Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diegoao
    Member
    • ene
    • 88

    Yo llevo de GE algo menos del 3% de mi cartera, las tengo en mas de 50% de perdidas. Voy a seguir la estrategia de mantener hasta el final ya que no veo a GE valiendo 0 y llegados hasta aqui prefiero seguir hasta el final.

    La forma en que yo lo veo es que si vendiera podria acertar si se hunde y equivocarme si se recupera. Si mantengo podria acertar si se recupera y equivocarme si se hunde. Cuando se dan casos asi en tu cartera, si siempre mantienes, unas veces acertaras y otras no, igual que si vendes unas acertaras y otras no. Por eso creo que el numero de aciertos/errores sera parecido. La diferencia es que no me tengo que preocupar de darle vueltas para decidir si vendo o no vendo, cuando vendo, mirar noticias, analisis, etc.. vivo mas tranquilo, tambien gracias a tener mucha diversificación como comentais.

    Comentario

    • Joven1990
      Member
      • oct
      • 341

      Tampoco la veo tan barata para ser una compañía que seguramente quiebre no?

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
        Tampoco la veo tan barata para ser una compañía que seguramente quiebre no?
        Hola joven1990,

        No es seguro pero sí probable . Si en 2019 llega a tener un BPA de 0,76$ (4-traders) estaríamos pagando un PER de 12. Creo que hay mejores alternativas en el mercado ahora. Personalmente no me interesa ya que una empresa que prácticamente no da dividendo no es para mí. Eso sí, mantendré las acciones que tengo.

        Saludos

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
          Tampoco la veo tan barata para ser una compañía que seguramente quiebre no?
          Me parece algo osado decir que GE va a quebrar. Es una empresa industrial con divisiones que son líderes mundiales (aviación, healthcare, turbinas de gas) que ha sido muy mal manejada los últimos años y que ahora está pasando por problemas pero que parece que están siendo atajados. Maniobrar hacia la dirección correcta un monstruo de este tamaño no es fácil. Fue la empresa más grande del mundo por capitalización hace unos años y tiene mucha inercia, en este caso negativa, por culpa de negocios que han perdido eficiencia y de lastres que arrastra de la mala gestión (especialmente GE Capital).

          Yo le veo mucho potencial, pero hay que dejar que sigan saneándola. El mundo se dirige en una dirección favorable a GE (energías renovables, aviación, sistemas médicos avanzados, generación de energía en centrales de gas...). Esto es una carrera de largo plazo, y aunque este pinchazo es fuerte, yo creo que saldrá adelante.

          Saludos
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • Joven1990
            Member
            • oct
            • 341

            si perdona me he explicado mal o he exagerado, me refería a que hay ciertas posibilidades de quiebra, hablan de fraudes y demás que aun no han sido destapados etc y sin embargo cotiza a per 12 o así como si fuese una compañia con un riesgo normal. Me parecería más logico que cotizase a menos de la mitad de lo que lo hace aunque solo fuese por el riesgo de perder todo el capital invertido

            Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
            Me parece algo osado decir que GE va a quebrar. Es una empresa industrial con divisiones que son líderes mundiales (aviación, healthcare, turbinas de gas) que ha sido muy mal manejada los últimos años y que ahora está pasando por problemas pero que parece que están siendo atajados. Maniobrar hacia la dirección correcta un monstruo de este tamaño no es fácil. Fue la empresa más grande del mundo por capitalización hace unos años y tiene mucha inercia, en este caso negativa, por culpa de negocios que han perdido eficiencia y de lastres que arrastra de la mala gestión (especialmente GE Capital).

            Yo le veo mucho potencial, pero hay que dejar que sigan saneándola. El mundo se dirige en una dirección favorable a GE (energías renovables, aviación, sistemas médicos avanzados, generación de energía en centrales de gas...). Esto es una carrera de largo plazo, y aunque este pinchazo es fuerte, yo creo que saldrá adelante.

