Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tracker
    Member
    • feb
    • 348

    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

    Creo que voy a esperar de momento. Diversificar en ambas es demasiado para mi ahora, uso el broker de ING y la compra de acciones fuera de España me supone invertir al menos 2000€ en cada una para que las comisiones no sean muy altas porcentualmente. Esperaré de momento, me gustaría más entrar en Microsoft, Facebook o Google que en estas dos, así que paciencia y a esperar una buena oportunidad de entrada.

    Muchas gracias por vuestras opiniones! :-)
    Yo también te diría que las 2, pero me decantaría por Intel en el caso de sólo una. Estoy de acuerdo con lo que te comenta Yoe, pero yo soy mucho más optimista. Estas 2 empresas son muy diferentes a las de hace 2 ó 3 décadas. Yo tengo ambas. Hoy Apple o Microsoft prescinden de Intel, pero mañana vuelven a contar con él, es un ciclo.

    Sobre el off topic de CarlosLC, añadir que en las comisiones hay que tener en cuenta el coste por cambio de divisa, por lo que en ClickTrade en una compra de 1550€ la comisión final sería de ~16'05€, que es un 1'04%. En el caso de ING mucho más. Una comisión no debe impedirte invertir, pero hay que valorar el impacto.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario

    • Exiled_kamome
      Junior Member
      • nov
      • 18

      Los que lleváis Intel para el largo plazo , ¿no os preocupan los cambios que están ocurriendo ahora mismo? Apple va a dejar de fabricar sus macbook con intel y va a usar su propia tecnología (M1) basado en la tecnología que se usa en los smartphones y parece que va a ser disruptivo. Yo mismo he devuelto un macbook con tecnología Intel para comprarme uno con M1, ya que al comparar precio y capacidades gana el M1 por goleada. No conozco al detalle de dónde le vienen los ingresos a Intel pero me parece que esto le va a afectar.

      Comentario

      • currante
        Member
        • ene
        • 141

        Originalmente publicado por Exiled_kamome Ver Mensaje
        Los que lleváis Intel para el largo plazo , ¿no os preocupan los cambios que están ocurriendo ahora mismo? Apple va a dejar de fabricar sus macbook con intel y va a usar su propia tecnología (M1) basado en la tecnología que se usa en los smartphones y parece que va a ser disruptivo. Yo mismo he devuelto un macbook con tecnología Intel para comprarme uno con M1, ya que al comparar precio y capacidades gana el M1 por goleada. No conozco al detalle de dónde le vienen los ingresos a Intel pero me parece que esto le va a afectar.
        Apple creo que tiene alrededor del 6% del mercado de computadores personales, y debía representar alrededor del 3% de las ventas de Intel. El hecho en sí no lo veo relevante, lo relevante será si Microsoft se sube al carro, pero de momento no se les ve yendo a por todas con ARM como Apple. Desde luego Intel se tiene que poner las pilas, pero no está en una mala posición, viendo cómo han ido las ventas de ordenadores durante la pandemia.

        Comentario

        • MadMax
          Member
          • sep
          • 456

          Originalmente publicado por Exiled_kamome Ver Mensaje
          Los que lleváis Intel para el largo plazo , ¿no os preocupan los cambios que están ocurriendo ahora mismo? Apple va a dejar de fabricar sus macbook con intel y va a usar su propia tecnología (M1) basado en la tecnología que se usa en los smartphones y parece que va a ser disruptivo. Yo mismo he devuelto un macbook con tecnología Intel para comprarme uno con M1, ya que al comparar precio y capacidades gana el M1 por goleada. No conozco al detalle de dónde le vienen los ingresos a Intel pero me parece que esto le va a afectar.
          No, no me preocupan, son pequeños cambios que los ha habido siempre en el mundo de la tecnología. Apple no ha inventado nada nuevo con los M1, simplemente ha dopado los procesadores ARM que usaba para los iphones e ipads. El resultado parece bueno, pero habrá que ver con las adaptaciones de Autocad y demás software pesado a ARM. De momento creo que el nuevo iMac Pro de 2021 lo van a sacar con un tope de gama de Intel. También habrá que ver si Microsoft se toma más en serio su Windows ARM. Si no me equivoco Intel tiene también licencia ARM, así que nada le impide sacar también sus versiones de procesadores de escritorio.

