Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Semox
    respondió
    Empezamos la ronda de earnings con KO.

Q1 2021

https://d1io3yog0oux5.cloudfront.net..._2021_1019.pdf

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Hola a todos,

A ver si algiuen me puede ayudar. Mirando el balance de Coca Cola veo que la deuda de corto plazo bajó unos 13000 millones de 2019 a 2020, pero que su deuda de largo plazo creció precisamente 13000 millones en ese mismo periodo... Imagino que no es coincidencia. Entiendo que esa deuda a corto plazo ha pasado a ser de largo plazo... Estoy en lo cierto? Es eso posible? Cómo? Con refinanciación de deuda?

Gracias!

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Alucino x3:
    1- Interactive Brokers me permite televotar a Coca-Cola y JNJ.
    2-Me encuentro como consejera..... A LA BOTINA! NOOOOOOOO! Esa, lo que toca, lo j..
    3- Puedo votar AGAINST! SIIIIIIIIIIIIIII! Qué a gusto me he quedao......!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos

Alfred, el sector consumo llevo años viéndolo algo sobrevalorado, y por eso generalmente las zonas de precios las he puesto por debajo de las cotizaciones. Unilever, Danone y Coca Cola, en algún momento han llegado a caer a las zonas que he puesto. La mayoría del tiempo han estado por encima de las zonas que pongo, sí. Pero casi todas se han podido comprar en algún momento en las zonas recomendadas.

Ten en cuenta que el sector consumo con los tipos de interés algo más altos cotizaría a PERs más bajos y rentabilidades por dividendo más altas. Y no sabemos cuándo subirán los tipos. Si hubieran subido ya algo, estas empresas probablemente cotizarían algo más abajo. Este es el motivo de que a estas empresas las ponga zonas de compra "tirando para abajo":

Lo de la bebida con alcohol, no es algo que vea claro. A lo mejor le sale bien. Pero si le sale mal, perderá muy poco dinero. Veremos a ver qué pasa.

Los resultados de 2020 de Coca Cola creo que son bastante aceptables para lo que ha pasado:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KO 2020.png
Visitas:	2964
Size:	1947 KB
ID:	450417

Los ingresos han caído el 11%, y el motivo ha sido el cierre de bares, hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc.

Esto ha llevado a que el BPA caiga el 13%, que no es mucho.

El número de acciones este año ha aumentado, pero poco (0,2%).

La deuda neta sube el 1% hasta 31.900 millones de dólares, que suponen un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces. En 2019 el ratio deuda neta / EBITDA fue de 2,8 veces.

No es una deuda alta, aunque tampoco es baja. Es un nivel correcto para Coca Cola.

El dividendo de 2020 es de 1,64 $, un 2,5% más que el de 2019, como ha dicho Skpper.

Y el de 2021 probablemente será de 1,68 $, que es otro 2,4% más que en 2020.

El dividendo de Coca Cola está bien, pero fijaros que el crecimiento es bajo.

Ahora cotiza a 50 $, con lo que el PER 2020 es de 28 veces. Para 2021 Coca Cola espera tener un BPA de 1,95 $, con lo que el PER estimado para 2021 es de unas 25,5 veces.

Y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%, ya con el dividendo estimado de 1,68 $.

Yo preferiría comprarla algo más barata, porque el crecimiento del dividendo es bajo. Y probablemente en los próximos años el crecimiento seguirá siendo bajo, porque la deuda no es baja, y el payout es alto.

En 45 % la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

Yo procuraría comprarla en 45 $, o por debajo.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	KO semanal.jpg
Visitas:	1329
Size:	3906 KB
ID:	450418

Uniendo fundamental y técnico la zona de compra serían los 42-45 $.

Coca Cola tiene un litigio sobre sus impuestos con la Hacienda estadounidense:

Nombre:	KO impuestos.png
Visitas:	1328
Size:	1984 KB
ID:	450419

Coca Cola cree que tiene la razón y que va a ganar este litigio, pero en el peor de los casos le podrían pedir hasta 12.000 millones de impuestos atrasados, e incrementar su tasa de impuesto de sociedades del 20% al 23%, aproximadamente. Veremos a ver qué pasa con esto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    KO sube el dividendo un 2,4 %

https://seekingalpha.com/amp/news/36...mpression=true

Saludos!

