Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coca Cola: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reydu, muchas gracias. Una pregunta tú que la conoces más. Tiene vencimientos de deuda pronto? Sabes cuando?

Creo recordar que era una empresa muy endeudada. Asumiendo que en 5 años el mundo volverá a ser lo que es hoy (pero mejorado), Coca Cola recuperará sus ventas. Entonces, dónde está el peligro a mi modo de ver? En las crisis de liquidez que pueda tener mientras pasa la crisis. Es claro que le van a bajar las ventas (todos los locales de ocio cerrados).

Asi que lo que tenemos que asegurarnos es que puede pagar sus deudas. A los proveedores se le alargan los pagos, pero a los bancos es más difícil.

Sabes como va este tema de la deuda, vencimientos que tenga en el próximo año/dos años?

Comentario

• Buenas y coronoviricas tardes ReyDu yoe y cía. Esperando tener liquidez para entrar un poco más abajo se ha puesto a un precio bastante bueno. Aunque estoy hecho un lio, hay tantas que me gustan allí que no sé .

PEP tambien la tengo en estima un poco más abajo

Comentario

• Hoy salió este artículo en SA.

https://seekingalpha.com/article/433...dend-investors

Dice que tiene 6.48 billions en cash y equivalentes, “almost a full year dividend payment” Y con un 81% de payout.

A mí también me parece relevante averiguar lo que indica Yoe.

Con todo el ocio cerrado, no sabemos hasta cuando, las cuentas se van a resentir seguro.

Pero estos monstruos dan ganas de comprarlos comparando solo el histórico de precios, la verdad.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Reydu, muchas gracias. Una pregunta tú que la conoces más. Tiene vencimientos de deuda pronto? Sabes cuando?

Creo recordar que era una empresa muy endeudada. Asumiendo que en 5 años el mundo volverá a ser lo que es hoy (pero mejorado), Coca Cola recuperará sus ventas. Entonces, dónde está el peligro a mi modo de ver? En las crisis de liquidez que pueda tener mientras pasa la crisis. Es claro que le van a bajar las ventas (todos los locales de ocio cerrados).

Asi que lo que tenemos que asegurarnos es que puede pagar sus deudas. A los proveedores se le alargan los pagos, pero a los bancos es más difícil.

Sabes como va este tema de la deuda, vencimientos que tenga en el próximo año/dos años?
          Buenas Yoe.

Pues Coca Cola tiene unas 3,50 de ratio deudad/ebitda, como bien dices es tirando a alta. A General Mills sin ir más lejos le penalizaron mucho hace un par de años por llevar ese ratio por encima de 4.
          Le van a bajar las ventas seguro lo que es una incógnita es cuanto porque yo al estar más tiempo en casa consumo más coca cola que antes y seguro que no soy el único. Estaría bien enterarse si las ventas del bar le deja más margen a Coca Cola o menos que la del supermercado.

Debe 11000 millones en crédito a corto plazo y además le vencen 4253 millones de deuda a largo plazo en 2020. Con lo que tienen en caja (6480) no cubren ni la mitad. Pero teniendo en cuenta que antes del virus Coca Cola esperaba un FCF de 8000 millones... no se como de grande puede ser el impacto del virus pero no creo que tanto como para meter a esta empresa en problemas de deuda. El año pasado ingresaron 37266 millones, con un impacto del virus del 25% de los ingresos, que ya me parece una barbaridad para el tipo de negocio que es, pues la empresa se quedaría sin FCF para pagar dividendos y hacer recompras y arreando. Así a ojo de buen cubero no veo problemas.

Además tienen también 12000 millones en líneas de crédito disponibles si lo necesitan. El reit Ventas decidió tirar de estas líneas por prevención hace poco y le dieron un palo -25% en la cotización

A largo plazo la deuda es esta:

Lamentablemente Yoe no soy capaz de encontrar un detalle del calendario de deuda de esta empresa. Si alguien sabe donde encontrar algo similar a este informe de deuda de At&t que lo comparta por favor.
          En el 10-k de Coca Cola solo detallan el calendario de pagos de la deuda a largo plazo emitida los últimos 3 años pero no de la de corto plazo.

Saludos
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Muchísimas gracias ReyDu por estos análisis !!!

Un saludo
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Coca Cola es una de esas empresas que todos queremos tener en nuestra cartera y lleva cotizando a precios prohibitivos muchos años, parece que de esta caída del mercado tampoco se salva, y ahora tendremos nuestra oportunidad de incorporarla a cartera a precios quizás decentes, y digo quizás porque al igual que el resto, no sabemos como le afectará el tema del coronavirus. Pero seguro que al invertir a largo plazo, veremos en los próximos meses la oportunidad de nuestras vidas para quién quiere tener KO.