          Otro negocio muy jugoso con el que Intel esta coqueteando y que si lo sabe manejar bien podría hacer que Intel se valorara como Nvidia o AMD...
          El mercado de las GPUs es ahora mismo de NVIDIA y AMD, pero eso no significa que no haya espacio para más agentes. Intel, que presentó en octubre del año...

          Comentario

          • Exiled_kamome
            Junior Member
            • nov
            • 18

            Gracias a los dos por las aportaciones. La verdad es que he visto bastantes videos últimamente criticando bastante a Intel frente a los M1 pero por lo que comentáis es probable que no tenga efecto en el negocio de Intel en el largo plazo.

            Comentario

            • inversionautodidacta
              Member
              • dic
              • 50

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              INTEL no la llevo. Aunque es un sector de pasado reciente, presente y futuro, hay ciertas cosas de su negocio que me recuerdan al negocio de productores de hardware como Samsung, Nokia, etc.: su negocio se basa en vender un producto y no hay nada mas detras (no venden servicios asociados, no hay mantenimientos, no hay un apple store, etc) y como todo producto tecnologico la ventaja la veo en operaciones (tiene un mejor producto que la competencia) y esta sujeta a disrupcion.
              PC-Centric, más de la mitad (51.6%) de los ingresos de Intel provienen de este segmento, es decir, de los productos para computadoras personales y otros sistemas informáticos de alcance masivo.Intel fabrica procesadores de PC para varios clientes. Fabrican sus propios chips, que extienden más allá de CPU, a gráficos, conectividad y memoria. El mix entre CPU y adyacentes es, aproximadamente, en relación 9:1. Los ingresos para este segmento vienen en tendencia positiva (low-single digit) en los últimos años, pero con márgenes deprimidos y decrecientes, debido al gap tecnológico respecto a sus competidores.
              Data-Centric(48%) se focaliza en los datos, la conectividad, la memoria y la computación, segmentos con fuertes vientos de cola y con fuertes barreras de entrada técnicas y de escala. Este segmento ha ido creciendo en peso sobre los ingresos, desde algo menos del 25% en 2010 al 50% el año pasado (2019).En concreto, las principales ramas que componen este segmento son:
              - Data Center Group (33%) àDesarrollo de soluciones para computación, almacenaje y funciones de red. En concreto, sus principales áreas de negocio son los servicios cloud, soluciones gubernamentales y conectividad de redes (5G). Incluye, asimismo, sus iniciativas en AI y data analytics, y constituye el >60% de los ingresos del segmento Data-Centric. Ha experimentado un fuerte crecimiento, y han redoblado su apuesta por algunas áreas como el 5G, donde ven grandes oportunidades de seguir creciendo.
              - Internet of things (IOT) (5%)Desarrollo de tecnología de procesamiento para la cada vez mayor gama de productos que integran conectividad en su diseño. Amplia gama de clientes en diversos ámbitos: retail, industrial, gobiernos, salud, industria automotriz… Presenta un rápido crecimiento, aprovechando el viento de cola de esta tecnología, y el liderazgo técnico de $INTC. 
              - Programmable solutions group (3%) Fabrica semiconductores programables, especialmente matrices de puertas lógicas programables (FPGA), ASIC integrados (intermedio entre FPGA y un circuito integrado para operaciones específicas, ASIC) para aplicaciones industriales, militares, en comunicaciones y procesamiento de datos. Segmento con crecimiento ralentizado. 
              - Mobileye (1%)La compañía Mobileye diseña y fabrica tecnología y componentes de visión, mapeo, localización y análisis de datos enfocados a la conducción autónoma y asistencia, y fue adquirida por Intel en 2017, en un mega-deal de 15.3B$. Su tecnología es utilizada por las mayores marcas de automoción en el desarrollo de su tecnología de seguridad y conducción autónoma: Audi, VW, BMW, Nissan, Honda, GM… En concreto, de entre las más valiosas y avanzadas en conducción autónoma, únicamente Tesla y Waymo no utilizan sus productos. El año pasado, 54M de vehículos en carretera utilizaban ya la tecnología de Mobileye.
              @inversionautod1

              Canal inversion autodidacta

              Comentario

              • inversionautodidacta
                Member
                • dic
                • 50

