Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intel: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los resultados de Intel en el segundo trimestre de 2021 siguen siendo malos, pero son mejores de lo que se esperaba, y ha subid su previsión para todo 2021:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Intel 2T 2021.png
Visitas:	2996
Size:	1524 KB
ID:	461704

Los problemas de escasez de chips a nivel mundial le están afectando en el sentido de que el negocio no crece (los ingresos caen el 0,6%) y se le reduce un poco el margen de beneficios (el margen bruto cae el 2%).

La línea que os marco en rojo es la que tiene la multa por el tema de la patente que comentamos en el trimestre anterior. Como es lógico, el efecto de esa multa se va diluyendo, y por eso en el primer trimestre el BPA caía el 37% y en el segundo cae el 18%.

Aparte de eso este segundo trimestre ha sido un poco mejor de lo que esperaba, y por eso ha subido su previsión para 2021:

Nombre:	Intel 2021.png
Visitas:	2255
Size:	1365 KB
ID:	461705

El BPA del que habla aquí es el ajustado. Es decir, el BPA sin la multa por la patente. El BPA real va a ser inferior a este (por la multa), pero para valorar a qué precio comprarla creo que en este momento nos resulta más útil el ajustado.

Este BPA de 4,80 es un 3% inferior al BPA de 4,94 $ (real, no ajustado) que tuvo en 2020.

La previsión para este BPA ajustado antes de publicar estos beneficios era de 4,60$, así que ha tenido una buena subida tras estos resultados.

A los 53 $ actuales el PER es de unas 11 veces (con el BPA de 4,80) y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%.

Yo creo que este es un buen precio de compra por fundamentales, aunque la cotización está débil.

Parte de la debilidad de la cotización podría ser porque parece que va a hacer una compra importante, la de Globalfoundries:

https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_221329.html

Esta es una empresa, grande, que fabrica chips. Con esta compra Intel aumentaría mucho su capacidad de fabricación de chips, con lo que equilibraría más la parte de diseño con la de fabricación (que es donde está ahora el cuello de botella, y la dependencia mundial de Taiwan).

Además, con esta compra Intel también entraría en el negocio de fabricación de chips para otros. Es una compra importante (30.000 millones de $, que aproximadamente el 15% de la capitalización actual de Intel), pero creo que sería una compra muy interesante.

Vamos a ver el gráfico semanal:

Nombre:	Intel semanal.jpg
Visitas:	2261
Size:	4325 KB
ID:	461706

Los 53 $ actuales me parecen un buen precio por fundamentales, y una buena compra.

Si queréis afinar más, la caída actual aún no ha hecho suelo, y es posible que se pueda comprar en la zona de los 45-50 $.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Llevo tiempo queriendo entrar en esta empresa, pero no lo acabo de ver claro. Supongo que el que no acabe de subir en bolsa es por el problema de los procesadores.

Comentario

• Buenos días GenisDiaz ,

No lo acabas de ver claro porque INTEL está en una situación delicada, a mi forma de ver muy parecida a IBM. Son viejos dinosaurios, que llevan mucho tiempo en sus respectivos sectores y tienen un "Know how" muy desarrollado y que ya quisieran muchas empresas tener. Ahora bien, siguen siendo "atractivas" debido a que son máquinas de generar FCF, que devuelven a los accionistas.

No obstante, no han sabido adaptarse rápidamente al cambio que de unos años aquí han experimentado sus sectores y la competencia les ha adelantado por la derecha. Mientras empresas del sector van comiéndoles el pastel rápidamente y generando ganancias y márgenes astronómicos ellos estaban en Babia, lo que se ha traducido en pérdida de cuota de mercado y por ende de ganancias. Parece que han empezado a reaccionar y su manera de ver las cosas está cambiando, están intentando no quedarse rezagadas (todavía más) y creo que gracias a su capacidad de generar FCF pueden rápidamente, si actúan bien, evitar que sus competidores se escapen de manera irreversible.

