Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MadMax
    respondió
    Mobileye StartUp comprada por Intel:
    https://www.hibridosyelectricos.com/...344049049.html

Aquí Intel metiendose en el lucrativo negocio de las tarjetas gráficas:
    https://www.xataka.com/componentes/n...jor-nvidia-amd

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por GenisDiaz Ver Mensaje
    Llevo tiempo queriendo entrar en esta empresa, pero no lo acabo de ver claro. Supongo que el que no acabe de subir en bolsa es por el problema de los procesadores.
    Si no lo ves claro no entres. Tienes miles de empresas para elegir.

Saludos

Dejar un comentario:

• Om3ga
    respondió
    Buenos días GenisDiaz ,

No lo acabas de ver claro porque INTEL está en una situación delicada, a mi forma de ver muy parecida a IBM. Son viejos dinosaurios, que llevan mucho tiempo en sus respectivos sectores y tienen un "Know how" muy desarrollado y que ya quisieran muchas empresas tener. Ahora bien, siguen siendo "atractivas" debido a que son máquinas de generar FCF, que devuelven a los accionistas.

No obstante, no han sabido adaptarse rápidamente al cambio que de unos años aquí han experimentado sus sectores y la competencia les ha adelantado por la derecha. Mientras empresas del sector van comiéndoles el pastel rápidamente y generando ganancias y márgenes astronómicos ellos estaban en Babia, lo que se ha traducido en pérdida de cuota de mercado y por ende de ganancias. Parece que han empezado a reaccionar y su manera de ver las cosas está cambiando, están intentando no quedarse rezagadas (todavía más) y creo que gracias a su capacidad de generar FCF pueden rápidamente, si actúan bien, evitar que sus competidores se escapen de manera irreversible.

No obstante, yo tengo INTEL e IBM en cartera, las adquirí en 2020 cuando me dieron un margen de seguridad y una RPD atractiva en relación al riesgo, pero las sigo con lupa y si en 1 o 2 años veo que no reaccionan, las rotaré, me saldré con ganancias (espero) y no aumentaré mi coste de oportunidad.

Bajo mi punto de vista (muy amateur), a los precios actuales ni a INTEL ni a IBM les veo con un margen de seguridad suficiente para encontrarme a gusto ampliando.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GenisDiaz
    respondió
    Llevo tiempo queriendo entrar en esta empresa, pero no lo acabo de ver claro. Supongo que el que no acabe de subir en bolsa es por el problema de los procesadores.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de Intel en el segundo trimestre de 2021 siguen siendo malos, pero son mejores de lo que se esperaba, y ha subid su previsión para todo 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel 2T 2021.png
Visitas:	2016
Size:	1524 KB
ID:	461704

Los problemas de escasez de chips a nivel mundial le están afectando en el sentido de que el negocio no crece (los ingresos caen el 0,6%) y se le reduce un poco el margen de beneficios (el margen bruto cae el 2%).

La línea que os marco en rojo es la que tiene la multa por el tema de la patente que comentamos en el trimestre anterior. Como es lógico, el efecto de esa multa se va diluyendo, y por eso en el primer trimestre el BPA caía el 37% y en el segundo cae el 18%.

Aparte de eso este segundo trimestre ha sido un poco mejor de lo que esperaba, y por eso ha subido su previsión para 2021:

Nombre:	Intel 2021.png
Visitas:	1278
Size:	1365 KB
ID:	461705

El BPA del que habla aquí es el ajustado. Es decir, el BPA sin la multa por la patente. El BPA real va a ser inferior a este (por la multa), pero para valorar a qué precio comprarla creo que en este momento nos resulta más útil el ajustado.

Este BPA de 4,80 es un 3% inferior al BPA de 4,94 $ (real, no ajustado) que tuvo en 2020.

La previsión para este BPA ajustado antes de publicar estos beneficios era de 4,60$, así que ha tenido una buena subida tras estos resultados.

A los 53 $ actuales el PER es de unas 11 veces (con el BPA de 4,80) y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%.

