Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gato
    Member
    • ene
    • 171

    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Supongo que eres consciente de que con bastante probabilidad se anuncie un recorte del dividendo de entre el 25 y el 50% el próximo día 13 de noviembre, ¿verdad?.

    Si es así probablemente lo podamos ver bastante por debajo de los 20$ pero es que la RPD quedaría mermada al entorno del 2,5 - 3%...

    Saludos.
    Si lo se, pensaba seguir promediando a la baja si caia aun mas pero me sentia mas seguro haciendo una compra parcial a este punto.
    Recorte o no el dividendo le sigo teniendo fe a la empresa a largo plazo.

    Comentario

    • Gato
      Member
      • ene
      • 171

      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
      El dólar caro?
      Perdon si no me exprese bien, el yen que es mi moneda local esta barato, normalmente trato de comprar cerca de los 110 o menos pero ahora anda por los 114.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        Hola,

        Capturando, GE es una de las mejores empresas para invertir a largo plazo del mundo. Así que los momentos de problemas temporales son precisamente los momentos en que más hay que procurar comprar, porque los problemas temporales pasarán. En el largo plazo esto es una oportunidad clara de compra.

        Piensa que cada estrategia de inversión tiene sus características.Y de hecho con el largo plazo es como más capital se gana también, precisamente porque muchas veces se compra cuando casi todo el mundo vende, y eso suele dar unas revalorizaciones de capital por encima de la media.

        Si se puede elegir (que no siempre se puede) es mucho mejor comprar para el largo plazo una empresa cuando reduce su dividendo que cuando lo sube un 20%.

        debian, es que los problemas temporales atraen a los inversores de largo plazo, porque hacen subir la rentabilidad por encima de la media.

        Es precisamente este ambiente tan negativo lo que hace que los precios sean mejores de lo habitual. En otras estrategias no se debe comprar en estos casos, pero en el largo plazo, sí. Cuando se compra sólo cuando las cosas van bien, entonces hay que poner stops (si no, no funciona, aunque sea fácil el momento de comprar, y aún así es mucho más difícil que funcione bien que el largo plazo).

        Otra cosa importante es no confundir el análisis técnico con el trading. Son 2 cosas distintas, aunque mucha gente crea que son la misma.

        Espoo, me parece prudente lo que dices. Lo de los extraordinarios "habituales" es así, y es porque se está reorganizando la empresa.

        pollu, por supuesto que sigue siendo buena para largo plazo. Ninguna empresa deja de ser buena para largo plazo porque recorte el dividendo.

        Capturando, lo de dormir tranquilo depende de muchas cosas. Yo creo que se duerme mucho más tranquilo comprando ahora GE que otras en las que habría que poner stop (y si no se pone stop, entonces igualmente se duerme peor).

        Cuando se habla de los flujos, tened siempre en cuenta el contexto y la estrategia de inversión. Es decir, cuando se dice que a una empresa como GE "los flujos de caja no le permiten pagar el dividendo" me da la sensación de que a veces parece como si no le fueran a dar nunca para pagar el dividendo, cuando no es así. Cuando sucede así, se está hablando del presente año, y quizá alguno más, pero no "para siempre". Y eso es lo que hace que se genere una oportunidad de compra mejor de lo habitual para los inversores de largo plazo.

        En este caso concreto, podría ser que el dividendo bajara a 0,60 $, pero no sería una bajada "para siempre", sino hasta reducir la deuda, y poder volver a subir el dividendo. En este caso concreto GE cree que sus flujos de caja van a mejorar en 2018 por estos motivos:

        1) Menores extraordinarios: Esto es lógico y probable, a medida que avanza la reestructuración en cualquier empresa van bajando los costes extraordinarios de esa reestructuración.

        2) La reducción de costes que generará los costes extraordinarios de 2017, y años anteriores: Esto también es lógico, y pasa siempre en estos casos. Por ejemplo, gasta X millones en reducir la plantilla de una filial en 2017. En 2017 ya no gasta otra vez esos X millones, y además el gasto ordinario es más bajo porque el número de empleados es menor.

        3) Menores gastos de inversión: También lógico por lo mismo

        4) Mejora del capital circulante: Esto desde fuera no se puede estimar (aunque es lógico también que se reduzca por los puntos anteriores), pero suele pasar lo que dicen las empresas.


