Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Blixter
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Me han devuelto las comis de la promoción y me la han devuelto integramente (25 € de Allianz y 25$ de INTEL, unos 19 €). Esta vez han cumplido.
    Curioso, porque a mí me han devuelto sólo 17,27€ lo que corresponde a los corretajes. Los gastos de bolsa se habrán quedado en la city supongo Dependerá del mercado y en Londres sólo devolverán eso. De todas formas a ver si se animan y ponen otra pronto. Un par de ofertas al año no estaría mal.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
    Ojo a la promoción de ING. Yo hice una compra en el mercado de Londres que detallo en este post y parece que ING sólo devuelve el apunte correspondiente a corretajes, los gastos de bolsa no los devuelve, al menos eso viene en el * (asterisco) de la promoción. No sé en el mercado americano cómo estará la cosa en cuanto a comisiones, ya que no compro desde que costaba $15 mínimo la comisión.

Un saludo y suerte.
    Buenas Blix:

Me han devuelto las comis de la promoción y me la han devuelto integramente (25 € de Allianz y 25$ de INTEL, unos 19 €). Esta vez han cumplido.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Lurqa
    respondió
    Algún alma caritativa dispuesta a regalarnos un análisis?

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• ivancico
    respondió
    Echándole un vistazo al gráfico semanal, parece que se aprecia divergencia en el momentum, y sobrecompra en estocástico. A ver si bajase a 35$...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

El precio de compra siempre es importante.

La idea de que las empresas buenas se pueden comprar a cualquier precio llevó a la burbuja de las Nifty-Fifty (las "50 fantásticas", para entendernos) hace unas décadas. Con el tiempo, superaron los máximos de esa burbuja, porque eran muy buenas empresas y eso es muy muy importante, pero no da igual comprar a un precio que a otro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    ... aprovechando la promo de ING de 0 comisiones de compras hasta el día 30 de abril ...
    Ojo a la promoción de ING. Yo hice una compra en el mercado de Londres que detallo en este post y parece que ING sólo devuelve el apunte correspondiente a corretajes, los gastos de bolsa no los devuelve, al menos eso viene en el * (asterisco) de la promoción. No sé en el mercado americano cómo estará la cosa en cuanto a comisiones, ya que no compro desde que costaba $15 mínimo la comisión.

Estoy contigo que mientras siga incrementando su dividendo, para largo plazo la entrada no será tan importante.
    Más razón que un santo. El que no se tira a la piscina no se baña.

Un saludo y suerte.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por Algas Ver Mensaje
    Buenos días compañeros,

me planteo entrar en coca-cola AHORA MISMO. Olvidándome de posibles correcciones, subidas, bajadas... y demás historias.

Por un lado pensaba esperar a que la bolsa americana corrigiese, pero por otro... ¿qué más dará?

Cómo veis el entrar a capón?
    Muy buenas Algas. Yo las llevo a 35 $ y también estoy pensando ampliar, aprovechando la promo de ING de 0 comisiones de compras hasta el día 30 de abril. Cuando las compré también estaban altas, y fijate.

Eso sí, dudo entre entrar aquí o en alguna otra (INTC, MCD,...).

Estoy contigo que mientras siga incrementando su dividendo, para largo plazo la entrada no será tan importante.

Saludos y suerte!

Dejar un comentario:

• Algas
    respondió
    Buenos días compañeros,

me planteo entrar en coca-cola AHORA MISMO. Olvidándome de posibles correcciones, subidas, bajadas... y demás historias.

Por un lado pensaba esperar a que la bolsa americana corrigiese, pero por otro... ¿qué más dará?

Cómo veis el entrar a capón?

Dejar un comentario:

• Izaga
    respondió
    Está clarísimo que en estas empresas que suben y suben y suben... lo importante no es la rentabilidad, sino el YOC.

Ojalá pudiera yo comprarlas, pero me va a ser un lío fiscal de muy padre y señor mío con triple retención (USA-PLN-ESP)*, así que va a ser que no... Paciencia, que vamos a largo y habrá tiempo. Quién sabe si con el tiempo no acabo aterrizando en los US?

