Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitteg
    Junior Member
    • ago
    • 15

    #41
    Hola,

    Bueno al final he pillado un pellizco de 66 acciones a 38,85$. Creo que es un buen precio, pero no me gasto todos los cartuchos por si más adelante baja algo más. Veremos que tal.

    Comentario

    • Allegretto
      Senior Member
      • feb
      • 1213

      #42
      Originalmente publicado por mitteg Ver Mensaje
      Hola,

      Bueno al final he pillado un pellizco de 66 acciones a 38,85$. Creo que es un buen precio, pero no me gasto todos los cartuchos por si más adelante baja algo más. Veremos que tal.
      Somos dos los que hemos pillado, aunque mi tiro ha sido mucho más humilde. 30 KO a 38,80 dolares que sumo a las que ya tenía.

      Es curioso que la he comprado casi un euro más cara que la primera vez, pero el euro, al estar más fuerte, ha hecho que la compra haya sido más barata que dicha vez. Esta fortaleza del euro, junto a la corrección en KO, es la que me ha determinado a hacer esta compra.

      Mitteg, creo que es buen precio para largo. Yo también me reservo algo para los 35 dolares.

      Saludos
      www.activandoelfuturo.com

      Comentario

      • ivancico
        Senior Member
        • ene
        • 977

        #43
        Yo creo que la corrección americana no ha hecho más que empezar. No se trata ya de análisis técnico, sino del miedo que hay a que se acaben las compras de la Fed. No se si será un "crash" pero una corrección de un 10% lo veo bastante probable.

        Por cierto hoy me han llamado de clicktrade. Le he preguntado si podrian costear ellos el traspaso del único valor que tengo en ING (Gowex) y me ha dicho que no gestionan traspasos de cartera, que tendria que vender y recomprar. No entiendo como es posible que no te cobren por llevarte tus acciones de clicktrade a otro broker, y no te gestionen (no ya pagarte la comisión, sino simplemente aceptar el traspaso de cartera) el traspaso a clicktrade desde otro broker, cuando es algo que les beneficia.

        Les he preguntado cuando liquidan la comisión de divisa y, si es es sólo en la compra, me abriré una cuenta y pasare Gowex a mi cuenta en selfbank (total por 6 € + IVA que mas da).

        Comentario

        • ivancico
          Senior Member
          • ene
          • 977

          #44
          Aqui os dejo un interesante artículo (en inglés eso sí) sobre la sostenibilidad del dividendo de Cocacola. Básicamente, alerta sobre el excesivo payout en relación con el flujo de caja libre y la posibilidad de que estén costeando el dividendo con deuda (ha aumentado mucho en los últimos años).

          A eso también habría que añadir un empeoramiento en sus márgenes de beneficio, y ratios de eficiencia (ROE ROA ROIC) en los últimos diez años (según datos de morningstar. Com).

          Lo cierto es que la compañía cotiza a unos múltiplos exigentes (PER alrededor de 20, yield menor de 3%), y si la acción no ha visto resentidos su BPA Y dividendo ha sido por su agresivo programa de compra de acciones. Pero si el negocio ni acompaña eso antes o después se tiene que acabar, y se trata de un negocio maduro.

          Editado por última vez por ivancico; 19/08/2013, 22:54:12.

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            #45
            Aloha. Os pongo mi AT de "La compañía".

            Estaba pendiente de que terminara la semana a ver qué pasaba con la directriz principal.



            Pues eso, que yo la veo super-regular. Un canal casi perfecto. Cada toque con el techo del canal coincide con el MACD alrededor de 1,30 y cada toque a la base del mismo con el RSI sobre los 40.

            Por medio hay una divergencia, aunque no lo tengo claro, ya que tanto el MACD como el RSI continuan haciendo máximos decrecientes hasta el final del 2011, pero la cotización deja de hacer máximos, así que por eso no me aclaro.

            Si rompiera el canal, los $36 podría ser el primer soporte.

            También he intentado ver el gráfico con descuento de dividendos, pero el PRT no hace nada ¿...?

            Pues eso, cada cual que lo interprete como quiera.

            Un saludo.