        Luego lo razonable es que la reestructuración de GE siga avanzando, y los resultados mejoren en los próximos años. Y si en 2017 están siendo peor de lo esperado, eso desde el punto de vista del largo plazo sólo significa que se pudo comprar este año un 10%, 20% o lo que sea más barato que si eso no hubiera sucedido. Y esto es lo que genera la rentabilidad extra del capital (no sólo de los dividendos) que os decía.


        Este es el mensual:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	189,7 KB
ID:	395554



        Lo lógico sería que no hubiera caído del suelo de ese canal alcista que se inicia en los 25-27, pero los inversores más cortoplacistas han vendido, y ha roto ese canal.

        Una vez roto hay 2 sitios que son los más probables en que se pare esta caída. Uno es el soporte actual, los 19,40 euros, y el otro es el pullback a la esa directriz bajista que rompió, que ahora pasa alrededor de los 16 $. Lo pongo más de cerca:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	177,1 KB
ID:	395555


        De momento no hay figura de suelo en el semanal (que se verá antes que en el mensual):

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	142,4 KB
ID:	395556


        Lo más prudente es esperar a que haya señal de vuelta. En 1 semana recordádmelo si se me olvida.

        Pero vamos, recordad siempre que las mejores oportunidades de compra en cualquier empresa se producen siempre en un ambiente muy negativo, como es es el caso. Porque es precisamente las ventas de todos los inversores que entran en pánico los que provocan la oportunidad de compra mejor de lo habitual, al hacer caer el precio más allá de lo razonable con sus ventas.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          Muy buen análisis, para poner un poco las cosas en perspectiva. Esto me recuerda un poco a lo que pasó con Mapfre cuando hubo rumores de que tendría que recortar un 25% su dividendo por los extraodinarios de este año (huracanes, etc). Si pasó con Mapfre, que es una grandísima empresa que ahora mismo está en un momento bueno, que los inversores "de largo plazo" decían que venderían si Mapfre anunciaba ese recorte, no me quiero imaginar con GE que no pasa por su mejor momento. Mapfre no había cambiado sus fundamentales, no se había estropeado su negocio ni nada parecido. Simplemente había tenido problemas puntuales, algo bastante razonable dado su negocio. Si ante el mínimo recorte de dividendo vamos a vender la empresa, creo que poca cartera de largo plazo vamos a hacer.

          Comentario

          • Espoo
            Member
            • dic
            • 390

            Hola,

            Muchas gracias Gregorio por tu análisis. El negocio y la empresa me parecen buenos para largo plazo, pero la gestión de la empresa... en la crisis ya se vieron obligados a recortar dividendo, y ahora otra vez están al limite si es que no recortan realmente. Supongo que tras esto sus beneficios volverán a crecer y la cotización subirá, pero visto el historial reciente parece que en 10 años nos podamos llevar otra sorpresa. Esto obviamente no lo sabe nadie, pero lo veo más probable en GE que en United Technologies, por ejemplo.

            npe, yo sí entiendo la venta de una empresa que recorte el dividendo. Si invierto pensando en dividendos, para vivir de ellos o que me ayuden a complementar mi salario, espero que estos aumenten año a año (o que al menos se mantengan) y no que un año suban, otro bajen, etc. es decir... que de seguridad. GE recortó hace unos años, ahora quizá otra vez... eso no es seguridad ni estabilidad en el dividendo. El único motivo que veo yo para mantener GE o para aumentar es creer que ha tocado suelo en lo que a la evolución del negocio se refiere, y que a partir de aquí los extraordinarios dejarán de aparecer y la empresa podrá crecer orgánicamente. Pero un recorte de dividendo me parece algo muy grave y significa que las cosas se han hecho mal, no nos confundamos. Otra cosa es que sea necesario porque sino la situación empeoraría... pero repito que eso es porque anteriormente se han hecho mal las cosas.