            Saludos

            Comentario

            • DLS
              Senior Member
              • may
              • 599

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
              Me parece algo osado decir que GE va a quebrar. Es una empresa industrial con divisiones que son líderes mundiales (aviación, healthcare, turbinas de gas) que ha sido muy mal manejada los últimos años y que ahora está pasando por problemas pero que parece que están siendo atajados. Maniobrar hacia la dirección correcta un monstruo de este tamaño no es fácil. Fue la empresa más grande del mundo por capitalización hace unos años y tiene mucha inercia, en este caso negativa, por culpa de negocios que han perdido eficiencia y de lastres que arrastra de la mala gestión (especialmente GE Capital).

              Yo le veo mucho potencial, pero hay que dejar que sigan saneándola. El mundo se dirige en una dirección favorable a GE (energías renovables, aviación, sistemas médicos avanzados, generación de energía en centrales de gas...). Esto es una carrera de largo plazo, y aunque este pinchazo es fuerte, yo creo que saldrá adelante.

              Saludos
              Hola,

              Pienso como tú, pero veo mi inversión en esta empresa como un fracaso. No nos podemos permitir fiascos como GE. La cuestión es cómo evitarlos. No tengo la respuesta, pero después de un par de años en este mundo creo que lo mejor que yo puedo hacer es no promediar a la baja en casos como este. Vender, sí lo podría hacer, pero hay muchos ejemplos de empresas casi muertas que más tarde se han recuperado, así que me mantendré quieto, sobre todo porqué pienso que GE debería tener futuro. Eso sí, "sólo" pesa un 1,5% en mi cartera (dinero invertido) pero aún así me duele.

              Otra cosa que me mosquea es el papel que ha jugado Buffett en todo esto. Me puedo imaginar que desde la empresa le avisaron que había "problemas de contabilidad" ya que salió exacto en el tiempo correcto, justo antes de las grandes caídas. No me sorprendería mucho una entrada de él otra vez cuándo la empresa está casi en quiebra por un precio de saldo. Pero, ¿quién sabe?

              Me uno a la pregunta de mariasfer a Capturando Dividendos. Sería muy interesante saber cómo él ha visto que su balance era un total desastre. Así podemos aprender todos.

              Saludos

              Comentario

              • Joven1990
                Member
                • oct
                • 341

                hola, corrigeme si me equivoco pero en el caso del popular creo que los inversores tuvieron mucho tiempo para "escapar", creo que era conocido por todos que ese banco se había expuesto demasiado a la burbuja inmobiliaria, así como las malas decisiones de su ceo angel ron, todo esto años antes de la "quiebra"

                en el caso de ohl no lo conozco, igual pillo mas de sorpresa

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  hola, corrigeme si me equivoco pero en el caso del popular creo que los inversores tuvieron mucho tiempo para "escapar", creo que era conocido por todos que ese banco se había expuesto demasiado a la burbuja inmobiliaria, así como las malas decisiones de su ceo angel ron, todo esto años antes de la "quiebra"

                  en el caso de ohl no lo conozco, igual pillo mas de sorpresa
                  Hola,

                  Mi experiencia hasta ahora es que te puedes "escapar" justo antes de la quiebra, es decir, en el caso de GE sería probablemente si bajara hasta 4$/5$, pero entonces para muchos inversores ya sería demasiado tarde y se quedarán dentro (ya han perdido tanto que no vale la pena vender).

                  Corregidme si me equivoco (no la he seguido mucho), pero con POP la esperanza era justo lo que dices, el mercado inmobiliario, ya que ése se estaba recuperando... Así que te podrías haberte quedado dentro pensando que "la vivienda demuestra signos de vida".

                  OHL estaba en la lista de los aristócratas de dividendos europeos y con un pay-out bajo. De repente empezó a caer fuerte y salieron rumores raros de Villar Mir etc.

