Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    Degiro lo pagó ayer, con fecha de efecto 25/10/17.
    ING también
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • AceitunaNegra
      Senior Member
      • oct
      • 581

      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
      Degiro lo pagó ayer, con fecha de efecto 25/10/17.
      OK gracias por la info. Yo tengo ING y suelen ser bastante rápidos con las trasferencias, por eso me extraña

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
        ING también
        Tengo GE desde el 9/10. ¿quizás no se suficiente para cobrar ese dividendo?

        Comentario

        • esfperdy
          Senior Member
          • dic
          • 915

          Tenias que tener las acciones antes o durante el 18/9. Yo he cobrado hoy en Interactive Brokers.

          Stay up-to-date on GE Aerospace Common Stock (GE) Dividends, Current Yield, Historical Dividend Performance, and Payment Schedule.
          Mi cartera

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
            habéis cobrado el dividendo de GE?? se supone que lo pagaban en día 25/10 y yo no he recibido nada.

            S2
            Cobrado en IB el mismo día del pago .

            EDITO: Ahora que he leído el hilo entero, efectivamente llegaste tarde a este divi como bien apunta esfperdy.

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • lookup
              Junior Member
              • sep
              • 23

              Hola,

              Ayer recibí el dividendo de GE en ING y me han retenido un 15%. He llamado para preguntar y me comentan que este es el acuerdo que tienen con USA, ya que por lo visto se podrían aplicar distintos tramos de retención y este es "el mejor para los clientes", ¿Es esto correcto? Tenía entendido que las acciones USA y UK no tenían retención en origen.

              Disculpad por el offtopic pero he estado buscando y aunque si es cierto que este tema se toca bastante no he sido capaz de resolver la duda.

              Gracias por adeltantado

              Comentario

              • potsis
                Member
                • sep
                • 100

                Originalmente publicado por lookup Ver Mensaje
                Hola,

                Ayer recibí el dividendo de GE en ING y me han retenido un 15%. He llamado para preguntar y me comentan que este es el acuerdo que tienen con USA, ya que por lo visto se podrían aplicar distintos tramos de retención y este es "el mejor para los clientes", ¿Es esto correcto? Tenía entendido que las acciones USA y UK no tenían retención en origen.

                Disculpad por el offtopic pero he estado buscando y aunque si es cierto que este tema se toca bastante no he sido capaz de resolver la duda.

                Gracias por adeltantado
                En los dividendos de las acciones del mercado USA en ING te retienen el 15%, puesto que ellos rellenan el impreso W-8BEN. Posteriormente en la declaración de la renta podrás recuperar la retención en el extranjero.

                Esa recuperación no podrá exceder de un 15% del valor de los dividendos, por lo que afectos prácticos, la retención en el mercado americano no existe.

                No pasa lo mismo en otros mercados, como Alemania, Francia, ... en los que retienen más importe de los dividendos, y aunque se puede reclamar el exceso de retención, es algo engorrosa la reclamación. En Holanda, por ejemplo, también retienen un 15%.

                En el mercado UK, creo que no retienen nada, pero nunca he tenido acciones en dicho mercado y no tengo experiencia en el cobro de esos dividendos.

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  Originalmente publicado por lookup Ver Mensaje
                  Hola,

                  Ayer recibí el dividendo de GE en ING y me han retenido un 15%. He llamado para preguntar y me comentan que este es el acuerdo que tienen con USA, ya que por lo visto se podrían aplicar distintos tramos de retención y este es "el mejor para los clientes", ¿Es esto correcto? Tenía entendido que las acciones USA y UK no tenían retención en origen.

                  Disculpad por el offtopic pero he estado buscando y aunque si es cierto que este tema se toca bastante no he sido capaz de resolver la duda.

                  Gracias por adeltantado
                  Las acciones de EEUU tienen un 30% de retención en origen, aunque lo recomendable y más habitual es tener el formulario W8-BEN cubierto en el bróker para evitar la doble imposición y así apliquen el 15%.

                  En UK en origen efectivamente es del 0%, pero al comprar acciones allí también pagas el "impuesto de la reina" en el momento de la compra.
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    Entonces se puede recuperar el 15% que retienen en USA y pagar 0 retención de todos los dividendos americanos? o nosotros por ser españoles tenemos que pagar el 15% en la declaración. En caso de poder reclamar ese 15% como se hace?
                    No sabia esto y eso que tengo acciones americanas. Si realmente se puede reclamar todo facilmente es un chollo tener dividendos al 0% de retencion.

                    Saludos

                    Comentario

                    • orion220
                      Member
                      • mar
                      • 377

                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                      Entonces se puede recuperar el 15% que retienen en USA y pagar 0 retención de todos los dividendos americanos? o nosotros por ser españoles tenemos que pagar el 15% en la declaración. En caso de poder reclamar ese 15% como se hace?
                      No sabia esto y eso que tengo acciones americanas. Si realmente se puede reclamar todo facilmente es un chollo tener dividendos al 0% de retencion.

                      Saludos
                      Al hacer la declaración de la renta, le indicas en el apartado correspondiente los dividendos cobrados en origen. La hacienda española te devuelve hasta un 15% de retención en origen.

                      A parte, hay que pagar si o si la retención en destino, la española, como para cualquier dividendo. Por esto para acciones de USA, pagarías lo mismo, que si fueran españolas.

                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                      http://numismaticatorrejon.esy.es

                      Comentario

                      • Raftal
                        Senior Member
                        • abr
                        • 738

                        Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                        Al hacer la declaración de la renta, le indicas en el apartado correspondiente los dividendos cobrados en origen. La hacienda española te devuelve hasta un 15% de retención en origen.

