Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davidsilos
    Junior Member
    • may
    • 28

    Tenemos resultados



    Repite BPA respecto al Q4 del 2019 y mejora beneficios respecto al 2019

    Comentario

    • elprimo
      Member
      • jul
      • 44

      Buenos resultados, la acción ha subido bastante algo antes de cierre, seguramente porque se ha filtrado algo. A ver si aprueban subida del dividendo.

      Comentario

      • Jose Saiyan
        Member
        • feb
        • 205

        Parece que los resultados de 2020 han sido buenos en general dentro del año que hemos pasado y suben el dividendo un 5% hasta los 1.39/acción

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	00.jpg
Visitas:	1275
Size:	64,7 KB
ID:	447237
        Editado por última vez por Jose Saiyan; 21/01/2021, 22:35:10.

        Comentario

        • FIoopy
          Member
          • sep
          • 131

          Hice una mala entrada en 53, ya que posteriormente en seguida cayó a los 46, pero bueno, al final bastante contento en cómo está yendo

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3601

            Bueno, hay que ver cómo evoluciona, porque perder el liderazgo en su sector no es moco de pavo. A ver si la nueva dirección consigue remontar.

            Comentario

            • Friedman
              Member
              • mar
              • 353

              Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
              Hice una mala entrada en 53, ya que posteriormente en seguida cayó a los 46, pero bueno, al final bastante contento en cómo está yendo
              A mí me ha pasado parecido. Pero lo importante es estar dentro, hay que pensar que siempre debe primer el time in the market que el timing the market... nunca acertamos con los mínimos, por más que queramos
              Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
              value4all.es

              Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


              Comentario

              • dospir2
                Junior Member
                • oct
                • 22

                Pues hoy le están zurrando bien (realmente fue ayer con el mercado cerrado y bajada del 6%)
                El nuevo CEO ha sugerido que igual no es necesario subcontratar a TSM y que solitos se las pueden arreglar mejor.
                El mercado se lo ha tomado mal y, a estas horas, -8,44%.
                Sinceramente ya estoy harto de ella y además mi comprensión de la empresa es limitada, he vendido a 58,7 en la apertura, he pagado un buen pellizco por la diferencia del USD entre el día que compré y el de hoy y me ha quedado un beneficio razonable.
                Buscaremos otra con menos jaleos internos y con un negocio más comprensible al menos para mi.

                Comentario

                • MadMax
                  Member
                  • sep
                  • 439

                  Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
                  Pues hoy le están zurrando bien (realmente fue ayer con el mercado cerrado y bajada del 6%)
                  El nuevo CEO ha sugerido que igual no es necesario subcontratar a TSM y que solitos se las pueden arreglar mejor.
                  El mercado se lo ha tomado mal y, a estas horas, -8,44%.
                  Sinceramente ya estoy harto de ella y además mi comprensión de la empresa es limitada, he vendido a 58,7 en la apertura, he pagado un buen pellizco por la diferencia del USD entre el día que compré y el de hoy y me ha quedado un beneficio razonable.
                  Buscaremos otra con menos jaleos internos y con un negocio más comprensible al menos para mi.
                  La corrección de hoy es más por la subida tan exagerada del último mes que por los resultados... Intel nos dará muchas alegrías en el largo plazo...

                  Comentario

                  • Irc080
                    Member
                    • sep
                    • 81

                    Mucho ruido. Intel es una empresa grande,seria,con muchos años de historia y sobretodo con un buen fundamental y q no tiene problemas en pagar dividendos. Yo tampoco soy experto ni en informática ni en ninguno d los sectores en los q invierto y para invertir en ellas creo q no es necesario...
                    Saludos

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3601

                      Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
                      Pues hoy le están zurrando bien (realmente fue ayer con el mercado cerrado y bajada del 6%)
                      El nuevo CEO ha sugerido que igual no es necesario subcontratar a TSM y que solitos se las pueden arreglar mejor.
                      El mercado se lo ha tomado mal y, a estas horas, -8,44%.
                      Sinceramente ya estoy harto de ella y además mi comprensión de la empresa es limitada, he vendido a 58,7 en la apertura, he pagado un buen pellizco por la diferencia del USD entre el día que compré y el de hoy y me ha quedado un beneficio razonable.
                      Buscaremos otra con menos jaleos internos y con un negocio más comprensible al menos para mi.
                      Hola Dospir2, creo que deberías evitar hacer estas cosas, en la inversión a largo plazo estar mirando la cotización todos los días no tiene sentido ninguno. El mercado sube y baja por mil historias que no deben siquiera interesarte. Elige 20 empresas con un modelo robusto de negocio, invierte y olvídate. Unas lo harán mejor y otras peor, es inevitable. Y lo peor es que algunas empezaran haciéndolo peor y tras unos años, terminarán haciéndolo mejor. Si vas dando tumbos mermarás tu rentabilidad.