                  Duro Felguera era "recomendado" en muchos foros/blogs alrededor del 2012/13, creo. Cuando teníamos la crisis del € (y todo Ibex tenía bajadas bestiales) DF mantenía su valor bastante bien y se convirtió en una empresa "estable" con buen crecimiento. Luego, después de una OPA de acciones propias muy rara, empezó a caer. Los inversores que actuaron con prudencia deberían haber salido cuando hicieron la OPA.

                  Es muy, pero muy difícil acertar las ventas en estos casos y es muy fácil saber lo que se debería haber hecho cuando uno sabe el resultado final.

                  Perdón por el off-topic.

                  Saludos

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    Hola Mariasfer !!

                    Personalmente no creo que en este foro se recomiendo no prestar apenas atención a los fundamentales, es más, se invierte bajo esa premisa. Lo que si, que llevarse una semana o multitud de horas analizando un balance no creo que te de una ventaja competitiva muy grande; pues la mayoría de los que escriben aquí tienen sus trabajos y hacer el trabajo de analistas no le daría tiempo. Y a pesar de ello, eso analistas que dedican 8 horas diarias a ello se equivocan igual o más que nosotros, esta asegurado.

                    Respecto a ultimo post, creo que estás siendo muy muy duro. ¿ Tienes algo contra cierta persona ? Sólo valoras y sacas a relucir los errores y no los aciertos ? ¿No te has equivocado nunca ?... Yo valoro su atrevimiento, su afán de ayudar aunque se pueda equivocar porque arriesga con opiniones que le compromenten (es muy fácil estar en la trincha reprochando ). En definitiva, yo me preguntaría ...
                    ¿ Qué actitud/comportamiento ayuda más a una comunidad una u otra? Hay cosas en la vida más importantes que acertar en una u otra inversión, y si se falla se comprenden los motivos por lo que se puede llegar a fallar. La perfección no existe desgraciadamente y no hace falta tener a nadie metiendo el dedo en el ojo cuando llega el error.

                    Yo de todo lo mencionado, como he dicho llevo OHL, por "suerte" solo he caído en ella. Y tengo más de 30 valores. Sino fuera por Gregorio no tendría OHL pero tampoco los otros.

                    Un saludo,

                    Comentario

                    • profesor_wells
                      Member
                      • nov
                      • 132

                      Suscribo lo que dice mike07, está bien que haya opiniones diferentes y se sea crítico pero en los posts que suele escribir ese usuario son siempre negativo nunca positivo como decía Van Gal
                      Editado por última vez por profesor_wells; 03/11/2018, 13:54:38.

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        Buenas tardes Mariasfer,

                        He estado buscando en el foro pero no encuentro tu cartera.

                        Agradecido si fueras tan amable de publicarla.

                        Saludos cordiales.
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • iban
                          Member
                          • feb
                          • 462

                          Creo que se está juzgando mal el post de Mariasfer, o al menos yo lo interpreto de otra forma.

                          No es necesario buscar para saber a qué usuario cita, la forma de escribir es suficientemente conocida para todos los que andamos por aquí. Pero no me parece que Mariasfer esté criticando esas citas, lo que hace es poner de evidencia que es imposible predecir el futuro y que comentarios a toro pasado los podemos hacer todos.

                          El post se entiende mejor en el contexto del foro en general y no sólo de este hilo. Mariasfer creo que está en contra de dichos comentarios a toro pasado y especialmente si son poco o nada argumentados con datos.


                          No procede pedirle que publique su cartera, ni a él ni a nadie. Y si lo que se busca con eso es que se moje, me parece que se lo estáis pidiendo a uno de los usuarios que más valor y argumentación aporta en cada comentario que hace (Hay cantidad de ejemplos de sus análisis en el foro)

                          Comentario

                          • Olimpo
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1395

                            Llevo siguiendo con atención a GE "desde atrás". Me parecía cara, la esperaba en el entorno de 8-9 €, y a pesar de estar entrando en bastantes empresas americanas, la seguía dejando atrás.

