Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • davidsilos
    respondió
    Tenemos resultados

    https://www.intc.com/financial-info/financial-results

    Repite BPA respecto al Q4 del 2019 y mejora beneficios respecto al 2019

    Dejar un comentario:


  • dospir2
    respondió
    Bueno, hoy a las 23h. a ver que nos explican en la presentación resultados 2020.

    5% crecimiento en 2020
    -7% crecimiento esperado en 2021
    No todo es crecimiento...en ventas.
    Veremos

    Tengo claro que el crecimiento...de ventas de TSM va a continuar y va a tener que gastar en ampliar capacidad, sin duda es el nº1 en fabricación (no hace otra cosa) y, quizás, en desarrollo. Dicen que cuando no puedes con un competidor, lo mejor es ser honesto y humilde y aliarte con él, me parece que Intel está en esa idea.
    Me mosquea haber leído ayer que algún analista (1 en concreto) al que sigo anunciaba la venta de sus acciones de Intel antes de resultados por incertidumbre ante el resultado. Estuve tentado pero parece que soy más curioso.

    https://twitter.com/dividendstreet/s...241067521?s=27

    A ver que pasa (si es que pasa) hoy a las 23h., por el momento sube un poco, vamos: que está plana.
    Editado por última vez por dospir2; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18081-dospir2 en 21-01-2021, 07:19 PM.

    Dejar un comentario:


  • Brooklyn
    respondió
    Lo que le espera al nuevo CEO. No estoy en el barco de Intel, llevo NVIDIA y TSMC.
    https://www.wsj.com/articles/intels-...ls-11610971201

    Mr. Gelsinger’s long tenure as an Intel engineer strongly suggests the chip maker isn’t ready to throw in the towel just yet on manufacturing. But competing with an ascendant TSMC will be a daunting task. TSMC reported Thursday that revenue for 2020 surged 31%—its best growth in more than a decade—to a record $45.5 billion. And demand is so hot for the company’s manufacturing services that TSMC also plans to pour a record amount into capital expenditures for the coming year to expand its capacity. The chip maker expects to spend between $25 billion and $28 billion for 2021—double the annual capex bill that Intel has averaged over the past five years.

    Intel is still a much bigger company, with 2020 revenue projected to land around $75.3 billion—up 5% from the previous year. But the recent lift from booming PC sales and data-center demand won’t solve the company’s manufacturing woes. Wall Street currently expects Intel’s revenue this year to fall 7%—which would be the company’s worst decline in more than a decade. TSMC is projected to boost revenue 20% to about $54.4 billion for 2021, according to FactSet

    Intel says it has made strong progress on its 7-nanometer manufacturing process, which has been the source of recent trouble. But TSMC is now making more advanced chips en masse at 5 nanometers. The company is already developing its 3-nanometer process, which it said Thursday would be producing chips in volume by the second half of 2022. That means that even if Mr. Gelsinger is successful at getting Intel’s manufacturing process back on track, the company will still be badly lagging. Stacy Rasgon of Bernstein says Intel’s disadvantage to TSMC is “likely set in stone” for at least the next three years.

    Dejar un comentario:


  • dospir2
    respondió
    del 15/1/21

    https://www.xataka.com/componentes/i...2021-3-nm-2022

    TSM fabricará para INTEL
    Los comentarios al final del artículo valen la pena de leerse (hinchas de futbol parecen, copia de los foros USA sobre Intel.....pensaba que los informáticos eran "gente seria y poco discutidora"...pues no)

    Dejar un comentario:


  • dospir2
    respondió
    Próximo jueves 21 (esta semana) presentación resultados.
    A ver que sale y sobre todo que dicen sobre objetivos futuros
    Llevamos unos días buenos acercándonos a los 60 USD, a ver si los resultados y la presentación nos dan un empujoncito.

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Ceo de Intel renuncia a su cargo. La acción sube un 13% en pre.

    Intel gains 13% as CEO Bob Swan reportedly stepping down; AMD drops 3.8% (NASDAQ:INTC) | Seeking Alpha

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    los centros de datos es el segmento que más tiene que crecer y en el que todas las empresas de semiconductores están apostando.
    Data-Centrix es mucho mas que centros de datos, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=A1qNdHPyHu4

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    los centros de datos es el segmento que más tiene que crecer y en el que todas las empresas de semiconductores están apostando.