                      Los primeros meses de invertir en Santander fueron geniales y subía como la espuma. A la larga ha sido mi peor inversión, sin ninguna duda. Iberdrola estaba plana durante bastante tiempo, ni fu ni fa y cuando ha dicho de subir...

                      Comentario

                      • RookieInvestor
                        Member
                        • ago
                        • 180

                        Hola,

                        Comparto la opinión de Socrates (quizás no tanto lo de invierte y olvídate salvo que sea un ETF World Index jaja), pero si no entiende el modelo de negocio y eso le genera malestar, creo que hace bien en salir (ahora que tiene beneficios). Básicamente, si no conoces el negocio no puedes evaluar si es robusto o confiable para tenerla en largo.

                        En cualquier caso, en mi opinión, debería haber hecho un esfuerzo mayor para ampliar los conocimientos en la empresa antes de ejecutar cualquier operación. Lo digo para Intel, como para cualquier otra. Creo que es bien sabido por todos los inversores del mundo que tomar decisiones basadas en las emociones es un grave error.

                        Un saludo!

                        Comentario

                        • Ryemann
                          Junior Member
                          • ene
                          • 28

                          Hola! :-)

                          He comenzado hace cosa de un mes a formar mi cartera, aún estoy leyendo mucho, así que voy sin prisa, esperando oportunidades para ir entrando en sectores.

                          Aún no he metido ninguna empresa tecnológica y ahora que han bajado un poco IBM e INTEL, estaba pensando que pudiera ser buena oportunidad para adquirir una de ellas. Si tuvieseis que entrar por una, ¿por cuál entraríais?

                          Ya os digo que recién acabo de empezar a aprender y me queda largo camino para saber más sobre esto, pero os cuento las comparaciones que he hecho:

                          PER
                          Ambas al rededor de 12.

                          Incremento de BPA esperado (obtenido de zacks.com)
                          IBM - 3,3%
                          INTEL - 7,5%
                          Parece que de INTEL se espera un mayor incremento de beneficios.

                          Dividendos
                          IBM - 6.52 ( 5.50%) con 104% de Pay-Out. --> Ha gastado más de sus beneficios para cumplir con el dividendo entiendo.
                          Histórico de Payout Ratio % 21,4 % 21,9 % 22,7 % 24,6 % 35,5 % 37,1 % 44,3 % 95,7 % 64,9 % 60,5 % 103,7 %
                          INTEL - 1.32 ( 2.33%) con 27% de Pay-Out.
                          Histórico de Payout Ratio % 30,6 % 31,9 % 39,5 % 46,6 % 37,7 % 39,9 % 47,7 % 52,8 % 26,3 % 26,5 % 26,6 % 26,6 %
                          Pienso que INTEL tiene menos problemas para cumplir con sus dividendos.

                          EV/EBITDA
                          IBM - 9,09
                          INTEL - 8,20
                          Parece que mejor INTEL aunque no es una diferencia significativa.

                          Deuda Neta/ EBITDA
                          IBM -
                          Net Debt / EBITDA 0,69x 0,73x 0,80x 1,12x 1,31x 1,56x 1,81x 2,11x 2,02x 3,11x 3,35x
                          INTEL -
                          Net Debt / EBITDA (1,02x) (0,34x) (0,41x) (0,62x) (0,32x) (0,37x) 0,09x 0,32x 0,41x 0,46x 0,31x
                          Parece que INTEL lo tendría mucho más sencillo para pagar su deuda con sus beneficios.

                          Deuda Neta/ Patrimonio Neto
                          IBM
                          Total Debt / Equity 123,5 % 154,8 % 175,2 % 173,3 % 339,0 % 276,6 % 229,3 % 264,4 % 270,6 % 324,8 % 320,7 %
                          INTEL
                          Total Debt / Equity 4,6 % 16,2 % 26,5 % 23,5 % 24,5 % 37,1 % 38,2 % 38,8 % 35,4 % 37,4 % 45,6 %
                          Igual que en el anterior, INTEL podría cubrir toda su deuda con su patrimonio de sobra.

                          Valor contable/ Acción
                          IBM - 23
                          INTEL - 20
                          Como este ratio se aproxima mucho más al valor de la acción de Intel que a la de IBM. Pienso que esto indica que la de IBM está más sobrevalorada que la de INTEL.



