Hola,
Pues los resultados de General Electric en 2019 fueron bastante buenos, sí, lo que pasa es que el tema del virus ha supuesto un parón importante, como en muchas empresas.
Vamos a ver primero los resultados de 2019:
Lo más importante es la mejora de márgenes y del flujo de caja que os señalo. Y tened en cuenta que esta mejora se ha producido a pesar de que el problema de Boeing con el 737 le ha perjudicado de forma indirecta, porque GE es la que fabrica los motores de ese avión. Con los motores no hay problema, pero al dejar de producirse el avión,Boeing ha dejado de comprar motores a GE, lógicamente. Y a pesar de eso, los resultados de GE en 2019 fueron mejores de lo esperado.
Mirad aquí cómo GE fue de menos a más a lo largo de 2019:
Fijaros que todas las cifras van a mejor, de izquierda a derecha, hasta llegar a la última columna, que son los datos reales. En las 2 últimas filas las cifras van bajando porque son costes de reestructuración, y por eso es bueno que hayan sido inferiores a lo previsto.
La bajada de la deuda también fue muy buena:
Como veis, el ratio deuda neta / EBITDA bajó de 4,8 veces en 2019 a 4,2 veces en 2019. Y en la división financiera también bajó el apalancamiento, de 5,7 veces a 3,9.
Y el objetivo para 2020 era bajar el ratio deuda neta / EBITDA a menos de 2,5 veces, que ya sería un nivel muy cómodo.
Estos eran los objetivos para 2020 antes del virus:
En el mejor escenario el flujo de caja libre se duplicaría, casi.
Es decir, resultados mejores de lo previsto, y estimaciones para 2020 mejores de las esperadas.
Pero el tema del virus ha parado mucho la división de aviación, y también otras. Las demás tendrán una recuperación más rápida, se supone, que la de Aviación.
Los resultados del primer trimestre han sido estos:
Veis que el resultado ajustado ha caído el 62%, por los primeros efectos del virus.
Pero mirad también arriba a la derecha, para ver el extraordinario tan importante que ha tenido por la venta de la división Biopharma. El dinero que ha cobrado, el 31 de marzo, lo ha usado para reducir bastante la deuda. Así que dentro de lo malo del parón, que haya coincido con esta venta tan importante ha supuesto un buen alivio.
Yo las mantendría, pero para comprar creo que ahora es mejor a que esperemos a que la situación se vea más clara. Bien porque GE dé más datos, o porque vemos que la actividad económica general se va reanimando. Debería estar barata, pero el parón de la aviación es de lo más difícil de estimar, y a GE la coge porque fabrica motores para aviones.
Saludos.
Pues los resultados de General Electric en 2019 fueron bastante buenos, sí, lo que pasa es que el tema del virus ha supuesto un parón importante, como en muchas empresas.
Vamos a ver primero los resultados de 2019:
Lo más importante es la mejora de márgenes y del flujo de caja que os señalo. Y tened en cuenta que esta mejora se ha producido a pesar de que el problema de Boeing con el 737 le ha perjudicado de forma indirecta, porque GE es la que fabrica los motores de ese avión. Con los motores no hay problema, pero al dejar de producirse el avión,Boeing ha dejado de comprar motores a GE, lógicamente. Y a pesar de eso, los resultados de GE en 2019 fueron mejores de lo esperado.
Mirad aquí cómo GE fue de menos a más a lo largo de 2019:
Fijaros que todas las cifras van a mejor, de izquierda a derecha, hasta llegar a la última columna, que son los datos reales. En las 2 últimas filas las cifras van bajando porque son costes de reestructuración, y por eso es bueno que hayan sido inferiores a lo previsto.
La bajada de la deuda también fue muy buena:
Como veis, el ratio deuda neta / EBITDA bajó de 4,8 veces en 2019 a 4,2 veces en 2019. Y en la división financiera también bajó el apalancamiento, de 5,7 veces a 3,9.
Y el objetivo para 2020 era bajar el ratio deuda neta / EBITDA a menos de 2,5 veces, que ya sería un nivel muy cómodo.
Estos eran los objetivos para 2020 antes del virus:
En el mejor escenario el flujo de caja libre se duplicaría, casi.
Es decir, resultados mejores de lo previsto, y estimaciones para 2020 mejores de las esperadas.
Pero el tema del virus ha parado mucho la división de aviación, y también otras. Las demás tendrán una recuperación más rápida, se supone, que la de Aviación.
Los resultados del primer trimestre han sido estos:
Veis que el resultado ajustado ha caído el 62%, por los primeros efectos del virus.
Pero mirad también arriba a la derecha, para ver el extraordinario tan importante que ha tenido por la venta de la división Biopharma. El dinero que ha cobrado, el 31 de marzo, lo ha usado para reducir bastante la deuda. Así que dentro de lo malo del parón, que haya coincido con esta venta tan importante ha supuesto un buen alivio.
Yo las mantendría, pero para comprar creo que ahora es mejor a que esperemos a que la situación se vea más clara. Bien porque GE dé más datos, o porque vemos que la actividad económica general se va reanimando. Debería estar barata, pero el parón de la aviación es de lo más difícil de estimar, y a GE la coge porque fabrica motores para aviones.
Saludos.
Comentario