            Comentario

            • Ender
              Senior Member
              • may
              • 874

              #46
              Hola Blixter,

              Me gustaría hacer un par de apuntes al análisis que has compartido con nosotros. No soy la persona más adecuada para ello ya que mis habilidades técnicas dejan bastante que desear, pero creo que debatir entre nosotros es la mejor manera de ir avanzando todos en mejorar nuestros análisis. Espero que no te moleste

              Quiero hacer dos comentarios, sobre las medias móviles y sobre las divergencias. Ando estos días dándome cabezazos con el libro de Alexander Elder (que no Ender ) "Trading for a Living" o en castizo "Vivir del Trading" y he visto que la forma en que afronta el autor estos puntos difiere.

              Medias móviles.

              Aquí A.E. recomienda el uso de medias móviles exponenciales en contra del uso de las medias móviles simples. El motivo es que las MMS dan la misma ponderación a los datos que entran que a los datos que salen. Matemáticamente sería algo así:

              Media móvil simple= P1+P2+... +PN / N

              Las MME dan más peso a los datos nuevos, que entran, que a los datos antiguos, que salen:

              Media móvil exponencial= Phoy * K + MMEayer * ( 1-K); donde
              K= 2/(N+1)
              N=número de días de la MME

              Según el autor, la MME tiene dos ventajas. Primero, asigna más peso a la última sesión, en una MME de 10 días el último precio de cierre es responsable del 18 por ciento del valor de la MME. En segundo lugar los datos caducados no salen de la misma manera que en una MM simple, se van esfumando progresivamente hasta dejar de tener peso.

              En el ProRealTime se puede jugar entre una y otra muy fácil desde la ventana de configuración del indicador, por si te apetece probar y ver si se ajustan a tu método.




              Divergencias

              Me ha llamado mucho la atención que A.E. califica a las divergencias en el MACD literalmente "la señal más poderosa en análisis técnico". Respecto a las divergencias el autor las busca en el histograma del MACD, en vez de en las medias móviles del mismo. Te dejo una imagen del libro, que vale más que mil palabras:



              Cualquier comentario es bienvenido y espero no haberte molestado con esta intervención.

              Un abrazote y gracias por compartir tus análisis.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                #47
                Hola Ender, en absoluto me molesta, todo lo contrario así nos enriquecemos ... culturalmente.

                Lo de las medias móviles ya está corregido. En principio las tenía exponenciales, pero trasteando con los espacios de trabajo del PRT, me cargué el que tenía to wapo y al montarlo otra vez se me olvidó configurarlas. En efecto las exponenciales son más significativas, al darle más peso a los últimos cierres.

                Sobre las divergencias, me baso en el artículo de IEB. De todas formas esto de las divergencias puede dar que hablar un montón, a mi entender. Por poner:

                .- En principio Alexander Elder, está usando un gráfico sobre materias primas. Quizá el cobre sea más volátil que las acciones y el histograma sea más rico, además de que el gráfico es diario. El histograma de la KO concretamente no dice mucho, ni en diario ni en semanal.

                Edito: Ya he visto la divergencia alcista en el MACDH en el cambio de tendencia. A simple vista se puede ver desde Octubre de 2008 a Marzo de 2009 más o menos.

                .- Lo que sí que he notado es lo que se comenta en el artículo sobre el MACD de esta misma web.

                El MACDH muestra antes los cambios de tendencia, cuando sus barras empiezan a reducir su tamaño ... En el MACDH es más importante si las barras están aumentando o reduciendo su tamaño que si están por encima o por debajo de 0.
                Aunque en este de la KO no se aprecie mucho, sí que he visto algunos gráficos donde el MACDH da unas señales de compra/venta muy buenas, incluso en gráficos semanales. Cuando dé con alguno lo pondré en el hilo "Buscando figuras".

                Pues eso. Yo por ahora las divergencias las veré en el MACD sólo y si el histograma es significativo y acompaña pues mejor.

                A seguir comentando y aprendiendo. Saludos.
                Editado por última vez por Blixter; 25/08/2013, 21:01:55.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #48
                  Hola,

                  Elder comenta los 2 tipos de divergencias, las del MACDH y las del MACD. Incide más en las del MACDH, porque son más habituales, pero si además se dan las del MACD, son más importantes (las 2 juntas, que sí sólo se da 1 de las 2).

                  La Bolsa americana está en una situación complicada. Puede que no esté cara, porque la revolución que supone el shale gas, etc. Pero también puede que sí esté cara, por los QE.