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q4 2020

- News release : https://d1io3yog0oux5.cloudfront.net..._Year_1012.pdf

- Presentation: https://equisolve-private.s3.amazona...jzZYXTXvWI0%3D

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    KO ha hecho una bajada de casi el 6,5% desde finales del año pasado, igual que Pepsico.
    A modo de info, añadir que Pepsi tiene algo más de PER (28), y menos RPD de 2,9 aprox. frente a los 3,37 de rpd y 25,26 de PER de KO.
    De todas formas aún está lejos de llegar a los 44 dólares.

En otro orden de cosas sobre esta noticia que ya compartio pax antes:
    Coca-Cola lanzará en marzo su primera bebida con alcohol en España.

¿Quizá está entrando en un mercado complicado dada la competencia con otras marcas?
    Editado por última vez por wolverif; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12084-wolverif en 17-01-2021, 12:11 PM.

Dejar un comentario:

• JRPV
    respondió

Nombre:	KO Mensual.png
Visitas:	1107
Size:	1234 KB
ID:	445991

Yo esperaria un poco para entrar en Coca-Cola.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Kawai Ver Mensaje
    En primer lugar feliz año para todos los foreros y al jefe Gregorio, lo segundo es que viendo que lleva unos dias bajando le he puesto el ojo y la hora de comprar a través del broker de ing me sale una coca cola en el mercado continuo por lo que las comisiones son como una comprar nacional, hay alguna diferencia más a parte de las comisiones o se trata de coca cola europathner.
    CCEP Coca-cola European Partners, sí.

Dejar un comentario:

• Jose Kawai
    respondió
    En primer lugar feliz año para todos los foreros y al jefe Gregorio, lo segundo es que viendo que lleva unos dias bajando le he puesto el ojo y la hora de comprar a través del broker de ing me sale una coca cola en el mercado continuo por lo que las comisiones son como una comprar nacional, hay alguna diferencia más a parte de las comisiones o se trata de coca cola europathner.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Coca-Cola lanza su primera bebida con alcohol en España: 'Topo Chico'

Fuente: El Confidencial

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Un poco de humor que creo que no viene mal... He aquí la bebida para la pandemía de KO...

Nombre:	ko-pandemia.jpg
Visitas:	1620
Size:	977 KB
ID:	443367

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Coca-Cola lanzará en marzo su primera bebida con alcohol en España" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje

Pues si mal no recuerdo, tras las caídas de Marzo, Gregorio mantuvo que una buena zona de compra eran 36-40 $ y algún compañero la compró en 38$. Pero bueno, las zonas de compra de Gregorio no pueden afinar muchísimo ya que normalmente las comenta 4 veces al año, con los resultados. Yo no suelo comentar zonas de compra porque cada inversor es un mundo, y si a uno le puede valer un 3% de RPD inicial, a otro no le vale ni un 6%, además cada uno tendrá una visión de futuro para cada compañía. Sólo quería comentar antes a raíz del comentario el nivel de riesgo asociado que ha de imponerse cada uno, no contradecir lo dicho.
    Yo la compré en la caída de marzo a 38 y luego 3 meses más tarde a 44, justo cuando tu citas en tu comentario anterior que en junio estaba a 45, es decir cuando aquí se recomendaba " y a 36 no me parece nada descabellado que llegue". Claro ahora está en 50. Osea, estoy en números verdes. Pero vamos que si estando en 44 en junio me espero "al 36 nada descabellado", aquí estaría todavía con la cartera vacía de KO, y con la bicha a 50, recomendándola a 40, claro.

