Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mi comentario sin tener ni idea de los fundamentales de Intel ni haber mirado con detalle su modelo de negocio, simplemente como aficionado al mundillo. Entiendo que la mayor parte del negocio de Intel viene de sus procesadores, y veo peligrar seriamente el dominio que ha tenido hasta ahora. La arquitectura ARM poco a poco va mejorando su rendimiento en las gamas más altas y podrían utilizarse en un futuro para ordenadores y de servidores. Microsoft ya está trabajando en versiones de su SO que puedan funcionar sobre ARM. Si esto sucede, en el futuro todos los procesadores Intel podrían desaparecer y quedar relegados a un segundo plano / ordenadores de gama alta, empezando por las versiones de gama baja (e.g. Atom/celeron) y subiendo.
    https://www.engadget.com/2018/08/16/...l-laptop-cpus/

Otro peligro que le veo es AMD, parece ser que en la última hornada de procesadores les ha pasado por encima. Además que cada vez tienen más problemas para pasar a la siguiente generación de proceso de fabricación, hasta el punto de que pueden perder esa ventaja competitiva en favor de TSMC. Y que cada vez veo este factor menos importante

Creo que podrían tener oportunidad de crecer en el sector automoción, no sé como están ahí, pero por lo que he oído (trabajo para una empresa de semiconductores) no están a la altura en los estándares de calidad. No es lo mismo producir para el mercado de consumo que para automoción/industrial.

Comentario

He estado siguiendo el hilo de Intel y la veo interesante para hacer una primera entrada. Estoy dudando entre Intel y Micron. De Micron Technology no he encontrado hilo, tiene un PER de 2,72, aunque no reparte dividendos, creo que por fundamentales podría ser una buena empresa.

Otra empresa del sector, aunque algo diferente que también encuentro interesante es Melexis.

Agredecería si alguien puede aportar algo en relación a estas. Muchas gracias. Saludos.

Comentario

El beneficio de Intel desciende un 10,8% en el primer trimestre

https://www.europapress.es/economia/...426115147.html
        Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por COCTE Ver Mensaje
          He estado siguiendo el hilo de Intel y la veo interesante para hacer una primera entrada. Estoy dudando entre Intel y Micron. De Micron Technology no he encontrado hilo, tiene un PER de 2,72, aunque no reparte dividendos, creo que por fundamentales podría ser una buena empresa.

Otra empresa del sector, aunque algo diferente que también encuentro interesante es Melexis.

Agredecería si alguien puede aportar algo en relación a estas. Muchas gracias. Saludos.

Hola, yo llevo Melexis y me parece que tiene potencial. Ultimamente tiene subidas y bajadas del orden de un 6% en la cotizacion diaria asi que puedes tener alguna oportunidad de entrada poniendo una orden limitada.

Micron tambien me llamó la atención por el PER tan bajo que tiene pero la acabe descartando. Creo recordar que me parecio muy irregular.
          Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

Mi cartera

Comentario

INTEL Semanal.png

Buenas,

parecía que Intel volvía a seguir la directriz alcista pero la ha vuelto a romper. Puede dirigirse de nuevo a soportes, entre 40,7-43$, que coinciden con otra directriz alcista y el acercamiento de la MM200, que como se ve, siempre ha servido de soporte. El MACD se ha vuelto a girar a la baja y a RSI le queda recorrido.

Por fundamentales parece lógico que pueda ir hacia allí, y más con la situación macro entre China y USA. En el segundo trimestre redujo beneficio, como ya hizo en el primero.

En 42$ ya da el 3% de RPD y con un payout bajo, cercano al 30%. Creo que es buen precio.
            Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 06-08-2019, 01:07 AM.

Comentario

intel se dispara en bolsa tras batir expectativas y mejorar sus previsiones

https://www.eleconomista.es/empresas...evisiones.html

Comentario

"Intel desarrolla un chip que podría ser clave para la computación cuántica"
                https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

Quiénes son Habana Labs y por qué Intel ha pagado 2.000 millones de dólares por comprar la empresa.

https://www.xataka.com/servicios/qui...omprar-empresa

Comentario

Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                    Quiénes son Habana Labs y por qué Intel ha pagado 2.000 millones de dólares por comprar la empresa.

https://www.xataka.com/servicios/qui...omprar-empresa

Me ha llamado la atención que siendo una empresa israelí sus productos estrella se llamen Goya y Gaudí, ¿tienen alguna relación con España?