                          La mayoría de los datos los he tomado de "TIKR Terminal".

                          Ambas me parecen empresas fuertes y con potencial a largo plazo, pero si tuviese que entrar solo en una, en base a esos datos, pienso que parece que tiene mejor salud INTEL.

                          Agradecería cualquier corrección en mis observaciones, y si pensáis que hay más datos especialmente importantes a tener en cuenta, también me será de ayuda conocerlos.

                          Muchas gracias!

                          Un saludo. :-)




                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3601

                            Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                            Hola,

                            Comparto la opinión de Socrates (quizás no tanto lo de invierte y olvídate salvo que sea un ETF World Index jaja).
                            Pues yo cada vez tengo más claro que hay que actuar lo mínimo posible. Es tan difícil predecir cuando es hora de salir de un valor...

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje
                              Hola! :-)

                              He comenzado hace cosa de un mes a formar mi cartera, aún estoy leyendo mucho, así que voy sin prisa, esperando oportunidades para ir entrando en sectores.

                              Aún no he metido ninguna empresa tecnológica y ahora que han bajado un poco IBM e INTEL, estaba pensando que pudiera ser buena oportunidad para adquirir una de ellas. Si tuvieseis que entrar por una, ¿por cuál entraríais?

                              Ya os digo que recién acabo de empezar a aprender y me queda largo camino para saber más sobre esto, pero os cuento las comparaciones que he hecho:

                              PER
                              Ambas al rededor de 12.

                              Incremento de BPA esperado (obtenido de zacks.com)
                              IBM - 3,3%
                              INTEL - 7,5%
                              Parece que de INTEL se espera un mayor incremento de beneficios.

                              Dividendos
                              IBM - 6.52 ( 5.50%) con 104% de Pay-Out. --> Ha gastado más de sus beneficios para cumplir con el dividendo entiendo.
                              Histórico de Payout Ratio % 21,4 % 21,9 % 22,7 % 24,6 % 35,5 % 37,1 % 44,3 % 95,7 % 64,9 % 60,5 % 103,7 %
                              INTEL - 1.32 ( 2.33%) con 27% de Pay-Out.
                              Histórico de Payout Ratio % 30,6 % 31,9 % 39,5 % 46,6 % 37,7 % 39,9 % 47,7 % 52,8 % 26,3 % 26,5 % 26,6 % 26,6 %
                              Pienso que INTEL tiene menos problemas para cumplir con sus dividendos.

                              EV/EBITDA
                              IBM - 9,09
                              INTEL - 8,20
                              Parece que mejor INTEL aunque no es una diferencia significativa.

                              Deuda Neta/ EBITDA
                              IBM -
                              Net Debt / EBITDA 0,69x 0,73x 0,80x 1,12x 1,31x 1,56x 1,81x 2,11x 2,02x 3,11x 3,35x
                              INTEL -
                              Net Debt / EBITDA (1,02x) (0,34x) (0,41x) (0,62x) (0,32x) (0,37x) 0,09x 0,32x 0,41x 0,46x 0,31x
                              Parece que INTEL lo tendría mucho más sencillo para pagar su deuda con sus beneficios.

                              Deuda Neta/ Patrimonio Neto
                              IBM
                              Total Debt / Equity 123,5 % 154,8 % 175,2 % 173,3 % 339,0 % 276,6 % 229,3 % 264,4 % 270,6 % 324,8 % 320,7 %
                              INTEL
                              Total Debt / Equity 4,6 % 16,2 % 26,5 % 23,5 % 24,5 % 37,1 % 38,2 % 38,8 % 35,4 % 37,4 % 45,6 %
                              Igual que en el anterior, INTEL podría cubrir toda su deuda con su patrimonio de sobra.

                              Valor contable/ Acción
                              IBM - 23
                              INTEL - 20
                              Como este ratio se aproxima mucho más al valor de la acción de Intel que a la de IBM. Pienso que esto indica que la de IBM está más sobrevalorada que la de INTEL.



                              La mayoría de los datos los he tomado de "TIKR Terminal".

                              Ambas me parecen empresas fuertes y con potencial a largo plazo, pero si tuviese que entrar solo en una, en base a esos datos, pienso que parece que tiene mejor salud INTEL.

                              Agradecería cualquier corrección en mis observaciones, y si pensáis que hay más datos especialmente importantes a tener en cuenta, también me será de ayuda conocerlos.

                              Muchas gracias!

                              Un saludo. :-)



                              IBM es una empresa a la que le han comido la tostada. INTEL es una empresa en la que se debate si le van a comer la tostada pero que sigue siendo lider en su sector. Estan en un punto muy diferente.