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Los segmentos y su evolución por ventas:

    - PC-Centric, más de la mitad (51.6%) de los ingresos de Intel provienen de este segmento, es decir, de los productos para computadoras personales y otros sistemas informáticos de alcance masivo.

    - Data-Centric(48%) se focaliza en los datos, la conectividad, la memoria y la computación, segmentos con fuertes vientos de cola y con fuertes barreras de entrada técnicas y de escala. Este segmento ha ido creciendo en peso sobre los ingresos, desde algo menos del 25% en 2010 al 50% el año pasado (2019).En concreto, las principales ramas que componen este segmento son:
    - Data Center Group (33%)
    -
    Internet of things (IOT) (5%)
    - Programmable solutions group (3%)
    - Mobileye (1%)

    En el segmento Data-Centric $INTC está experimentando importantes avances, situándose en una posición de liderazgo en estas tecnologías novedosas mediante dos vías: la investigación propia y la adquisición de empresas. Esta apuesta por la transformación del negocio del tradicional PC-Centric, un negocio ya maduro y en el que tienen ya una posición líder indiscutible, a Data-Centric es un pilar fundamental de su plan estratégico, y se ve plasmado en la evolución del mix de ingresos

    Ahora el mix de ingresos es de 50:50, pero su plan es profundizar en esta transformación, y alcanzar, en el medio plazo, un mix 70:30 mediante adquisiciones, y su posición de generación de caja para acelerar su crecimiento y mantener su relevancia tecnológica. ¿Cómo funcionaron las adquisiciones en el pasado? ¿gestionaron bien las integraciones? la integración de los adquisiciones se ha llevado a cabo sin problema (como ejemplo, su mayor deal en los últimos años, Mobileye, ha multiplicado x5 sus ingresos en 3 años). 

    Dejar un comentario:


  • saforenc
    respondió
    Originalmente publicado por Extremojulio Ver Mensaje
    Intel stock drops 6% after report of Microsoft developing its own chips - MarketWatch

    Esta noticia es, por primera vez en 2020, lo que me hace preocuparme por INTEL en el largo plazo. Un resultado ajustado, un retraso de fabricación, que Apple fabrique sus propios chips...son los típicos ''problemas temporales'' que nos encantan a los inversores Value de largo plazo...pero MICROSOFT no es APPLE, Microsoft está en todas partes. ¿Qué opina el foro?
    Buena noticia no es, pero ya veremos si al final queda en algo concreto y en cualquier caso a día de hoy Microsoft no vende muchos PCs (su cuota no llega al 5%) y equipos para data centers no tengo ni idea pero tampoco creo que tenga mucha cuota de mercado.

    Edito: he mirado un poco más por ahí y parece que la idea principal es usarlos en sus propios data centers (Azure) y que también Amazon ya ha hecho lo mismo con los suyos (AWS), ambos basados en ARM. Son malas noticias que se van sumando
    Editado por última vez por saforenc; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4923-saforenc en 20-12-2020, 08:50 AM. Razón: Completar el mensaje

    Dejar un comentario:


  • Extremojulio
    respondió
    Intel stock drops 6% after report of Microsoft developing its own chips - MarketWatch

    Esta noticia es, por primera vez en 2020, lo que me hace prepcuparme por INTEL en el largo plazo. Un resultado ajustado, un retraso de fabricaicón, que Apple fabrique sus propios chips...son los típicos ''problemas temporales'' que nos encantan a los inversores Value de largo plazo...pero MICROSOFT no es APPLE, Microsoft está en todas partes. ¿Qué opina el foro?

    Dejar un comentario:


  • Ginsterfeld
    respondió
    Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

    Buenas, tienes que sumarle las depreciaciones (9204) y las amortizaciones (1622) al EBIT (22035), lo que da el resultado exacto de 32861.Esos datos de depreciaciones y amortizaciones lo veras mejor en el 10-K de ese año en CONSOLIDATED STATEMENTS OF CASH FLOWS. Saludos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1773
Size:	393 KB
ID:	443425
    Originalmente publicado por davidsilos Ver Mensaje
    Hola Ginsterfeld

    El valor de las amortizaciones y depreciaciones tienes que buscarlo en los flujos operativos de caja, mas adelante del informa anual.