                            Una empresa como GE es un mastodonte que tiene cosas buenas y malas. Hay divisiones que son líderes mundiales en el su sector (aviación, equipamento industrial, impresión 3D...) y secciones que guardan muertos totalmente descompuestos en el armario, pero creo que es muy difícil que quiebre, porque lo bueno de unas compensa lo malo de otras, y el conjunto es positivo. Por ello pienso que se recuperará tarde o temprano. Puede tardar en recuperarse, eso sí. Aquí lo mejor por ahora es esperar y dejar que se aclare la situación. Muy posiblemente va a estar 1-2 semanas cayendo un 0,5-1,5% diario hasta que se estabilice, posiblemente en el entorno de los 6-8 dólares. Entonces a lo mejor, como inversión de crecimiento y siendo consciente del riesgo, a lo mejor me planteo una pequeña entrada.

                            Si se da por buena la estimación de BPA de 0,76 $ para el 2019, en una empresa en problemas el PER debería caer a un rango entre 7 y 8. Eso daría un precio de 5,3-6,1 $.

                            De momento, a la expectativa. Esperando, buscando información y aprendiendo.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Olimpo; 03/11/2018, 20:46:07.
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

                            Comentario

                            • Joven1990
                              Member
                              • oct
                              • 341

                              Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                              Creo que se está juzgando mal el post de Mariasfer, o al menos yo lo interpreto de otra forma.

                              No es necesario buscar para saber a qué usuario cita, la forma de escribir es suficientemente conocida para todos los que andamos por aquí. Pero no me parece que Mariasfer esté criticando esas citas, lo que hace es poner de evidencia que es imposible predecir el futuro y que comentarios a toro pasado los podemos hacer todos.

                              El post se entiende mejor en el contexto del foro en general y no sólo de este hilo. Mariasfer creo que está en contra de dichos comentarios a toro pasado y especialmente si son poco o nada argumentados con datos.


                              No procede pedirle que publique su cartera, ni a él ni a nadie. Y si lo que se busca con eso es que se moje, me parece que se lo estáis pidiendo a uno de los usuarios que más valor y argumentación aporta en cada comentario que hace (Hay cantidad de ejemplos de sus análisis en el foro)
                              Opino igual, su estilo es áspero pero tampoco llega a faltar al respeto a nadie, además cuestiona casi todo en muchos comentarios que leo, creo que es útil que haya gente así en el foro. Además se sobreentiende que cree en esta estrategia y es un inversor a largo plazo de otro modo no estaría aquí participando activamente. Creo.

                              Comentario

                              • Joven1990
                                Member
                                • oct
                                • 341

                                Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                Llevo siguiendo con atención a GE "desde atrás". Me parecía cara, la esperaba en el entorno de 8-9 €, y a pesar de estar entrando en bastantes empresas americanas, la seguía dejando atrás.

                                Una empresa como GE es un mastodonte que tiene cosas buenas y malas. Hay divisiones que son líderes mundiales en el su sector (aviación, equipamento industrial, impresión 3D...) y secciones que guardan muertos totalmente descompuestos en el armario, pero creo que es muy difícil que quiebre, porque lo bueno de unas compensa lo malo de otras, y el conjunto es positivo. Por ello pienso que se recuperará tarde o temprano. Puede tardar en recuperarse, eso sí. Aquí lo mejor por ahora es esperar y dejar que se aclare la situación. Muy posiblemente va a estar 1-2 semanas cayendo un 0,5-1,5% diario hasta que se estabilice, posiblemente en el entorno de los 6-8 dólares. Entonces a lo mejor, como inversión de crecimiento y siendo consciente del riesgo, a lo mejor me planteo una pequeña entrada.

                                Si se da por buena la estimación de BPA de 0,76 $ para el 2019, en una empresa en problemas el PER debería caer a un rango entre 7 y 8. Eso daría un precio de 5,3-6,1 $.