Comentario

Resultados de INTEL

http://www.finanzas.com/noticias/emp...s-4029109.html

Remonta los primeros trimestres y consigue mantener beneficios en los $21.000M. Aunque el BPA no se queda plano, sino que sube un 5% por la recompra de acciones.

BPA 2019 = 4,71$

Ya sube hoy un 8% hasta los 69$ y se pone a PER 14,5.

Parece que va a ir en busca de su máximo historico de hace 20 años, en los 75$.
                      Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 24-01-2020, 06:23 PM.

Comentario

Además sube el dividendo trimestral a 0,33$.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

Te lo decía porque las tecnológicas para el largo plazo son muy complicadas, yo recomiendo evitarlas.

En este sector todo puede cambiar muy rápido.

Intel lo ha hecho muy bien, espectacularmente bien, desde que salió a Bolsa:

[ATTACH=CONFIG]1620[/ATTACH]

En 40 años se ha multiplicado por 1.000, y llegó a hacerlo por 4.000 en 30 años.

Esto ha sido así porque ha dominado el mercado de los procesadores para PC, que como todo el mundo sabe es uno de los mercados que más ha crecido en las última décadas.

Pero parece que en el mercado de los tablet y los smartphones ya tiene competidores serios, y lo mismo puede pasar que Intel acabe dominando también este mercado como que los nuevos competidores acaben dominando los tablet, los smartphone y los PC.

Por eso en estos casos, las tecnológicas, recomiendo mantenerse la margen para el largo plazo.

Sí me parecen bien para estrategias de medio plazo, pero siempre con stop-loss.

Un saludo.
                          Buenas tardes, Gregorio:
                          Leyendo este mensaje me ha surgido una duda (dejando a un lado opiniones personales acerca de qué sector es mejor o peor para invertir a largo plazo y recurriendo solo a hechos objetivos): ¿cómo es que Intel no es muy recomendable para largo plazo si en 40 años se ha multiplicado por 1.000?, ¿por cuánto se han multiplicado Telefónica, Banco Santander, General Electric o Mapfre, por ejemplo, consideradas como grandes empresas para invertir a largo plazo?
                          Muchas gracias por tu respuesta y por toda tu labor divulgativa
                          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Frisky Ver Mensaje

Buenas tardes, Gregorio:
                            Leyendo este mensaje me ha surgido una duda (dejando a un lado opiniones personales acerca de qué sector es mejor o peor para invertir a largo plazo y recurriendo solo a hechos objetivos): ¿cómo es que Intel no es muy recomendable para largo plazo si en 40 años se ha multiplicado por 1.000?, ¿por cuánto se han multiplicado Telefónica, Banco Santander, General Electric o Mapfre, por ejemplo, consideradas como grandes empresas para invertir a largo plazo?
                            Muchas gracias por tu respuesta y por toda tu labor divulgativa
                            Saludos.
                            Te doy mi opinión sobre cómo funciona la visión que promulga Gregorio. Si el Nico puede desaparecer en el futuro, no es válido. Te pongo de ejemplo Apple. Crees que ha sido un buen negocio invertir en ellla en el pasado? Claramente si, pero sabias que estuvo a punto de desaparecer antes de inventar el iPod?
                            Por lo q UE conozco la estrategia De Gregorio, esas empresas no le gustan.

Si me preguntas a mi, creo que se puede invertir en tecnológicas una parte de tu cartera, pero elegiría solo la creme de la creme. Y el peso individual de cada una no debería superar el 1-2%. Intel podría estar en mi cartera, igual que Microsoft, Apple o Google. Unas están más diversificadas que otras y hay que pensar en cómo de sólido es su negocio. Microsoft y Apple prácticamente nacieron con la informática, pero ambas han pasado rachas muy muy malas. Ahora parece que son la bomba.
                            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

Frisky, es que lo de los porcentajes a veces es un poco complicado, porque se trata de resumir muchas cosas en un número.

El sector de la tecnología es complicado desde el punto de vista de las barreras de entrada. Pero muy complicado. Por eso, en realidad, que meta a Intel en las de largo plazo quiere decir que tengo una muy buena opinión sobre Intel.