Yo creo que este es un buen precio de compra por fundamentales, aunque la cotización está débil.

Parte de la debilidad de la cotización podría ser porque parece que va a hacer una compra importante, la de Globalfoundries:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_221329.html

Esta es una empresa, grande, que fabrica chips. Con esta compra Intel aumentaría mucho su capacidad de fabricación de chips, con lo que equilibraría más la parte de diseño con la de fabricación (que es donde está ahora el cuello de botella, y la dependencia mundial de Taiwan).

Además, con esta compra Intel también entraría en el negocio de fabricación de chips para otros. Es una compra importante (30.000 millones de $, que aproximadamente el 15% de la capitalización actual de Intel), pero creo que sería una compra muy interesante.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Intel semanal.jpg
Visitas:	1272
Size:	4325 KB
ID:	461706

Los 53 $ actuales me parecen un buen precio por fundamentales, y una buena compra.

Si queréis afinar más, la caída actual aún no ha hecho suelo, y es posible que se pueda comprar en la zona de los 45-50 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Luk, es como te dicen. Esas ofertas ni las contemplen.

duke, la SEC es mejor que la CNMV en algunas cosas, pero tampoco en todas. Por ejemplo, creo que este tipo de ofertas no las permitiría la CNMV, pero sí las permite la SEC (porque aunque no la registren en la SEC, la SEC les deja lanzar las ofertas, cosa que creo que impediría la CNMV).

No creo que la CNMV sea mejor que la SEC, pero en algunas cosas sí me parece que es mejor la CNMV que la SEC.

Voy con los resultados del segundo trimestre de 2021 ...

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Huye de esa oferta. Hace no mucho la lanzaron por IBM y por AT&T.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Ya me imaginaba que sería un timo, gracias por la respuesta

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Me ha llegado este email de ING, como lo veis?

Te informamos que TUTANOTA, una compañía de responsabilidad limitada registrada en Delaware ha lanzado una oferta de adquisición de acciones de INTEL CORP (US4581401001, mercado NASDAQ).

Esta es una oferta no registrada ante la SEC, en la que la fecha de pago es a libre disposición del comprador, así como la aceptación de la oferta y las reglas del prorrateo. Por favor evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión. Las opciones que tienes son las siguientes:

· Opción 1: Canjear cada acción por 63 USD por acción.
    · Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto).

En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 30/06/2021, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).
    Péganos aquí las condiciones de la oferta y seguro que te decimos al menos 3 motivos para no elegir la opción 1.

Espera, que lo mismo ni me hace falta ver esas condiciones para que se me ocurran:

1- Oferta no registrada ante la SEC. Diría que la SEC es el equivalente a la CNMV de España, pero ya le gustaría a la CNMV... Si no la registran ante la SEC... ¿Qué tienen que esconder?
    2- La fecha de pago es a libre disposición del comprador: Vamos que lo mismo te compran las acciones pero no te las pagan hasta dentro de un año... o dos... como es a su libre disposición...
    3- Seguro, seguro, segurísimo que si te compran las acciones a $63 será cuando su cotización esté por encima de ese precio, nunca, nunca, nunca por debajo.

Me cabrean bastante estas pseudoOPAs y la gentuza que las lanza. Estas operaciones se reducen a aprovecharse de la ignorancia de la gente o de su falta de due diligence para rascar beneficio asegurado con nulo riesgo por su parte. No puede ser... Si quieren peces que se mojen el culo!

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Me ha llegado este email de ING, como lo veis?

Te informamos que TUTANOTA, una compañía de responsabilidad limitada registrada en Delaware ha lanzado una oferta de adquisición de acciones de INTEL CORP (US4581401001, mercado NASDAQ).

Esta es una oferta no registrada ante la SEC, en la que la fecha de pago es a libre disposición del comprador, así como la aceptación de la oferta y las reglas del prorrateo. Por favor evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión. Las opciones que tienes son las siguientes:

· Opción 1: Canjear cada acción por 63 USD por acción.
    · Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto).