                                De momento, a la expectativa. Esperando, buscando información y aprendiendo.

                                Saludos
                                Opino igual, hace falta un PER más bajo para compensar el riesgo que se asume al comprar esta empresa. Yo valoraré entrar cuando vea algún signo evidente positivo de que se va a recuperar.

                                Comentario

                                • DLS
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 599

                                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                  Opino igual, su estilo es áspero pero tampoco llega a faltar al respeto a nadie, además cuestiona casi todo en muchos comentarios que leo, creo que es útil que haya gente así en el foro. Además se sobreentiende que cree en esta estrategia y es un inversor a largo plazo de otro modo no estaría aquí participando activamente. Creo.
                                  Hola,

                                  Estoy totalmente de acuerdo, el foro necesita gente que tenga ojos críticos. No deberíamos parecernos a una secta donde todo lo que dice su líder siempre es correcto y toda crítica hacia la estrategia se ataca. Justo por eso valoro mucho los comentarios de mariasfer ya que siempre busca fuentes y referencias para contrarrestar información.

                                  También hay que decir que Gregorio ha sido muy valiente mojándose tanto durante los últimos años (hace unos años no lo hacía). A mí personalmente me gusta ya que es siempre muy interesante leer, pero él, igual que Paramés, Jaume Puig etc no es infalible. Lo entendemos la mayoría de nosotros que llevamos unos años en esto, pero ¿lo entienden los que acaban de empezar? El riesgo que veo es que haya novatos que hace unos meses entraron en ZOT, GE, bancos, TEF etc pensando que son apuestas seguras y ahora ven sus carteras en rojo sangre. Espero que no sólo escuchen a sus recomendaciones sino también hagan caso a su vista de largo plazo.

                                  Volviendo a GE, yo también pienso que su PER estimado para 2019 es sólo esto, "estimado". Aquí pueden pasar muchas cosas así que lo veo como una inversión claramente especulativa si alguien quiere entrar ahora. Hay cosas bastante más interesantes, no hace falta complicarse la vida invirtiendo en ella, aún menos cuando no paga dividendo.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Estoy totalmente de acuerdo, el foro necesita gente que tenga ojos críticos. No deberíamos parecernos a una secta donde todo lo que dice su líder siempre es correcto y toda crítica hacia la estrategia se ataca. Justo por eso valoro mucho los comentarios de mariasfer ya que siempre busca fuentes y referencias para contrarrestar información.

                                    También hay que decir que Gregorio ha sido muy valiente mojándose tanto durante los últimos años (hace unos años no lo hacía). A mí personalmente me gusta ya que es siempre muy interesante leer, pero él, igual que Paramés, Jaume Puig etc no es infalible. Lo entendemos la mayoría de nosotros que llevamos unos años en esto, pero ¿lo entienden los que acaban de empezar? El riesgo que veo es que haya novatos que hace unos meses entraron en ZOT, GE, bancos, TEF etc pensando que son apuestas seguras y ahora ven sus carteras en rojo sangre. Espero que no sólo escuchen a sus recomendaciones sino también hagan caso a su vista de largo plazo.

                                    Volviendo a GE, yo también pienso que su PER estimado para 2019 es sólo esto, "estimado". Aquí pueden pasar muchas cosas así que lo veo como una inversión claramente especulativa si alguien quiere entrar ahora. Hay cosas bastante más interesantes, no hace falta complicarse la vida invirtiendo en ella, aún menos cuando no paga dividendo.

                                    Saludos

                                    Completamente de acuerdo! Todos podemos equivocarnos, y si los nuevos ven la cartera "en rojo", que no olviden que en esto la ganancia está al largo plazo. Como se ha dicho siempre: una vez que le damos al botón de compra, debemos estar dispuestos a ver nuestra cartera a -50%: si es así tenemos una buena tolerancia al riesgo y los nervios no nos van a traicionar en una mala temporada. Que ojalá que nunca pase... pero debemos estar preparados. A mi me sirvió de vacuna la caída del 2012, llegué a ver toda la cartera a -30%; y ahora está con fuertes plusvas.