                Originalmente publicado por Exiled_kamome Ver Mensaje
                Los que lleváis Intel para el largo plazo , ¿no os preocupan los cambios que están ocurriendo ahora mismo? Apple va a dejar de fabricar sus macbook con intel y va a usar su propia tecnología (M1) basado en la tecnología que se usa en los smartphones y parece que va a ser disruptivo. Yo mismo he devuelto un macbook con tecnología Intel para comprarme uno con M1, ya que al comparar precio y capacidades gana el M1 por goleada. No conozco al detalle de dónde le vienen los ingresos a Intel pero me parece que esto le va a afectar.
                El negocio de intel está cada vez mas diversificado, arriba deje unas notas, o bien en el comentario de Gregorio tambien muestra una imagen muy gráfica, pero aparte de esto, hay un deficit de chips actualmente, todas lo harán bien en esta situación, para muy largo plazo, habrá que ir viendo, pero creo que intel tiene un campo abiertomuy grande en otras líneas de negocio que ahora tiene menor competencia, y es donde se está centrando
                @inversionautod1

                Canal inversion autodidacta

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por inversionautodidacta Ver Mensaje

                  PC-Centric, más de la mitad (51.6%) de los ingresos de Intel provienen de este segmento, es decir, de los productos para computadoras personales y otros sistemas informáticos de alcance masivo.Intel fabrica procesadores de PC para varios clientes. Fabrican sus propios chips, que extienden más allá de CPU, a gráficos, conectividad y memoria. El mix entre CPU y adyacentes es, aproximadamente, en relación 9:1. Los ingresos para este segmento vienen en tendencia positiva (low-single digit) en los últimos años, pero con márgenes deprimidos y decrecientes, debido al gap tecnológico respecto a sus competidores.
                  Data-Centric(48%) se focaliza en los datos, la conectividad, la memoria y la computación, segmentos con fuertes vientos de cola y con fuertes barreras de entrada técnicas y de escala. Este segmento ha ido creciendo en peso sobre los ingresos, desde algo menos del 25% en 2010 al 50% el año pasado (2019).En concreto, las principales ramas que componen este segmento son:
                  - Data Center Group (33%) àDesarrollo de soluciones para computación, almacenaje y funciones de red. En concreto, sus principales áreas de negocio son los servicios cloud, soluciones gubernamentales y conectividad de redes (5G). Incluye, asimismo, sus iniciativas en AI y data analytics, y constituye el >60% de los ingresos del segmento Data-Centric. Ha experimentado un fuerte crecimiento, y han redoblado su apuesta por algunas áreas como el 5G, donde ven grandes oportunidades de seguir creciendo.
                  - Internet of things (IOT) (5%)Desarrollo de tecnología de procesamiento para la cada vez mayor gama de productos que integran conectividad en su diseño. Amplia gama de clientes en diversos ámbitos: retail, industrial, gobiernos, salud, industria automotriz… Presenta un rápido crecimiento, aprovechando el viento de cola de esta tecnología, y el liderazgo técnico de $INTC. 
                  - Programmable solutions group (3%) Fabrica semiconductores programables, especialmente matrices de puertas lógicas programables (FPGA), ASIC integrados (intermedio entre FPGA y un circuito integrado para operaciones específicas, ASIC) para aplicaciones industriales, militares, en comunicaciones y procesamiento de datos. Segmento con crecimiento ralentizado. 
                  - Mobileye (1%)La compañía Mobileye diseña y fabrica tecnología y componentes de visión, mapeo, localización y análisis de datos enfocados a la conducción autónoma y asistencia, y fue adquirida por Intel en 2017, en un mega-deal de 15.3B$. Su tecnología es utilizada por las mayores marcas de automoción en el desarrollo de su tecnología de seguridad y conducción autónoma: Audi, VW, BMW, Nissan, Honda, GM… En concreto, de entre las más valiosas y avanzadas en conducción autónoma, únicamente Tesla y Waymo no utilizan sus productos. El año pasado, 54M de vehículos en carretera utilizaban ya la tecnología de Mobileye.
                  Hola, muchas gracias. Entiendo que PC-Centric es hardware y Data-Centric servicios, o son ambas lineas de negocio HardWare?

