Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stark
    Member
    • ago
    • 107

    #81
    Buenas
    Visto el creciente interés por GE la he incluído en mi lista de candidatas pero viendo los ratios por encima, PER de 28,45 frente a un histórico (13años) de 17,51, payout superior al 100% y crecimiento de dividendo (10años) de -1,3% para una RPD del 3.88% actual, ¿se me escapa algo que la haga tan apetecible actualmente aparte de estar en mínimos de 52 semanas?

    Saludos.

    Comentario

    • DLS
      Senior Member
      • may
      • 599

      #82
      Originalmente publicado por Stark Ver Mensaje
      Buenas
      Visto el creciente interés por GE la he incluído en mi lista de candidatas pero viendo los ratios por encima, PER de 28,45 frente a un histórico (13años) de 17,51, payout superior al 100% y crecimiento de dividendo (10años) de -1,3% para una RPD del 3.88% actual, ¿se me escapa algo que la haga tan apetecible actualmente aparte de estar en mínimos de 52 semanas?

      Saludos.
      Hola,

      Todo depende de cómo se mira el PER. Creo que ya se ha tratado en este hilo así que con riesgo de repetir, para este año la empresa espera un BPA de entre 1.60 y 1.70$ (non-GAAP). De esos números habrá que restar aproximadamente 0.17 (pensiones). Así que tendríamos un BPA ordinario de 1.45$ (un PER de 17, más o menos). Lo tienes bien explicado en la última página de los resultados del segundo trimestre:

      We’re sorry that the document you requested cannot be found. GE.com has been updated to serve our three go-forward companies. Review the FAQs to learn more.


      Si miramos un poco los resultados anuales del 2016 veremos que el BPA ordinario ha estado afectado negativamente durante 2015 y 2016 debido a las reestructuraciones (la división financiera), la adquisición de Alstom y, como cada año, pensiones. En las páginas 55 y 57 puedes encontrar más información:

      Download GE's 2023 Annual Report and 10-K to see how GE's final shareholder letter outlines GE today as well as the next generation and future of GE Aerospace and GE Vernova.


      El PER que sale en por ejemplo Google Finance es el PER del 2016 basado en el BPA ordinario del año pasado, 0.89$, y eso hace que General Electric parece cara. Para el 2017 creo que no habrá más costes extraordinarios (sólo pensiones) así que el BPA ordinario debería subir bastante (de 0.89 a 1.45$ aproximadamente).

      Es todo un poco lioso pero no creo que la empresa está muy barata pero sí comprable en estos niveles, sobre todo si la comparamos con otras grandes americanas.

      Saludos!
      Editado por última vez por DLS; 15/09/2017, 17:15:37.

      Comentario

      • Frisky
        Junior Member
        • mar
        • 6

        #83
        Hola a todos:
        ¿Dónde creéis que estará el suelo de estas continuas bajadas?
        Gracias por vuestros comentarios.
        Saludos a todos.

        Comentario

        • Gato
          Member
          • ene
          • 171

          #84
          Hola, queria compartir 2 cosas sobre GE que me agradaron. Una es que GE genera 1/3 de la energia electrica del planeta
          The Energy to Change the World. We are GE Vernova. We are helping to accelerate the path to more reliable, affordable, and sustainable energy. With a passion for innovation, we deliver a diverse portfolio of leading technologies we are working closely with our customers to help electrify the world while simultaneously working to decarbonize it.

          Y la segunda es que en el 2017 GE creo 31000 millones en valor para los accionista en dividendos y recompra de acciones siendo la empresa numero uno en el mundo en repartir valor para el accionista.

          Comentario

          • EnriqueMerino
            Junior Member
            • jul
            • 18

            #85
            Despues de leer algunas opiniones y artículos sobre esta compañía, paso a exponer mi opinion diferenciando 2 filosofias de inversion ahora tan de moda:

            - Si nosotros únicamente nos centramos en invertir en compañías con buenos fundamentales que nos aseguren unos dividendos crecientes año tras año pudiendo asi obtener unas rentas estables en un futuro y sin importar la rentabilidad que de por si nos ofrece la revalorizaron de la acción, es probable que GE sea una buena compañía.