                                    Lo de GE, de nuevo completamente de acuerdo. Mejor esperar y ver cómo evoluciona. Es preferible dejarla "marcar mínimo" y estabilizarse, y mientras, ver mejores opciones mientras seguimos pensando en ella. Hay otras 499 sólo en el SP 500, y muchas de ellas, muy buenas!

                                    Saludos
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • SAG
                                      Member
                                      • jun
                                      • 298

                                      ¿Qué tal si nos centramos en GE?
                                      GE, como todos ya sabéis va a hacer un spin off de su sección de salud. Es bastante rentable, y lo que va a suceder es que se pasará a tener (de momento) dos empresas: GE, y GE Healthcare. En la segunda, que se ve con muy buenos ojos, pero muy buenos, cuando cotice al margen de GE y sea empresa independiente se tendrá una muy buena empresa para el largo plazo. Salvando las distancias, sería como tener una JNJ en pequeñito. GE quedará con aviación, renovables y Power. De las tres, leí hace poco, que el nuevo CEO estaba pensando en hacer algo con Power(posiblemente un spin off). Desconozco si está confirmado o no. Pero lo mejor que pueden hacer es hacer un spin off de Power y quedarse con Aviación, y renovables (estas dos han dado beneficios, power ha dado pérdidas del -33% con respecto al mismo período del año pasado). Hace poco estuve hablando del tema de GE con un trabajador de UTX, y me comentó que se sigue viendo como una empresa que sabe hacer las cosas bien. El problema ha sido que desde arriba han querido abarcar más de lo que podían, sobre todo en los años 80's y 90's. Y ya, GE Capital, con la crisis, reveló los pies de barro del mastodonte. No había sinergias entre sus diferentes sectores y cada vez era más difícil entenderla. Y llegó a ser una empresa complicada de analizar hasta para sus mismos ejecutivos.
                                      ¿quiebra? No, no considero que vaya a quebrar. Como ya he comentado, se está dividiendo y van a cotizar por separado de GE, y no como filiales, sino como empresas independientes, con sus dividendos, etc. De momento, ya han confirmado GE Healthcare. Y en mi opinión, Power también va a acabar saliendo de GE.
                                      Como curiosidad, tengo un libro de finanzas de GE que habla de esta empresa. Es de la década de los 80 (del 88 ó 89, si no recuerdo mal). Y ya comenta los problemas que tuvo en los años 60, 70 y 80. Esto la hizo bajar muchísimo en bolsa.
                                      En el mismo libro, se comenta una reestructuración muy importante que sufrió en los años 70's (que podríamos asemejar a lo que está sucediendo en la actualidad), y que llevó que de casi doscientas unidades operativas en aquel momento, se pasase a apenas varias decenas, volviendo a recuperar la rentabilidad tras la reestructuración (con bajada de su valor en bolsa, y posterior recuperación cuando llegaron los números verdes).
                                      En los años 80, de nuevo una nueva reestructuración, venta de sectores no rentables, y compra de empresas líderes. Fue en esta época cuando compró la NBC. La rama de capital, GE Credit corporation, extendió sus actividades y adquirió Kidder, Peabody & Company, lo que llegaría a ser parte integrada de GE Capital. La crisis de 1987 llevó a la rama de GE Capital a una situación muy delicada. Nuevamente, pagándolo en bolsa con bajadas importantes.

                                      Vamos, que GE en cada década ha sufrido reorganizaciones y problemas varios, algunos bastante serios. Todos estos ejemplos, se recogen en este libro. Y ha conseguido salir airosa, con mayor o menor esfuerzo, de todos ellos.