Es difícil valorar cuánto va ha bajar la facturación pero creo que podría ser bastante (aunque quizás compense el mayor tirón del sector retail al quedarnos en casa)
              - Costa coffe cerrados
              - Cines, restaurantes, bares, boleras ... todo cerrado.

Os dejo un gráfico semanal, que creo que es lo poco que puede dar pistas en estos momentos desde el AT. El siguiente soporte me parece que está en 31$, el último nivel fibo de la subida desde 2009. Tener en cuenta la vela super fea de esta semana, con muchísimo volumen, y que todos los indicadores están girados a la baja, sin haber llegado a niveles de sobreventa extremos todavía en este valor en gráfico semanal, así que no me extrañaría que todavía no se dé la vuelta hasta llegar a 31$, y más con la que está cayendo.

PD: La Media de 200 sesiones en mensual, pasa curiosamente también por 31 en estos momentos.

KO semanal.PNG
              Editado por última vez por ZeroComisiones; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12655-zerocomisiones en 22-03-2020, 10:59 AM.
              Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
              Blaise Pascal

Comentario

• Pues se dió la vuelta más o menos en el ajuste de Fibo, del 50% en 36,27 $, más o menos, y ahí compré yo todo lo que por ahora tengo de KO (primera vez que entré en esta compañía). Al ajuste del 61,8 %, yo creo que son más, las ganas de que llegue ahí, que de que vaya a llegar...
                Los datos del balance aportados, son interesantes, lo del vencimiento de la deuda a LP, la deuda a corto plazo, y el efectivo y equivalentes. Sin duda, es mejor mirarlo y estar pendiente, pues hay mucha gente que ni se preocupa de tanto detalle, seguramente por no disponer de tiempo. A mi también me encanta el detalle, pero el tiempo invertido en mirar el detalle, en mi opinión, hay que hacerlo efectivo, pues no nos olvidemos que una empresa de esta magnitud es un negocio muy dinámico, y hay que irlo viendo, cada poco (al menos cada 3 meses), pues un balance a 31 de diciembre, es una fotografía a final de año.
                Saludos
                Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 20-04-2020, 11:15 PM.
                REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Coca-Cola presenta resultados trimestrales

Fuente: Seeking Alpha
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Coca-Cola declares $0.41 dividend

Fuente: Seeking Alpha
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, ReyDu, PaX y los demás.

Yo creo que hay que valorarla con los resultados de 2019, sí. Los de 2020 van a ser algo peores, pero menos que en otras, y creo que no van a afectar a la valoración.

En 2019 el BPA fue de 2,07 y el dividendo de 1,60.

En 2020 ya está pagando dividendos trimestrales de 0,41 $, así que la idea inicial es subirlo el 2,5%, hasta 1,64.

Los resultados de 2019 para mi estuvieron muy bien, porque más o menos se igualaron los reales con los ajustados. Recordad que Coca Cola llevaba años publicando unos resultados ajustados bastante por encima de los reales, y en 2019 al fin se cumplieron los planes de Coca Cola, apenas hubo "no habituales" negativos, y el BPA llegó a los 2,07 $ (que es, más o menos, el BPA ajustado que publicaba Coca Cola desde hace unos años).

Y en 2020 se espera que se mantuvieran, o creciera algo. Ahora ya no va a ser así por lo que pensábais (fuerte bajón de las ventas durante el parón, por el cierre de hoteles, bares, restaurantes, etc), pero esto irá pasando.

La deuda yo creo que no va a ser problema, yoe. Sí que le están bajando mucho las ventas, pero aún así sigue vendiendo "bastante". No es uno de esos casos en que los ingresos han desaparecido casi por completo, como Boeing, aeropuertos, autopistas, etc.

Los resultados del primer trimestre de 2020 que acaba de presentar ya notan un poco la caída de ventas, pero muy poco:

CC 1T 2020.png

Los ingresos caen el 1% y el resultado operativo el 2%. Esto es algo pero de lo que se esperaba, pero para el largo plazo es irrelevante. El BPA veis que sube mucho, pero sin no habituales sube el 6%. Así que los del primer trimestre están bien.