            - Sin embargo, si nosotros queremos invertir en compañías con las características anteriores, y que ademas, coticen por debajo de su precio intrínseco con un potencial alto de revalorizaron, pienso que NO seria una buena compra.

            Las razones por las que afirmo lo anterior, tanto para bien como para mal, son que GE es un conglomerado de empresas dedicadas a la aviación, combustibles fósiles, energías renovables, industria del transporte, salud... Para mi esta demasiado diversificada, invertir en GE seria como invertir en un fondo o ETF, seria como invertir en el IBEX 35 (exagerando) en vez de ir eligiendo por ti mismo las mejores empresas de cada sector.

            COmentarme que opinais y saludos!!

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              #86
              General Electric declares a 0,24$ dividend (quarterly)

              Ex date 15 Septiembre.
              Fecga de pago : 25 Octubre.

              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • loboestepario
                Junior Member
                • jun
                • 9

                #87
                JPMorgan hunde el valor de las acciones de GE



                Comenta que su precio es de $22

                Comentario

                • ReyDu
                  Senior Member
                  • dic
                  • 826

                  #88
                  Vamos que JPMorgan quiere comprar unas cuantas GE en rebajas, menudos pillos.
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                  Comentario

                  • calbot
                    Senior Member
                    • abr
                    • 893

                    #89
                    Siguiendo la estrategia que expuse el 19/07, ayer hice una segunda compra de GE. Pequeñas y no con decisión que decía Gregorio por limitaciones de liquidez.
                    Creo que las probabilidades de que estemos en zona de suelo viendo el gráfico son ahora altas después de que haya caído hasta la ema200 mensual. El soporte es "triple" por coincidir con la bajista rota a la que retrocede y la base del canal alcista más reciente.
                    A ver si en unos meses el nuevo CEO muestra sus intenciones. Por lo pronto parece que ha entrado con la tijera, lo cual sería buenas noticias para mejorar la eficiencia.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE.png
Visitas:	1
Size:	49,3 KB
ID:	391281
                    Editado por última vez por calbot; 09/09/2017, 21:53:30.

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      #90
                      Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                      Siguiendo la estrategia que expuse el 19/07, ayer hice una segunda compra de GE. Pequeñas y no con decisión que decía Gregorio por limitaciones de liquidez.
                      Creo que las probabilidades de que estemos en zona de suelo viendo el gráfico son ahora altas después de que haya caído hasta la ema200 mensual. El soporte es "triple" por coincidir con la bajista rota a la que retrocede y la base del canal alcista más reciente.
                      A ver si en unos meses el nuevo CEO muestra sus intenciones. Por lo pronto parece que ha entrado con la tijera, lo cual sería buenas noticias para mejorar la eficiencia.

                      [ATTACH=CONFIG]9668[/ATTACH]
                      Gracias, calbot, Yo tengo una segunda entrada en 23,5$ desde hace meses...

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        #91
                        Hola,

                        Gregorio (abierta la cuestión a los demás), dices en el hilo de BMW:

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        inversorglobal, son 2 negocios muy distintos la fabricación y venta de automóviles por un lado, y la financiera por otro. Pero son muy complementarios, y de hecho la financiera es lo que le ha dado estabilidad a empresas como BMW, Daimler, etc, y las ha hecho mejores para el largo plazo. Para el largo plazo creo que es mucho mejor que tengan las 2 partes, aunque dificulte la comparación de cifras con otros sectores, etc.
                        ¿Crees que GE se equivoca al vender el negocio financiero (aunque creo haber leído que se queda un 20% de Synchorny Financial), especialmente en este momento?

