Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje
    Hola! :-)

He comenzado hace cosa de un mes a formar mi cartera, aún estoy leyendo mucho, así que voy sin prisa, esperando oportunidades para ir entrando en sectores.

Aún no he metido ninguna empresa tecnológica y ahora que han bajado un poco IBM e INTEL, estaba pensando que pudiera ser buena oportunidad para adquirir una de ellas. Si tuvieseis que entrar por una, ¿por cuál entraríais?

Ya os digo que recién acabo de empezar a aprender y me queda largo camino para saber más sobre esto, pero os cuento las comparaciones que he hecho:

PER
    Ambas al rededor de 12.

Incremento de BPA esperado (obtenido de zacks.com)
    IBM - 3,3%
    INTEL - 7,5%
    Parece que de INTEL se espera un mayor incremento de beneficios.

Dividendos
    IBM - 6.52 ( 5.50%) con 104% de Pay-Out. --> Ha gastado más de sus beneficios para cumplir con el dividendo entiendo.
    Histórico de Payout Ratio % 21,4 % 21,9 % 22,7 % 24,6 % 35,5 % 37,1 % 44,3 % 95,7 % 64,9 % 60,5 % 103,7 %
    INTEL - 1.32 ( 2.33%) con 27% de Pay-Out.
    Histórico de Payout Ratio % 30,6 % 31,9 % 39,5 % 46,6 % 37,7 % 39,9 % 47,7 % 52,8 % 26,3 % 26,5 % 26,6 % 26,6 %
    Pienso que INTEL tiene menos problemas para cumplir con sus dividendos.

EV/EBITDA
    IBM - 9,09
    INTEL - 8,20
    Parece que mejor INTEL aunque no es una diferencia significativa.

Deuda Neta/ EBITDA
    IBM -
    Net Debt / EBITDA 0,69x 0,73x 0,80x 1,12x 1,31x 1,56x 1,81x 2,11x 2,02x 3,11x 3,35x
    INTEL -
    Net Debt / EBITDA (1,02x) (0,34x) (0,41x) (0,62x) (0,32x) (0,37x) 0,09x 0,32x 0,41x 0,46x 0,31x
    Parece que INTEL lo tendría mucho más sencillo para pagar su deuda con sus beneficios.

Deuda Neta/ Patrimonio Neto
    IBM
    Total Debt / Equity 123,5 % 154,8 % 175,2 % 173,3 % 339,0 % 276,6 % 229,3 % 264,4 % 270,6 % 324,8 % 320,7 %
    INTEL
    Total Debt / Equity 4,6 % 16,2 % 26,5 % 23,5 % 24,5 % 37,1 % 38,2 % 38,8 % 35,4 % 37,4 % 45,6 %
    Igual que en el anterior, INTEL podría cubrir toda su deuda con su patrimonio de sobra.

Valor contable/ Acción
    IBM - 23
    INTEL - 20
    Como este ratio se aproxima mucho más al valor de la acción de Intel que a la de IBM. Pienso que esto indica que la de IBM está más sobrevalorada que la de INTEL.

La mayoría de los datos los he tomado de "TIKR Terminal".

Ambas me parecen empresas fuertes y con potencial a largo plazo, pero si tuviese que entrar solo en una, en base a esos datos, pienso que parece que tiene mejor salud INTEL.

Agradecería cualquier corrección en mis observaciones, y si pensáis que hay más datos especialmente importantes a tener en cuenta, también me será de ayuda conocerlos.

Muchas gracias!

Un saludo. :-)

IBM es una empresa a la que le han comido la tostada. INTEL es una empresa en la que se debate si le van a comer la tostada pero que sigue siendo lider en su sector. Estan en un punto muy diferente.

IBM es una accion barata y mediocre que hay que comprarla como tal con la esperanza de que algun dia vuelva a encontrar su camino. y como tal, hoy, si tuviera o quisiera invertir meteria poco dinero y muy poco a poco. Muchas mediocres tras tiempo consiguen recuperar y se comvierten en caballos ganadores a largo plazo, compradas a muy buen precio. Pero otras fracasan. El limite entre unas y otras (las ganadoras y las perdedoras) no esta claro. Si tienen ambas en comun que permanecen años aletargadas.