                  En USA se ha imprimido mucho dinero, y en algún sitio estará. Al IPC no ha ido. A los bonos ha ido seguro, y creo que claramente hay una burbuja en los bonos USA. La duda es si parte ha ido también a la Bolsa, y no sólo a las cotizaciones, sino también a los resultados y los balances. Es decir, puede que parte del crecimiento de los últimos años de los resultados de las empresas americanas se deba a los QE, y sea algo no sostenible.

                  Coca Cola está en máximos históricos, sus ratios son altos, y el aspecto técnico no es bueno.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Coca cola mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	89,6 KB
ID:	384375

                  En el gráfico mensual se pueden ver divergencias bajistas en el MACD, el MACDH y el RSI. Y la última subida ha sido con menor volumen.

                  Romper un máximo histórico puede ser un buen momento de compra, hasta para los inversores de largo plazo.

                  Pero estar un poco por debajo de un máximo histórico, con divergencias bajistas, ratios fundamentales altos, etc, es para tener precaución, hasta con Coca Cola.

                  Este es el gráfico diario:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Coca cola diario.jpg
Visitas:	1
Size:	68,3 KB
ID:	384376

                  En el diario ha roto la media de 200 sesiones, ha vuelto a ella haciendo un pullback y ha vuelto a caer, de momento hasta los mínimos previos. Esto tampoco es una buena señal.

                  Yo creo que ahora mismo en España hay empresas más atractivas que Coca Cola, por fundamentales, y también por técnico.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Carpanta
                    Junior Member
                    • may
                    • 7

                    #49
                    Comprar KO en USA o En Alemania

                    En el diario ha roto la media de 200 sesiones, ha vuelto a ella haciendo un pullback y ha vuelto a caer, de momento hasta los mínimos previos. Esto tampoco es una buena señal.

                    Yo creo que ahora mismo en España hay empresas más atractivas que Coca Cola, por fundamentales, y también por técnico.

                    Un saludo.

                    Gracias por el impecable análisis IB.

                    Quería haceros una consulta:

                    Determinados blue chips americanos además de cotizar en los mercados USA también cotizan en Europa como por ejemplo Coca Cola (Cotiza en el mercado XETRA) Procter & Gamble (mercado Xetra) o Exxon Mobil (mercado de Frankfurt).

                    Para un inversor español en que mercado consideráis que le conviene mas comprar estos valores ¿en USA o en Alemania?

                    Supongo que comprando estos valores americanos en Alemania cotizando en euros nos ahorraríamos la diferencia que aplica el banco cada vez que compramos (o vendemos) acciones americanas o cobramos dividendos de valores USA.

                    En el caso de mi broker (CAIXABANK) cada vez que hay algún movimiento de compra, venta o cobro de dividendos de valores usa aplica una diferencia de cambio a su favor de alrededor el 2,2% sobre la cotización oficial.

                    Es decir si compro CocaColas en USA a 38USD me aplican un tipo de cambio de 1,32 EUR/USD cuando la cotización oficial es de 1,35 EUR/USD lo mismo cada vez que se venden titulos o hay cobros de dividendos.

                    Hay alguna diferencia mas a parte de que compramos el valor americano en EUR al tipo de cambio oficial.

                    Muchas gracias de antemano.

                    Saludos

                    Carpanta

                    Comentario

                    • bluechip
                      Member
                      • sep
                      • 220

                      #50
                      Gracias por tu análisis IEB.

                      ¿Qué valores del ibex te parecen a precios actuales más interesantes que KO?

                      La verdad es que Coca Cola es una empresa muy interesante a largo y algún día la incorporaré a mi cartera (broker ING), pero quizá sea mejor esperar a una corrección. Su RPD nunca es muy alta, pero pienso que a largo el YOC gracias a sus dividendos crecientes no hace más que mejorar.

                      Comentario

                      • ivancico
                        Senior Member
                        • ene
                        • 977

                        #51
                        Hombre, a $37 (que está cerca de alcanzarlos actualmente) está a un PER 18 y un yield 3%. Estas empresas tampoco podemos esperarlas a PER 10 y yield 5% porque suelen ser "valores refugio" a donde va el dinero cuando las caídas se desmadran.

                        Lo que no entiendo es en qué podrian influir los QE en los resultados de las empresas si no han afectado al IPC; es decir, si no han aumentado mucho la inflación es porque no han ido al consumo, y esta empresa vive de eso. En que afectan entonces a sus resultados los QE de la Fed?.