                              IBM es una accion barata y mediocre que hay que comprarla como tal con la esperanza de que algun dia vuelva a encontrar su camino. y como tal, hoy, si tuviera o quisiera invertir meteria poco dinero y muy poco a poco. Muchas mediocres tras tiempo consiguen recuperar y se comvierten en caballos ganadores a largo plazo, compradas a muy buen precio. Pero otras fracasan. El limite entre unas y otras (las ganadoras y las perdedoras) no esta claro. Si tienen ambas en comun que permanecen años aletargadas.

                              INTEL no la llevo. Aunque es un sector de pasado reciente, presente y futuro, hay ciertas cosas de su negocio que me recuerdan al negocio de productores de hardware como Samsung, Nokia, etc.: su negocio se basa en vender un producto y no hay nada mas detras (no venden servicios asociados, no hay mantenimientos, no hay un apple store, etc) y como todo producto tecnologico la ventaja la veo en operaciones (tiene un mejor producto que la competencia) y esta sujeta a disrupcion.

                              Que si, que vale, que Apple vende hardware tambien. Pues ya, pero detras de ese hardware ya hay un intangible (una marca, no replicable), ventas por servicios y toneladas de dolares usa.

                              Pero es mi vision. Ciertamente INTEL no la conozco suficiente. Aunque tambien es cierto porque su negocio no me termina de llamar. Por muy bien que lo haya hecho y por muy buenas perspectivas futuras que tenga el sector.

                              Comentario

                              • FIoopy
                                Member
                                • sep
                                • 131

                                Ante la duda supongo que lo más sensato es diversificar entre las 2. IBM con la última caída opino que ha quedado en un buen precio con un buen RPD, aunque por supuesto igual en unos meses está a mejor precio... esto nunca se sabe. INTEL al tener un RPD inferior miraría si se puede pillar a un mejor precio, ha estado más barata hace nada, y en vista a los últimos resultados aún puede caer algo más.
                                Editado por última vez por FIoopy; 25/01/2021, 09:50:04.

                                Comentario

                                • Ryemann
                                  Junior Member
                                  • ene
                                  • 28

                                  Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
                                  Ante la duda supongo que lo más sensato es diversificar entre las 2. IBM con la última caída opino que ha quedado en un buen precio con un buen RPD, aunque por supuesto igual en unos meses está a mejor precio... esto nunca se sabe. INTEL al tener un RPD inferior miraría si se puede pillar a un mejor precio, ha estado más barata hace nada, y en vista a los últimos resultados aún puede caer algo más.
                                  Creo que voy a esperar de momento. Diversificar en ambas es demasiado para mi ahora, uso el broker de ING y la compra de acciones fuera de España me supone invertir al menos 2000€ en cada una para que las comisiones no sean muy altas porcentualmente. Esperaré de momento, me gustaría más entrar en Microsoft, Facebook o Google que en estas dos, así que paciencia y a esperar una buena oportunidad de entrada.

                                  Muchas gracias por vuestras opiniones! :-)

                                  Comentario

                                  • FIoopy
                                    Member
                                    • sep
                                    • 131

                                    Yo he metido unos 1500€ en cada una aproximadamente, también usando ING. Sinceramente yendo a largo plazo no me preocupa demasiado la comisión, pero si que intento al menos meter 1000€ o más en EEUU.

                                    Comentario

                                    • CarlosLC
                                      Member
                                      • may
                                      • 104

                                      Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

                                      Creo que voy a esperar de momento. Diversificar en ambas es demasiado para mi ahora, uso el broker de ING y la compra de acciones fuera de España me supone invertir al menos 2000€ en cada una para que las comisiones no sean muy altas porcentualmente. Esperaré de momento, me gustaría más entrar en Microsoft, Facebook o Google que en estas dos, así que paciencia y a esperar una buena oportunidad de entrada.

                                      Muchas gracias por vuestras opiniones! :-)
                                      Siento el offtopic y sé que no debería hacerlo, pero me puede intentar ayudar en este aspecto. Yo también tengo ING, con el que empecé, y ahora mismo lo tengo sólo para españolas. Para las extranjeras utilizo clicktrade, que sigue siendo un broker que guarda los valores en España y por lo tanto pasa los datos a Hacienda, y las comisiones para España son 8€, USA 10$, Europa 15€, y UK 15 £...bastante más competitivo que ING. Y no te obliga a realizar una operación al semestre. Por lo tanto en USA, tal como está el cambio, puedes hacer una operación de 850€ sin sobrepasar ese 1% en comisiones

                                      Repito siento manchar el hilo. Saludos
                                      Editado por última vez por CarlosLC; 25/01/2021, 12:55:03.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30755

                                        Muchas gracias a todos,

                                        Yo también creo que la calidad de AMD ha mejorado, socrates. Antes había más diferencia entre Intel y AMD. Aunque, como dice Tracker, AMD siempre ha sido bueno. Pero sí me parece que la diferencia se ha estrechado (y por eso también se ha estrechado la diferencia de precios, porque AMD ha podido subir los suyos). De todas formas, es un negocio con pocos competidores e Intel es el mejor en lo que hace.