En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 30/06/2021, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Thebroker, yo es que creo que tanto Intel como AMD seguirán yendo a más. Es decir, no creo que ni que AMD vaya a hacer "desaparecer" a Intel, ni tampoco al revés.

Habrá momentos en que AMD le gane cuota de mercado a Intel, y otras veces que será al revés. Como ha pasado siempre en todos los sectores, como por ejemplo con Coca Cola y Pepsi, Mercedes y BMW, etc.

Así que, teniéndolas toda la vida, sí que creo que habrá momentos en que AMD le gane cuota de mercado a Intel, pero es que creo que eso le va a pasar al 100% de las empresas que tengamos todos en nuestras carteras, que en algún momento perderán cuota de mercado frente a algún competidor.

El tema de TSMC es muy importante, Avefenix. En cierto modo me recuerda a la dependencia que tenía toda la economía mundial del petróleo de Oriente Medio hace años. Esto fue un gran problema hace décadas, y cada día lo es menos porque se fue extrayendo petróleo en otros sitios, y sobre todo por las renovables.

Pues con los chips tenemos en el mundo ahora un problema parecido, por la concentración que hay en TSMC. Creo que este riesgo no va a durar tanto tiempo como el del petróleo de Oriente Medio, y que la resolución pasa porque Intel, y otras empresas, fabriquen más chips en otras partes del mundo. Así que creo que a medio y largo plazo es probable que esto favorezca a Intel.

La cotización de Intel está un poco débil. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1411
Size:	4297 KB
ID:	459664

Creo que se va a poder comprar en los 45-50 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    https://youtu.be/ZdS0E0Sb2y0
    En este vídeo se analiza al fabricante de chips TSMC que está teniendo un gran impacto en la economía mundial. Lo pongo en este hilo porque habla también de Intel y es del mismo sector pero también podría ir en noticias generales. Me parece que es algo de lo que hay que estar al tanto por todas sus implicaciones económicas y geopolíticas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Socrates, si quieres ver esos mismos datos en otra empresa, o ver datos de BPA, ROE, ROA, ......

el código del indicador que hice está aquí:

https://joapen.com/dream/2021/03/04/...n-tradingview/

solo hay que crear un script en Pine de Tradingview.com para poder ejecutarlo sobre cualquier empresa americana (tradingview aun no ofrece la posibilidad para empresas españolas)

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Joa_pen,
    Ya que pones la gráfica, me gustaría saber qué hay en el eje x. Es decir, cada línea vertical del gráfico ¿es un año, un trimestre o qué es?

Gracias
    Hola Socrates,
    perdón por no copiar bien el eje hasta abajo. La gráfica refleja los datos del trimestre fiscal, cada "E" es un periodo de "Earnings", así que cada 4 "Es" es un año.
    para la próxima me fijo en ponerlo todo,

Dejar un comentario:

• duke
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Joa_pen,
    Ya que pones la gráfica, me gustaría saber qué hay en el eje x. Es decir, cada línea vertical del gráfico ¿es un año, un trimestre o qué es?

Gracias
    Probablemente un año, ya que engloba 4 círculos rojos con una E en su interior, que se corresponden con las presentaciones de resultados (Earnings), supuestamente trimestrales.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    Evolución de facturación, costes....
    Hola Joa_pen,

Gracias

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Evolución de facturación, costes....

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Hay muchos análisis de mercado de las CPUs, las GPUs y todo tipo de dispositivos, y se puede ver comparativas a nivel general

Por ejemplo este (google te da muchos):
    https://gpu.userbenchmark.com/

Dejar un comentario:

• TheBroker
    respondió
    Invertirenbolsa : La verdad es que tu análisis esta bastante desarrollado y dado que el precio por participación es bastante bueno puede que sea una buena inversión a corto/medio plazo, sin embargo todavía creo que a largo plazo puede ser arriesgado.