Bueno, igual suena un poco a entelequia. Jeje. Claro es que esto de la bolsa. Pero, no sé, simplemente quiero hacer notar que hay una cierta dinámica en ciertas recomendaciones, no todas, que no veo lógicas, pero no ya por que no sean certeras, que obviamente eso es imposible, sino porque se repite el mismo error (para mí es un error), demasiadas veces, concretamente lo vengo observando desde el año 2017 que empecé a mirar el foro. Por lo demás un foro interesantísimo y agradecido de formar parte

Saludos, salud, suerte y al toro
    Delp

Dejar un comentario:

• Dudweiser
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

Por puntos:

1. Claro, es que a esos precios las compré yo por aquel entonces. ¿Pero a que precios se decía entonces que había que comprarlas? Pues a mucho menos. Si mal no recuerdo aquí se ha dicho cuando KO estaba a 45, no se veía descabellado que alcanzara los 36. Ahora está en 50 USD.

2. Perfecto, totalmente de acuerdo, no se contradice en nada con lo que yo he escrito.

Saludos compañero
    Delp
    Pues si mal no recuerdo, tras las caídas de Marzo, Gregorio mantuvo que una buena zona de compra eran 36-40 $ y algún compañero la compró en 38$. Pero bueno, las zonas de compra de Gregorio no pueden afinar muchísimo ya que normalmente las comenta 4 veces al año, con los resultados. Yo no suelo comentar zonas de compra porque cada inversor es un mundo, y si a uno le puede valer un 3% de RPD inicial, a otro no le vale ni un 6%, además cada uno tendrá una visión de futuro para cada compañía. Sólo quería comentar antes a raíz del comentario el nivel de riesgo asociado que ha de imponerse cada uno, no contradecir lo dicho.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Delp

1.Coca Cola, Unilever u otras empresas top mundiales es muy raro que el mercado te las ofrezca a valoraciones atractivas. Entonces es normal que cuando alguien hace una revisión periódica la empresa en ese momento no esté en un momento de compra atractivo y se den zonas por debajo como óptimas para comprar. Otra cosa es que tu prefieras no esperar e ir haciendo compras periódicas en este tipo de empresas porque sabes que en ocasiones pueden pasar años hasta que la empresa de una oportundiad buena. Eso ya como cada uno prefiera.

2. Por cierto en la página 18 de este hilo el 21-03-2020 yo mismo hice un post diciendo que Coca Cola estaba YA a precio de compra. Cotizaba a 38$.

Saludos
    Por partes
    1. Claro, de acuerdo. No se contradice en nada con lo que yo he escrito (bueno, te he borrado lo de "injusto", jeje.)

2. Claro, es que a ese precio compre yo también. Muy bien por tu apunte en esas fechas. Y luego 3 meses después cuando la cotización se había recuperado a 45, se volvió a recomendar esperar a ese precio. Concretamente se dijo, "no me parece nada descabellado que vuelva a ese precio". Y ahora está en 50, recomendándose a 40-45. Hombre lo de 45 no está lejos. Yo le tengo puesta ahí otra orden. Pero bueno. Veremos.

Saludos, Salud, suerte y al toro maestro
    Delp

Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 26-10-2020, 05:42 PM.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje

1. Querido compañero, en primer lugar decirle que Cocacola ha estado entre 40 y 45 en Junio, al igual que Unilever, BASF, y otras han estado o están en precio ahora mismo.

2. Uno de los problemas de la bolsa es que no vale pagar cualquier precio en cualquier momento. Al comprar una acción se le exige una rentabilidad a futuro contando con su riesgo asociado. Siguiendo su razonamiento ahora mismo puede pagar 100 euros por cocacola si quiere y puede que en 2040 esté a 120 y comprarla a 100 sea un chollo, pero se ha dejado la rentabilidad por el camino. Gregorio, y otros foreros sugieren (que no recomiendan) sus precios de compra, teniendo en cuenta el total del mercado, la rentabilidad que desean para sus dividendos, el crecimiento futuro de la misma, y el riesgo asociado a cada compra. Por eso ahora muchas empresas parecen caras, porque una de las cosas falla, en cocacola el crecimiento futuro puede ser un problema, por eso se exige un 4% inicial de RPD para la compra. Si uno está contento con un 3%, entonces sus precios serán superiores y podrá comprar más relajadamente, pero en el total del mercado puede que haya una mejor opción, hay que verlo todo como un conjunto. Lo que pasó en Marzo, cuando todas las empresas estaban en precio, es una rareza extrema, unos años estarán unas (petróleo, real state, turismo, etc. ahora) y otros años estarán otras.
    Por puntos:

1. Claro, es que a esos precios las compré yo por aquel entonces. ¿Pero a que precios se decía entonces que había que comprarlas? Pues a mucho menos. Si mal no recuerdo aquí se ha dicho cuando KO estaba a 45, no se veía descabellado que alcanzara los 36. Ahora está en 50 USD.