                        Saludos,
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • debian09
                          Member
                          • ago
                          • 255

                          #92
                          Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                          Hola,

                          Todo depende de cómo se mira el PER. Creo que ya se ha tratado en este hilo así que con riesgo de repetir, para este año la empresa espera un BPA de entre 1.60 y 1.70$ (non-GAAP). De esos números habrá que restar aproximadamente 0.17 (pensiones). Así que tendríamos un BPA ordinario de 1.45$ (un PER de 17, más o menos). Lo tienes bien explicado en la última página de los resultados del segundo trimestre:

                          El BPA del primer semestre de 2017 ha sido de $0,25, mucho tiene que mejorar la pelicula para llegar a esa cifra.....
                          Mi cartera: Empezando la IF

                          Comentario

                          • DLS
                            Senior Member
                            • may
                            • 599

                            #93
                            Hola,

                            Aquí un artículo interesante que explica los resultados de GE:



                            Saludos

                            Comentario

                            • dienek
                              Senior Member
                              • dic
                              • 507

                              #94
                              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                              Hola,

                              Aquí un artículo interesante que explica los resultados de GE:



                              Saludos
                              En resumen, este año hay más diferencia entre los resultados GAAP y los resultados non-GAAP.
                              Mientras que los beneficios por 'operativa' suben, se ven bastante mermados por la división financiera, reestructuraciones y pensiones.

                              Sacado del artículo:

                              "It is necessary to understand whether and for how long these other elements will continue to weigh on GE's overall results, because they do represent real losses that have to be covered by operating earnings. And they do impact on decisions on the level of dividends and share repurchases."


                              ¿Qué sabemos del impacto de estas variables en los próximos años?

                              Parece que el BPA non-GAAP estará entorno al 1.5$ en 2017, pero ¿llegaremos al resultado GAAP de 1$ del año pasado?

                              Comentario

                              • DLS
                                Senior Member
                                • may
                                • 599

                                #95
                                Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                En resumen, este año hay más diferencia entre los resultados GAAP y los resultados non-GAAP.
                                Mientras que los beneficios por 'operativa' suben, se ven bastante mermados por la división financiera, reestructuraciones y pensiones.

                                Sacado del artículo:

                                "It is necessary to understand whether and for how long these other elements will continue to weigh on GE's overall results, because they do represent real losses that have to be covered by operating earnings. And they do impact on decisions on the level of dividends and share repurchases."


                                ¿Qué sabemos del impacto de estas variables en los próximos años?

                                Parece que el BPA non-GAAP estará entorno al 1.5$ en 2017, pero ¿llegaremos al resultado GAAP de 1$ del año pasado?
                                Hola,

                                En los comentarios del artículo algunos hablan de un BPA GAAP entre 1.18$ y 1.22$ como bastante posible.

                                Bastante complicada esta empresa (GAAP y non-GAAP)...

                                Saludos

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 507

                                  #96
                                  Tendremos que esperar al 24 de octubre (presentación de resultados 3Q) para ver por donde van los tiros.
                                  Tendrían que tener un BPA GAAP en torno al 0,5$ GAAP para cumplir previsiones.

                                  Parece ser que buena parte de los gastos financieros repercuten en la primera parte del año.

                                  Comentario

                                  • antares76
                                    Member
                                    • sep
                                    • 52

                                    #97
                                    General Electric está registrando patentes relacionadas con el uso de inteligencia artificial para optimizar centrales eléctricas. Dicen que con esta tecnología pueden ahorrar 200 billones (americanos) globalmente por el aumento de eficiencia a la vez que ahorrarle dinero al consumidor.
                                    Fuente: https://www.bloomberg.com/news/artic...llion-of-power

                                    Comentario

                                    • calbot
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 893

                                      #98
                                      ABB compra GE Industrial Solutions por 2.200 millones de euros ($2.600m)

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #99
                                        Hola,

                                        sanchicharro, se puede invertir sólo en España, y funcionará bien. Pero en general yo recomiendo que se invierta también en empresas extranjeras. Estarás más diversificado y más tranquilo.