Has comentado que Intel esta vendiendo más microprocesadores para ordenadores personales y creo que la razón es porque Intel tiene actualmente la ventaja competitiva de que fabrica sus procesadores en sus propias fundiciones mientras que por ejemplo AMD manda fabricar a empresas como TSMC (TWD) y actualmente existen retrasos en la fabricación de microprocesadores por parte de muchas fundiciones (Infineon, STM, TSMC, etc) como consecuencia de la demanda de la industria de automovilística, minado de criptomonedas y videoconsolas entre otras. A causa de este retraso muchos ensambladores de ordenadores no tienen más remedio que intentar vender los equipos de Intel a pesar de que el ratio potencia/precio de sus productos es inferior si no de otra manera no podrían abastecer su demanda y dar salida a nuevos productos. Mi pregunta es ¿Qué ocurrirá cuando los fabricantes de microprocesadores puedan volver a cubrir la demanda? ¿Seguirá Intel manteniendo la cuota de venta para ordenadores personales? ¿Podrá mantener o aumentar su volumen de venta?

Creo además que los gestores de Intel están en un periodo de negación que puede tardar meses o incluso años. Si están en un periodo de negación no me extrañaría que estén forzando un aumento de dividendos (https://www.streetinsider.com/divide...ory.php?q=intc), pero a largo plazo no creo que Intel levante la cabeza a no ser que inventen algo disruptivo.

Recomiendo la siguiente lectura que también hace un análisis sobre los problemas competitivos de Intel:
    https://stratechery.com/2021/intel-problems/
    Editado por última vez por TheBroker; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/24454-thebroker en 11-05-2021, 09:35 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Thebroker, es verdad lo que dices pero como ves en los mensajes anteriores de los demás foreros esos datos hay que ponerlos en contexto. Son muy importantes para los ingenieros de Intel, que tienen que resolver todos esos problemas, pero no son tan importantes para invertir a largo plazo en Intel (porque siempre se alternarán momentos de más y de menos problemas, y es mejor procurar comprar cuando aparecen ese tipo de problemas).

Los resultados de Intel en el primer trimestre de 2021 han sido malos, aunque menos de lo que parece a primera vista:

Nombre:	Intel 1T 2021.png
Visitas:	2734
Size:	1385 KB
ID:	456346

Como veis ha tenido una caída del BPA del 37%, y esto se debe a 2 motivos:

1) Ha vendido menos chips para ordenadores de servidores (Data centric) y más para ordenadores personales. Los de servidores tienen mayor margen de beneficios, y se han vendido menos porque los clientes tenían un stock importante de trimestres anteriores, que tienen que digerir. Esto se ve en el coste de las ventas y el margen bruto.

2) La multa por la patente que habéis comentado, y que se está en esa línea de "Reestructuring and other charges" que os he señalado. Este es el detalle de esa línea, donde se ve la multa:

Nombre:	Intel litigio.png
Visitas:	2028
Size:	641 KB
ID:	456347

No son buenos resultados, pero el efecto de la multa irá diluyéndose en lo que queda de año, y con todo son un poco mejores que la previsión de Intel. Por eso sube ligeramente su previsión de BPA para 2021 a 4,60 $:

Nombre:	Intel 2021.png
Visitas:	2062
Size:	1404 KB
ID:	456348

Esto es un 7% menos que el BPA de 4,94 $ de 2020.

Otro detalle importante es que veis en la primera diapositiva que en los últimos 12 meses ha reducido su número de acciones en un 5%, que es una buena recompra y amortización de acciones. Y aún está por hacerse la recompra y amortización de acciones que hará con el dinero de la venta de la división de memorias.

Ahora cotiza a unos 58 $, así que el PER 2021 es de unas 12,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,4%. Me parece un buen precio de compra.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	2049
Size:	4176 KB
ID:	456349

Los 58 $ actuales me parecen un buen precio de compra, y alrededor de 50 $ sería muy buena compra.

Es posible que esté haciendo suelo en esta zona. Mirad el diario:

Nombre:	Intel diario.jpg
Visitas:	2042
Size:	4587 KB
ID:	456350

Fijaros que está haciendo soporte en la media de 200 diaria, y que el Estocástico está ya muy sobrevendido.

Creo que al precio actual es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X