Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Blixter, todos estamos encantados con que el el dividendo de KO aumente todos los años pero creo que la foto sería más realista si acompañando a ese dato se indicara también el pay-out, para así comprobar su evolución a lo largo del tiempo y tratar de tener una idea sobre la sostenibilidad del crecimiento del dividendo.

Saludos!
    Según mi opinión el crecimiento del dividendo está asegurado y el crecimiento de la empresa también. De no ser por la divisa , los resultados de Ko , son muy estables y resistentes a los periodos de incertidumbre económica , por lo que su alto Per da por hecho beneficios futuros más amplios.

Lo que no esta nada claro es que los próximos años tenga un incremento anual por dividendo del 9% , como ha tenido estos años atrás.Estamos hablando que en 2005 tenía 4 pagos de 0,14 euros por acción , y ahora diez años después , son 4 pagos de 0,33 euros.

Comentario

Hola Blixter, todos estamos encantados con que el el dividendo de KO aumente todos los años pero creo que la foto sería más realista si acompañando a ese dato se indicara también el pay-out, para así comprobar su evolución a lo largo del tiempo y tratar de tener una idea sobre la sostenibilidad del crecimiento del dividendo.

Saludos!
      Aquí lo puedes ver:

http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=KO

Desde 2005 en general siempre ha estado entorno al 55%, ahora indica un 66% por lo que el crecimiento del dividendo se irá ralentizando.
      De hecho, viene siendo así, pero es que una empresa tan grande tiene más difícil crecer que una de menor tamaño.

Tampoco está excesivamente alto, lo que pasa es que a ciertas empresas se les exige más y a veces creo que es un error.
      Por ejemplo, podemos encontrarnos con la paradoja de un inversor que defienda SAN, con todos los problemas que ha tenido (eliminación real de dividendo, ampliación sin minoritarios, etc), y en cambio no compre Coca Cola porque no va a aumentar el dividendo un 10% anual.

Ojo, tengo ambas en cartera. Es una reflexión que me he planteado en alguna ocasión.

Comentario

• Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
        Según mi opinión el crecimiento del dividendo está asegurado y el crecimiento de la empresa también. De no ser por la divisa , los resultados de Ko , son muy estables y resistentes a los periodos de incertidumbre económica , por lo que su alto Per da por hecho beneficios futuros más amplios.

Lo que no esta nada claro es que los próximos años tenga un incremento anual por dividendo del 9% , como ha tenido estos años atrás.Estamos hablando que en 2005 tenía 4 pagos de 0,14 euros por acción , y ahora diez años después , son 4 pagos de 0,33 euros.
        No lo dudo, endovelico, pero no me refiero a nada de eso. Lo único que digo es que la foto queda incompleta si no se muestra cómo ha evolucionado el payout durante ese periodo en paralelo a la evolución de los dividendos.

Y como después de leeros no acababa de ver claro el tema he hecho un pequeño ejercicio en el que resulta que en el periodo que expone Blixter KO cada vez gana menos al mismo tiempo que el dividendo aumenta. Me parece bien si se lo pueden permitir, pero partiendo de una RPD inferior al 3% uno esperaría un fuerte crecimiento de la misma a lo largo del tiempo acompañando al incremento del beneficio, y no a costa de forzar el payout.

Y no dudo que el tipo de cambio tenga su parte que ver, otro tema es si antes el tipo de cambio era favorable o desfavorable, o si ahora es el equilibrado, o si quizá lo fuera uno intermedio... porque tampoco vamos a pensar únicamente que ahora lo tiene en contra y a 1,35 era el correcto. Yo desde luego no creo que sea así.

Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
          Aquí lo puedes ver:

http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=KO

Desde 2005 en general siempre ha estado entorno al 55%, ahora indica un 66% por lo que el crecimiento del dividendo se irá ralentizando.
          De hecho, viene siendo así, pero es que una empresa tan grande tiene más difícil crecer que una de menor tamaño.

Tampoco está excesivamente alto, lo que pasa es que a ciertas empresas se les exige más y a veces creo que es un error.
          Por ejemplo, podemos encontrarnos con la paradoja de un inversor que defienda SAN, con todos los problemas que ha tenido (eliminación real de dividendo, ampliación sin minoritarios, etc), y en cambio no compre Coca Cola porque no va a aumentar el dividendo un 10% anual.