                                      Ésta en la que nos encontramos, conociendo la historia de GE, es otra de esas reorganizaciones, para volver a convertirse en una empresa más pequeña. Y, partiendo de ahí, volver a las adquisiciones, como ha conseguido hacer en las décadas anteriores.

                                      Para mí, no veo un futuro de quiebra, sino de desprenderse de activos poco rentables, reorganizarse, y volver a adquirir, tras un período de tranquilidad para volver a convertirse en una empresa con sectores líderes y rentables. Por el camino, los actuales accionistas de GE tendrán acciones de esas empresas de las que haga Spin Off's + las de la nueva GE.
                                      Editado por última vez por SAG; 04/11/2018, 21:56:00.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                        ¿Qué tal si nos centramos en GE?
                                        GE, como todos ya sabéis va a hacer un spin off de su sección de salud. Es bastante rentable, y lo que va a suceder es que se pasará a tener (de momento) dos empresas: GE, y GE Healthcare. En la segunda, que se ve con muy buenos ojos, pero muy buenos, cuando cotice al margen de GE y sea empresa independiente se tendrá una muy buena empresa para el largo plazo. Salvando las distancias, sería como tener una JNJ en pequeñito. GE quedará con aviación, renovables y Power. De las tres, leí hace poco, que el nuevo CEO estaba pensando en hacer algo con Power(posiblemente un spin off). Desconozco si está confirmado o no. Pero lo mejor que pueden hacer es hacer un spin off de Power y quedarse con Aviación, y renovables (estas dos han dado beneficios, power ha dado pérdidas del -33% con respecto al mismo período del año pasado). Hace poco estuve hablando del tema de GE con un trabajador de UTX, y me comentó que se sigue viendo como una empresa que sabe hacer las cosas bien. El problema ha sido que desde arriba han querido abarcar más de lo que podían, sobre todo en los años 80's y 90's. Y ya, GE Capital, con la crisis, reveló los pies de barro del mastodonte. No había sinergias entre sus diferentes sectores y cada vez era más difícil entenderla. Y llegó a ser una empresa complicada de analizar hasta para sus mismos ejecutivos.
                                        ¿quiebra? No, no considero que vaya a quebrar. Como ya he comentado, se está dividiendo y van a cotizar por separado de GE, y no como filiales, sino como empresas independientes, con sus dividendos, etc. De momento, ya han confirmado GE Healthcare. Y en mi opinión, Power también va a acabar saliendo de GE.
                                        Como curiosidad, tengo un libro de finanzas de GE que habla de esta empresa. Es de la década de los 80 (del 88 ó 89, si no recuerdo mal). Y ya comenta los problemas que tuvo con la justicia en los años 60, 70 y 80. En los 60 (según el libro) por maquinar para fijar precios en el sector de las máquinas y equipos eléctricos. Terminó por pagar decenas de millones de la época por daños y perjuicios (Esto la hizo bajar muchísimo en bolsa). Y varios ejecutivos sufrieron hasta pequeñas condenas de cárcel.
                                        En el mismo libro, se comenta una reestructuración muy importante que sufrió en los años 70's (que podríamos asemejar a lo que está sucediendo en la actualidad), y que llevó que de casi doscientas unidades operativas en aquel momento, se pasase a apenas varias decenas, volviendo a recuperar la rentabilidad tras la reestructuración (con bajada de su valor en bolsa, y posterior recuperación cuando llegaron los números verdes).
                                        En los años 80, de nuevo una nueva reestructuración con miles de despidos, venta de sectores no rentables, y compra de empresas líderes. Fue en esta época cuando compró la NBC. La rama de capital, GE Credit corporation, extendió sus actividades y adquirió Kidder, Peabody & Company, lo que llegaría a ser parte integrada de GE Capital. Para más inri, Kidder, Peabody & Company, tras la compra por GE, se descubrió que había estado operando con información privilegiada. Pagando 25 millones por un arreglo extrajudicial, que en la época era dinero(con bajada de la cotización). La crisis de 1987 llevó a la rama de GE Capital a una situación muy delicada. Al buscar información por internet sobre qué pasó en este caso concreto, encontré que allá por el año 1990 la matriz tuvo que inyectarle unos 550 millones (nuevamente, pagándolo en bolsa con bajadas importantes).