    Ahi si te sale el EBITDA de 32800 nillones

    Saludos


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20201208_164050.jpg
Visitas:	1799
Size:	1409 KB
ID:	443427
    Muchas gracias a los dos por responder tan rápido. Efectivamente también vi estos apartados, pero es que me extraña mucho verlos en los Cash Flows y no en la Cuenta de Resultados. No entiendo que no estén añadidas en esas cuentas existentes entre el Beneficio Bruto (Gross Margin) y el EBIT... Sobre todo teniendo en cuanta que se están usando criterios de devengo en esta última y no de caja.

    Dejar un comentario:


  • dospir2
    respondió
    Otro que está metido en Intel.
    Aunque reconozco que poco sé del mercado en el que se mueve: me es imposible saber en que se distinguen un 7nm de un 10 nm y para qué pueden servir y un largo etc. de cosas, términos y léxico que se emplea en los análisis que se hacen. Lo que me produce, y me molesta, una sensación de "inseguridad" en mi inversión.

    Intel tiene un magnifico balance, es un monstruo desde hace años y sus inversiones en I+D son enormes y mucho mayores que las de su competencia (el que puede pues puede!). Por otro lado su cotización respecto a sus competidores es mucho/muchísimo más baja y, además estos son más "pequeños", lo que nos indica o bien que los competidores están sobre valorados, o que Intel está en decadencia acelerada. Supongo que un término medio sería lo justo.

    Por supuesto entrar en la historia de si INTEL es una mierda en comparación con NVDIA o viceversa es un asunto en el que no puedo opinar simplemente por falta de conocimientos. En los foros USA está de moda desde hace unos meses. Personalmente, soy parte interesada, creo que de decadencia nada pero, como he comentado, no lo puedo asegurar pues no puedo valorarlo correctamente.

    Quería aportar dos artículos recientes que he leído y que me han parecido interesantes y, por supuesto, favorables para los accionistas de Intel. No viene mal algo de optimismo, pongo los enlaces y si a alguno le sirven y puede dar algo de luz sobre ello pues sería estupendo.

    HUAWEI PIERDE CUOTA MERCADO, INTEL SALE FAVORECIDO:
    https://seekingalpha.com/article/439...content=link-7

    Tener un ordenador cuántico con millones de cúbits es un sueño, y el chip criogénico de control cuántico de Intel nos acerca más a él:
    https://www.xataka.com/investigacion...l-nos-acerca-a

    Dejar un comentario:


  • davidsilos
    respondió
    Hola Ginsterfeld

    El valor de las amortizaciones y depreciaciones tienes que buscarlo en los flujos operativos de caja, mas adelante del informa anual.

    Ahi si te sale el EBITDA de 32800 nillones

    Saludos


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20201208_164050.jpg
Visitas:	1799
Size:	1409 KB
ID:	443427

    Dejar un comentario:


  • joker69
    respondió
    Originalmente publicado por Ginsterfeld Ver Mensaje
    No sé cómo se llega al cálculo de EBITDA de 32.861 M$ en 2019 con esta información, partiendo de que "Operating Income" es el EBIT y de los cuatro gastos que aparecen arriba de este, solo la amortización entra dentro del EBITDA.

    Un saludo.
    Buenas, tienes que sumarle las depreciaciones (9204) y las amortizaciones (1622) al EBIT (22035), lo que da el resultado exacto de 32861.Esos datos de depreciaciones y amortizaciones lo veras mejor en el 10-K de ese año en CONSOLIDATED STATEMENTS OF CASH FLOWS. Saludos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1773
Size:	393 KB
ID:	443425

    Dejar un comentario:


  • Ginsterfeld
    respondió
    Buenos días. Hay algo que no me cuadra en el cálculo del EBITDA de esta página: https://www.invertirenbolsa.info/his.../empresa/intel

    De acuerdo con las cuentas anuales de Intel:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Unbenannt.PNG Visitas:	0 Size:	1575 KB ID:	443420No sé cómo se llega al cálculo de EBITDA de 32.861 M$ en 2019 con esta información, partiendo de que "Operating Income" es el EBIT y de los cuatro gastos que aparecen arriba de este, solo la amortización entra dentro del EBITDA.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    No sigo a Intel, solo comentar que está desarrollando el Mobileye en China con NIO para lograr la conducción autónoma (quizás ya se haya dicho en el hilo). El FSD es una oportunidad de negocio enorme, desconozco como estimar eso en los ingresos futuros de Intel ya que depende del éxito del partnership con NIO y compiten con el FSD de Tesla que, hoy, es el más avanzado.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RookieInvestor
    respondió
    Hola, comparto plenamente los comentarios de Tracker y joa_pen. Mi conocimiento del sector es desde un punto de vista como consumidor particular. Siempre he visto a Intel superior en CPUs y a NVIDIA en GPUs para mis necesidades particulares. Más allá de benchmarks y características técnicas, tengo compañeros que han utilizado AMD y han experimentado más problemas con drivers de los que yo he tenido y me hayan reportado.