Ojo, tengo ambas en cartera. Es una reflexión que me he planteado en alguna ocasión.
          Hola Cassiopea,

Creo que es normal que a KO se le exija un crecimiento del 10% ya que se está comprando a RPD en torno al 3% y PER ya claramente por encima de 20.

En cuanto a los datos que muestras están incompletos ya que no incluyen el resultado final 2014 y en su lugar dan el TTM. Tomando 2014 resulta que el payout actual es del 82,5% (si tomamos el diluted EPS sin extraordinarios) y del 75,9% si tomamos Diluted Normalised EPS... lo que es en ambos casos muy superior al payout del 2012 (51,8% o 56,8%, según cómo se tomen los datos).

http://www.google.com/finance?q=NYSE...BsimwgO92oCoAQ

En síntesis, KO ha aumentado el dividendo en estos últimos dos años un 17,8% al mismo tiempo que el EPS caía un 12,5% o un 18,8%, en función del dato que se tome. Ojo, no lo critico, pero me parece más justo ver la foto completa: evolución del dividendo y del payout... y si queréis el efecto moneda también, pero esto ya para los expertos en KO.

Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

No lo dudo, endovelico, pero no me refiero a nada de eso. Lo único que digo es que la foto queda incompleta si no se muestra cómo ha evolucionado el payout durante ese periodo en paralelo a la evolución de los dividendos.

Y como después de leeros no acababa de ver claro el tema he hecho un pequeño ejercicio en el que resulta que en el periodo que expone Blixter KO cada vez gana menos al mismo tiempo que el dividendo aumenta. Me parece bien si se lo pueden permitir, pero partiendo de una RPD inferior al 3% uno esperaría un fuerte crecimiento de la misma a lo largo del tiempo acompañando al incremento del beneficio, y no a costa de forzar el payout.

Y no dudo que el tipo de cambio tenga su parte que ver, otro tema es si antes el tipo de cambio era favorable o desfavorable, o si ahora es el equilibrado, o si quizá lo fuera uno intermedio... porque tampoco vamos a pensar únicamente que ahora lo tiene en contra y a 1,35 era el correcto. Yo desde luego no creo que sea así.

Saludos!
            Buenas fosfórico,

Un 3% al nivel actual de las bolsas no es nada despreciable, y más teniendo en cuenta que Ko es desfeniva. Yo no he dicho que esté barata y mucho menos que la evolución del payout haya sido buena , de haber tenido un payout del 55% hubiese sido muy dificil verla con un dividendo por encima del 3% y menos aún con todas las bolsas caras. Lo que si he dicho es que es una estupenda empresa.

Y en cuanto a la divisa , me refiero a la escalada del dólar respecto a los dos años anteriores, lastrando el bpa de éstos años.Si el dólar cambiase de tendencia ayudaría a mejorar sus beneficios y de la misma manera si sigue encareciéndose perjudicaría a muchas empresas exportadoras.

En cuanto a la diisa

Comentario

• Hola endovelico, no sé por qué me respondes todas estas cosas . Yo digo lo que digo, no juzgo si está cara o barata ni si es buena o mala... ni mucho menos a los que tenéis unos argumentos u otros.

Me remito al post inicial de ayer a las 12:18 principalmente... y también a los dos siguientes.

Lo de la divisa te he entendido... pero tú solo hablas de "lastrar resultados" cuando también es posible que ahora no haya lastre ninguno y que en años anteriores los resultados estuvieran inflados por ese tema.

Saludos!

Comentario

Hola Cassiopea,

Creo que es normal que a KO se le exija un crecimiento del 10% ya que se está comprando a RPD en torno al 3% y PER ya claramente por encima de 20.

En cuanto a los datos que muestras están incompletos ya que no incluyen el resultado final 2014 y en su lugar dan el TTM. Tomando 2014 resulta que el payout actual es del 82,5% (si tomamos el diluted EPS sin extraordinarios) y del 75,9% si tomamos Diluted Normalised EPS... lo que es en ambos casos muy superior al payout del 2012 (51,8% o 56,8%, según cómo se tomen los datos).

http://www.google.com/finance?q=NYSE...BsimwgO92oCoAQ

En síntesis, KO ha aumentado el dividendo en estos últimos dos años un 17,8% al mismo tiempo que el EPS caía un 12,5% o un 18,8%, en función del dato que se tome. Ojo, no lo critico, pero me parece más justo ver la foto completa: evolución del dividendo y del payout... y si queréis el efecto moneda también, pero esto ya para los expertos en KO.