                                        Ginsterfeld, el EIBTDA se calcula como te dicen joker y David.

                                        Ryemann, yo veo bien a IBM y a Intel para el largo plazo. Acabo de comentar los resultados de IBM en su hilo. Creo que lleva bien la mejora de la rentabilidad en la que está.

                                        Y en cuanto a todo lo que comentáis de Intel sobre que pierde a Microsoft como cliente, o el tema de subcontratar parte de su producción, yo creo que debemos de pensar que la tecnología es un sector más cambiante que otros. Por eso os digo que en tecnología a ninguna empresa la pongo más del 2%.

                                        Creo que Intel va razonablemente bien, y que estos temas se magnifican un poco cuando se entran demasiados detalles técnicos (me refiero a las comparativas em ambientes informáticos, que son correctas para ese ámbito, pero que desde el punto de la inversión amplifican temas que no son tan importantes a la hora de invertir).


                                        Voy con los resultados de Intel ...







                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30755

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues al final y a pesar del parón los resultados de Intel en 2020 han estado bastante bien:


                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel 4T 2020.png
Visitas:	1559
Size:	143,1 KB
ID:	447578



                                          Como veis son unos resultados bastante sanos, con subida de ingresos, beneficio operativo y BPA.

                                          Y el dividendo de 2021 va a subir a los 1,39 $, que es un 5% más que los 1,32 $ que ha pagado en 2020. Y, a diferencia de IBM como os acabo de comentar en su hilo, en 2020 Intel ha seguido reduciendo su número de acciones (aunque no ha recomprado y amortizado todas las que estaban previstas por culpa del parón):

                                          Vamos a ver ahora estos datos con más detalle:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel datos.png
Visitas:	906
Size:	57,7 KB
ID:	447579


                                          Como decíais, la mitad de los ingresos ya vienen de la división centrada en datos (data centric) y la otra mitad de la división de PC. Y en 2020 los ingresos de las 2 divisiones han crecido prácticamente lo mismo.

                                          Veis que también el flujo de caja ha tenido un buen crecimiento. Recordad que Intel dedica más parte de la remuneración a recomprar y amortizar acciones que al dividendo.


                                          La deuda neta baja hasta los 12.500 millones de $. Esto es muy poco para Intel, porque es alrededor de 0,4 veces el ratio deuda neta / EBITDA.

                                          Para conocer mejor a Intel este es un buen resumen de sus líneas de productos:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel productos.png
Visitas:	887
Size:	412,3 KB
ID:	447580


                                          Como veis el futuro de Intel está en la conducción autónoma, el 5G, la nube, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el big data, etc.

                                          Estos resultados de 2020 habrían sido mejores sin el parón, pero una vez conocido el parón creo que han sido bastante buenos. Lo menos bueno son las previsiones de Intel para el primer trimestre de 2021, por la menor actividad económica que hay en estos momentos:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel 1T 2021.png
Visitas:	889
Size:	107,1 KB
ID:	447581



                                          Ahora cotiza a 56 $. Esto es un PER de 11,3 veces y una rentabilidad por dividendo del 2,5% (inferior al 3%, pero porque gran parte de la remuneración va a recompra y amortización de acciones, más que en otras empresas de EEUU).

                                          Sin parón este precio sería muy bueno, pero vamos a afinar algo más. Este es el gráfico semanal:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel semanal.jpg
Visitas:	881
Size:	414,4 KB
ID:	447582


                                          Yo mantendría la zona de compra en los 45-50 $.

                                          En 47.5 $ el PER es de 9,6 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,9%

                                          50-55 $ también es una buena zona de compra, pero mientras sigamos con el parón prefiero ser especialmente prudente y mantener la zona de compra en los 45-50 $. Si la cosa vemos que mejora, vamos subiendo algo el precio más adelante.

                                          Por la debilidad de los indicadores técnicos le veo probabilidades de caer a la zona de los 45-50 $

                                          ​​​​​​​
                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X