No obstante, yo tengo INTEL e IBM en cartera, las adquirí en 2020 cuando me dieron un margen de seguridad y una RPD atractiva en relación al riesgo, pero las sigo con lupa y si en 1 o 2 años veo que no reaccionan, las rotaré, me saldré con ganancias (espero) y no aumentaré mi coste de oportunidad.

Bajo mi punto de vista (muy amateur), a los precios actuales ni a INTEL ni a IBM les veo con un margen de seguridad suficiente para encontrarme a gusto ampliando.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por GenisDiaz Ver Mensaje
          Llevo tiempo queriendo entrar en esta empresa, pero no lo acabo de ver claro. Supongo que el que no acabe de subir en bolsa es por el problema de los procesadores.
          Si no lo ves claro no entres. Tienes miles de empresas para elegir.

Saludos
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Mobileye StartUp comprada por Intel:
            https://www.hibridosyelectricos.com/...344049049.html

Aquí Intel metiendose en el lucrativo negocio de las tarjetas gráficas:
            https://www.xataka.com/componentes/n...jor-nvidia-amd

Comentario

• Bueno pues castañazo después de earnings, con razón no me daba a mí buena espina los precios que tenía para aumentar.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                Bueno pues castañazo después de earnings, con razón no me daba a mí buena espina los precios que tenía para aumentar.

Saludos.
                Pues los resultados no son malos!

Nombre:	Captura de pantalla (48).png
Visitas:	891
Size:	1840 KB
ID:	467078

Comentario

• Originalmente publicado por davidsilos Ver Mensaje

Pues oportunidad de compra,como con IBM!

Comentario

• Originalmente publicado por davidsilos Ver Mensaje

Es lo que no entiendo. ¿Entonces a qué se debe esta caída?

Comentario

• Originalmente publicado por Anlomo Ver Mensaje

Es lo que no entiendo. ¿Entonces a qué se debe esta caída?
                      Q es una tecnologíca y los inversores siempre esperan mejores resultados de éstas... conclusión: siempre comprar después de resultados

Comentario

• Yo acabo de aprovechar para hacerle la primera entrada a 49,77$

Comentario

• Yo pensé que iba a caer más en la sesión, pero está muy contenida, cayó sobre todo fuera de horario.
                          A ver cómo acaba el día. Yo también añadí unas pocas
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

Comentario

• El EPS esperado era de 1,11$ y por lo tanto con un EPS de 1,71$ ha superado las expectativas en cuanto a beneficio neto, es decir los resultados son muy buenos. Pero por otra parte las ventas han estado por debajo de lo esperado (ventas de 18,1 Billion, esperadas de 18,24 Billion) esto ya no es tan bueno. Es decir han bajado las ventas pero han ganado más debido a la escasez de semiconductores que ha provocado una subida de precios.

Comentario

• Buenas compañeros,

Para el Q4 vamos a tener una bajada considerable de todo.

Nombre:	1.jpg
Visitas:	880
Size:	2542 KB
ID:	467112

Y para todo el año 2021 con la alta demanda que esta habiendo debido a la escasez de semiconductores, su outlook es el siguiente:

Nombre:	2.jpg
Visitas:	770
Size:	3380 KB
ID:	467113

Atendiendo al EPS que han estimado para 2021 a PER 12-13 que es lo que suele cotizar, INTEL tendría que estar entre 60-65 USD a mi ver, pero el problema es que no creo que sea capaz de aumentar ese crecimiento de EPS para próximos años.

A mi ver más vale que se pongan las pilas y empiecen a invertir pero ya. Si no que aumente el Payout y nos de el dinero a los inversores.

Saludos.
                              Editado por última vez por Om3ga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/18013-om3ga en 22-10-2021, 09:07 PM.

Comentario

• Entro a un precio de 50,49€. Poca cantidad. Si veo que baja algo más posiblemente realice otra entrada las próximas semanas doblando posición.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  8% subida de Intel en premarket... quieren sacar Mobileye a bolsa:
                                  https://www.estrategiasdeinversion.c...-esta-n-491735

Por esto es tan bueno aislarse de los asustaviejas en bolsa...

Comentario

Trabajando...
                                  X