*Por el tema de tener broker español, España quiere su parte, y si me abro uno donde vaya, cuando deje el país, lo mismo.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Muy buenas:

Suscribo lo dicho por Blixter palabra por palabra. Para tener una RPD del 5%, KO debería bajar ¡a los 22,4 $!!. No digo que no pueda, pero es altamente improbable.

El año pasado me dio una RPD del 2,45%, y este año, a mis precios del 3%. Así espero que vaya subiendo año tras año hasta ese 5%; mientras, a reinvertirlos.

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Poder, puede llegar la corrección pero, ¿hasta qué RPD la vamos a esperar, hasta un 5%? ¿La veremos rendir a ese 5% desde una compra directa? El hecho de haber visto al Ibex en los 6.000 y RPDs inéditas nos ha malacostumbrado ...

La Coca-Cola que rinde ahora a un 2,5% si sigue incrementando su dividendo al mismo ritmo, dentro de cinco años te rendirá ese 5% y dentro de diez años ni idea, sería cuestión de calcularlo. Comprar Coca-Cola ahora es con vistas a que dentro de cinco años te rinda a ese 5% porque confias en su incremento del dividendo y probablemente esta compra de hoy te rinda más que cualquiera que puedas hacer dentro de cinco años porque las RPD que puedas encontrar entonces no lleguen al 5%.

Esta es nuestra piedra angular que obviamente puede quebrarse en cualquier momento, pero un aristócrata del dividendo como la Coca-Cola no creo que sea la que lo cause.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• mfernama
    respondió
    Sin lugar a dudas es un empreson para vivir del dividendo, pero a los precios actuales la RPD neta no supera el 2,5 %, yo la esperare a ver si viene una corrección que la haga más atractiva, aunque quizá nunca llegue esa corrección, suerte a los que la teneis en cartera!

Dejar un comentario:

• Blixter
    respondió
    Pues ya hay noticias frescas. KO aumenta su dividendo un 9,8% y pagará 0,28$ por trimestre, más incluso de lo que yo esperaba. El total anual pasa de los 1,02$ por acción a los 1,12$.

Con esto mi RPD se acerca al 3%.

¡Vaya empresón!
    Esta es una must have sin duda alguna.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Muy buenas:

Entre finales de esta semana y principios de la que viene, presumiblemente KO publicará de cuanto es el primer dividendo a pagar en este 2013. Y, siguiendo su serie histórica, lo que paga en este primer trimestre lo mantiene a lo largo de todo el año (en sus cuatro pagos anuales).

Os dejo la serie de los últimos años (ya descontado el último split) y una apuesta (más bien un deseo) por este 2013:

* 2008: 0,19$
    * 2009: 0,205$ (+7,9%)
    * 2010: 0,22$ (+7,3%)
    * 2011: 0,235 (+6,82%)
    * 2012: 0,255 (+8,5%)

Este año me daría con un canto en los dientes si lo ascendiera a 0,27$ (sería subir el dividendo un 5,9%).

Sigo pensando que qué pena que los usos estén en máximos porque que bien te tratan estas empresas, aunque recien entrados (sería mi tercer dividendo de KO) su RPD suele ser baja (a mis precios, por ejemplo KO me daría un 2,42% descontada ya la retención usa... aunque el año pasado fue de un 2,27% y espero que pronto esa rentabilidad supere a muchas de mis ibexitas .

Un saludo y esperemos qué dividendo da
    Pues ya hay noticias frescas. KO aumenta su dividendo un 9,8% y pagará 0,28$ por trimestre, más incluso de lo que yo esperaba. El total anual pasa de los 1,02$ por acción a los 1,12$.

Con esto mi RPD se acerca al 3%.

¡Vaya empresón!

Dejar un comentario:

• Markus
    respondió
    Hola,
    sin duda es una grandisima empresa para el largo plazo, aunque el yield sea de 2,27% el YOC yield on cost sobre lo invertido va subiendo y subiendo a lo largo del tiempo.
    Yo no la tengo en cartera porque me lío un poco con el tema de la doble imposición y también habrá que esperar que haya una corrección importante en USA.
    Muchas gracias por la información!!

Saludos, compañeros del dividendo

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Noticia muy fresquita: KO presenta resultados en línea para el 4º trimestre.