            Por otro lado, ya que hablas de Mapfre... Me pregunto cuantos de aquí llevaríais/llevaríamos Mapfre si fuésemos franceses o alemanes (menos aún si fuésemos de USA). Yo mismo la incorporé ayer a mi cartera. Pero echa un vistazo a sus números... Mapfre en 2007 repartía un dividendo de 0,13€, ahora ronda los 0,15€. Es decir, un aumento de 1% anual. Pero no es esto en lo que me quiero centrar, ya que Allianz y sobre todo Axa, también aseguradoras, recortaron dividendo (Axa reparte ahora un dividendo similar a 2007 si no recuerdo mal, Allianz ha capeado mejor la crisis) ya que el sector seguros sufrió mucho. Pero en lo que me gustaría centrarme es en la evolución de los dividendos... tras los recortes de todas las aseguradoras en la crisis, Axa y Allianz han incrementado año a año el dividendo. Lo puedes ver en esta misma web... Mapfre en cambio en 2008 y 2009 no repartió dividendo, luego lo subió, lo volvió a bajar, etc... no hay una tendencia alcista continuada.

            Qué quiero decir con todo esto? Que no estoy de acuerdo con que Mapfre sea una grandísima empresa me parece una empresa buena, que puede cuajar con nuestra estrategia en cierto modo, y que si se quiere tener exposición a acciones españolas pues si que es de las más adecuadas para la estrategia... vamos al menos así la veo yo, creo que el sector asegurador ya ha pasado lo peor y tendrá buenos años por delante (o, al menos, no peores), tiene buena RPD (alrededor de 5,5% y espero aumentos del 2-3% anual de media) y es española... pero extraordinarios tienen todas las aseguradoras, y no todas tienen los vaivenes de Mapfre. Yo no vendería Mapfre si recorta dividendo puntualmente por los huracanes, pero no tendría Mapfre si fuese francés y no me dieran el palo del 30% de retención que me dan con Axa (y aún así, quizá compre Axa). ¿quién llevaría Mapfre si fuese holandesa? Y con todo, la llevo, siendo consciente de que igual que ahora reparte 0,15€ en 2 años puede dar 0,13€ y en 5 años dar 0,20€ etc. pero bueno soy optimista, por eso he comprado.

            Y por último, resumiendo y volviendo a GE, creo que el futuro será mejor que el pasado y que a largo plazo estos son buenos precios, pero que no hay que volverse loco porque tiene mayor riesgo que otras y ya ha demostrado su inestabilidad (recorte o no dividendo). Cada uno que gestione todo esto como mejor le parezca y más cómodo se sienta, pero los números están ahí.

            Un saludo

            Comentario

            • patonio
              Member
              • ago
              • 203

              Buenas, retomando mi participación por el foro,aunque si os leia. Muchas gracias por vuestros aportes .
              yo compré a 28 para medio largo, como empresa fuerte y como bien decis estas empresas hay que comprar o ampliarlas en estos momentos yo lo hice en mis inicios con BP (con el desastre de Florida) y ahi la sigo teniendo, C la compré y no la vendi y GE va a ser de estas, voy a esperar a mediados de mes que anuncien el recorte del dividendo y baje un poco más para aumentar posiciones y bajar el precio medio.
              Buen fin de semana

              Comentario

              • JRPV
                Member
                • jul
                • 370

                Yo creo que si se ve una formación de doble suelo sería una buena oportunidad para entrar, de esas que se encuentran en ciertas épocas.

                Comentario

                • Rasputin
                  Member
                  • feb
                  • 152

                  Estoy esperando para entrar, pero no se con qué quedarme, con la figura de vuelta o con el anuncio de bajada de dividendos para comprar.

                  Comentario

                  • pjmt
                    Member
                    • jul
                    • 121

                    Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
                    Estoy esperando para entrar, pero no se con qué quedarme, con la figura de vuelta o con el anuncio de bajada de dividendos para comprar.
                    Yo si estuviera en tu lugar esperaría al posible recorte de dividendo, ya que si se produce es muy probable que baje el precio.

                    Lo que tambien es verdad, según mi opinión, es que si no se produce el recorte de dividendo, suba el precio ya que parece que la cotización refleja el miedo a dicho posible recorte.
                    Mi proyecto

                    Comentario


                    • @Espoo Totalmente de acuerdo contigo.

                      Yo no sé que veis interesante en General Electric, igual hay algo bueno que yo no veo.

                      Desde 2009 no ha vuelto a ser la empresa que era, antes era una empresa que estaba en todos los sectores, era un gigante, si hasta tenía el canal NBC, pero se ha ido deshaciendo de todo.