INTEL no la llevo. Aunque es un sector de pasado reciente, presente y futuro, hay ciertas cosas de su negocio que me recuerdan al negocio de productores de hardware como Samsung, Nokia, etc.: su negocio se basa en vender un producto y no hay nada mas detras (no venden servicios asociados, no hay mantenimientos, no hay un apple store, etc) y como todo producto tecnologico la ventaja la veo en operaciones (tiene un mejor producto que la competencia) y esta sujeta a disrupcion.

Que si, que vale, que Apple vende hardware tambien. Pues ya, pero detras de ese hardware ya hay un intangible (una marca, no replicable), ventas por servicios y toneladas de dolares usa.

Pero es mi vision. Ciertamente INTEL no la conozco suficiente. Aunque tambien es cierto porque su negocio no me termina de llamar. Por muy bien que lo haya hecho y por muy buenas perspectivas futuras que tenga el sector.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
    Hola,

Comparto la opinión de Socrates (quizás no tanto lo de invierte y olvídate salvo que sea un ETF World Index jaja).
    Pues yo cada vez tengo más claro que hay que actuar lo mínimo posible. Es tan difícil predecir cuando es hora de salir de un valor...

Dejar un comentario:

• Ryemann
    respondió
    Hola! :-)

He comenzado hace cosa de un mes a formar mi cartera, aún estoy leyendo mucho, así que voy sin prisa, esperando oportunidades para ir entrando en sectores.

Aún no he metido ninguna empresa tecnológica y ahora que han bajado un poco IBM e INTEL, estaba pensando que pudiera ser buena oportunidad para adquirir una de ellas. Si tuvieseis que entrar por una, ¿por cuál entraríais?

Ya os digo que recién acabo de empezar a aprender y me queda largo camino para saber más sobre esto, pero os cuento las comparaciones que he hecho:

PER
    Ambas al rededor de 12.

Incremento de BPA esperado (obtenido de zacks.com)
    IBM - 3,3%
    INTEL - 7,5%
    Parece que de INTEL se espera un mayor incremento de beneficios.

Dividendos
    IBM - 6.52 ( 5.50%) con 104% de Pay-Out. --> Ha gastado más de sus beneficios para cumplir con el dividendo entiendo.
    Histórico de Payout Ratio % 21,4 % 21,9 % 22,7 % 24,6 % 35,5 % 37,1 % 44,3 % 95,7 % 64,9 % 60,5 % 103,7 %
    INTEL - 1.32 ( 2.33%) con 27% de Pay-Out.
    Histórico de Payout Ratio % 30,6 % 31,9 % 39,5 % 46,6 % 37,7 % 39,9 % 47,7 % 52,8 % 26,3 % 26,5 % 26,6 % 26,6 %
    Pienso que INTEL tiene menos problemas para cumplir con sus dividendos.

EV/EBITDA
    IBM - 9,09
    INTEL - 8,20
    Parece que mejor INTEL aunque no es una diferencia significativa.

Deuda Neta/ EBITDA
    IBM -
    Net Debt / EBITDA 0,69x 0,73x 0,80x 1,12x 1,31x 1,56x 1,81x 2,11x 2,02x 3,11x 3,35x
    INTEL -
    Net Debt / EBITDA (1,02x) (0,34x) (0,41x) (0,62x) (0,32x) (0,37x) 0,09x 0,32x 0,41x 0,46x 0,31x
    Parece que INTEL lo tendría mucho más sencillo para pagar su deuda con sus beneficios.

Deuda Neta/ Patrimonio Neto
    IBM
    Total Debt / Equity 123,5 % 154,8 % 175,2 % 173,3 % 339,0 % 276,6 % 229,3 % 264,4 % 270,6 % 324,8 % 320,7 %
    INTEL
    Total Debt / Equity 4,6 % 16,2 % 26,5 % 23,5 % 24,5 % 37,1 % 38,2 % 38,8 % 35,4 % 37,4 % 45,6 %
    Igual que en el anterior, INTEL podría cubrir toda su deuda con su patrimonio de sobra.

Valor contable/ Acción
    IBM - 23
    INTEL - 20
    Como este ratio se aproxima mucho más al valor de la acción de Intel que a la de IBM. Pienso que esto indica que la de IBM está más sobrevalorada que la de INTEL.

La mayoría de los datos los he tomado de "TIKR Terminal".

Ambas me parecen empresas fuertes y con potencial a largo plazo, pero si tuviese que entrar solo en una, en base a esos datos, pienso que parece que tiene mejor salud INTEL.

Agradecería cualquier corrección en mis observaciones, y si pensáis que hay más datos especialmente importantes a tener en cuenta, también me será de ayuda conocerlos.

