Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Hola Sócrates.
    Llevo en la informática casi desde que nací (mi padre era informático) y desde que AMD tomó mucho protagonismo con los K6-2, siempre se rumoreaba que era como Intel pero mucho más barato. Nosotros siempre vendimos de ambos, personalmente me gustaba más AMD, pero por aquello de salirse del sendero que siguen todos. En la práctica para el usuario medio no se notaban diferencias, salvo en el bolsillo.
    Cuando digo lo de mediático sería como un sinónimo de pasajero, reconozco que el sesgo psicológico puede hacer mucho daño a una acción, pero si los fundamentales son buenos a LP, no será relevante. He leído en algún artículo que Intel está cuesta abajo y puede que tengan razón (yo pienso que no), de hecho llevo escuchando unos 30 años que AMD le comerá la merienda a Intel, ya se parece a lo de que el petróleo se acaba, jeje, aún está muy lejos de eso, supongo que más cerca que hace 20 años.
    Veo bien lo que comentas de tener las 2. Desde luego AMD tiene más popsibilidades de hacer un X-bagger que Intel.
    Hola Tracker, también sabrás que antes se decía que los procesadores de AMD se calentaban mucho más y que las prestaciones eran menores. No sólo cuenta la velocidad, sino durabilidad, fiabilidad, etc y para eso la temperatura de trabajo es importante. Ahora no sé cómo va la cosa, pero por lo que leo, esa diferencia que había hace 20 años ya no es tal. O sí? No estoy al día la verdad.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Tracker, también sabrás que antes se decía que los procesadores de AMD se calentaban mucho más y que las prestaciones eran menores. No sólo cuenta la velocidad, sino durabilidad, fiabilidad, etc y para eso la temperatura de trabajo es importante. Ahora no sé cómo va la cosa, pero por lo que leo, esa diferencia que había hace 20 años ya no es tal. O sí? No estoy al día la verdad.
      Así es. AMD siempre operaba a temperaturas mucho más altas. Sobre prestaciones, AMD ha ido mejorando año a año. A día de hoy yo no me atrevo a decir quién es mejor, de hecho, no creo que se pueda responder fácilmente, depende del tipo de procesador y el segmento. Dentro del círculo que conozco, se vende Intel un 90% y AMD el resto. Intel aporta una garantía de funcionamiento y compatibilidad, muy valorada especialmente a nivel profesional. A nivel usuario, para escribir en word y ver youtube, puedes poner un AMD y te ahorras un dinero, en este segmento no es tan importante.

Lo que yo pienso es que de momento, Intel llevará la delantera muchos años, pero AMD crecerá mucho más; si bien el camino de Intel hacia "la nube" puede dar un crecimiento relevante. Para nosotros Intel da dividendo y AMD no, así que lo tenemos fácil, para una subcartera de valor, pues seguramente optaría por AMD, aunque no la sigo y es una mera opinión sin saber.
      Se feliz.

Comentario

• Yo no tengo dinero invertido en AMD, y la razón es porque entiendo que algunos de sus productos son buenos y calidad precio son mejores que los de Intel, pero a la hora de invertir hay que tener en cuenta muchos más aspectos.

1.- Estos no son los únicos players del mercado, hay muchos más y AMD e Intel compiten con muchos otros, adjunto la lista de competidores por ventas de 2019. ¿dónde está AMD?
        2019-semiconductors-ranking.png
        2.- AMD estaba ahí cuando algunas de estas empresas de la lista ni siquiera existían. ¿por qué se ha dejado adelantar? no sé, lo mismo su equipo gestor no es tan bueno. Bueno, mirando en esta lista, lo mismo tratar de compararlo con Intel es un ejercicio de malabarismo un poco raro.

3.- Existe el sesgo de correlacionar la bondad de una empresa simplificándolo con la bondad de un producto. Esto es muy antiguo y es usado por las empresas para ganar tracción, hay que tener cuidado con lo que se lee y con lo que se acepta como argumento válido.

4.- Los mercados maduran, y lo que antes era un mercado con potencial (los PCs) hoy es un mercado saturado de oferta y competitivo en precio. Las empresas de semiconductores están virando hacia la provisión de nuevas technlogías para satisfacer la demanda que está creciendo y que está en los data centers, en la Inteligencia Artificial, realidad virtual, etc... el mercado del PC está comoditizado, no es diferencial.

Por una razón ajena a la inversión, estuve analizando la evolución de NVIDIA, y documenté una parte aquí: https://joapen.com/blog/2020/09/07/a...y-nvidia-2020/

Suerte con las inversiones,
        un saludo,
        joapen.com
        http://joapen.com/dream/
        https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola, comparto plenamente los comentarios de Tracker y joa_pen. Mi conocimiento del sector es desde un punto de vista como consumidor particular. Siempre he visto a Intel superior en CPUs y a NVIDIA en GPUs para mis necesidades particulares. Más allá de benchmarks y características técnicas, tengo compañeros que han utilizado AMD y han experimentado más problemas con drivers de los que yo he tenido y me hayan reportado.

Sin embargo, como bien dicen, AMD ha estado remontando los últimos años. Además, las placas bases de las CPU Ryzen son compatibles con cada CPU de nueva generación Ryzen que ha salido, no puedo decir lo mismo de Intel. A principios de año renové el PC y estrené por primera vez una CPU AMD. Estoy satisfecho con el rendimiento / precio que ofrece.

A pesar de ello, no invertiré en AMD, me sigue pareciendo mucho más atractiva Intel porque abarca muchísimo más como empresa. A pesar de que haciendo CPUs de consumo para particulares/gamers continúen haciendo refritos de 14nm más caros que AMD.

Comentario

Trabajando...
          X