                        A parte, hay que pagar si o si la retención en destino, la española, como para cualquier dividendo. Por esto para acciones de USA, pagarías lo mismo, que si fueran españolas.
                        Yo estoy en un broker que me retiene solo el 15% de todo el importe de los dividendos en USA. Asi, pues, en la declaracion tengo que pagar el 4% que falta para llegar al 19% y listos?

                        Comentario

                        • Ivanpc
                          Member
                          • dic
                          • 360

                          Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                          Yo estoy en un broker que me retiene solo el 15% de todo el importe de los dividendos en USA. Asi, pues, en la declaracion tengo que pagar el 4% que falta para llegar al 19% y listos?
                          Creo que me estoy confundiendo.

                          Al hacer el w8ben, te retienen 15% en usa y 19% en españa no?
                          Sin el w8ben son 30%en usa y luego 29% aqui.

                          Es asi no?

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            No, si no tuvieras el w8ben, en USA te retendrían el 30%, pero si lo tienes tramitado, solo del 15 % (en ambos casos, hacienda española te devolverá en mayo del año siguiente el 15%)

                            En España siempre te retienen un 19% (hasta 6000 € cobrados en dividendos)



                            Yo la duda que tengo es la siguiente.

                            Si has cobrado 100 € brutos de GE y la retención en origen es 15 €, me quedan 85. De esos 85 € retienen en destino un 19%, es decir 16, 15 €, y finalmente me quedan 68,85 €.

                            En la declaración, hacienda me devuelve 15 €.

                            Por tanto, de 100 se me han retenido solamente 16,15 €. De alguna manera se hace algo para llegar al 19% retenido en total?

                            Gracias
                            Editado por última vez por Rodes; 29/10/2017, 08:57:29.
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Creo que tu cálculo está mal, Rodes. Porque si en tu ejemplo, cobras 100€ brutos de GE, en origen te retendrán 15€, y no 19 como has puesto tu.

                              Por lo tanto tendría: 100 - 15: 85 euros limpios en origen. Ahora le quito el 19% en España que son 16,15. Total en mi cuenta en España llegan: 68,85.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                Sé que es off topic pero la verdad es que me interesa este tema. Esto es mi ejemplo real con Interactive Brokers

                                Para estos dividendos tenía 120 acciones de GE. 120 x 0,24$ = 28,80 $ Brutos

                                Retención en Origen (USA) -> 28,80 - (0,15 x 28,80) = 24,48 $
                                Retención en Destino (España) -> 24,48 - (0,19 x 24,48) = 19,82 $

                                A mi el día 25/10 IB me ha depositado 20$ en mi cuenta, que son esos 19,82 redondeados.

                                Interactive Brokers rellena sólo el formulario W8BEN. Mi pregunta es, que cantidad en este ejemplo real puedo yo reclamar en hacienda en la declaración de la renta??

                                Comentario

                                • maquiavelo
                                  Member
                                  • ago
                                  • 215

                                  Espera espera, IB te retiene en destino? No me suena que a mi me ocurra eso

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
                                    Espera espera, IB te retiene en destino? No me suena que a mi me ocurra eso
                                    Claro, el 19% de España. Estás seguro ?¿

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      IB sólo retiene en origen, así es.
                                      Deberías haber recibido $24,48. Yo sospecho que no tienes el W8BEN hecho (IB no lo hace automáticamente) y que te han retenido un 30% en origen ($28,80 x 0,70 = $20,16 -aquí no hay redondeos-). Míralo bien.

                                      Sugiero que lo comentes en el hilo de IB mejor que en el de GE.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1441

                                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                        Creo que tu cálculo está mal, Rodes. Porque si en tu ejemplo, cobras 100€ brutos de GE, en origen te retendrán 15€, y no 19 como has puesto tu.

                                        Por lo tanto tendría: 100 - 15: 85 euros limpios en origen. Ahora le quito el 19% en España que son 16,15. Total en mi cuenta en España llegan: 68,85.

                                        Gracias, ya lo he corregido.

                                        Mi pregunta era que, en total se me ha retenido menos del 19 % (en total solamente se ha retenido el 19% del 85% del divi bruto).

                                        Hacienda no regula esto de ninguna forma hasta llegar al 19? o me quedo con la retención de 16,15€ en y en paz?

                                        Saludos
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                          Gracias, ya lo he corregido.

                                          Mi pregunta era que, en total se me ha retenido menos del 19 % (en total solamente se ha retenido el 19% del 85% del divi bruto).

                                          Hacienda no regula esto de ninguna forma hasta llegar al 19? o me quedo con la retención de 16,15€ en y en paz?

                                          Saludos
                                          Caramba Rodes, sí que tienes ganas de pagar impuestos. ¿Cómo que te han retenido menos del 19 %? ¡Si te están quitando (15+16,15)/100 = 31,15 % en impuestos! ¿Y todavía quieres pagar más?

                                          Para algo están los convenios de doble imposición, para evitar estos sablazos, no para pagar más. A ti te tiene que ser indiferente a quién le pagues los impuestos, lo que te interesa es no pagar más de la cuenta, es decir, del 19 % que es lo que hay ahora en España.

                                          Así que nada de en paz. A ti te tiene que devolver la Hacienda española parte de esos 16,15 € que te han retenido, de forma que lo que pagues de impuestos sean 19 €, no 31,15 € que es lo que has pagado ya. Y Hacienda lo regula en la declaración devolviéndote 12,15 €, si metes bien los datos, si no, sí que te quedas como estás.

                                          Saludos.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X