Muchas gracias!

Un saludo. :-)

Dejar un comentario:

• RookieInvestor
    respondió
    Hola,

Comparto la opinión de Socrates (quizás no tanto lo de invierte y olvídate salvo que sea un ETF World Index jaja), pero si no entiende el modelo de negocio y eso le genera malestar, creo que hace bien en salir (ahora que tiene beneficios). Básicamente, si no conoces el negocio no puedes evaluar si es robusto o confiable para tenerla en largo.

En cualquier caso, en mi opinión, debería haber hecho un esfuerzo mayor para ampliar los conocimientos en la empresa antes de ejecutar cualquier operación. Lo digo para Intel, como para cualquier otra. Creo que es bien sabido por todos los inversores del mundo que tomar decisiones basadas en las emociones es un grave error.

Un saludo!

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
    Pues hoy le están zurrando bien (realmente fue ayer con el mercado cerrado y bajada del 6%)
    El nuevo CEO ha sugerido que igual no es necesario subcontratar a TSM y que solitos se las pueden arreglar mejor.
    El mercado se lo ha tomado mal y, a estas horas, -8,44%.
    Sinceramente ya estoy harto de ella y además mi comprensión de la empresa es limitada, he vendido a 58,7 en la apertura, he pagado un buen pellizco por la diferencia del USD entre el día que compré y el de hoy y me ha quedado un beneficio razonable.
    Buscaremos otra con menos jaleos internos y con un negocio más comprensible al menos para mi.
    Hola Dospir2, creo que deberías evitar hacer estas cosas, en la inversión a largo plazo estar mirando la cotización todos los días no tiene sentido ninguno. El mercado sube y baja por mil historias que no deben siquiera interesarte. Elige 20 empresas con un modelo robusto de negocio, invierte y olvídate. Unas lo harán mejor y otras peor, es inevitable. Y lo peor es que algunas empezaran haciéndolo peor y tras unos años, terminarán haciéndolo mejor. Si vas dando tumbos mermarás tu rentabilidad.

Los primeros meses de invertir en Santander fueron geniales y subía como la espuma. A la larga ha sido mi peor inversión, sin ninguna duda. Iberdrola estaba plana durante bastante tiempo, ni fu ni fa y cuando ha dicho de subir...

Dejar un comentario:

• Irc080
    respondió
    Mucho ruido. Intel es una empresa grande,seria,con muchos años de historia y sobretodo con un buen fundamental y q no tiene problemas en pagar dividendos. Yo tampoco soy experto ni en informática ni en ninguno d los sectores en los q invierto y para invertir en ellas creo q no es necesario...
    Saludos

Dejar un comentario:

• MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por dospir2 Ver Mensaje
    Pues hoy le están zurrando bien (realmente fue ayer con el mercado cerrado y bajada del 6%)
    El nuevo CEO ha sugerido que igual no es necesario subcontratar a TSM y que solitos se las pueden arreglar mejor.
    Sinceramente ya estoy harto de ella y además mi comprensión de la empresa es limitada, he vendido a 58,7 en la apertura, he pagado un buen pellizco por la diferencia del USD entre el día que compré y el de hoy y me ha quedado un beneficio razonable.
    Buscaremos otra con menos jaleos internos y con un negocio más comprensible al menos para mi.
    La corrección de hoy es más por la subida tan exagerada del último mes que por los resultados... Intel nos dará muchas alegrías en el largo plazo...

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    Hice una mala entrada en 53, ya que posteriormente en seguida cayó a los 46, pero bueno, al final bastante contento en cómo está yendo
    A mí me ha pasado parecido. Pero lo importante es estar dentro, hay que pensar que siempre debe primer el time in the market que el timing the market... nunca acertamos con los mínimos, por más que queramos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Bueno, hay que ver cómo evoluciona, porque perder el liderazgo en su sector no es moco de pavo. A ver si la nueva dirección consigue remontar.

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Hice una mala entrada en 53, ya que posteriormente en seguida cayó a los 46, pero bueno, al final bastante contento en cómo está yendo

Dejar un comentario:

• Jose Saiyan
    respondió
    Parece que los resultados de 2020 han sido buenos en general dentro del año que hemos pasado y suben el dividendo un 5% hasta los 1.39/acción

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	00.jpg
Visitas:	1097
Size:	647 KB
ID:	447237
    Editado por última vez por Jose Saiyan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/16226-jose-saiyan en 21-01-2021, 10:35 PM.