                  Comentario

                  • inversionautodidacta
                    Member
                    • dic
                    • 50

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                    Hola, muchas gracias. Entiendo que PC-Centric es hardware y Data-Centric servicios, o son ambas lineas de negocio HardWare?
                    nada, gracias a ti, su foco son las soluciones de computación, y espero mantengan el foco en lo que saben hacer, y no se salgan del entorno, como otras empresas que empiezan a invertir fuera de su entorno de competencia para entrar en declive, pero siendo procesarores, todos los procesadores no valen para lo mismo, Data-Centrix hablamos de conectividad, internet de las cosas, inteligencia artificial, movilidad, analisis de datos, conducción autónoma, etc.... hablamos de un futuro que acaba de empezar o quizás ni eso
                    @inversionautod1

                    Canal inversion autodidacta

                    Comentario

                    • Hannibal
                      Member
                      • abr
                      • 106

                      Sobre el dividendo que recibiremos el 01/03/2021:

                      Según leí lo habían subido e iba a ser de $0,3475 por acción, pero en DEGIRO ya me aparece en el apartado de próximos dividendos a cobrar y aparece $0,3477 por acción.

                      ¿Alguien puede confirmar si ha habido un cambio de última hora o los de DEGIRO están metiendo la pata?
                      Un saludo
                      ​​​​

                      Comentario

                      • locubolsa
                        Member
                        • mar
                        • 358

                        Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
                        Sobre el dividendo que recibiremos el 01/03/2021:

                        Según leí lo habían subido e iba a ser de $0,3475 por acción, pero en DEGIRO ya me aparece en el apartado de próximos dividendos a cobrar y aparece $0,3477 por acción.

                        ¿Alguien puede confirmar si ha habido un cambio de última hora o los de DEGIRO están metiendo la pata?
                        Un saludo
                        Tanto en la pagina de Intel como en el nasdaq se informa de 0,3475

                        https://www.nasdaq.com/market-activi...vidend-history
                        https://www.intc.com/stock-info/dividends-and-buybacks


                        Comentario

                        • Ricbar
                          Senior Member
                          • mar
                          • 552

                          Es curioso, pero hoy, fecha exdividendo, apenas se nota en su cotización.

                          Comentario

                          • MadMax
                            Member
                            • sep
                            • 456

                            Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                            Es curioso, pero hoy, fecha exdividendo, apenas se nota en su cotización.
                            El dividendo trimestral a precio actual supone un 0,59%... ni se nota si coincide con un día de buenas noticias o de subida general de los índices.

                            Comentario

                            • Hannibal
                              Member
                              • abr
                              • 106

                              Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                              Es curioso, pero hoy, fecha exdividendo, apenas se nota en su cotización.
                              No es hoy, el dividendo aplica a los poseedores de acciones al cierre del 07/2/2021.
                              Saludos
                              ​​​​

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                Me refería a que el incremento en la demanda por comprar acciones INTC, por parte de aquellos inversores que invierten por dividendo, se terminó ayer.

                                Comentario

                                • loquito
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 20

                                  Alguién se anima a hacer AT de INTEL y ponerle y precio de compra?

                                  Comentario

                                  • inversionautodidacta
                                    Member
                                    • dic
                                    • 50

                                    Originalmente publicado por loquito Ver Mensaje
                                    Alguién se anima a hacer AT de INTEL y ponerle y precio de compra?
                                    en mi opinión hay una primera entrada en torno a 55.5, y si cae más otra en la banda 51-53, si no quieres apurar mucho y correr el riesgo de que se escape puede hacer una primera compra ya y la segunda si cae.., si pierde los 43 puede caer bastante, pero por fundamentales, hoy no veo riesgo en seguir comprando
                                    Editado por última vez por inversionautodidacta; 05/02/2021, 22:03:18.
                                    @inversionautod1

                                    Canal inversion autodidacta

                                    Comentario

                                    • Tracker
                                      Member
                                      • feb
                                      • 348

                                      Aunque podría ir en muchos otros hilos, también viene bien aquí:

                                      Crisis de los semiconductores

                                      Entre fabless y purefabs están Intel y Samsung, que según la noticia podrían verse beneficiadas si se mantienen en el medio, a mi entender.
                                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                      Comentario

                                      • Hannibal
                                        Member
                                        • abr
                                        • 106

                                        Intel Told to Pay $2.18 Billion After Losing Patent Trial



                                        Malas noticias, aunque hay posibilidad de apelación.
                                        Un saludo
                                        ​​​​

                                        Comentario

                                        • joa_pen
                                          Member
                                          • nov
                                          • 423

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El nuevo CEO tiene mucho trabajo por hacer, hay que ver que es lo que es capaz de cambiar de verdad en este 2021.
                                          un saludo,
                                          joapen.com
                                          https://joapen.com/dream/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X