    Sin embargo, como bien dicen, AMD ha estado remontando los últimos años. Además, las placas bases de las CPU Ryzen son compatibles con cada CPU de nueva generación Ryzen que ha salido, no puedo decir lo mismo de Intel. A principios de año renové el PC y estrené por primera vez una CPU AMD. Estoy satisfecho con el rendimiento / precio que ofrece.

    A pesar de ello, no invertiré en AMD, me sigue pareciendo mucho más atractiva Intel porque abarca muchísimo más como empresa. A pesar de que haciendo CPUs de consumo para particulares/gamers continúen haciendo refritos de 14nm más caros que AMD.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    Yo no tengo dinero invertido en AMD, y la razón es porque entiendo que algunos de sus productos son buenos y calidad precio son mejores que los de Intel, pero a la hora de invertir hay que tener en cuenta muchos más aspectos.

    1.- Estos no son los únicos players del mercado, hay muchos más y AMD e Intel compiten con muchos otros, adjunto la lista de competidores por ventas de 2019. ¿dónde está AMD?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-semiconductors-ranking.png
Visitas:	2073
Size:	1689 KB
ID:	442309
    2.- AMD estaba ahí cuando algunas de estas empresas de la lista ni siquiera existían. ¿por qué se ha dejado adelantar? no sé, lo mismo su equipo gestor no es tan bueno. Bueno, mirando en esta lista, lo mismo tratar de compararlo con Intel es un ejercicio de malabarismo un poco raro.

    3.- Existe el sesgo de correlacionar la bondad de una empresa simplificándolo con la bondad de un producto. Esto es muy antiguo y es usado por las empresas para ganar tracción, hay que tener cuidado con lo que se lee y con lo que se acepta como argumento válido.

    4.- Los mercados maduran, y lo que antes era un mercado con potencial (los PCs) hoy es un mercado saturado de oferta y competitivo en precio. Las empresas de semiconductores están virando hacia la provisión de nuevas technlogías para satisfacer la demanda que está creciendo y que está en los data centers, en la Inteligencia Artificial, realidad virtual, etc... el mercado del PC está comoditizado, no es diferencial.

    Por una razón ajena a la inversión, estuve analizando la evolución de NVIDIA, y documenté una parte aquí: https://joapen.com/blog/2020/09/07/a...y-nvidia-2020/


    Suerte con las inversiones,

    Dejar un comentario:


  • Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Hola Tracker, también sabrás que antes se decía que los procesadores de AMD se calentaban mucho más y que las prestaciones eran menores. No sólo cuenta la velocidad, sino durabilidad, fiabilidad, etc y para eso la temperatura de trabajo es importante. Ahora no sé cómo va la cosa, pero por lo que leo, esa diferencia que había hace 20 años ya no es tal. O sí? No estoy al día la verdad.
    Así es. AMD siempre operaba a temperaturas mucho más altas. Sobre prestaciones, AMD ha ido mejorando año a año. A día de hoy yo no me atrevo a decir quién es mejor, de hecho, no creo que se pueda responder fácilmente, depende del tipo de procesador y el segmento. Dentro del círculo que conozco, se vende Intel un 90% y AMD el resto. Intel aporta una garantía de funcionamiento y compatibilidad, muy valorada especialmente a nivel profesional. A nivel usuario, para escribir en word y ver youtube, puedes poner un AMD y te ahorras un dinero, en este segmento no es tan importante.

    Lo que yo pienso es que de momento, Intel llevará la delantera muchos años, pero AMD crecerá mucho más; si bien el camino de Intel hacia "la nube" puede dar un crecimiento relevante. Para nosotros Intel da dividendo y AMD no, así que lo tenemos fácil, para una subcartera de valor, pues seguramente optaría por AMD, aunque no la sigo y es una mera opinión sin saber.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X