                      Comentario

                      • Lander
                        Senior Member
                        • may
                        • 571

                        ¿Una actualización del técnico Gregorio por favor? ¿Puede estar haciendo suelo en los 20? ¿Puede seguir bajando si recortan dividendo o esta ya descontado en gran medida? Mil gracias.
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                        Comentario

                        • Luciobarbus
                          Member
                          • ene
                          • 113

                          Buenas compañeros,

                          sabeis si en Interactive Brokers se puede realizar una operación limitada si sube o baja de precio?

                          En tal caso, ¿cómo se pondía la orden?

                          ¿A qué hora española se conocerán los resultados el lunes 13?

                          Un saludo a todos y gracias
                          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                          La cartera de Luciobarbus

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                            Buenas compañeros,

                            sabeis si en Interactive Brokers se puede realizar una operación limitada si sube o baja de precio?

                            En tal caso, ¿cómo se pondía la orden?

                            ¿A qué hora española se conocerán los resultados el lunes 13?

                            Un saludo a todos y gracias
                            Sí se pueden poner órdenes limitadas, "LMT" es limitada, "MKT" es a mercado. Sobre la hora a la que se publicarán los resultados no tengo ni idea.

                            Comentario

                            • Luciobarbus
                              Member
                              • ene
                              • 113

                              Gracias Tyrion,

                              pero me refiero a si se pueden limitar en función de que el precio suba o baje.

                              Por ejemplo, si el lunes GE se dispara hacia arriba un %X, entonces que salte la orden a partir de un precio 20,50. Pero si se da la vuelta y comienza a caer por debajo del precio marcado entonces que no se ejecute la orden.

                              A eso me refiero, pero gracias de todos modos.
                              Un saludo
                              La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                              La cartera de Luciobarbus

                              Comentario

                              • DLS
                                Senior Member
                                • may
                                • 599

                                Hola,

                                Si no me equivoco el día 13 no habrán resultados sino pronósticos para el futuro. Eso sí, todo el mundo espera más claridad sobre el dividendo. Empieza a las 9:00 "Eastern time", a las 15:00 aquí.

                                @media screen and (max-width: 1280px) { .subnav-spacer { display: none; } } EVENTS & RE


                                Saludos

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  Dividendo cortado por 50% tal como lo esperaba.

                                  GE slashes quarterly dividend
                                  General Electric Co said on Monday it would halve its quarterly dividend to 12 cents per share. This is the third time in its history that the 125-year-old industrial conglomerate has cut its dividend....

                                  General Electric Co said on Monday it would halve its quarterly dividend to 12 cents per share. This is the third time in its history that the 125-year-old industrial conglomerate has cut its dividend....
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • rafa
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1320

                                    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                    Dividendo cortado por 50% tal como lo esperaba.

                                    GE slashes quarterly dividend
                                    General Electric Co said on Monday it would halve its quarterly dividend to 12 cents per share. This is the third time in its history that the 125-year-old industrial conglomerate has cut its dividend....

                                    https://finance.yahoo.com/news/ge-sl...113815675.html
                                    Pues menuda caída veremos hoy, aunque en parte ya estaba descontado
                                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                    Comentario

                                    • Mannel Perry
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 666

                                      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                      Pues menuda caída veremos hoy, aunque en parte ya estaba descontado
                                      Pues la acción lleva un +3% en preapertura, así que parece que los inversores cogen con agrado ese recorte.
                                      _______________________
                                      MI CARTERA

                                      MI PROYECTO

                                      Comentario

                                      • LisaSimpson
                                        Member
                                        • ago
                                        • 49

                                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                        Pues la acción lleva un +3% en preapertura, así que parece que los inversores cogen con agrado ese recorte.
                                        Tengo una orden a 20.50, a este paso no me entra xD
                                        A ver que hace durante el dia...

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Chicos, ya tengo activa la cuenta en DeGiro sin comisiones durante 100 días y tenía pensado abrir el mercado USA con GE y T que por lo que he leido por aquí y lo que he visto en el AT ahora están MUY baratas debido a los problemillas temporales por los que están pasando y tienen una gran RPD. Pero claro, si recortan en GE el dividendo un 50% la RPD baja de 3% que es mi mínimo para comprar un valor y aparte se me ocurre que aunque hayan cogido de momento con agrado el recorte en el mercado como dice Mannel puede ser que de otro bajonazo en un futuro. Veis mejor esperar o comprar ya? Sería una cantidad pequeña.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X