Dejar un comentario:

• elprimo
    respondió
    Buenos resultados, la acción ha subido bastante algo antes de cierre, seguramente porque se ha filtrado algo. A ver si aprueban subida del dividendo.

Dejar un comentario:

• davidsilos
    respondió
    Tenemos resultados

https://www.intc.com/financial-info/financial-results

Repite BPA respecto al Q4 del 2019 y mejora beneficios respecto al 2019

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió
    Bueno, hoy a las 23h. a ver que nos explican en la presentación resultados 2020.

5% crecimiento en 2020
    -7% crecimiento esperado en 2021
    No todo es crecimiento...en ventas.
    Veremos

Tengo claro que el crecimiento...de ventas de TSM va a continuar y va a tener que gastar en ampliar capacidad, sin duda es el nº1 en fabricación (no hace otra cosa) y, quizás, en desarrollo. Dicen que cuando no puedes con un competidor, lo mejor es ser honesto y humilde y aliarte con él, me parece que Intel está en esa idea.
    Me mosquea haber leído ayer que algún analista (1 en concreto) al que sigo anunciaba la venta de sus acciones de Intel antes de resultados por incertidumbre ante el resultado. Estuve tentado pero parece que soy más curioso.

https://twitter.com/dividendstreet/s...241067521?s=27

A ver que pasa (si es que pasa) hoy a las 23h., por el momento sube un poco, vamos: que está plana.
    Editado por última vez por dospir2; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18081-dospir2 en 21-01-2021, 07:19 PM.

Dejar un comentario:

• Brooklyn
    respondió
    Lo que le espera al nuevo CEO. No estoy en el barco de Intel, llevo NVIDIA y TSMC.
    https://www.wsj.com/articles/intels-...ls-11610971201

Mr. Gelsinger’s long tenure as an Intel engineer strongly suggests the chip maker isn’t ready to throw in the towel just yet on manufacturing. But competing with an ascendant TSMC will be a daunting task. TSMC reported Thursday that revenue for 2020 surged 31%—its best growth in more than a decade—to a record $45.5 billion. And demand is so hot for the company’s manufacturing services that TSMC also plans to pour a record amount into capital expenditures for the coming year to expand its capacity. The chip maker expects to spend between $25 billion and $28 billion for 2021—double the annual capex bill that Intel has averaged over the past five years.

Intel is still a much bigger company, with 2020 revenue projected to land around $75.3 billion—up 5% from the previous year. But the recent lift from booming PC sales and data-center demand won’t solve the company’s manufacturing woes. Wall Street currently expects Intel’s revenue this year to fall 7%—which would be the company’s worst decline in more than a decade. TSMC is projected to boost revenue 20% to about $54.4 billion for 2021, according to FactSet

Intel says it has made strong progress on its 7-nanometer manufacturing process, which has been the source of recent trouble. But TSMC is now making more advanced chips en masse at 5 nanometers. The company is already developing its 3-nanometer process, which it said Thursday would be producing chips in volume by the second half of 2022. That means that even if Mr. Gelsinger is successful at getting Intel’s manufacturing process back on track, the company will still be badly lagging. Stacy Rasgon of Bernstein says Intel’s disadvantage to TSMC is “likely set in stone” for at least the next three years.

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió
    del 15/1/21

https://www.xataka.com/componentes/i...2021-3-nm-2022

TSM fabricará para INTEL
    Los comentarios al final del artículo valen la pena de leerse (hinchas de futbol parecen, copia de los foros USA sobre Intel.....pensaba que los informáticos eran "gente seria y poco discutidora"...pues no)

Dejar un comentario:

• dospir2
    respondió
    Próximo jueves 21 (esta semana) presentación resultados.
    A ver que sale y sobre todo que dicen sobre objetivos futuros
    Llevamos unos días buenos acercándonos a los 60 USD, a ver si los resultados y la presentación nos dan un empujoncito.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Ceo de Intel renuncia a su cargo. La acción sube un 13% en pre.

Intel gains 13% as CEO Bob Swan reportedly stepping down; AMD drops 3.8% (NASDAQ:INTC) | Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    los centros de datos es el segmento que más tiene que crecer y en el que todas las empresas de semiconductores están apostando.
    Data-Centrix es mucho mas que centros de datos, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=A1qNdHPyHu4

Dejar un comentario:

Trabajando...
X