                        Comentario

                        • SCyb
                          Senior Member
                          • sep
                          • 166

                          #52
                          Ya que se habla de cocacola ha dejado de ser como la marca más valiosa. Destronada por Apple y Google como la segunda.

                          Apple Inc. (AAPL) has finally secured the top position in the list of Best Global Brands of 2013, beating many giants such as Coca-Cola, IBM


                          Apple outpaced Coca-Cola to clinch the title of 2013 Most Valuable Brand, ending the 13 year long winning streak of the soft drink maker.




                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            #53
                            Cuando Apple y Google lleven 127 años haciéndolo como Coca-Cola podrán fanfarronear. Hasta entonces...

                            Comentario

                            • DocLP
                              Senior Member
                              • ago
                              • 563

                              #54
                              Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                              Ya que se habla de cocacola ha dejado de ser como la marca más valiosa. Destronada por Apple y Google como la segunda.

                              Apple Inc. (AAPL) has finally secured the top position in the list of Best Global Brands of 2013, beating many giants such as Coca-Cola, IBM


                              Apple outpaced Coca-Cola to clinch the title of 2013 Most Valuable Brand, ending the 13 year long winning streak of the soft drink maker.




                              http://www.theverge.com/2013/9/30/47...-global-brands

                              Interesante noticia, seria mas preocupante si a Coca Cola la desbancase una marca que se dedique a su mismo sector, pero siendo marcas de sectores tan diferentes no me preocupa.

                              PD: mi primer dividendo de Coca Cola ya esta en casita

                              Comentario

                              • bluechip
                                Member
                                • sep
                                • 220

                                #55
                                ¿Cuándo paga dividendos Coca Cola?

                                Me encantan estas empresas americanas que no dejan de subir sus dividendos año tras año. Su RPD inicial es muy baja comparada con el ibex, pero con los años el YOC no hace otra cosa que subir...

                                A largo está claro que son las más rentables, o eso veo yo.

                                Comentario

                                • Ender
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 874

                                  #56
                                  Ayer en el diario dibujó un martillo que suele ser figura de vuelta. En esa zona, los 36,85-36,90 tiene un soporte que parece que funcionó. Si no lo confirma y rompe este soporte, el soporte bueno está en 36.

                                  Habrá que estar atentos a lo que hace el lunes. Puede que rebote o puede que no y nos de oportunidad para coger unas pocas a 36 que sería un precio aceptable.

                                  Un saludo.
                                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                  Comentario

                                  • SCyb
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 166

                                    #57
                                    Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                    ¿Cuándo paga dividendos Coca Cola?

                                    A largo está claro que son las más rentables, o eso veo yo.
                                    KO paga dividendos: (cantidad 0.28 x acción)

                                    29 NOV 2013
                                    13 MAR 2014
                                    12 JUN 2014
                                    11 SEP 2014
                                    01 DEC 2014

                                    Comentario

                                    • Blixter
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1508

                                      #58
                                      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                      KO paga dividendos: (cantidad 0.28 x acción)

                                      29 NOV 2013
                                      Hasta aquí sí.

                                      Originalmente publicado por SCyb Ver Mensaje
                                      13 MAR 2014
                                      12 JUN 2014
                                      11 SEP 2014
                                      01 DEC 2014
                                      Antes de Marzo seguramente, dependiendo de los resultados y esas historias, anuncien la nueva cuantía del dividendo, que puede ser más o menos o mantenerse, quien sabe.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • bluechip
                                        Member
                                        • sep
                                        • 220

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Hasta aquí sí.



                                        Antes de Marzo seguramente, dependiendo de los resultados y esas historias, anuncien la nueva cuantía del dividendo, que puede ser más o menos o mantenerse, quien sabe.

                                        Saludos.
                                        Será más. ¿No lleva Coca Cola 51 años seguidos aumentando los dividendos?

                                        Comentario

                                        • duke
                                          Member
                                          • abr
                                          • 470

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
                                          Será más. ¿No lleva Coca Cola 51 años seguidos aumentando los dividendos?
                                          "Realidades pasadas no garantizan acontecimientos futuros..." o algo así era...
                                          Crowdlending
                                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                          Criptos sin arriesgar un duro
                                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X