Saludos!
                Sí, no dudo en que el payout ha ido subiendo estos últimos años.
                Para ser sincera, no había visto los resultados finales, y sí parece bastante alto, aunque viendo algún artículo en Seeking Alpha comentan más en torno al 70%.

http://seekingalpha.com/article/2937...dividend-champ

En cuanto al tema de la exigencia a cada empresa, me refería más bien desde el punto de vista del dividendo puro y duro. Para un buy and hold 100% Coca Cola es la típica empresa que debería poderse mantener durante 30 años sin grandes sustos.

El dividendo creciente estaría casi asegurado (el % de crecimiento como vemos irá bajando, eso sí), por lo que si no te importa mucho los vaivenes de la cotización puede ser una alternativa, siempre y cuando no se compre a PER 30 o cosas así.

Comentario

• Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
                  Sí, no dudo en que el payout ha ido subiendo estos últimos años.
                  Para ser sincera, no había visto los resultados finales, y sí parece bastante alto, aunque viendo algún artículo en Seeking Alpha comentan más en torno al 70%.

http://seekingalpha.com/article/2937...dividend-champ

En cuanto al tema de la exigencia a cada empresa, me refería más bien desde el punto de vista del dividendo puro y duro. Para un buy and hold 100% Coca Cola es la típica empresa que debería poderse mantener durante 30 años sin grandes sustos.

El dividendo creciente estaría casi asegurado (el % de crecimiento como vemos irá bajando, eso sí), por lo que si no te importa mucho los vaivenes de la cotización puede ser una alternativa, siempre y cuando no se compre a PER 30 o cosas así.
                  Hola Cassiopea,

El artículo al que haces referencia dice payout 75% (no 70%), que es muy similar al 75,9% que te comentaba. El "around 70%" es en relación al FCF, no al BPA (EPS). De todos modos si ves algún error en mis cálculos me gustaría que me lo comentaras y así corrijo los datos de referencia (o tiro la calculadora a la basura ).

El artículo tiene mucha más miga y los comentarios también, sobre todo los que tratan de ser neutrales y no tipo "fanboy". Gracias por el link. Ahí aparecen pay-outs con respecto al EPS descontando efecto moneda (concepto con el que no estoy para nada de acuerdo. En los comentarios hay uno muy bueno al respecto), y un tema interesante con respecto a la retribución total (dividendos + recompra de acciones)... en la que se ve que la retribución total ya está cayendo a pesar de estar forzando al alza el pay-out.

Yo también creo que es muy posible que KO siga creciendo. Lo que no está tan claro es si un PER 23-26 es razonable para una empresa con el crecimiento de los últimos años que está teniendo KO, más si como dices va a crecer menos.

En cuanto a la exigencia creo que no son temas descorrelacionados, todo va bastante ligado: PERs altos, inversores que se sienten bien con la inversión y la ven "segura", crecimientos "seguros", incrementos de dividendos "seguros".

En fin, que sea para bien ya que será bueno para todos los que estamos invertidos en KO.

Saludos!

Comentario

• Hola,

Más que estar siendo perjudicadas últimamente por las divisas, creo que lo que les pasa a las empresas USA es que llevan aproximadamente una décadas siendo muy beneficiadas (al presentar sus cuenta en dólares) por la caída del dólar.

Y la diferencia es muy importante, porque no creo que estos últimos malos resultados sean algo temporal, sino parte de la vuelta a la normalidad, de la que llevamos fuera más o menos una década. El dólar no puede/debe estar cayendo indefinidamente.

Yo coincido con h3po4 en que más que estar lastrados los últimos resultados creo que levan bastantes años inflados, igual que le pasa a la mayoría de empresas de USA, por esa devaluación tan fuerte y tan larga que ha tenido el dólar.

El pay-out está en el 76%, y mientras el dividendo ha subido en 2014 un 9% el BPA ha caído un 16%:

Datos históricos de Coca Cola

Yo creo que Coca Cola sigue siendo una muy buena empresa para el largo plazo, pero creo que muchas empresas USA están llegando a un punto de inflexión, al final de un ciclo que ha durado décadas.

Los dividendos de Coca Cola llevan 20 años creciendo bastante más que su BPA y su cash flow de explotación (lo podéis ver en el enlace anterior), y eso no puede durar de forma indefinida, es el punto de inflexión al que me refería.

Y esto no es exclusivo de Coca Cola, es común a muchas empresas americanas.