                                        De nada, calbot, esa forma de entrar de 2 veces por lo que ves en el gráfico me parece la mejor en este caso. Por lo barata que está por fundamentales ahora GE, y porque has visto muy bien las figuras importantes que está haciendo.

                                        A GE aún le queda algo de tiempo hasta que resuelva todos sus problemas. Entra dentro de lo normal que haga algún profit warning y cosas similares. Pero cuando esto ya se acabe, cotizará mucho más arriba. Por eso ahora es muy buen momento de comprarla.

                                        Con la última estimación de GE de tener un BPA de 1,60-1,70 $ para todo 2017, a 25 $ el PER 2017 es de 15 veces, que creo que está muy bien para la situación actual de la empresa.

                                        En 2016 el BPA fue de 0,91, por lo que aunque ahora haya bajado algo la previsión, la mejora hacia la normalización sigue siendo importante.

                                        calbot, esos extractos sobre el dividendo me parecen muy buenos como ejemplo de que los dividendos son "mucho más" que dinero que sale o deja de salir de la empresa.

                                        Lo de los planes de pensiones para empleados, es un problema que no existe en España, pero es habitual en empresas extranjeras. Ya lo están resolviendo, pero aún tiene su importancia en algunas empresas. El problema es que muchas empresas extranjeras hacían planes de pensiones para empleados, pero no eran planes externos en una gestora de planes de pensiones, sino un coste interno que las empresas se comprometían a asumir con los beneficios futuros (si la rentabilidad real conseguida estaba por debajo de la garantizada). Ya están sacando todos esos planes internos a planes externos (sin rentabilidad garantizada por la empresa), que es como deben estar. Algunas empresas ya lo han resuelto, otras como GE están en ello.

                                        Vagotrabajador e I_uoho, GE es la mayor empresa industrial del mundo, y la más diversificada en negocios y sectores. Creó una división financiera muy grande, que le dio muchos problemas en la crisis subprime. Este es el motivo de las malas cifras que ves en los próximos años. Ya se está quitando la división financiera, y vuelve a ser una empresa sólo industrial. Está en este proceso de cambio. Como pasa siempre, ahora es muy buen momento de comprar, cuando esto esté resuelto cotizará más arriba.

                                        Juan, yo no compraría con esas comisiones de mantenimiento, busca otros brokers. Los hay con comisiones internacionales 0.

                                        Manu, es distinta la financiera de BMW que la de GE. La de BMW es exclusivamente un apoyo a la venta de coches. La de GE era un negocio independiente del negocio industrial (no era para vender más turbinas, etc), y daba hipotecas, tarjetas de crédito. La financiación de apoyo a su actividad industrial la seguirá manteniendo, pero esa especie de banco independiente que tenía es lo que se quita, y es lo que es muy distinto a lo que tiene BMW, Mercedes, etc.

                                        En septiembre va a hacer un martillo en la media mensual de 200:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	141,7 KB
ID:	391434


                                        Por fundamentales y por técnico creo que es una compra muy clara, y que si se tiene liquidez merece la pena aprovecharla.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • softlegends
                                          Member
                                          • ene
                                          • 175

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares

                                          El conglomerado industrial suizo ABB Ltd (ABB.SK) anunció el 25 de Septiembre la compra de la filial de soluciones industriales de General Electric Co (GE) por US$2.600 millones.

                                          La adquisición permitirá a ABB aumentar su peso en el mercado de América del Norte y podría generar en torno a US$200 millones al año en sinergias de costes en un plazo de cinco años, dijo la compañía.

                                          GE Industrial Solutions, que cerró 2016 con unos ingresos de US$2.700 millones, se integrará en la división de productos de electrificación de ABB, que fabrica e instala componentes para sistema eléctricos de voltaje bajo y medio.

                                          ABB dijo que espera cerrar la operación en el primer semestre de 2018.

                                          Fuente: EFE

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X