Digamos que en el sector de la tecnología yo siempre voy a poner porcentajes más bajos que a empresas de otros sectores. Y el motivo no es la calidad de esas empresas en el presente, sino la dificultad para hacer estimaciones sobres sus barreras de entrada a décadas vista.

Te pongo otro ejemplo, en un momento dado Nokia también tenía un comportamiento décadas atrás muchísimo mejor, sin comparación posible, que el de las empresas habituales de largo plazo. Pero no tenía altas barreras de entrada, y por eso llegó un día que cayó mucho.

Yo creo que Intel sí tiene suficientes barreras de entrada a largo plazo, y por eso que le ponga ese 1%-2% tenéis que verlo como algo muy positivo. Tengo ese sesgo hacia las tecnológicas, porque he visto caer a cientos de ellas tras haberse multiplicado por muchísimas veces, y tiro por el lado prudente.

Para mi Intel sí es de largo plazo, y es muy bueno. Pero con la tecnología tengo ese sesgo, por lo que te comento. Si alguien quiere tener un 3%-4%, lo veo bien.

Por eso para que yo diga que una empresa tecnológica me parece para largo plazo, tengo que verla como una empresa muy buena y de mucha calidad.

Intel era una empresa que nació y creció con el boom del PC. Y casi ninguna de las empresas que cogieron este boom siguen existiendo.

Para entender mi forma de ver esto, poneros en los años 80-90. La mayoría de las empresas que parecía que iban a ser el futuro, dejaron de existir pocos años después. Por si alguno lo sabéis, yo hice la carrera de informática y trabajé como programador, así que este siempre me ha gustado muchísimo, y lo seguí desde dentro. Y muy muy muy claro tengo que verlo para decir que una tecnológica me parece para largo plazo. Vi muchas empresas buenísimas que hacían muy buenos productos (Borland, Nantucket, etc) desaparecer por una nueva versión que no funcionó. Y tenían productos buenísimos.

Intel es una entre cientos. Ha conseguido ser una empresa estable de verdad, con barreras de entrada, con futuro a largo plazo, y eso tiene muchísimo mérito.

Los resultados del primer trimestre de 2020 han sido buenísimos, subiendo el BPA el 51%:

Intel 1T 2020.png

En parte le ha beneficiado la compra de equipos para el teletrabajo, y por eso espera que en el segundo trimestre el BPA crezca solo el 4%:

Intel 2T 2020.png

Y por la incertidumbre que hay espera mantener el dividendo, aunque deja de recomprar acciones de forma temporal:

Intel.png

Me parece prudente que de momento suspenda las recompras. Y si ve que las puede hacer, las puede reanudar en cualquier momento.

No tiene claro cómo le va a afectar el parón de la economía en el conjunto del año, porque si cierran muchos pequeños negocios en todo el mundo, comprarán menos PC, usarán menos servidores, etc.

Pero en principio creo que Intel puede ser de las empresas que pase mejor este 2020.

De momento yo la valoraría con el BPA de 2019, los 4,71$ que nos dice Wilson.

En 60% el PER es de menos de 13 veces.

Y cuando en la diapositiva anterior veis que Intel dice que va a "mantener" el dividendo se refiere al nuevo dividendo trimestral de 0,33$.

Así que debemos esperar que el dividendo de 2020 sea de 1,32$, que es el 5% más que el de 2019.

Esto hace que a 60$ la rentabilidad por dividendo sea del 2,1%. Es baja porque el payout de Intel es bajo, pero el precio creo que es bueno.

Vamos a ver el semanal para afinar más:

Intel semanal.jpg

En general creo que es poco probable que las empresas vuelvan a sus mínimos, que en Intel pondría en la zona 44-48$, más o menos.

Como ahora está en la resistencia de los 62, es posible que caiga algo. Fijaros que se ha acercado varias veces en las últimas semanas a los 62$, y deja sombras largas. Así que parece probable que pueda caer algo.

Los 50-56$ me parecen una muy buena zona de compra para Intel.

En el punto medio, los 53$, el PER es de 11 veces.

Y en 56-58 es una buena compra. Hay soporte en 56, como veis, así que si cae la caída podría pararse ahí, porque en el semanal está sobrevendida.

En 58$ el PER es de 12,3 veces, que creo que está muy bien.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                              X