X
-
Muchas gracias a todos
Alfred, el sector consumo llevo años viéndolo algo sobrevalorado, y por eso generalmente las zonas de precios las he puesto por debajo de las cotizaciones. Unilever, Danone y Coca Cola, en algún momento han llegado a caer a las zonas que he puesto. La mayoría del tiempo han estado por encima de las zonas que pongo, sí. Pero casi todas se han podido comprar en algún momento en las zonas recomendadas.
Ten en cuenta que el sector consumo con los tipos de interés algo más altos cotizaría a PERs más bajos y rentabilidades por dividendo más altas. Y no sabemos cuándo subirán los tipos. Si hubieran subido ya algo, estas empresas probablemente cotizarían algo más abajo. Este es el motivo de que a estas empresas las ponga zonas de compra "tirando para abajo":
Lo de la bebida con alcohol, no es algo que vea claro. A lo mejor le sale bien. Pero si le sale mal, perderá muy poco dinero. Veremos a ver qué pasa.
Los resultados de 2020 de Coca Cola creo que son bastante aceptables para lo que ha pasado:
Los ingresos han caído el 11%, y el motivo ha sido el cierre de bares, hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc.
Esto ha llevado a que el BPA caiga el 13%, que no es mucho.
El número de acciones este año ha aumentado, pero poco (0,2%).
La deuda neta sube el 1% hasta 31.900 millones de dólares, que suponen un ratio deuda neta / EBITDA de 3 veces. En 2019 el ratio deuda neta / EBITDA fue de 2,8 veces.
No es una deuda alta, aunque tampoco es baja. Es un nivel correcto para Coca Cola.
El dividendo de 2020 es de 1,64 $, un 2,5% más que el de 2019, como ha dicho Skpper.
Y el de 2021 probablemente será de 1,68 $, que es otro 2,4% más que en 2020.
El dividendo de Coca Cola está bien, pero fijaros que el crecimiento es bajo.
Ahora cotiza a 50 $, con lo que el PER 2020 es de 28 veces. Para 2021 Coca Cola espera tener un BPA de 1,95 $, con lo que el PER estimado para 2021 es de unas 25,5 veces.
Y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%, ya con el dividendo estimado de 1,68 $.
Yo preferiría comprarla algo más barata, porque el crecimiento del dividendo es bajo. Y probablemente en los próximos años el crecimiento seguirá siendo bajo, porque la deuda no es baja, y el payout es alto.
En 45 % la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.
Yo procuraría comprarla en 45 $, o por debajo.
Este es el gráfico semanal:
Uniendo fundamental y técnico la zona de compra serían los 42-45 $.
Coca Cola tiene un litigio sobre sus impuestos con la Hacienda estadounidense:
Coca Cola cree que tiene la razón y que va a ganar este litigio, pero en el peor de los casos le podrían pedir hasta 12.000 millones de impuestos atrasados, e incrementar su tasa de impuesto de sociedades del 20% al 23%, aproximadamente. Veremos a ver qué pasa con esto.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info
- 21 gustos
Comentario
-
Alucino x3:
1- Interactive Brokers me permite televotar a Coca-Cola y JNJ.
2-Me encuentro como consejera..... A LA BOTINA! NOOOOOOOO! Esa, lo que toca, lo j..
3- Puedo votar AGAINST! SIIIIIIIIIIIIIII! Qué a gusto me he quedao......!
- 7 gustos
Comentario
-
Hola a todos,
A ver si algiuen me puede ayudar. Mirando el balance de Coca Cola veo que la deuda de corto plazo bajó unos 13000 millones de 2019 a 2020, pero que su deuda de largo plazo creció precisamente 13000 millones en ese mismo periodo... Imagino que no es coincidencia. Entiendo que esa deuda a corto plazo ha pasado a ser de largo plazo... Estoy en lo cierto? Es eso posible? Cómo? Con refinanciación de deuda?
Gracias!
- 1 como
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.6.4
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2021 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Comentario