El problema es que desde principios de abril las ventas le están cayendo el 25%:

CC Ventas.png

Una caída de las ventas es mucho en el sentido de que en 2020 va a ganar menos que en 2019 ya seguro (a no ser que pasara algo completamente inesperado), pero le siguen quedando el otro 75% de las ventas, para pasar todo esto, cumplir con los pagos, etc.

Coca Cola dice que no puede dar previsiones para 2020, y es lógico.

Yo creo que para el largo plazo, hay que valorarla con los resultados de 2019, y que en 2020 gane un X% menos no importa.

Mirad lo que ha hecho la cotización en el gráfico mensual:

CC mensual.jpg

Y el semanal:

CC semanal.jpg

Parece que ha hecho techo en la media de 200 semanal, y que podría caer algo ahora.

En 37$ el PER es de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%, Con BPA de 2019, y dividendo previsto para 2020 de 1,64$

Creo que la zona 36-40 $ es una buena zona de compra, y me parece realista que pueda volver a ella.

Y si por esta bajada de ventas tiene que bajar el dividendo en 2020 y sale de las listas de Aristócratas y demás, pues no pasa absolutamente nada. Que eso no os importe ni lo más mínimo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Tengo una pregunta chicos, saben si seguirán haciendo el reparto de dividendos 4 veces al año, marzo, junio, septiembre y noviembre?

Comentario

• Hola,

Veo en este hilo que se menciona Coca-Cola (KO) como si fuera el productor de las bebidas que vemos en los bares o los supermercados. Pero el productor y distribuidor es en realidad Coca-Cola embotelladora (CCEP, si vives en España).

En mi opinión (a verr si alguien me saca de mi error si es que estoy equivocado) el tema es que KO es en esencia una empresa que desarrolla productos y hace innovación, y luego licencia a otras empresas (CCEP, por ejemplo) la producción del sirope y su mezcla con agua, gas carbónico y demás. Lo que hace es que se queda en propiedad una parte de las empresas embotelladoras (creo que 18% de CCEP).

Creo que esto hay que tenerlo en cuenta, especialmente cuando lo comparamos con Pepsico, que no tiene exactamente el mismo modus operandi.

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
                          (Milton Friedman)

Comentario

• Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

https://www.expansion.com/empresas/d...d398b462e.html
                            MI HILO

Comentario

• El motivo no es ahorrar costes de publicidad, sino suspenderlo durante 30 días como protesta por la muerte de George Floyd. Se ha movido mucho dinero en publicidad con este asunto. Otras empresas de consumo como Unilever y Ben & Jerry’s ya lo han hecho, y recientemente KO se ha unido a ellas.

El impacto lo tendrá FB, que estima una pérdida de publicidad de $7B

https://www.businessinsider.com/face...ds-2020-6?IR=T

Comentario

• No suspenden la publicidad, suspenden los costes de publicidad. No deja de ser una estrategia de construcción de marca de muy bajo coste. Hablan en todos lados de ti, asociándote a ciertos principios y a coste cero. Muy inteligente...

Para colmo les viene bien ahora que las ventas les han bajado. Son unos artistas de la marca,...

Comentario

• Son muchas las empresas que se han sumado a ese corte de publicidad. Por no citarlas a todas mejor dejo el enlace al artículo del NY Times: https://www.nytimes.com/2020/06/26/b...g-boycott.html

También escuche a alguien (No recuerdo quien) diciendo que la repercusión sobre los ingresos de Facebook, twitter, etc. no tendría un impacto severo. Según sostenía esas redes sociales dan mucha visibilidad y las empresas es lo que buscan. Por otro lado sostenía que el grueso de la recaudación provenía de pequeñas empresas y no de las grandes multinacionales. En mi opinión la primera premisa es correcta, al final si pones publicidad te interesa que llegue al máximo público posible... Que no afectará a las cuentas de resultados... tengo mis dudas, y mas tras ver a Mark Zuckerberg tratando de dar explicaciones. De todas formas, debido al primer punto, supongo que será transitorio.

El motivo que esgrimió Unilever fue tratar de crear un cambio en las redes sociales para que se responsabilicen de su contenido y que controlen el contenido violento. Las explicaciones de Zuckerberg iban también por ahí... Así que supongo que el grueso de esas empresas van por ahí. Todo esto se ha disparado por lo de George Floyd... Lamentabemente George Floyd se ha convertido en fuente de publicidad. Me refiero a AT&T (o mas concretamente a Time Warner) en todos los medio con lo de la reitirada de "Lo que el viento se llevo" o como algunas grandes multinacionales han aparecido en todos los medios de comunicación por esta noticia acerca de la publicidad. Si se lee el articulo del NY Times no todas han conseguido la misma repercusión.

