabricarla. Dicho de otro modo,tiene el monopolio.
    Aunque las patentes venzan, no es frecuente que haya otras empresas que empiecen a fabricarla, porque los mayores fabricantes ya tienen las relaciones establecidas con los departamentos de sanidad de los gobiernos de forma permanente, por lo tanto, suelen continuar durante años una vez caducada la patente. Esto se traduce en constantes beneficios.

    Los fabricantes de vacunas, en EEUU, son inmunes a las demandas. En la década de los 80, varias partidas de vacunas defectuosas provocaron lesiones y la muerte a varios niños. Tras las consiguientes demandas ganadas por los damnificados, supusieron una amenaza para los fabricantes que estaban a punto de caer en bancarrota, con lo que ello suponía. Estos formaron grupos de presión a través del Congreso de EEUU y lograron convertirse en una clase protegida.

    En relación a los medicamentos con receta, muchos tienen la patente caducada y ello supone competir con los genéricos, aunque se está demostrando que debido a la publicidad mediática y los años que un consumidor lleva con un medicamento, el paciente acaba pidiendo éste por el nombre comercial, a pesar de que exista el genérico siendo más barato. GSK tiene muchos de estos medicamentos dentro de su extensa lista.

    El crecimiento de los BPA siempre es un dato que a Warren Buffett le gusta comprobar para saber si la empresa tiene una ventaja competitiva sostenible. GSK lo tiene, a excepción del año 2010, debido a una fuerte reestructuración de la empresa, y yo añadiría que del sector. En el año 2011 volvieron a subir.

    Entre 2001 y 2011, GSK ha tenido un incremento en los BPA de un 163%, con una tasa anual compuesta del 10,19%.
    Asímismo, el valor contable ha sufrido un incremento del 72%, con un ritmo anual del 5,62%

    Una de las razones del bajo crecimiento anual en el valor contable (5,62%), relacionada con su tasa de crecimiento anual en los beneficios (10,19%), es que GSK no necesita retener grandes cantidades de beneficios netos para que su BPA aumente, por tanto, lo que no destina a aumentos de capital lo deriva para pagar dividendos.

    Si estos datos se mantuvieran en la próxima década obtendríamos una rentabilidad anual, según hemos podido calcular en posts anteriores con las calculadoras financieras, del 12,61%.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...ght=aprendamos
    post nº 7

    Comprando las acciones al valor de 2011 de 40$ podemos esperar que tengan una cotización en el año 2021 de 110,33$, obteniendo una rentabilidad total del 175%. A esto deberíamos añadir los DPA que, con que sólo mantuviera el del 2011 de 2,08$ por acción, añadiríamos otros 20,28 dólares a nuestros ingresos de 110,33 dólares, aumentando nuestra rentabilidad total hasta un 227% lo que supone una tasa de rentabilidad anual compuesta de 12,61%.

    Por último, para aquellos que se preguntan sobre si el sector farmaceútico es bueno para el Largo Plazo, Warren Buffett tiene inversiones declaradas en este sector en empresas tales como GlaxoSmithKline, Johnson& Johnson y Sanofi-Aventis, de las cuáles colgaré el informe cuando disponga de algo de tiempo y las autoridades y el tiempo me lo permitan.

    Saludos a todos.


Trabajando...
X