2. Perfecto, totalmente de acuerdo, no se contradice en nada con lo que yo he escrito.

Saludos compañero
    Delp

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Delp
    Estas siendo bastante injusto. Coca Cola, Unilever u otras empresas top mundiales es muy raro que el mercado te las ofrezca a valoraciones atractivas. Entonces es normal que cuando alguien hace una revisión periódica la empresa en ese momento no esté en un momento de compra atractivo y se den zonas por debajo como óptimas para comprar. Otra cosa es que tu prefieras no esperar e ir haciendo compras periódicas en este tipo de empresas porque sabes que en ocasiones pueden pasar años hasta que la empresa de una oportundiad buena. Eso ya como cada uno prefiera.

Por cierto en la página 18 de este hilo el 21-03-2020 yo mismo hice un post diciendo que Coca Cola estaba YA a precio de compra. Cotizaba a 38$.

Saludos

Dejar un comentario:

• Dudweiser
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
    Apreciado Gregorio y Compañeros, con el debido respeto, desde que comencé en el foro, vengo observando que se dice el precio X es muy buen precio para comprar Coca Cola, el precio Y, es muy buen precio para comprar Unilever, el precio Z es muy buen precio para comprar, en general, cualquier empresa que se sabe que es estable por su sector y prestigio internacional, etc.. Pero en la mayoría de los casos, esos precios no los alcanzan. A los tres o 6 meses, resulta que se dice que el precio X+n, es muy buen precio para comprar Coca Cola (por poner un ejemplo, ya que estamos en el foro de esta empresa), al final tampoco lo alcanza y a los 6 meses, se dice el precio X+2n es muy buen precio para comprar Cola Cola, y volvemos a lo mismo. Resumiendo que hace un año se pudo comprar a X+n y no la compraste porque tenía que comprarse a X, y ahora resulta que a X+2n es muy buen precio. Total que no la compras nunca, y en la primera ocasión la pudiste comprar a X+n, cuando ahora está a X+3n, pero resulta que hay que comprarla a X+2n, y lo mismo, el mismo círculo vicioso.
    Excuso decir, que ni hablar del peluquín con las Microsoft and Company, que se dice entre 140 y 160 es muy buen precio, cuando la bicha anda por los 200 (ahora en los 214), ahí ya es que no la compras ni a los 90 años de edad (si llegas), en cambio hay otras, fundamentalmente de la bolsa española o algunas otras europeas (las menos), que se dice 170 es muy buen precio, y acaba en 100. Yo menos mal que URW la empecé a comprar en el bajón de marzo, y llevo pocas acciones, pero no quiero ni pensar como estarán los foreros que la compraron cuando se recomendaba a 140, y obviamente no se puede negar que a este tipo de negocios, la pandemia los ha destrozado, pero aaamigo, cuando se recomendaba a 140 muchos meses antes del comienzo de la pandemia, ya era un cuchillo cayendo, y a mí personalmente, jugar a imaginar suelos en un cuchillo cayendo, me parece bastante arriesgado. Hombre si cae, pero no es un cuchillo, se valora. Siempre me gustó la frase de Fernández Hódar de su libro manual del buen bolsista, que dice, "las tendencias bajistas no tienen soportes", obviamente si los tienen, pero es que el tío es un cachondo y se suele explicar así, y por supuesto se comprende. Peter Lynch tiene una explicación algo similar, y desde luego ese crack, si que tiene crédito, para hablar desde la experiencia. Por cierto hace un siglo que no me paso por el foro de URW, pero imagino que la peña tiene que estar trinando, así como en alguno que otro foro màs.
    Saludos, suerte, salud, buenas compras y al toro.
    Delp
    Querido compañero, en primer lugar decirle que Cocacola ha estado entre 40 y 45 en Junio, al igual que Unilever, BASF, y otras han estado o están en precio ahora mismo. Uno de los problemas de la bolsa es que no vale pagar cualquier precio en cualquier momento. Al comprar una acción se le exige una rentabilidad a futuro contando con su riesgo asociado. Siguiendo su razonamiento ahora mismo puede pagar 100 euros por cocacola si quiere y puede que en 2040 esté a 120 y comprarla a 100 sea un chollo, pero se ha dejado la rentabilidad por el camino. Gregorio, y otros foreros sugieren (que no recomiendan) sus precios de compra, teniendo en cuenta el total del mercado, la rentabilidad que desean para sus dividendos, el crecimiento futuro de la misma, y el riesgo asociado a cada compra. Por eso ahora muchas empresas parecen caras, porque una de las cosas falla, en cocacola el crecimiento futuro puede ser un problema, por eso se exige un 4% inicial de RPD para la compra. Si uno está contento con un 3%, entonces sus precios serán superiores y podrá comprar más relajadamente, pero en el total del mercado puede que haya una mejor opción, hay que verlo todo como un conjunto. Lo que pasó en Marzo, cuando todas las empresas estaban en precio, es una rareza extrema, unos años estarán unas (petróleo, real state, turismo, etc. ahora) y otros años estarán otras.