Por otro lado, si sigues a algunas de estas empresas (Llevo poco siguiendo a Coca Cola) en redes sociales, tienen un fuerte componente social. Con esto me refiero a la discriminación racial, LGTB, medioambiente,... Dejan caer muchos mensajes al respecto, por lo que involucrarse en esta "acción" esta bastante en línea con su "filosofía" actual. Esto no quiere decir que pretendan reducir costes, sino que impulsan esa imagen de concienciación social.

¿Qué alguna empresa lo este aprovechando para meter recortes en gastos de forma encubierta? Podría ser, pero no creo que sea el caso de estás grandes multinacionales como Coca Cola, Unilever, Verizon, North Face, Levi Strauss, etc.

Comentario

• Hola,

Acabo de subir este vídeo sobre Coca Cola:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

Acabo de subir este vídeo sobre Coca Cola:

Saludos.
                                      Excelente Gregorio, como siempre

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Zoudan.

Friedman, la Coca Cola "de verdad" hace el concentrado, y es la dueña de eso. Las embotelladoras lo mezclan con agua, y lo meten en botellas y latas. En ese vídeo lo explico, entre otras cosas.

Y lo de la publicidad, pues en gran parte es lo que dice yoe. Realmente con esto lo que consiguen es hacerse publicidad, pero gratis.

Mirándolo de una forma más amplia, tanto las empresas de Europa como las de EEUU tienen relación con la política, pero de diferente forma,

En Europa hay más políticos en los consejos de empresas reguladas, y en EEUU es relativamente habitual que las empresas entren en polémicas políticas que sería impensable que entrasen las empresas europeas. A mi no me parece bien ni una cosa, ni la otra.

Y seguirá pagando 4 dividendos al año, sí, Uno por trimestre. Si por este parón bajase algo el dividendo, para mi no tendría ninguna importancia.

El día 21 de julio presenta los resultados del tercer trimestre, que ya sabemos que serán malos.

Y los del tercer trimestre al menos van a ser flojos al principio, porque a día de hoy sigue habiendo poco turismo. Y eso son menos ventas para Coca Cola por menor consumo en aeropuertos, bares, hoteles, restaurantes, etc.

Hombre, el tercer trimestre va a ser mejor que el segundo, eso está claro. Pero este tercer trimestre de 2020 de momento tiene que estar siendo más flojo que el tercer trimestre de 2019 casi seguro (porque no creo que el consumo en casa compense la bajada por el turismo, bares, restaurantes, etc, que para Coca es importante).

En los 45 $ cotiza en la parte inferior del rango de rentabilidad por dividendo del 3,5%-4,5% en el que os digo que creo que es buena compra.

Esta referencia la doy suponiendo el dividendo de 1,60 del año pasado. Si por todo esto en 2020 tiene que pagar un dividendo inferior a 1,60, no pasa nada.

El 4,5% lo da en los 35,50 $.

Este es el semanal:

KO semanal.jpg

Yo pondría las próximas compras alrededor de los 40 $. Ahí da un 4%, y creo que es realista esperar que caiga algo hasta esa zona, por lo que os digo de que al menos lo que llevamos de tercer trimestre (y posiblemente el tercer trimestre entero) va a ser algo más flojo que un tercer trimestre normal. Además, para las empresas de bebidas el tercer trimestre, el verano en Europa y EEUU, es bastante importante.

Pero 2021 ya debería ser un año normal para Coca Cola, en el que probablemente pagará un dividendo superior a 1,60 $.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dejo los earnings del Q2:

https://d1io3yog0oux5.cloudfront.net...esults_994.pdf

https://equisolve-private.s3.amazona...6NNxtjKMbxw%3D

https://equisolve-private.s3.amazona...4UQN7twqJoU%3D

Y los highlights de dichos resultados:
                                          • Global Unit Case Volume Declined 16%
                                          • Net Revenues Declined 28%; Organic Revenues (Non-GAAP) Declined 26%
                                          • Operating Income Declined 34%; Comparable Currency Neutral Operating Income (Non-GAAP) Declined 25%
                                          • Operating Margin Was 27.7% Versus 29.9% in the Prior Year; Comparable Operating Margin (Non-GAAP) Was 30.0% Versus 30.3% in the Prior Year
                                          • EPS Declined 32% to $0.41; Comparable EPS (Non-GAAP) Declined 33% to $0.42
                                          Editado por última vez por Semox; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8818-semox en 22-07-2020, 09:33 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X