Coca-Cola ha cerrado el cuarto trimestre de 2012 con un beneficio por acción (BPA) de $0,45, frente a los $0,44 que esperaba el consenso y a los $0,36 que cosechó durante el mismo periodo de 2011. Los ingresos del grupo, por su parte, han repuntado un 3,8%, hasta los $11.460 millones, frente a los $11.530 millones previstos por el mercado.

La compañía ha explicado que el incremento del 3% experimentado por sus volúmenes globales, se ha visto eclipsado por el efecto divisa sufrido por sus ingresos. Finalmente, ha indicado que su margen bruto ha caído hasta el 59,6%, desde el 60,1%

Fte. Bolsamania

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Muy buenas:

Entre finales de esta semana y principios de la que viene, presumiblemente KO publicará de cuanto es el primer dividendo a pagar en este 2013. Y, siguiendo su serie histórica, lo que paga en este primer trimestre lo mantiene a lo largo de todo el año (en sus cuatro pagos anuales).

Os dejo la serie de los últimos años (ya descontado el último split) y una apuesta (más bien un deseo) por este 2013:

* 2008: 0,19$
    * 2009: 0,205$ (+7,9%)
    * 2010: 0,22$ (+7,3%)
    * 2011: 0,235 (+6,82%)
    * 2012: 0,255 (+8,5%)

Este año me daría con un canto en los dientes si lo ascendiera a 0,27$ (sería subir el dividendo un 5,9%).

Sigo pensando que qué pena que los usos estén en máximos porque que bien te tratan estas empresas, aunque recien entrados (sería mi tercer dividendo de KO) su RPD suele ser baja (a mis precios, por ejemplo KO me daría un 2,42% descontada ya la retención usa... aunque el año pasado fue de un 2,27% y espero que pronto esa rentabilidad supere a muchas de mis ibexitas .

Un saludo y esperemos qué dividendo da

Dejar un comentario:

• SCyb
    respondió
    Después de ver este post me ha picado la curiosidad de ver el chart de cocacola (KO).

Está por debajo de las líneas móviles 50, 200, etc...Está en la parte baja del bolinger bands, muy por debajo de Ichimoku Cloud, etc..

Hoy se le ve está intentando algo, pero el 5SMS está ofreciendo resistencia. Un cierre por encima de este ayudaría bastante.

Ahora mismo está encontrando soporte en 36.28 de Junio. Por lo que quizás podamos ver una recuperación. Si rompe este soporte ya nos vamos a 35.91 y si no a los 34s.

Para mi una entrada sería cuando superase los 37.65 que también está por encima del 200SMA o más arriesgago si cerrase por encima del 10SMA.

Lo ideal es que estuviese un tiempo consolidándose para coger más fuerza.

Dejar un comentario:

• sumaysigue
    respondió
    respuesta

Gracias por tu respuesta elithor. Coincido contigo al 100 por 100. Yo también he leído cosas sobre la inversión de lp. El que me abrió los ojos a este mundo financiero fue kiyosaky, pero después he leído un poco de todo. Compré el inversor inteligente y voy leyendo algo de él, aunque me parece un poco complicado para el nivel que tengo. No obstante ahí sigo. De los libros del jefe, releo y releo, y la verdad los términos poco a poco terminan siendo familiares. Ahora estoy en cómo elegir empresa y los análisis que pones son de gran ayuda. Por todo ello, muchas gracias. Estaré atento a todo lo que vayas colgando. Por cierto, ahora quiero leer el pequeño libro que bate al mercado. A ver si lo consigo.
    Un fuerte abrazo,

Dejar un comentario:

• sumaysigue
    respondió
    magnífico post

Descubrí este hilo con el nombre de aprendamos de Buffett. Como novato que soy me gusta la filosofía de inversión de este hombre. Pero todavía me queda un largo camino que recorrer ya que muchas cuestiones me suenan todavía a chino. Espero que puedas realizar algún día un análisis como estos de alguna empresa española. Además de los libros del jefe ¿qué libros lees elithor para saber tanto?
    Un fuerte abrazo,

Dejar un comentario:

Trabajando...
X