                                        Vamos, que GE en cada década ha sufrido reorganizaciones y problemas varios, algunos bastante serios. Con boicots incluidos por su participación en venta de armas nucleares y escándalos varios. Todos estos ejemplos, se recogen en este libro. Y ha conseguido salir airosa, con mayor o menor esfuerzo, de todos ellos.

                                        Ésta en la que nos encontramos, conociendo la historia de GE, es otra de esas reorganizaciones, para volver a convertirse en una empresa más pequeña. Y, partiendo de ahí, volver a las adquisiciones, como ha conseguido hacer en las décadas anteriores.

                                        Para mí, no veo un futuro de quiebra, sino de desprenderse de activos poco rentables, reorganizarse, y volver a adquirir, tras un período de tranquilidad para volver a convertirse en una empresa con sectores líderes y rentables. Por el camino, los actuales accionistas de GE tendrán acciones de esas empresas de las que haga Spin Off's + las de la nueva GE.
                                        hola, mis impresiones:
                                        - lo que narras es todo menos sinónimo de una empresa estable.
                                        - que en el pasado le haya salido bien, no quiere decir que en el futuro le vuelva a salir bien.
                                        - la pregunta del millón, no es si la empresa lo soluciono, sino, como salieron los anteriores accionistas de estos problemas.
                                        - el problema de GE a mi modo de ver es que se necesita mucha confianza en el gestor, pues supuestamente su punto fuerte es que optimizaban el holding gracias a su pericia gestora. No hay una ventaja más allá de está en tener una mezcla de negocios dispares. Para todo lo demás, mejor negocios segregados y enfocados. Sobre todo desde el punto de vista inversor, que puede tener más atado al gestor.
                                        - buenos negocios, o negocios de futuro, no es lo mismo que buena empresa. Y mucho menos que buena inversión.
                                        - quebrar no es la única mala solución. Si tuviera que hacer varias ampliaciones dilutivas de cierto tamaño o si el capital estuviera estancado 5 años, ¿sería buena o mala inversión?
                                        - que un accionista como Buffet decida salir no es buena señal.
                                        - y asumiendo que esto es así, y va a salir bien otra vez, ¿por que no esperar a ver cómo queda la empresa y entonces decidir? Reestructurar un negocio es un verbo que debe infundir mucho respeto a cualquier inversor.

                                        Quiero decir, que FCC son grandes negocios, pero a sus inversores no le ha ido nada bien. Y son para varios años ya dentro. ¿No es mejor esperar desde la barrera?

                                        en cualquier caso, se este dentro o fuera, para mí estas situaciones son altamente arriesgadas y la rentabilidad debería venir por grandes revalorizaciones de poco capital invertido. El que quiera... Yo estás caídas que no son ni sectoriales ni generales, les veo cada vez más respeto. A no ser que conozca muy bien la empresa, prefiero mantenerme al margen.

                                        Aparte que no es una empresa para dividendo.
                                        Editado por última vez por yoe; 04/11/2018, 01:35:00.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mariasfer
                                          Lo veo del mismo modo.

                                          Pero no todos lo veían igual, había gente que lo veía bastante diferente. Sin citar nombres te pongo algún ejemplo al azar de lo que se decía solo unos meses antes de perder lo poco que debía de quedar de una eventual inversión a largo plazo:





                                          Un año antes de perderlo todo:


                                          Tres años antes de perderlo todo:



                                          Saludos
                                          hola mariasfer, esto podías haberlo dicho antes, no ahora. Ahora no tienen ningún valor, aparte del de generar malestar y controversia innecesaria.

                                          De GE cuál es tu opinión AHORA?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X