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Apreciado Gregorio y Compañeros, con el debido respeto, desde que comencé en el foro, vengo observando que se dice el precio X es muy buen precio para comprar Coca Cola, el precio Y, es muy buen precio para comprar Unilever, el precio Z es muy buen precio para comprar, en general, cualquier empresa que se sabe que es estable por su sector y prestigio internacional, etc.. Pero en la mayoría de los casos, esos precios no los alcanzan. A los tres o 6 meses, resulta que se dice que el precio X+n, es muy buen precio para comprar Coca Cola (por poner un ejemplo, ya que estamos en el foro de esta empresa), al final tampoco lo alcanza y a los 6 meses, se dice el precio X+2n es muy buen precio para comprar Cola Cola, y volvemos a lo mismo. Resumiendo que hace un año se pudo comprar a X+n y no la compraste porque tenía que comprarse a X, y ahora resulta que a X+2n es muy buen precio. Total que no la compras nunca, y en la primera ocasión la pudiste comprar a X+n, cuando ahora está a X+3n, pero resulta que hay que comprarla a X+2n, y lo mismo, el mismo círculo vicioso.
    Excuso decir, que ni hablar del peluquín con las Microsoft and Company, que se dice entre 140 y 160 es muy buen precio, cuando la bicha anda por los 200 (ahora en los 214), ahí ya es que no la compras ni a los 90 años de edad (si llegas), en cambio hay otras, fundamentalmente de la bolsa española o algunas otras europeas (las menos), que se dice 170 es muy buen precio, y acaba en 100. Yo menos mal que URW la empecé a comprar en el bajón de marzo, y llevo pocas acciones, pero no quiero ni pensar como estarán los foreros que la compraron cuando se recomendaba a 140, y obviamente no se puede negar que a este tipo de negocios, la pandemia los ha destrozado, pero aaamigo, cuando se recomendaba a 140 muchos meses antes del comienzo de la pandemia, ya era un cuchillo cayendo, y a mí personalmente, jugar a imaginar suelos en un cuchillo cayendo, me parece bastante arriesgado. Hombre si cae, pero no es un cuchillo, se valora. Siempre me gustó la frase de Fernández Hódar de su libro manual del buen bolsista, que dice, "las tendencias bajistas no tienen soportes", obviamente si los tienen, pero es que el tío es un cachondo y se suele explicar así, y por supuesto se comprende. Peter Lynch tiene una explicación algo similar, y desde luego ese crack, si que tiene crédito, para hablar desde la experiencia. Por cierto hace un siglo que no me paso por el foro de URW, pero imagino que la peña tiene que estar trinando, así como en alguno que otro foro màs.
    Saludos, suerte, salud, buenas compras y al toro.
    Delp
    Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 26-10-2020, 04:21 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X