Las empresas de calidad de USA son buenísimas, pero las españolas también. No hay tanta diferencias como a veces ha podido parecer en esta crisis, ni de lejos, por eso sigo creyendo que la oportunidad está en España, y que las estadísticas de las últimas décadas de USA van a empezar a romperse.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola a todos. Tengo unas KO y tenía entendido que daban dividendo el 1 de abril; sin embargo mi broker (ING) no me ha ingresado nada aún. No sé si al ser dividendos USA tardan más tiempo en llegar a la cuenta de efectivo?? ¿o alguien sabe si es que ha habido algún cambio con el dividendo? muchas gracias.
                      mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                        Hola a todos. Tengo unas KO y tenía entendido que daban dividendo el 1 de abril; sin embargo mi broker (ING) no me ha ingresado nada aún. No sé si al ser dividendos USA tardan más tiempo en llegar a la cuenta de efectivo?? ¿o alguien sabe si es que ha habido algún cambio con el dividendo? muchas gracias.

Hola rulita,

Los dividendos USA tardan algo mas, pero ya deberías haberlos cobrado.
                        ¿ Las compraste antes del "record date", 16-03-2015 ?, si las compraste mas tarde, este dividendo no lo cobrarás.

Saludos

Comentario

• Yo los he cobrado la semana pasada en ING

Comentario

• Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                            Yo los he cobrado la semana pasada en ING
                            Yo también!
                            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

• Gracias a todos. Es lo que dice Deckard. Las compré a finales de marzo, misterio resuelto.
                              mi cartera

Comentario

• Coca-cola quiere comprar una súperempresa china de refrescos de proteína. Ojalá la pueda comprar, porque tiene pinta de venirle bien a Cocacola

http://www.expansion.com/empresas/di...43a8b4572.html
                                mi cartera

Comentario

• Me parece muy buena idea lo de los refrescos de proteína. Cada vez está más de moda el cuidarse y las dietas altas en proteína, y en China la clase media y alta ha aumentado, y es la que se preocupa por estas cosas.

Comentario

• Hola,

rulita, los dividendos de las empresas estadounidenses y europeas van un poco distinto, por la record date o fecha de registro que dice Deckard.

En los 3 primeros meses de 2015 el BPA de Coca Cola ha caído un 3%, hasta 0,35 dólares. No me parece mal resultado, porque ha tenido algunos extraordinarios negativos, como por ejemplo por la devaluación de Venezuela, como le ha pasado a todas las empresas que tienen negocio en Venezuela, entre ellas varias españolas.

La cotización sigue muy cerca de sus máximos históricos (recuerdo que los gráficos de Visual Chart para empresas extranjeras no descuentan los dividendos), y con divergencias bajistas en MACD y RSI en el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Coca Cola mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	950 KB
ID:	385439

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Coca-cola ha vendido a una empresa llamada "Monster" su línea de bebidas energéticas, y a cambio se queda los refrescos y bebidas tipo zumos, de esta empresa Monster. Parece que también ha llegado a un acuerdo para hacerle de distribuidora a "Monster" en algunos países, si no he entendido mal.
                                      Parece un movimiento para centrarse más en un tipo de bebidas, dejando más de lado el tipo "Redbull" y similares, que según parece no le reportaban mucho beneficio. ¿O tal vez sea una mala idea? no lo creo, me parece que esta empresa hace movimientos que están bien pensados, supongo que habrán sopesado todo y les conviene más así.
                                      Se puede leer aquí: http://www.businesswire.com/news/hom.../#.VXvsPUbTQgQ
                                      mi cartera

Comentario

• Hola rulita,

Yo en principio creo que es buena idea. Ese tipo de bebidas no dan imagen de salud (también es verdad que la Coca Cola tampoco), y creo que Coca Cola debe buscar otra imagen distinta.

En mi opinión Monster no era decisiva para Coca Cola, y creo que podía "contaminar" un poco la imagen del resto de sus productos. Creo que hace bien en centrarse en refrescos, zumos, aguas, etc.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Esta es la conclusión de un acuerdo alcanzado hace meses, por el que Coca-Cola pasaba a tener un porcentaje mayor en Monster, y además transferia sus marcas de bebidas energéticas y se convertia en distribuidora preferencial de Monster. No es una desinversión en bebidas energéticas, sino lo contrario, una apuesta de Coca-Cola por este sector, que es uno de los de más crecimiento en bebidas no alcohólicas los últimos años.

Saludos
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Trabajando...
                                          X